miércoles, 3 de diciembre de 2014

Hoy he visto: La Bella y la Bestia, Una Navidad Encantada

Hola neverlanders!
Y una noche más viendo el maratón de Princesas! Que no acabe nunca la semana, por favor T^T
Hoy he visto una película muy bonita y tierna, muchos la catalogarían de ñoña y tópica, pero tiene mucho encanto.
Es la primera secuela de grandísimo clásico La Bella y la Bestia. Hay una tercera parte que no he visto que se titula El mundo mágico de Bella. 
El diseño de los personajes no sufre un cambio drástico como en otras secuelas (La Sirenita, Cenicienta o Pocahontas), lo único es que se notan más los bordes en negro. Bella sigue siendo hermosísima, dulce y gentil pero con carácter, y a parte de los habituales tenemos a tres nuevos personajes: Forte (me da miedo!!), Flautín y mi favorita: Angellique. 
Como siempre, los personajes primero:

Bella es la princesa más bonita de toda la franquicia (en mi opinión) y una de las más emprendedoras y generosas. En esta película la vemos luchando para recuperar la tradición de la Navidad en el castillo de la Bestia. Decide organizar una cena, un baile, adornar todo el castillo, preparar el árbol... Incluso le entrega un regalo a la Bestia hecho por ella misma: Un precioso libro de cuentos. 

El Príncipe Adam o la Bestia es un joven malhumorado que todos conocemos. En esta película se le ve muy cómico en ciertas ocasiones, a veces mostrando su ignorancia hacia ciertas cosas como cuando Lumière le dice "una chica muy especial tiene un regalo para usted" y él contesta "¿la señora Potts?". También es muy cómico cuando intenta "portarse bien" y no le sale. Es todo un amor. 
Él odia la Navidad porqué fue la fecha en que la hechicera le lanzó la maldición, y se revive la escena del adolescente egoísta y caprichoso que era antes de convertirse en Bestia. 

Forte es el antagonista principal de la película. Como humano era el compositor real, y como objeto es un enorme órgano que ocupa toda la habitación con sus teclados y tubos. Y da mucho miedo :( Él no quiere que se rompa la maldición, pues ahora que el Príncipe es una Bestia y se siente sólo, su único alivio es la música que Forte toca para él. Por eso quiere deshacerse de Bella, para que la maldición no se rompa. Envia a su secuaz Flautín a sabotear todo lo que esté haciendo Bella, y por otra parte le va "comiendo el coco" a Adam para que actúe según sus deseos.

Flautín es el secuaz de Forte, aunque Forte lo considera muy inferior. Lo engaña diciendo que ha compuesto un solo de flautín para él y así chantajearle para que haga todo lo que él quiere. Flautín es su espía dentro del castillo y muchas veces se infiltra en el grupo haciendo de topo. Hasta que no provoca un verdadero desastre no se da cuenta de que lo que hace no está bien.

Lumière, Din Don, Sra. Potts y Chip. Los he englobado en uno sólo porqué todos conocemos a estos personajes y en la secuela simplemente se ciñen a sus personalidades ya definidas en el clásico. Lumière es romántico y algo liante, Din Don es maniático y gruñón, la Sra. Potts es cariñosa y maternal, Chip es travieso y busca aventuras junto a Bella. Entre todos tratan de hacerle recordar al "amo" lo bonita que es la Navidad.

Angellique era la decoradora del castillo de Adam, pero fue convertida en un adorno de Navidad, junto a muchas bolas del árbol y adornos de caramelos. Ella se pasa años encerrada en el desván y no quiere tener nada que ver con la Navidad, pues todas las veces que se ha intentado alegrar al "amo" con ella ha sido un fracaso y ha tenido que volver a estar sola en el desván. 

Bueno, no es una película que destaque por sus personajes xD Aunque Angellique me encanta. Y es la novia de Lumière, ahora que lo pienso, ¿dónde está Fifí? Igualmente Angellique me gusta bastante más. Tampoco destaca por su argumento es el típico de "recuperemos la Navidad!", así que no destaca por nada realmente xD Pero pese a no destacar tiene algo especial. Quizás es la ilusión y el empeño de Bella, quizás es la historia de cómo la Bestia se va convirtiendo poco a poco en Adam, quizás es la relación amor-odio de Lumière y Din Don que siempre consigue sacar una carcajada... Pero se ha ganado un huequecito en mi corazón a pesar de ser bastante simplona. Es la típica película para ver en Navidad (en serio? xD) con algún primo o hermano pequeño, que los niños siempre aprecian el espíritu navideño y esas cosas.
No he dicho demasiado porqué no hay mucho que decir. Las pocas canciones que tiene son bonitas, y aquí está mi top:

3- Se alegran las almas cuando es Navidad
Esta canción es una mezcla de alegría y melancolía, y la voz de Bella es preciosa y cercana. Se van motivando poco a poco todos para recuperar la Navidad.

2- Se alegran las almas cuando es Navidad (reprise)
Es un fandub, pero no he encontrado el original. Es la misma canción cantada en otra situación (bien, Lily! has definido reprise! xD) La otra es esperanzadora y motivadora, se ve a todos trabajando codo con codo para decorar el castillo... Aquí Bella está encerrada en el calabozo justo cuando tocan las campanadas de inicio del día 25 de diciembre y le pide perdón a Angellique por haberla ilusionado en vano. Ésta le dice que no se preocupe, que debería darle las gracias por devolverle la ilusión. Esta parte me hace llorar :''(

1-Historias
Me encanta esta canción! Es cuando Bella le está preparando a la Bestia su regalo de Navidad. Le escribe ella misma un libro con todos sus cuentos favoritos. La canción como he dicho alguna otra vez, es una canción para soñar que todo es posible, que no hay fronteras para lograr lo que deseamos. Es una canción con un mensaje esperanzador, y además está implícito el valor de los libros y los cuentos, cosa que encuentro muy adecuada. 


Esto es todo por el momento, no ha sido una súper reseña, pero realmente tampoco había mucho que contar. A mí me ha parecido sencilla y simple, pero llena de ilusión. No es una gran película, pero sabe hacerte sonreír y en algún momento llegarte al corazoncito.

Mañana...



La Sirenita 2 Regreso al Mar







10 comentarios:

  1. ¡Lily!

    Esta película es de mis secuelas favoritas. Coincido contigo en que probablemente no será la mitad de buena que otras o que los clásicos originales (como suele ser), pero eso no quita el hecho de que me toque el corazón y me recuerde el verdadero valor de las cosas. Casi me hace arrepentirme de haberme negado a participar en el concurso de villancicos, pero el baile no se me da, jum. Eeen fin... Casi lloro con lo de Historias, enserio. Me hiciste sonreír.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chío!
      También es de mis secuelas favoritas, El Mundo Mágico de Bella no la he visto porqué tengo miedo que me decepcione. Pero bueno esque esa es ya la tercera parte xD
      La verdad es que dentro de la sencillez tiene un mensaje de unión y esperannza muy bonito :) Yo tampoco bailo bien, pero cantar villancicos me encanta!
      La de Historias es una canción especial :)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Bua sin duda mi pelicula favorita de las princesas Disney. Nunca la habia visto pero cuando lo hecho, a pesar de que como dices es bastante simple en cuanto a argumento, me ha tocado. Creo que es una pelicula que en ningun momento se ha pretendido que tenga una historia extraordinaria, y es por eso que me encanta; se ve la evolucion de Bestia, se puede penetrar mas en la personalidad sencilla, afable, humilde, empatica i ilusionada de Bella, asi como ver mas de la relacion entre estos dos personajes...Realmente son la pareja que se desarrolla mas su relacion y eso me gusta, porque ademas es una relacion especial en un contexto de sufrimiento y odio. Bella es como una luz que poco a poco va llegando a Adam y que consigue que este se libere no solo cuando le dice que le ama al final de la 1, prque para mi el principe se libera en el contexto de esta peli, cuando va intentando cambiar para ganarse a Bella.
    Me gusto mucho tu analisis Lily!!! esta genial que estes mucho por aqui, tan activa^^, sigue asi :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Coincido contigo en que La Bella y la Bestia son la pareja que más se desarrolla a lo largo de las películas, y eso es bueno porqué se ve como avanza la relación, como da trompicones, como da un paso adelante y dos atras... Pero como el amor puede con todo :)
      En la primera también se ve como intenta cambiar y ser más bueno por Bella, y esas son de mis escenas favoritas en estas peliculas.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Lily!! Esta es una de mis secuelas favoritas, recuerdo que cuando era chiquita la pasaban muy seguido por la tele y yo siempre me emocionaba. Me sabia todo! xD los diálogos y las canciones. La canción de historias es preciosa, una canción que te demuestra que los libros te llevan a lugares maravillosos.
    Sip, una gran secuela
    Besos!! Chau!!
    PD: Espero con ancias tu reseña de la Sirenita 2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus!
      También es de mis favoritas, yo nunca la había visto de pequeña, justamente la vi hace unas semanas con mi hermano online y ayer que la hicieron.
      Sí, Historias es una gran canción y está entre mis favoritas de Disney.
      Ahora en menos de una hora empieza La Sirenita 2 y luego pondré la reseña!
      Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Me encanta la canción de Historias, es perfecta! Esa y se alegran las almas, que a pesar de solo haber visto una vez esa película cuando era pequeña el estribillo quedó grabado en mi mente xD Es mi "villancico" favorito con diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas dos canciones a pesar de ser sencillas tienen algo que te toca el corazón, además la voz de Bella tan dulce (pero sin llegar a ser una opera star como Blancaieves o Aurora) transmite muchísima esperanza :)
      A mi los villancicos y la Navidad me encantan, tengo unas ganas de que llegue x3
      Besitos!

      Eliminar
  5. Hola Lily!!
    Esta película es muy bonita y una de las mejores secuelas creo que esta muy acorde con la fecha ya que se acerca la navidad
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! Sí, es una buena secuela, no pierde la esencia y es bonita :) Sí, han hecho bien en ponerla por estas fechas.
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily