miércoles, 3 de diciembre de 2014

Hoy he visto: Mulán 2

Hola neverlanders! Sigo feliz como una perdiz porqué sólo es martes y hasta el sábado no se acaba el maratón de Princesas! Y eso no es todo, porqué el domingo harán en Disney Channel... ¡El Rey León 3: Hakuna Matata! Vale que de las 3 es la que menos me gusta pero... Es el Rey León! Y adoro a Pumbaa *__* Y además Rafiki, que es mi favorito tiene un papel crucial *__* En fin, me estoy yendo por las ramas y no me acuerdo de qué estaba hablando... 
Ah, vale, gracias imagen ^^ Pues eso, acabo de levantarme del sofá bastante emocionada, pues esta vez me ha gustado más que la primera vez que la vi.
Para empezar, el diseño de Mulán está mejorado. No sabría decir en qué... Pero la veo más guapa. Shang está impecable y perfecto, como siempre. Mushu... ya hablaremos de él. Yao, Chen-po y Lin (ni me molestaré en mirar como se escriben, así y punto xD) creo que son mis favoritos, porqué siempre me sacan una sonrisa. Y lo más importante... ¡Hay princesas! ¿Por qué tengo está obsesión obsesiva con las princesas? No tengo ni idea, y prefiero no saberlo, porqué no quiero cambiarlo. Como anteriormente, lo primero es un repaso de los personajes.

Todos conocemos a Mulán. Ella es "la heroína", la que salvó China. Pero también es una chica enamorada. (PAUSA: ¿Alguien me podría decir la edad de Mulán? Yo me la imagino con unos 20, pero se supone que sólo Ceni y Tiana tienen 19 y el resto ya tiran para abajo. Me horroriza pensar que sea tan joven.) Mulán se ha movido siempre por los impulsos de su corazón, por eso no se lo pensó dos veces en ir a la guerra en lugar de su padre. Ella es una joven sencilla, leal, amistosa y justa. Es amiga de las niñas del pueblo, que sienten adoración por ella, y les enseña a pelear, pero también a meditar y encontrar el equilibrio en uno mismo. Está enamorada de Shang y él le pide matrimonio *-* El resto es historia (película xD) que prefiero no desvelar, aunque muchos ya la hayáis visto.

El otro héroe es Shang Li. El buenorro novio de Mulán y general del ejército. Shang es el polo apuesto a Mulán. Mientras Mulán es impulsiva y se guía por su corazón, Shang es disciplinado y se ciñe totalmente a las reglas y patrones establecidos. Eso no saca que una bella chinita como Mulán le derrita el corazón, y le pide matrimonio. Ya sé que ya lo he dicho, pero es tan bonita la escena! En pocas películas Disney se ve oficialmente una pedida de mano y, aunque aquí se vea de lejos y sin llegar a ser pastelosa, creo que lo han plasmado exactamente como deberían hacerlo acorde a la película. Shang no se plantea ni un segundo las órdenes de arriba, y si le dicen que vaya a entregar a las tres princesas a unos desconocidos que serán sus maridos, él lo hace.

Mushu es el mejor amigo de Mulán y el guardián de su familia... O el suyo propio, no me queda muy claro. Total, que después de la heroicidad de la primera peli Mushu reocupa su puesto de guardián y se le suben los humos (nunca mejor dicho) demasiado a la cabeza y abusa de los ancestros de la familia Fa (que no digo que no se lo merezcan, son unos repelentes). Cuando Mulán se va a casar con Shang, eso implica que los espíritus guardianes de la familia de Shang sean ahora los de Mulán, entonces Mushu perdería su puesto y volvería a ser el que toca el gong. El dragón hará todo lo posible para que Mulán y Shang rompan su compromiso.

Yao es otro de los héroes que salvaron China. Es robusto y algo bastante bruto, pero debajo de esa coraza, muy en el fondo tiene un buen corazón. Lo que más desea en el mundo casarse con una mujer que aprecie sus cualidades de "hombretón". Sí, algo sexista, pero tengamos en cuenta que transcurre en el siglo V (creo) y que además la sociedad china es muy sexista también. Se enamora de la dulce Mei.

Lin es el graciosete del grupo. A pesar de ser tan delgaducho es un gran luchador. También desea enamorarse, y lo que busca en su "dulce y linda flor" es que sepa apreciar su sentido del humor y se ría con él. Está enamorado de la princesa Ting-Ting.

Chen-po es el que falta del trío calavera (yo los llamo así xD). A pesar de su enorme envergadura y su fuerza sobrehumana, es el más pacífico de todos. Como sus mejores amigos Yao y Lin, él también desea amar y ser amado. Su sueño es que su esposa aprecie la cocina y la comida como él lo hace. Su amor es la pequeña de las princesas, Su.

El Emperador es un hombre serio y severo, que desea la paz antes que iniciar otra guerra. Cuando el ejército de Mongolia quiere tomar China, él ofrece a sus propias hijas en matrimonio con los nobles de Mongolia para así forjar una alianza política. 

Mei es absolutamente perfecta, cásate conmigo, yo hago los papeles para cambiar de nacionalidad, tiempo y dimensión la hija mediana del Emperador. Es soñadora y desea poder ser una chica cualquiera, sin tener que preocuparse de estar siempre perfecta y maquillada. Cuando pierde el zapato y Yao se lo pone (muy Cenicienta todo *v*) se da cuenta que detrás de esa fachada de hombre rudo y duro (jaja sólo se cambian las letras de orden xD ok no xD) se esconde alguien gentil y tierno, lo que le hace replantearse su vida.

Ting-Ting es la mayor de las princesas y las más conservadora. Aunque no le guste el destino que su padre ha elegido para ella y sus hermanas lo acepta sin rechistar. Intenta ser la voz de la razón, para Mei y Su, pero acaba por entenderlas y compartir sus sueños. Al saber que Lin está colado por ella se muestra fría con él, pero descubre que con él puede reírse abiertamente y ser ella misma, y termina por corresponderlo.

Su es la adorable menor de las tres hermanas. Cuando Mei les habla de sus sentimientos, ella la apoya desde el principio, manifestando también su deseo de ser una chica normal. Le encanta el pastel. Recolecta fruta y sabe de cocinar, pues en la feria sabe perfectamente con qué combinar cada ingrediente. Lo que nos lleva a... Sí, lo has adivinado, Chen-po. Desde el principio se lleva muy bien con Chen-po y no tardan en caer rendidos el uno por el otro. 

Lo primero que decir es que Mulán 2 no llega al nivel de la primera en cuanto a sensaciones y emociones, pero eso está claro desde el principio, pocas secuelas logran estar al mismo nivel que la primera. Aún así debo decir que me sorprendió mucho para bien, pues la vi hace bastantes años y no me gustó tanto. Quizás ahora porqué soy más ñoña y pastelosamente azucarera que un unicornio rosa bailando balet en un arcoiris de purpurina... Será por eso. 
La película en principio trata de un peligroso viaje para evitar una guerra, pero se centrá mucho más en la relación de Mulan con Shang como polos opuestos (Mulán es el corazón y Shang es el deber) y cómo se reflejan sus situaciones en las princesas y los soldados. También (como siempre) hay un secundario-mascota, sólo que aquí no intenta ayudar a la protagonista, sinó fastidiarlo todo. No niego que Mushu tenga sus razones, pero sus acciones son sumamente prepotentes y egoístas, sobretodo sabiendo lo que sufrió Mulán durante el asedio de los hunos y lo que desea tener una vida junto a su querido Shang. Quizás Mushu tuviera sus razones, pero como he dicho alguna vez, hay muchas maneras de hacer las cosas. Y que hablando la gente se entiende!! Creo que si se aplicara mi "hablando la gente se entiende" no habría ni una película, así que bueno mejor dejarlo así xD
Por otra parte decir que me encanta la relación de las princesas con los soldados. Es muy precipitada, y las chicas son un pelín ligerillas de cascos, es decir, deciden que ya no quieren ser princesas y ser chicas normales y se lanzan a los brazos del primer "chico normal" que encuentran xD Pero bueno, la sencilla explicación es: Es Disney xD Además me gusta mucho cómo se complementan y Mei es perfecta
Seguramente coincidiremos todos en que la escena del puente y lo que pasa después es con diferencia la más intensa de la película... Llorar, gritar, reír por no tirarme por el balcón... Ésas fueron mis reacciones a pesar de haberla visto ya. Es demasiado impactante.









Buf... Demasiado... :''(
Es de las mejores escenas de la película, por no decir la mejor. El sufrimiento reflejado en la cara de Mulán es... indescriptible. Es simplemente demasiado fuerte.
El final me gustó, pero me quedé como ¿y ya está? ¿así de fácil? Pues voy a hacerme un sándwich xD

En resumen, una película entretenida y divertida, muy tierna por la relación princesas-soldados, muy cercana por la relación Mulán-Shang pues son diferentes y discuten, aunque también tienen momentos bonitos, como todas las parejas, sin idealizar ni exagerar. Aunque en cuanto a trama un poco flojilla. Pero la he disfrutado bastante.

Mi top 3 de canciones.



3- Mi dulce y linda flor (reprise)
Me gusta la canción porque este trío me encanta xD Y porqué es un reprise de la que cantaron en la primera que me gustó mucho, y al igual que ésta es divertida y pegadiza.

2- Ésa es mi lección
En cuanto a calidad, es la mejor de la película, que tampoco destaca por su banda sonora, todo sea dicho. Mulán enseña a las niñas el concepto de dualidad, de yin y yang (yo soy bastante simpatizante de ésa creencia). Para saber pelear bien primero has de estar en paz contigo mismo. Creo que eso es lo que trata de enseñarle, y cómo base y ejemplo pone a los elementos de la naturaleza.

1- Cómo las otras
¿A que lo habíais adivinado? xD Está claro que la primera es más buena canción, pero es que me pierden las princesas, son mi debilidad. Me encanta como se abren y como reniegan de zapatos, maquillajes y desean correr, ensuciarse, trepar a los árboles... Ser como las otras chicas. Y además Mei es perfecta. 



Y ésto es todo por ahora, mañana habrá reseña de...

La Bella y la Bestia: Una Navidad encantada



Besitos!

-Lily


12 comentarios:

  1. Hola Lily!
    Bueno yo adoro Mulan ,pero la 2 no me gusta xD
    La vi,una vez y me gusto.Luego la volvi a ver y no me gustoxD la he visto otra vez y no me convence xD
    Pero la de la bella y la bestia de navidad si me gusta :3 esperare tu reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandy!
      A mi me encanta la 1, y la 2 bueno me gustó no especialmente pero me gustó. Sobretodo las princesas xD
      Yo estoy ansiosa por verla! La vi por primera vez hace un par de semanas y el órgano me daba miedo T^T Era muy gigante y feo! Pero la peli preciosa, qué ganas de que sea ya de noche *-*
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Lily soy nueva y me encanta tu blog, con respecto a la película, de chiquita me encantaba ya que adoraba Mulan, pero de grande se me hace un poco torpe, ademas de poner a el gran Mushu como el Antagonista :(.
    Si quieres ver mi blog http://mundoanimado-blog-blogger.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus! Antes que nada BIENVENIDA! Yo tampoco llevo mucho, pero se va haciendo lo que se puede xD
      Ya, con lo de Mushu la pifiaron un poco... En la primera es un héroe y allí se vuelve un egoísta engreído :( Pero bueno, al menos acaba bien xD
      Ahora me paso por tu blog, besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Lily!

    Otra entrada que te comento jajaja bueno ya me calmo ¬¬

    Pueees... la verdad es que soy anti-secuelas. No le tolero demasiado por la trama y porque la animación es pésima y Mulan justamente no es de mis favoritas, me gusta más la belleza de Mulan en la primera peli que en la segunda... jajaja justo lo contrario que tu.

    ¡Y lo de Mushu! Estot tan C-AB-R-E-A-D-A con lo que le hacen en esta peli... de verdad que no puedo >:(

    Por otra parte, la canción de las tres princesas la encuentra muy bonita xD y lo más curioso es que me encantan las voces en español, sobretodo la de Ting-Ting cantando porque la da más rollo, nosé si me explico jajaja

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liv!
      jajajajaj noo, no te preocupes comenta todas las que quieras jajaj *^*
      La verdad es que sí suelen perder calidad las secuelas en cuanto la animación y el diseño, a mí siempre me gustan más las primeras partes. Fui anti-secuelas un tiempo, pero ahora incluso llego a aceptar la secuela prohibida: Pocahontas 2 xD
      Ya... Con lo de Mushu coincido plenamente, se cargan al personaje por mucho que al final intenten arreglarlo :((
      Sí! Yo las suelo preferir en VO, pero ésta a pesar de no destacar mucho tiene encanto :)
      Gracias por comentar, besitos!

      Eliminar
  4. Uy Lily perdóname que te lo diga pero de las secuelas que existen en Disney esta es de las que están en mi lista de la peor mierda del mundo.
    Ok tiene buena animación, pero se pasan y equivocan en muchas cosas, ¿cómo se les ocurre poner de villano a Mushu? -.-
    Y la muerte de Shang perdóname otra vez pero se me hace de las peores muertes de Disney, ok tiene ese feeling que deja sin palabras, pero si vas a matar a un personaje es porque ya no va a parecer nunca más en la historia o trama, no porque se medio muere y después no se creía tan muerto del todo.

    Yo le doy un 3/10

    Pero la de la navidad de la bella y la bestia me gusta más ;) allá voy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo nena has sido clara, la peor mierda del mundo, ni más ni menos xD
      La verdad es que como película no ofrece mucho, simplemente se basan en la relación Shang-Mulán y lo demás está de adorno... Y lo de poner de villano a Mushu es un sacrilegio como la copa de un pino... Pero qué le voy a hacer, a mí me verás donde hayan princesas xD
      Yo no coincido contigo en lo de la muerte de Shang, para mí es muy impactante y emocionante y por eso Mulán, que ya no tiene nada que perder se entrega en matrimonio con el príncipe mongol.
      A mí también me gustó más la de la Bella y la Bestia, aunque fuese sencilla es preciosa *-*
      Besitos!

      Eliminar
  5. Uoo muy buen analisis Lily blogger xD (por la camiseta del otro post). Realmente esta secuela no me ha gustado mucho como tal, aunque bastante mas que la de la Sirenita...(la 3 si que me gusta mas, la precuela). Lo bueno de la peli para mi son las tres princesas y sus rolletes con los soldados jajajaja hay muy buenas escenas. Creo que es una peli para complementar, no pretende mucho mas.
    Como dices, me encanto (soy saaaadico, hipooocrita) el momento que Shang cae al vacio, y la escena posterior en la que Mulan esta al lado del puente y clavando la espada grita llorando...es brutal, transmite mucho el dolor que lleva la pobre.
    Y el final, pues si...WTF? Ya esta? Y los mongoles? Se han ido a conquistar a otro sitio porque la parejita se casa y todos felices? En ese sentido creo que o iban justos de tiempo o se lo pasaron por el forro al final jaja, supongo que el ataque mongol era una excusa para el viaje.

    Bueno Lily, como siempre me encantan tus posts jajaja, los haces con mucha personalidad.
    Byee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Xavier Margalef Riestra xD
      A mi la secuela de La Sirenita me gusta! Muchos odian a Melody, a mí no me desagrada, claro que Ariel es Ariel y es sagrada, pero es bonito ver como una princesa se hace mayor y tiene hijos, creo que es la única de la franquicia que se le ve de adulta y con una hija.
      La escena del puente es muy fuerte e impactante y sobretodo al ver como sufre Mulan... buff se hace durillo. Y sí, el final es cogido con pinzas xD Ahora todos amigos, porqué si xD
      Muchas gracias!
      Te quiero <3

      Eliminar
  6. Este secuela no es de mis favoritas, pero no negaré que la disfruto mucho como tú. Adoro a Mei, aunque para mí la perfección en persona sea Bella xD. Su es preciosa <3 y Ting-Ting me encanta. Desde ahora adoptaré tu apodo para los chicos xD.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para mí la perfección en Disney también es Bella, junto Aurora, Tiana, puede que Blancanieves... Pero no sé me enamoré de Mei en esta peli xD
      jajaja es que les pega el trío calavera!
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily