viernes, 5 de diciembre de 2014

Hoy he visto: La Sirenita 2 regreso al mar

Hola neverlanders!
Ayer no pude hacer la entrada porqué estaba malita pero no falto a mi palabra y aquí traigo mi reseña :D 
Esta película me gusta mucho desde que soy pequeña, pues Ariel es de mis personajes Disney favoritos (y qué decir que es mi princesa favorita) y siempre me hacía ilusión verla ya de mayor y con una hija, porqué así si historia no acabaría con el clásico beso de amor y felices para siempre. De hecho, creo que es la única princesa Disney que tiene descendencia (si mal no recuerdo) y si no lo es, seguro que es la única cuya descendencia protagoniza la secuela oficial. Melody siempre me ha gustado bastante, evidentemente no llega al nivel de Ariel, pero siempre me ha causado mucha simpatía y ternura. Para no irme con las ramas empiezo con los personajes:


Melody es la protagonista de la película. Es la hija de Ariel, y se parece mucho a ella pues tiene la forma de su pelo, sus ojos y su sonrisa traviesa. El color de pelo y las cejas anchas son de su padre Eric. Melody es todo lo contrario a Ariel, aunque a la vez son exactamente iguales. Mientras Ariel, siendo sirena, deseaba ser humana y vivir en la superfície, Melody aborrece la tierra y desea ser sirena y vivir en el mar. No sabe nada de Atlántica ni de las sirenas, pero aún así ella cree en ese mundo. A pesar de que tiene prohibido ir al mar, ella se escapa y nada en el océano y al igual que su madre Ariel, Melody colecciona las cosas interesantes que va encontrando.


Nuestra Ariel aparece más adulta y seria, y siempre con el mald**o pelo recogido :( Que le queda mal :( Pero en fin, ella es una madre cariñosa que siempre trata de escuchar a Melody, aunque a veces no sabe como hacerlo, pues Melody se encierra en ella misma, y a veces es Ariel la que no le deja oportunidad de explicarse pues el miedo a que su hija esté en peligro la ciega. 


El príncipe Eric, también conocido en esta película como adorno masculino, es el esposo de Ariel y el padre de Melody. Digamos que no es muy inteligente, pues cuando está más claro que el agua (y nunca mejor dicho) que Melody ha huido al mar, él se pone a dirigir la búsqueda por Tierra. Ahora que lo miro, hay un fallo como una casa en la película, pues en la imagen de arriba, Ariel está abriendo la puerta de la habitación de Melody con la mano izquierda y hacia la izquierda, y Eric la está abriendo hacia la derecha. En fin...


Tritón es el padre de Ariel, por tanto el abuelo de Melody. Es el rey y governante del océano y su tridente es muy poderoso. Siente adoración por su hija y su nieta, y por eso no protesta cuando Ariel le dice que Melody no puede saber nada de ese mundo, para poder estar a salvo. 


A Morgana se la conoce como "la hermana loca de Úrsula". Se sobreentiende que es la pequeña, pero en ningún momento lo dicen, y en la wiki de Disney tampoco se aclara. Como su hermana, Morgana desea el tridente para poder dominar el océano, y para eso engaña a Melody dándole cola de sirena igual que Úrsula engañó a Ariel dándole piernas. 


Sebastián es el mejor cangrejo del universo y punto en boca. Él tiene que cuidar y proteger a Melody igual como en su día tuvo que proteger a Ariel, cuando él sólo quiere unas vacaciones xD Le advierte y le advierte a Melody de que no puede ir al océano, pero ella igual que su madre de joven hace oídos sordos. 


Flounder es el mejor amigo de Ariel. En la secuela ya es adulto y tiene cinco hijitos muy adorables *-* Ariel le pide ayuda y él no duda en hacer lo que sea para ayudar a su amiga. Cuando encuentra a Melody también hace lo posible para ayudarla a ella. 


Tip (el pingüino) y Dash (la morsa) son dos aspirantes a héroes a los que todo les sale mal, y por lo tanto son repudiados y odiados por el resto de animales. Su mayor temor son los tiburones. Cuando conocen a Melody la acompañan en su viaje a Atlántica, y más tarde la salvan de morir ahogada, por lo que se convierten en héroes.



La película en si es bonita y tiene su gracia. Creo que la mayoría no coincidiréis conmigo en que es de las mejores secuelas, pues la mayoría le tienen como manía a La Sirenita 2, pero a mí me gusta mucho. Me identificaba con Melody de pequeña, pues siempre me ha gustado saltarme las reglas, y sobretodo me apasiona el mar, soy una gran nadadora y aguanto mucho la respiración, aunque no tanto como Melody xD Ahora me angustia ver el tiempo que se pasa bajo el agua sin respirar :l Como en todas las secuelas no llega al nivel de la primera, pero a mí me gusta mucho. Porqué las secuelas que estamos acostumbrados a ver es poco tiempo después del final de la primera, en cambio aquí pasan varios años y se ve cómo los personajes han evolucionado con los años (sobretodo Ariel). Hay que pensar que Melody tiene 12 años, y no creo que Ariel la tuviera con 16 nada más casarse, quizás la tuvo con 19, así que podría tener 31 años. Los que se quejan de que Ariel cambia de una película a otra sólo mirad que en la primera tiene 16 y en la segunda 31... Es inevitable que haya cambiado. Los secundarios Tip y Dash no llegan al nivel de Flounder, Sebastián y Scuttle, pero son graciosos, me gustan las discusiones que tienen y los líos en que se meten. Melody es exactamente igual que Ariel en la primera, desobediente, curiosa y apasionada por lo prohibido, lo que le lleva a hacer tratos con la Bruja del Mar y luego todos tienen que meterse por medio para salvarla a ella y a todos de la Bruja. El final es bonito, pero no épico, aunque me gusta ver a Melody con sus padres bañándose en el mar, y cómo se encuentra otra vez con el sirenito rubio.
No haré un top de canciones, porqué solo me gusta una:



La mayoría la canta Melody, pero Ariel interviene a veces. Me gusta sobretodo porqué muchos planos son muy parecidos a los de "Part of your world" 
 
Es una canción bonita y de libertad, como dice Melody es "su momento especial" en que puede hacer lo que siempre quiso hacer. Por otro lado está mamá Ariel, buscándola y sufriendo por ella, y alargando el cuello desproporcionadamente... 
Me gusta esta canción en especial porqué es la muestra más clara del paralelismo Ariel-Melody que hay durante toda la película, pues las dos pasan por lo mismo pero justo al revés, y en esta canción se refleja a la perfección. 

Por último decir a los que echáis pestes de esta película que no seáis tan crueles, muchas veces cae en tópicos, pero es algo diferente respecto a las demás secuelas y se ve el cambio de los personajes a través del tiempo. Melody es muy simpática como personaje, aunque sí, un poco tonta y egoísta. ¿Es que no piensa en su familia? Es decir, quiere ser una sirena, ok, pero ¿y sus padres? Allí se resbalaron un poco los guionistas... Pero aún así la película me gusta.



Esta noche habrá reseña de:
La Bella Durmiente



Y entrada especial de Big Hero! Aún no sé de lo que hablaré... xD 

Besitos!

-Lily


Balalalalala!


PD: Que alguien me explique la canción de inicio de La Sirenita 2. Todos los peces cantando que "Ariel vuelve". ¿Osea ahora que ha tenido la hija se vuelve al mar? Pero NO. Resulta que lo que hace es llevar a Melody a que viva en el mar como una sirena. "Éste es tu hogar mi niña, espero que seas feliz, guarda un rincón en tu corazón para mí", o algo así. No entiendo nada. Es demasiado raro. Y por eso, aunque la canción me guste y se me pegue bastante no he querido hacer un top porqué se me hace demasiado raro todo. A ver si alguien me lo descifra ^^. 

5 comentarios:

  1. Aquí llega tata Liv para contarte lo de la primera canción pero primero hablamos de:
    "alargando el cuello desproporcionadamente... "
    Además... ¿que coño significa la voz de Ariel? Con lo bonita que la tiene en la peli de verdad -.- ¿no podían coger a la misma cantante?

    jajajaja la primera vez que lo vi, y yo era una criaja ya me daba mal rollo. Lo que decíamos de que la animación de las secuelas deja bastante que desear xD

    La Sirenita 2 es una de las 3 secuelas que tolero. Le tengo un cariño especial aunque la villana no tiene el carisma de Ursula, ni le llega a la suela del zapato (y su secuaz tampoco es nada del otro mundo). No me gusta mucho la actitud de Ariel, la aborrezco bastante en esta peli (igual que con Mushu en la secuela de Mulan).

    Por cierto tienes que escuchar esta canción en francés porque es bellísima *.*
    https://www.youtube.com/watch?v=NW8M3DQBOBQ

    Respecto la primera canción; Yo lo que entendí en su momento es que Melody iba a ser parte de los dos mundos, tierra y mar. Pero entonces llega esa villana cutre y Ariel decide que nada de mar, que solo va a conocer tierra.

    Supongo que la canción en versión original se debe entender mejor.

    Un besi guapa*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ala! Pedazo de comentario me ha salido xD

      Eliminar
    2. Wow, Liv la versión en francés pone los pelos de punta *-* Me encanta el francés, sólo se lo básico, hola, adiós y como estás xD pero me encanta, suena tan romántico!
      Ya, yo odio eso, me gusta cuando las protagonistas tienen una voz bonita pero sin forzar y que parezca que estén en plena ópera.
      La verdad es que tiene sentido lo que dices sobre la primera canción xD Pero es que no se entiende! :( O al menos yo, que muy lista no soy -.-
      Morgana es cutre, pobre... Lo jsutifican mencionando todo el rato a Ursula en plan "Ursula era mejor blablabla" y a mí me hacen mucha gracia los diálogos o cuando se motiva en plan "El oséano es miioo!! Arrodillense todooos!!" No puedo tomármelo en serio xD
      Por último, decirte que yo a Ariel la entiendo mucho en la película, supongo que no debe ser fácil ser madre y que se te venga tal marrón encima, quizás piensas que las medidas drásticas son lo mejor por el momento.
      Gracias por comentar! ^^
      Besitos!

      Eliminar
  2. Esta película es una de las secuelas más bonitas que he visto en Disney. Cierto que no llega al nivel de la primera, pero ¿qué culpa tienen? ¿Qué secuela lo ha hecho? Yo creo que cumple con su función de entretener. Es muy tonto que menosprecien a Ariel por ser más "madura" en esta peli cuando es obvio que debe serlo, teniendo como tú bien dices treintaiún años. Respecto a la canción del principio, yo coincido con Liv. Aunque claro que yo no recuerdo bien la letra porque hace mucho tiempo ya que no veo La Sirenita 2, pero creo que tiene razón en su interpretación. Melody me gusta, es mi sexta niña favorita, y es una lástima que la menosprecien solo por parecerse a Ariel.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también es de mis favoritas y no llega al nivel de la primera pero es que ninguna secuela lo hace (quizás El Rey León 2... aunque yo prefiero la primera).
      He oído muchas críticas a Ariel en esta película, pero es que es una mujer adulta en comparación con la adolescente que conocimos.
      Tu sexta niña? Vaya, yo nunca me he planteado cual es mi niña favorita xD
      Yo creo que es muy bueno que Melody se parezca a Ariel pero en el sentido contrario, le de significado a la peli.
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily