jueves, 18 de diciembre de 2014

Princesas Disney: Top 10 ojos

Hola neverlanders! Hacía bastante tiempo que no ponía un top 10 de princesas y ya me estaba llamando. Esta vez se tratará de los ojos de nuestras queridas princesas. Debo decir que creo que ha sido la lista que más me ha costado confeccionar. Nunca había hecho tantos tachones ni me había comido tanto la cabeza por un top 10, y es que simplemente todos los ojos de las princesas son tan bonitos y perfectos que no podía dejar a ninguno fuera. Peeeero las princesas son 13 y los top10 solo abarcan pues eso 10, así que he tenido que eliminar :(
Empecemos!


10. Blancanieves
Si algo tenía claro es que no iba a dejar a Blanquita fuera. Tan claro lo tenía que al principio estaba séptima en mi lista, pero bajó u.u Blancanieves quizás no destaque especialmente por sus ojos, además que en pocas ocasiones se le pueden ver totalmente abiertos, pues siempre los tiene cerrados o semi-abiertos en esas poses tan raras que sólo ella sabe poner xD Pero igual considero a Blancanieves una de las más maravillosas maravillas de la animación, teniendo en cuenta que es del año 37, que han pasado un porrón de años y a mí se me sigue pareciendo a las chicas en 2d que sacan ahora o hace pocos años. Pero bueno estamos para hablar de ojos. Lo primero es que los ojos de color miel me encantan (hace poco leí que los ojos en 2d nunca o casi nunca eran marrones, porqué eran muy difíciles de distinguir), además son bastante grandes y expresivos para ser de la época en que eran y sobretodo tienen una mirada dulce e inocente como ninguna.


9. Mérida
Otra que me ha costado muchísimo poner en tan baja posición es a Mérida. Está claro que lo que destaca de ella es su "indomable" cabello pelirrojo y rizado, que además es mi cabello favorito de Disney. Pero sus ojos son muy especiales. Logran captar la atención sin ser desproporcionadamente grandes (un poco sí, pero nada en comparación con otros) y además son el tono azul perfecto para combinar con su piel rosada y su espectacular cabello. Además, creo que con Mérida hicieron un trabajo excepcional, pues es muy difícil transmitir lo que transmitieron con ella: Valentía, rebeldía, testarudez, pero sobretodo que aún seguía siendo una niña. 


8. Anna
Espero que no me odiéis por poner a Anna tan abajo últimamente xD Y espero que no queráis matarme cuando os diga que aún dudo si ponerla en el puesto 8 o el 9. De verdad, tenía a Anna y a Mérida peleándose en mi cabeza a tortazo limpio hasta que nombré a Anna ganadora. Y fue difícil, no creáis. Pero bueno qué puedo decir de sus ojos. Son grandes, enormes, típicos de la animación CGI y de un color precioso entre el azul y el verde según le de la luz. Si le pudiera poner una palabra a la mirada de Anna sería "esperanza". Es lo que me transmite en todas sus escenas, con esos preciosos ojos parece que te mire y que vea lo mejor de tí y te acepte como amigo. Son unos bellos ojos para una bellísima persona.


7. Yasmín

Los ojos de Yasmín me encantan, y mucha gente los tiene como sus favoritos. A pesar de tener sólo 15 años, Yasmín tiene mucho carácter y no deja que nadie le pase por encima. Esa seguridad la muestra marcando su mirada con un delineador duro y haciéndose el "rabito de egipcia" (no sé como se llama, yo lo digo así xD) en la sien. Además, como he dicho antes, los ojos aunque lo parezcan no son marrones. Ni los de Bella, ni los de Tiana, ni los de Blanca ni los de Yasmín. Y a Yasmín le toca tener los ojos de un color rojizo, como granate, que además queda perfecto con su personalidad dura y ardiente como el desierto en el que vive. Pero además, el rojo es un color cálido, porqué a pesar de todo Yasmín tiene un corazón cálido y dulce una vez traspasas su coraza. 


6. Elsa
Pues sí, amores. No sé que me pasa últimamente que estoy encontrando a Elsa mucho más "todo" que a Anna. Aunque Anna me guste más como personaje, Elsa me está fascinando cada vez más. Tanto que estoy empezando a pensar que Elsa es de los personajes más exquisitos que se ha creado jamás. Y en el pack vienen los ojos. Aunque en el merchandasing la pongan como una súper diva muy segura de sí misma y con mirada provocativa, Elsa no es nada de eso. Ella es una mujer (y anteriormente, adolescente y niña) reprimida y presa del miedo. Y la única manera de sacar esos sentimientos fuera es con una mirada penetrante e intensa que nos congela a la vez que nos derrite. Elsa trata siempre de decir cosas, pero por miedo no puede expresarlas, y por eso tiene esos ojos que son mucho más expresivos de lo que parecen.


5. Aurora
Debo decir que si algún día hago las paces con Aurora será por el exquisitísimo diseño que se trae la chica. Piel rosada (algo bronceada de ser campesina), cabello en perfectos tirabuzones dorados, labios carnosos y sugerentes y esos AMAZING ojos violetas. Aurora fue el primer personaje Disney en tener los ojos violetas, más adelante los tuvieron Meg y Vanessa. Y no sé si Vidia, el hada del viento de Campanilla, los tiene violetas o grises. Con esto quiero llegar a que es un color poco común en los ojos, y además Aurora fue la pionera. Con esta "rareza" arriesgaron y ganaron, pues pocas miradas cautivan tanto como la de la Bella Durmiente. No sólo por el color, sino sobretodo por esa mirada tan sensual. Aurora derrocha sensualidad por los cuatro costados pero sin duda el núcleo son los ojos. Las caídas de pestañas y los ojos entrecerrados son muy comunes en ella, además de no perder nunca ese punto de picardía. Aurora es pura belleza.


4. Bella
Bella también suele ser la favorita en cuanto a ojos. Y tampoco les falta razón. Son grandes, almendrados y de un color muy bonito. Tampoco son marrones, sino que son verdes con tonos "amarronados". La mirada dulce de Bella va con el personaje como un guante. Bella es dulce, inteligente y sobretodo es una chica sencilla, que no busca la belleza pero aún así la tiene y mucho. Bella tiene una mirada humilde, diferente a por ejemplo Yasmín o Aurora que son más "potentes" en cuanto a miradas. Ella derrocha humildad y dulzura. Aunque sean excesivamente grandes comparados con los ojos humanos, están bien proporcionados con su nariz y sus labios, también anchos. Bella es un conjunto de cosas espectaculares (los labios también son preciosos) pero que juntos no dan una primera impresión de espectacularidad, sino todo lo contrario. Bella estaba la primera en mi puesto de belleza y precisamente porqué pese a ser la más hermosa, también es de las más sencillas. Sus ojos son un paraíso de dulzura, sabiduría y muchos sueños por cumplir.


3. Tiana
Tiana está muy empatada con Bella, tanto que si hiciera este mismo top mañana, quizás estaría Tiana en cuarto lugar y Bella en tercero. Lo de Tiana sí que es algo personal. Desde el primer momento que la vi me impresionó muchísimo su diseño. Siempre me recordó mucho a Bella. Ojos grandes y almendrados, labios y nariz gruesos, expresión benevolente. Aunque Tiana es una chica también sencilla y muy trabajadora, ella sí sabe sacarse partido, pues se delinea los ojos y se los resalta con sombra púrpura (que queda perfecta con su piel y sus ojos), y se aplica brillo de labios y algo de colorete. No olvidemos que Tiana es una chica del siglo XX, la más moderna de todas las princesas. Algo que me encanta de sus ojos es el color. Los tiene de color miel-anaranjados, sobretodo naranja, que es mi color favorito, y en mi opinión éste color endulza mucho su mirada, dándole un punto de dulzura y vulnerabilidad a la "chica dura" que es Tiana. Los rasgos africanos y afroamericanos siempre me han gustado mucho, y sobretodo los ojos. La próxima persona negra que veáis por la calle miradle a los ojos (sin que se note el descaro xD) y veréis por qué. Normalmente la gente de piel oscura tiene unos ojos muy brillantes, que reflejan mucho la luz y parece que tengan luz propia. Aunque Tiana no se lo crea, ella también brilla con luz propia. 


2. Ariel
Chan chan. ¿A que nadie se esperaba que mi querida sirenita estuviera tan arriba? xD Pero seguro que nadie se esperaba que fuese la segunda. La verdad es que últimamente Ariel está quedando bastante segundona, pues en el top de belleza y el de cabellos tampoco se llevó el oro, y eso que es mi princesa favorita desde siempre y para siempre. ¿Qué puedo decir de sus preciosísimos ojos? Que son espectaculares. Los grandes ojos de Ariel junto con su cabello rojo intenso son sus rasgos más característicos. A Ariel quisieron hacerla diferente, explosiva, que llamara la atención, y vaya si lo consiguieron. Sus ojos son una auténtica maravilla. Grandes, muy grandes, y los más expresivos de todas las princesas. El color es precioso, azul como el océano que resalta muchísimo con su pelo rojo. Los ojos de Ariel son enormes, pues su principal característica como persona es que es curiosa, y para ello necesita unos ojos grandes y observadores. Además debieron hacerlos muy expresivos, pues media película la pasa sin poder hablar, y por eso necesita expresar con gestos y miradas lo que siente. Ariel es una preciosidad, pues cada ínfimo detalle está cuidado a la perfección, quisieron hacer un modelo diferente de princesa fina y remilgada, y les salió la sirena más hermosa y espectacular de todos los tiempos. Y también con los ojos más bonitos.


1. Cenicienta
Quizá Cenicienta no puede competir en belleza propiamente dicha con los pibones como Ariel o Bella que han salido de Disney, pero si de algo estoy totalmente segura es que tiene los ojos PERFECTOS. Creo que los de Ceni son los únicos ojos en todas las Princesas Disney que están humanamente proporcionados con el resto de la cara. Quizás en la primera imagen se ven un pelín grandes pero es por la expresión de sorpresa y susto de la escena. Los ojos de Ceni son azules claros, un color muy bonito que además combina con su cabello rubio-pelirrojo, un color también precioso de cabello. Además, nunca pierde esa expresión dulce, soñadora y luchadora en toda la película. Cenicienta tiene una mirada que transmite paz y tranquilidad, algo que no debería ser así, pues vive maltratada y atormentada, pero su fuerza de voluntad y su lucha hacen que a pesar de todo sea una persona amable y que nunca pierda la sonrisa. Los ojos de Cenicienta para mí son especiales. Además de ser perfectos (ni muy grandes ni muy pequeños) y de tener un color que me encanta y además se parece al mío, quiero destacar la amabilidad que en ellos se refleja, a pesar de ser una película antigua supieron plasmar todas las emociones de Cenicienta (desde el enamoramiento con el príncipe a los piques con Lucifer) sin sacar ese punto de dulzura que siempre está alli.
Cenicienta gana!


Eso es todo por ahora! ¿Qué os ha parecido? ¿En qué coincidís y en qué no? Espero ansiosa vuestros comentarios.

Besitos!

-Lily


Ésto es perfección pura. ¿Es que nadie lo ve?










10 comentarios:

  1. Muy buen top, me encantó, sobre todo porque siento que Ceni realmente se merece su primer puesto. Mis ojos favoritos son los de Aurora, pero los de ella también son preciosos. Me ha sorprendido que no hubieras puesto los ojos de Rapunzel pero luego pensé que los verías demasiado grandes y lo entendí. Blancanieves tiene los ojos bellísimos, me encanta el color. Mi top 10 sería:

    10. Mérida
    9. Elsa
    8. Tiana
    7. Cenicienta
    6. Bella
    5. Rapunzel
    4. Blancanieves
    3. Anna
    2. Ariel
    1. Aurora

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chío! Sí, hasta hace nada tenía a Ariel en el número uno de todo y TODO, pero me puse a mirarlo más objetivamente. Aunque sigue siendo la mejor <3 (eso no es muy objetivo :S xD) Los de Aurora son preciosos, sí *__* Sí, tampoco sé que me pasa últimamente con la pobre Rapun, con todo lo que hizo por mí en su día y yo aquí llamándola fea... No la merezco pobre xD Rapunzel es adorable y me encanta, pero esque esos ojos de sapo... No!!!
      Gracias por poner tu top, a mí los de Blancanieves me encantan porqué son especiales :)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Lily!!
    Estoy de acuerdo con lo que dijiste a mi Cenicienta siempre se me a hecho de las mas lindas de las princesas y sus ojos son sin duda muy lindos ;)
    Aquí esta mi top:
    10Blancanieves
    9Tiana
    8Merida
    7Jasmine
    6Aurora
    5Anna
    4Elsa
    3Ariel
    2Cenicienta
    1Bella

    Me encanto la entrada :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! Vaya tienes a Cenicienta la segunda que bien *-*
      Nos parecemos mucho en el top! Sólo si pusieras a Tiana un poco más arriba serían casi idénticos :D
      Gracias por compartirlo!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola Lily! :D
    Muy interesante la entrada! Aquí está mi top:
    10)Jasmine
    9)Tiana
    8)Cenicienta
    7)Mérida
    6)Rapunzel
    5)Elsa
    4)Bella
    3)Anna
    2)Aurora
    1)Ariel
    Es bastante distinto al tuyo xD Pero la entrada me gustó bastante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Pues ya ves, últimamente me está dando por someter a las princesas a pruebas de belleza, cabello, ojos, vestidos... Qué superficial soy xD A ver si miro un poco más otras cosas jaja pero bueno tengo tops pensados que ya no son tan así :)
      Pues sí, es bastante distinto, pero bueno sería aburrido que todos pensáramos igual xD
      Ariel siempre he pensado que era la que tenía los mejores ojos, y probablemente así sea, pero es que me estoy enamorando demasiado de Ceni xD
      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola Lily!!
    Me encanto el TOP, original. Yo tenia pensado hacer tops con las características faciales de las princesas, pero estoy algo carente de inspiración y con exámenes. En fin me fui de tema.
    La cosa es, que me impacto tu puesto numero uno, ahora que me has hecho recapacitar, veo que Ceni tiene unos hermosos ojos, gracias!
    En cuanto que dejastr fuera a Punzie, me dolió, pero me pasa lo mismo antes sus ojos eran mis favoritos, pero con verla mas y mas me di.cuenta de que exageraron el tamaño, y eso le da fealdad.
    Y mi opinión en cuanto a Mérida, es que creo que pudieron ponerle pestañas que se noten, la haría ver hermosa y resaltaría sus ojos
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus! Bueno, supongo que acabarán pronto los exámenes porqué se acercan las vacaciones, así que tendrás tiempo :D
      Yo tardé años en darme cuenta de lo perfecta que es Ceni. Sólo es superada para mí por Ariel, ero por muy poquito.
      A mí me pasó lo mismo cuando vi Enredados, la verdad es que me marcó mucho (quizás más que Frozen) y Rapunzel para mí fue la princesa de la liberación, la que me hizo creer en mi y bueno muchas cosas. Pero con el tiempo me di cuenta de que la belleza no era su punto fuerte. Los ojos son bonitos pero son GIGANTES!! Y es cabezona, con un cuerpo diminuto y los pies muy grandes! xD Pero aún así me sigue encantando.
      Yo también creo que Mérida estaría más guapa con pestañas, de hecho ahora lo veo y se me hace un poco raro que no tenga, qué mal rollo xD
      Gracias por comentar Agus^^
      Besitos!

      Eliminar
  5. Hola Lily, verás para mí los mejores ojos son los de Aurora, hay pocas personas en el mundo que tienen ojos color violeta tan hermosos y únicos, después no sé quienes seguirían xD porque cada una tiene su belleza en ojos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy! Aurora tiene unos ojos preciosos y únicos, a mí me encantan también.
      Yo tampoco sabía como hacer el maldito top me costó mucho más que los otros xD Más que nada porqué como tu dices todas tienen unos ojos muy bellos.
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily