sábado, 6 de diciembre de 2014

Hoy he visto: La Bella Durmiente

Hola neverlanders!
Hoy es el penúltimo día del maratón de princesas... Estoy muy triste!
Y además no he logrado hacer las paces con Aurora! Me sigue cayendo mal! Así que estoy el doble de triste!
Pero bueno... Empecemos con la reseña.
La Bella Durmiente es el decimosexto largometraje de Walt Disney, y Aurora es la tercera princesa oficial. En cuanto a animación me recuerda más a Blancanieves (1937) que a Cenicienta (1950), pues esta película es más lenta y musical que Cenicienta, pese a ser posterior. Y los escenarios del bosque y animalitos recuerdan a Blancanieves. 
Tiene muchos contrastes, pues pasa del palacio ostentoso y lleno de gente cantando a la oscura Montaña Prohibida de Maléfica, y también hay una gran diferencia de colorido entre el día y la noche. El diseño de Aurora, como no, es perfecto. 
Personajes:

Aurora es la protagonista en teoría, aunque no hace nada en la película y sólo dice 18 frases. (Ok Lily, sé objetiva). Vale... Aurora es preciosa, eso es un hecho, tiene un cabello rubio con perfectos tirabuzones, una mirada muy sensual y una sonrisa perfecta y sugerente, además de un cuerpo curvilíneo y esbelto. Aurora fue criada desde que nació en una cabaña del bosque bajo el nombre de Rosa, sin saber que era la princesa del reino y que se ocultaba para evitar que se cumpliera la maldición que caía sobre ella. Aurora sueña a menudo con un príncipe que la ame, y cierto día se encuentra en el bosque al hombre de sus sueños, que también soñaba con ella.

Felipe es el príncipe azul, y creo que es el príncipe más azul de todo Disney. Es apuesto, galante, caballero, gentil... Está prometido con la princesa Aurora desde que ésta nació, pero se enamora de la campesina que se encontró en el bosque, sin saber que era la princesa. Por eso le dice a su padre que no se quiere casar con la mujer a quien está prometido, sinó que quiere casarse por amor. Creo que es el primer personaje Disney que utiliza esa expresión. Además dice una de mis frases favoritas de la película "Vamos papá, ¿es que vives en el siglo pasado? Estamos en pleno siglo XIV, la gente debería poder casarse por amor!"
Cuando se entera que Aurora está presa de su maldición no duda en enfrentarse a la mismísima Maléfica convertida en dragón para salvarla.

Flora es una de las tres hadas buenas que cuidan a Aurora desde que nace, y parece ser un poco la que lleva la voz cantante. Es la más precavida e inteligente de las tres, y suele ser la que arregla los desastres. Tiene discusiones con Primavera. Le concede a Aurora el don de la belleza.

Fauna es el hada verde, y es la más romántica y maternal de las tres. Le concede a Aurora el don de una hermosa voz. Su mayor ilusión es hacer un pastel, pero no se le da bien sin magia, y al final recurre a ella. Es muy sensible.

En mi opinión, Primavera es la menor de las tres hadas. También es la más inexperta, y suele tener discusiones con Flora. Es muy testaruda y se enfada con facilidad. Es la que lanza el don que "salva" a Aurora de la maldición, pues consigue modificar el hechizo de Maléfica y hacer que en lugar de morir duerma profundamente hasta ser despertada por un beso.

Maléfica es la mala malísima. Para ser del año que era tiene un diseño espectacular, muy atractiva a su manera. Además si nos fijamos bien, tiene los mismos rasgos que Aurora. Maléfica es cruel y celosa, a mí me recuerda a la diosa griega Eris en la boda de Peleo y Tetis, que por no invitarla la lía gorda con la manzanita y acaba desencadenando la guerra de Troya. Maléfica es igual, por no invitarla decide cargarse a la niña recién nacida. 
Tiene unos esbirros bastante inútiles para ser la Emperatriz del Mal, yo me hubiese buscado algunos con un poco más de sesera... Además es satánica, pues para convertirse en dragón invoca a Lucifer.

El Rey Estefano es el padre de Aurora. Está enamorado de su pequeña, y fue un golpe muy duro la maldición de Maléfica. Desde siempre ha querido unir su reino con el del rey Huberto y por eso deciden prometer a sus hijos en matrimonio desde que son pequeños. Quiere que el matrimonio entre Aurora y Felipe prospere, pero al contrario que Huberto, él desea que la parezca se conozca y pase un tiempo antes que se vayan ya a vivir a su propio castillo y tengan hijos.

El Rey Huberto es el padre de Felipe. Es muy impulsivo. Al igual que su amigo Estefano desea que sus reinos se unan para una mayor prosperidad. Cuando Estefano le sugiere que se relaje un poco en cuanto anticipar las cosas él se pone hecho una fiera y le declara la guerra, pero al cabo de tres segundos ya se están riendo otra vez. También se escandaliza cuando Felipe le dice que no quiere a la princesa Aurora como esposa sino a la campesina que ha conocido, pero finalmente acepta que su hijo se quiera casar por amor.


Aunque Aurora no me guste, debo decir que la película tiene muchísimo encanto. Es muy mágica y tiene el más puro espíritu de Disney, ese que nos hace recordar nuestra infancia. Los personajes (excepto Aurora) son carismáticos y dan bastante juego, sobretodo las tres hadas y los dos reyes. Hay prácticamente más banda sonora que diálogo, y la BSO durante la película es excelente, hace que no eches de menos las palabras. Es bastante oscura, pues excepto la escena del bosque y la cabaña, y la del nacimiento todo se desarrolla de noche o en una habitación oscura, y eso de la misterio y es muy sugerente.
Qué puedo decir, me ha gustado mucho más de lo que esperaba, la había visto hace poco, pero ahora le he encontrado nuevos detalles que no vi la última vez, y me ha cautivado totalmente esta magia que derrocha la película. Mis favoritas son las hadas, y en especial Primavera.
Mis tres canciones favoritas son:

3-Salud (Skumps)
Esta canción me gusta porqué es divertida, no hay más xD Ésta personalmente me gusta más en español (me encanta como dicen "Saluuuuuuuud") pero me ha sido imposible encontrarla. Creo que he puesto el vídeo que está en VO, igual os sale en filipino, pero bueno, lo importante es ponerla en el top xD

2- Salve princesa Aurora (Hail to the Princess Aurora)
Ésta tampoco la he encontrado en español, pero igualmente lo que me gusta de esta canción es la instrumental, con coros, tan medieval (algunos ritmos me recuerdan a la marcha de Robin Hood) y con tantos coloridos, todos los nobles con sus estandartes, el gran castillo con los reyes... Es un auténtico festín audiovisual.

1- Eres tú mi principe azul (Once upon a dream)
Esta canción es simplemente preciosa. Es emblemática de Disney. Y además de las más románticas. Me encanta el momento en que Aurora ve que está bailando con el príncipe y pone una cara de 0__0 alerta!!! Y cuando se ven las siluetas bailando en el bosque... Es realmente precioso... Me encanta. Perdonaría a Aurora sólo por esta canción. Pero no lo haré. Me caerá mal y seguiré amando esta canción. De verdad, pondría mil cosas sobre lo preciosa que es, pero simplemente dadle al play y dedicadle un par de minutos... Lo agradeceréis.


Esto es todo por ahora. La película me ha encantado y cautivado. Es realmente mágica y encantadora. Ha sido un poco difícil verla con mi hermano a un lado (adolescente total) riéndose de cada cosa romántica que salía y mi novio al otro quejándose de lo tonta que es Aurora. Pero la volvería a ver una y otra vez. Se está ganando mi cariño, y tal vez con el tiempo logre hacer las paces con Aurora :)

Mañana...
Blancanieves y los siete enanitos




Besitos!

-Lily


2 comentarios:

  1. Me ha dado gracia las citas a la frase de Felipe xD. Y el principio xDD. Te digo que cuando era pequeña pensaba que Sleeping Beauty era antes de Cenicienta, pero cuando crecí e investigué un poco supe que era posterior. Me sorprendí. Aunque no negaré que es preciosa. Esta película es una auténtica delicia visual, y auditiva. La canción de Eres tú también es mi favorita de la peli. xDDD y tú sigues odiando a Aurora XDDDD.

    ¡Besitos Lily, y espero a Blanquita con ansias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una buena frase la de Felipe xD Sí, es que por la animaciión parece anterior, incluso por el carácter de las protagonistas, pues Ceni tiene muchísima más personalidad que Aurora.
      Eso sí, la película es preciosa, y como dices una auténtica delicia visual y auditiva. Si hubiesen desarrollado un poquito más a Aurora sería mejor... Osea, Blancanieves también se queda dormida por la manzana y a pesar de ser veinte años más joven que Aurora tiene bastante más personalidad... Cursi y ñoña pero la tiene xD
      Tendre que ver Blancanieves en el ordenador porque mi padre quiere ver Harry Potter T.T Y mi ordenador va mal T.T
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily