martes, 23 de diciembre de 2014

Top 10 openings Disney

Bueno, se acabaron los dramatismos! Que es Navidad! xD (wi wishu a meri crismasss!! *Lily version*)
Pues siempre he querido hacer un top de canciones, pero es que son taaaaaaantas y me gustan taaanto que digo, bueno pues por pasitos xD

Acción!

10. Honra nos darás (Mulán)
Ésta canción no es de mis favoritas, pero es muy divertida. La verdad es que está aquí porqué me gusta, pero no sabía si tanto para entrar en mi top. Estaba pensando en poner la de "Agrabah" de Aladdín (en serio, de Aladdín? Pensaba que era Agrabah de Blancanieves xD), porque vi que mucha gente la tenía en sus tops y dije pues no estará tan mal... Pero es que no me gusta mucho la verdad. Y ésta de Mulán es muy divertida, me encanta como la arreglan y la pobre se siente como un zapato al que sacan brillo xD Y luego se mira en el espejo y es un WTF que me han hecho!! Me encanta la parte en que le pintan los labios con el pincel (yo quiero un pintalavios así!) y le delinean los ojos. Realmente Mulán está preciosa con el vestido chino tradicional y el maquillaje. Además es divertido ver su cara de "ahora qué hago... ah sí, poner el paraguas en ésta pose". Pobrecita... No sabe lo que le espera allí dentro xD


9. ¿Cuándo mi vida va a comenzar? (Rapunzel)
Ésta canción me apasiona, y durante mucho tiempo fue de mis favoritas. Creo que debería haberla puesto más arriba. Pero no me atrevo, me gustan demasiado las otras. Esta canción tiene mucho significado para mí, creo que es con la canción de Disney que más me identifico quizás. Bueno, como ya os he contado parte de mi vida en verso sabréis que los últimos años están siendo un poco chunguillos para mí, y por eso tengo la esperanza de que algún día empiece mi vida de verdad, que pueda decir "bien! ya está todo atrás, ahora a vivir se ha dicho!" Por eso me identifico con ésta canción y con Rapunzel, además que cuando tuve mi "fiebre Enredados" me la ponía a todas horas y se la sabe mi hermano de pe a pa, imaginaros un adolescente loco que no le gusta Disney y que básicamente juega a la play y se hace el chungo, poniendo voz de princesa y cantando esta canción xD Eran brutales los dúos que hacíamos.


8. Bienvenido a Nueva Orleans (Tiana y el sapo)
Bueno, no sé si la he puesto en castellano o en latino, pero la cosa está en que esta canción me encanta. Nueva Orleans siempre me ha gustado porqué es la cuna del jazz, y el jazz me parece música en estado puro, es decir, tocar lo que sientes en ese momento e improvisar (el riki tiki tiki). Me encanta como se ve la sociedad, la diferencia entre la clase alta y los trabajadores, y se ve el esfuerzo de Tiana de llegar de un trabajo nada más echarse que ya le suene el despertador para llegar al siguiente trabajo. La pobre es una currante nata, y la admiro muchísimo. Además de que se nos presenta básicamente toda la historia, la chica trabajadora, la rica alocada, el principe vividor y el malo tramposo. Y todo al ritmo del jazz con una canción muy pegadiza.


7. Con el ritmo del tambor (Pocahontas)
Ésta canción es muy especial para mí, es la más especial de la peli de Pocahontas, incluso más que "Colores en el viento", aunque por gustarme me gusta más la segunda. De pequeña veía mucho la película de Pocahontas, era de mis favoritas, y como la escena del barco no me gustaba especialmente para mí la peli empezaba aquí, con los indios. Tiene unos coros muy étnicos que me encantan y que de pequeña me trasladaban directamente a ése mundo. Me encantaba y me encanta como se muestra la forma de vida de los indios, pacífica y en harmonía con la naturaleza. 


6. Son de Notre Dame (El Jorobado de Notre Dame)
Ok, no me matéis, sé que esta canción es épica y yo soy tonta por ponerla tan abajo xD Y es que me gusta, me gusta de verdad igual que la película, y es buenísima sobretodo la parte en que Clopin relata la historia de los gitanos, Frollo y el bebé. Además es una música oscura y cautivadora, que te atrae (como a los niños que escuchan a Clopin) y quieres saber más. Es oscura y magnética, igual que la película. Aunque la verdad, es muy difícil de describir, despierta muchas emociones, algunas contradictorias.


5. He mele no Lilo (Lilo y Stitch)
Ahora es cuando me matáis definitivamente por poner ésta antes que la de Notre Dame xD Ok, pues mis últimas palabras son "déjame acabar el top! xD" y "me encanta esta canción". Como he dicho alguna vez, me encantan las etnias y culturas diferentes a la mía, y Hawaii siempre me ha llamado muchísimo. Y los hulas me encantan... Me encantaría aprender a bailar danza hawaiana. Últimamente estoy super obsesionada con esta canción, no paro de escucharla e intento aprendérmela para hacer una cover (ya podría hacer mi primera cover con algo más sencillo xD) Pero es que me encanta, me encantan los movimientos de las chicas, fluidos como las olas y cuando dan palmadas me emociono. Y cuando llega Lilo toda empapada y se ve a las niñas bailar con esos movimientos de tobillo... Me caigo muerta. Adoro esta canción, es muy genuina y el mejor comienzo que podría tener dicha película, pues se muestra a Lilo nadando en la playa y llegando tarde a sus obligaciones, pero aun así se para a hacer la foto al pobre guiri del helado xD Bueno, vamos que me encanta.


Y ahora vienen las inamovibles, las mejores de las mejores... Tachaaaan!!


4. He lives in you (El Rey León 2)
Me propuse no poner canciones de secuelas, pero El Rey León es especial. Es la mejor película del mundo mundial con la mejor secuela del mundo mundial. Ah, y también había pensado en ponerlas todas en castellano y no alternar con VO, pero también aquí hago excepción, porqué la versión de España no me gusta nada. Me encanta esta canción. Es sublime, los coros en swahili me pueden, la sabana africana es mi paraíso, y eso que me gusta más el frío xD Pero siempre he querido viajar allí, es mi destino favorito. Ésta canción refleja el más puro estilo africano con los coros, y además muestra el ciclo de la vida, pues la escena de Mufasa, Sarabi y Simba bebé se repite con Simba, Naala y Kiara bebé. Me gusta por su parecido a la original, pero también me gusta por los pequeños detalles diferentes, como que ya muestran a Kiara como traviesa, lo que nos orienta en la película. Lo que no me gusta es que sale Mufasa perfectamente definido saludando como si hubiesen puesto un proyector de cine en las nubes xD Creo que alguna referencia a él como una forma vaga en las nubes, o la frase que le dice a Simba está bien, pero es algo excesivo como lo muestran. Por lo demás, es perfecta.


3. Espíritus (Hermano oso)
La he puesto en latino porqué en castellano no encontraba con vídeo. WOW. Debo decir que tenía esta canción en castellano en un pedestal porqué odiaba la versión original de creo que era Tina Turner, y la voz de Roser se me hacía mucho más dulce. Pero la versión latina es como una mezcla de las dos, y me HA ENCANTADO. He llegado a llorar!! "Espíritus" es una canción muy especial, pues cuando tenía 8 o 9 años le regalaron a mi hermano el DVD de Hermano Oso (con respeto a mis amigos latinos odio el título Tierra de Osos) y la quería ver cada día. Y claro, el pequeño siempre manda (menos cuando tienes 19 años muajajaja... Aunque bueno será porqué ahora la pequeña soy yo, que mi hermano mide 10 cm más xD En fin). Pues Hermano Oso es de mis películas favoritas (no-princesas) junto a Tarzán y El Rey León, y creo que está muy infravalorada. Las emociones que tiene son tan intensas, te metes en la piel de cada personaje y te mantiene toda la película con el corazón en un puño. Y bueno la canción de inicio siempre ha sido mi favorita (aunque tiene una BSO excelente, cosas que pasan con Phil Collins), es alegre y tiene frescura, y bueno como he dicho muchas veces me encantan las culturas diferentes el ver como viven o vivían, y es que aquí se introduce además el tema de su religión que es muy importante a lo largo de la peli.


2. Dos mundos (Tarzan)
Otra maravilla del maravilloso Philipp Collins. Tarzán es mi segunda película favorita y creo que tiene mi banda sonora favorita también (aunque sin contar la canción en que destrozan el campamento). Tanto la película como las canciones son espectaculares. No tengo canción favorita, me cambia según el día y es que es imposible decidirse ante tales maravillas audiovisuales (sobretodo auditivas, claro) creadas por Phil. Aquí bueno, como dice el título se presentan los dos mundos, la civilización y la selva. Me encantan los paralelismos, y el de la familia de Tarzan con la familia de Kaala me encanta y me emociona muchísimo. Creo que no hay mejor manera que empezar una película que con esta canción. Me encanta la fuerza y el empeño de los padres de Tarzán al hacer la casa y a sobrevivir como pueden en la selva, y me muero de pena con la escena del bebito de Kerchak y Kaala. Pero cuando dice "No todo está perdido aún... Oye alguien que te está llamando..." se me acelera el corazón, es que esa escena me puede, y todas las escenas de Tarzán me pueden. Un bebé sólo en la selva, una gorila que acaba de perder a su hijo y escucha un llanto, siente que tiene oportunidad de empezar de nuevo como madre... No sé, son emociones muy fuertes para mí. La canción es ES-PEC-TA-CU-LAR.


1. El Ciclo sin fin (El Rey León)
Venga va, os lo habíais imaginado seguro xD (Ana tu no cuentas que ya lo sabías!xDD) Ésta es la canción de las canciones, es LA CANCIÓN por excelencia, mi canción favorita de tooodo Disney. Aquí ya no sé que decir, todo es demasiado. La voz de la cantante (aunque la versión de Rosa de OT también me pone los pelos de punta), el sol cuando amanece, todos los animales yendo a la Roca del Clan, y MUFASA! Dios, Mufasa! El león más sabio y majestuoso de todos los tiempos y mataré al que diga lo contrario. Y no sólo Mufasa, sino que además está RAFIKI!! Creo que es mi personaje masculino favorito de Disney (junto a Simba), Rafiki es todo sabiduría y naturaleza. Como me gustaría ser a mi. Además, están los coros en swahili, que le dan ese toque tan singular. Y vamos, la letra! Es que se puede aplicar a todas las películas, junto a las enseñanzas de Mufasa. La gente nace y muere, para que nazcan nuevas generaciones las viejas tienen que morir, si respetas a los otros te respetas a ti mismo porque todos formamos parte de lo mismo, cada uno tiene su lugar en el mundo... Es de las mejores enseñanzas que he recibido nunca. Por eso, ésta será siempre mi canción favorita y El Rey León mi película favorita. 


¿Qué os ha parecido? ¿Me fusilaréis mucho por la de Lilo y Stitch? Espero vuestras opiniones y saber cuales son vuestras canciones favoritas!
Y que sepáis que tengo un cuestionario de heroínas Disney fresquísimo para mañana!

Besitos!

-Lily

Son muchos más los tesoros de los que se podrán descubrir.






17 comentarios:

  1. Hola Lily!
    Buen TOP, mi favorita sin duda es la de "El Son De Notre Dame", claro es mi clasico favorita jeje. Pero debo admitir que la de"Espiritus" tambien es preciosa, creo que seria la segunda.
    Que bueno que te encuyentres mejor amiga! Estoy muy pero mu feliz por ti!!
    sigue asi, que tus ideas son genieales, lo ves?
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus! A mi es que la del Son de Notre Dame me gusta porqué es muy intensa, pero no sé, siempre he preferido canciones con más frescura, aunque está en mi top porqué es una autentica pasada de canción y despierta muchas emociones. La es Espíritus simplemente es especial para mi *-*
      Muchas gracias por todo y por tus animos, en serio eres fantástica!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Lily (no Liv xD)
    Estoy completamente de acuerdo contigo con el primer puesto, para mí los mejores openings son El Rey Leon, El Jorobado de Notre Dame y Tarzan. Son la épicos y tienen un feeling que te deja sin palabras *-*
    Saludos!!! (feliz Navidad jeje :3)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy! :D Pues sí, coincido contigo es que hay openings que dices, "son tan buenos que temo que sea lo mejor de la película y luego quedarme con ganas xD" pero por suerte El Jorobado, Trazan y sobretodo El Rey León son intensas del principio hasta el final.
      Gracias por comentar y feliz Navidad a ti también!

      Eliminar
  3. Hola Lily!!
    Estoy de acuerdo en el primer lugar EA una excelente canción y personalmente me gusta mucho desde que la oyes sientes como si viniera un aire celestial XD
    Que bueno que hadas puesto a Lilo y Stich además que es una de mis películas que mas me gusta :)
    Te quiero y besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      Igual, con la del Ciclo sin Fin te sientes en conexión contigo mismo y con todo el mundo en general xD es como si tu espíritu se liberara.
      Siii! Lilo&Stich me encanta la peli, me la paso llorando, creo que es con la que más lloro :''C
      Yo también te quiero, besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Lils! (Sí, lo sé, debo dejar de leer fics de Harry Potter xD).

    Yo no te mato xD. Mis tres canciones favoritas de opening son El Ciclo sin Fin (coincidimos en esa ;)) y me gustó mucho tu top. Me has dado risa con eso de las partes xD.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lee todo lo que tengas que leer, a mí los fics de HP son mis favoritos *-*
      Tus tres canciones favoritas? Me has dicho una! xD
      Ya no me acuerdo qué era lo de las parte xD
      Besitos!!

      Eliminar
  5. El son de Notre Dame en el puesto 6 ¿¡Pero esto qué eeeeeees?
    Bueno, son muchas canciones, pero es que a mi esa en concreto me pone los pelos de punta de una manera que no es humana, escucho la primera campanada y se me tensan todos los músculos erectores (y no pienses mal, que son los que hacen que se ponga el pelo de punta, se llaman así, tengo puntes que lo confirman!).
    He lives in you me-en-can-ta. Has escuchado la versión del musical? Se la canta Mufasa a Simba cuando ven las estrellas... siempre lloro con ella :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que TÚ me dirías lo del jorobado! xD
      Es que es una cancion muy intensa y tiene muchas emociones, a mi también me pone los pelos de punta... Pero no sé, me despierta también emociones contradictorias, no sé por qué, algo hace que no me guste tanto como las otras. Igualmente es una pasada de canción. A mí se me tensan los músculos erectores xD con las del rey león.
      Siii! Fui a ver el musical en directo, y cuando Mufasa se saca la "cabeza" y se sienta al lado de Simba y le canta "están en ti... están en mi...." buff es increíble. Es de mis favoritas, junto a la del Cico sin Fin y la de Nuestro Hogar (Naala).
      Besitos!

      Eliminar
  6. Hola Lily!
    Adoro el rey león!!!!!!!
    Y claro que mi favorita es el ciclo sin fin! Es que ese estilo africano y la letra y la película *-* que hermoso!!
    Igual que yuka(hola Yuka :D xD) adoro el vive en ti,sobre todo la del musical!!!!! Además amo a Carlos rivera <3 habrá rey león en México!!!!

    Bueno xD me emociones .Besos :*
    Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandy!
      Es que es de las mejores canciones del mundo... y con los coros africanos que nos meten nos hacen situarnos *-*
      Yo también amo a Carlos Rivera y tengo una foto con el (jajajaj muere de envidia xD) y con David, el que hacía de Mufasa también. Espero que puedas ir a verlo cuando vuelvan a México!
      Besitos! Yo también te quiero!

      Eliminar
  7. ¡Hola querida paisana!
    Bueno, como ya te dije, yo también hice este top y como ya sabéis donde encontrarlo (?) me da mucho palo volver a escribirlo a aquí jajajaja
    Me gusta que hayas puesto He lives in you, porque aunque la reutilizaron para la secuela, la verdad es que la canción es orginal de musical ;)
    A parte de eso, todos tienen sus gustos, a mi Notre-Dame me encanta porque adoro los inicios ultra épicos (en cuanto a música), pero también es verdad que la canción de Lilo & Stich tiene ese punto exótico de Hawai y es muy tierna también. Las dos están en mi top jeje

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amor!
      Bueno, me dijistes que era muy diferente y tampoco es tanto ¬¬ Sí, bueno me dijistes que para la 2 reutilizaron canciones del musical, eres muy lista xD sabes cosas que yo no se xD T_T
      Sí! La del Jorobado es muy épica, muy intensa, pero la de Lilo y Stich también es divertida y tierna.
      Besitos!

      Eliminar
  8. Hola Lily :)
    Los openings Disney son todos una pasada , algunos más que otros claro ^^
    El Ranking es solo de canciones del principio así que veamos :
    Bueno , está bastante bien , una que me gusta mucho que no está es la de Hércules , está muy chula ( soy super fan de las canciones de esa peli).

    Ha sido un detallazo meter la de Lilo y Stitch , ya que es super bonita y mucha gente no la suele contar. Últimamente me gusta bastante la de Si a Arabia tu vas .

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asier!
      La de Hércules ahora me di cuenta que fui tonta al no ponerla xD Simplemente se me olvidó. Estaría en 7 u 8, y no estaría la de Mulán. Las canciones de Hércules me encantan, las Musas son tan épicas xD y bueno ya cuando cantan con Meg me enamoro.
      A mi la de Arabia no me gusta mucho xD Aunque el ritmo sí.
      Y la de Lilo es que tiene un ritmo que te pones a hacer hula-hula con las manos sin darte cuenta :3
      Besitos!

      Eliminar
  9. Hola Lily!
    Te ahorcaría por la del Jorobado puesto que es mi opening y mi segunda película favorita XD, pero bueno, por lo menos tienes tus argumentos para dejarla de 6°, y la verdad son sólidos, por lo tanto no te discutiré en ese sentido ( lo sé, me ofendí :'v ) en fin, muy buena entrada Lily :) como siempre me fascina leerte...

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily