lunes, 12 de enero de 2015

Cambios

No voy a enrollarme mucho, o eso digo ahora xD
Mi vida está totalmente patas arriba, soy gafe muy gafe, gafe como yo sola. Es matemático. Alguien me pregunta qué tal, me atrevo a decir que "voy mejorando" y empeoro de repente. Si había avanzado dos pasitos vuelvo a retroceder diez. Y mi vida está loca. Como y duermo a deshoras, no salgo de casa, estoy muy irritable... Hoy mismo me he enfadado mucho con mi mejor amigo. Le he soltado muy bruscamente todo lo que pienso de su falta de respeto y sus ganas de hacerse notar sea cual sea la situación. Me he pasado con él, pero no lo he dicho por atacarlo sino porque exploté y dije todo lo que pensaba. Yo puedo ser muchas cosas, pero no soy ni mentirosa ni hipócrita. Aunque está claro que ciertas cosas no se han de decir por respeto, todo el mundo piensa cosas no tan buenas de los demás y no las dice porqué aunque no es bueno ser falso, tampoco es bueno ir creando follones. Se ha de encontrar el equilibrio. En fin, como siempre me voy por las ramas. Mi vida está hecha una mierda. Casi veinte años, no estudio, no trabajo, tengo una dependencia terrible de mi novio que si no está me vuelvo literalmente loca, estoy muy muy muy irritable, salgo de casa una vez cada dos semanas, me engordo muchísimo... Tengo que hacer algo. Llevo prácticamente tres años sin hacer NADA en mi vida. Ayer llegué a un límite y pensé que si no me ponía a hacer algo las cosas acabarían muchísimo peor que nunca, y no me refiero a otro "simple" psiquiátrico. Así que me dije: "Mónica, haz algo con tu vida ya o despídete de tus seres queridos porqué vas a acabar tan loca que ni los reconocerás." Y una manera de empezar a hacer algo con mi vida es aprender idiomas, pues el inglés se me da bastante bien y siempre he querido aprender francés o alemán. Y descubrí que bastante cerca de casa había la academia de idiomas que siempre he soñado: Horario flexible, profesor nativo, clases INDIVIDUALES, dinámica de aprendizaje acordada entre el profesor y el alumno... Y dijé, ésta es la mía, voy a aprender alemán. Así que abrí la prueba de nivel para ver como estaba mi alemán y a los dos segundos la cerré más aterrorizada que Elsa cuando lo congeló todo. Entonces dije, ¿y si empiezo por algo un poco más fácil? Y abrí la prueba de nivel de francés, de la cual de 60 preguntas acerté 24, que no es mucho, es un 40%, pero teniendo en cuenta que no sé ni saludar (en serio, no sé pronunciar "bonjour", ni siquiera sé si se escribe junto o separado xD) no lo consideré tan malo. Así que esta tarde me apuntaré al intensivo de 28 horas. "Y por qué nos cuenta esto?" Quizás cueste de entender que apuntarse a un curso de francés pueda significar un cambio considerable en mi vida, pero realmente es EL CAMBIO. Es la primera vez en tres años que tengo fuerzas para levantarme de la cama y ponerme a estudiar, por eso es muy importante para mí ir esta tarde a la academia. Sé que va a cambiar mi vida, porqué estudiando puedo coger la rutina de comer y dormir a horas razonables y además así despierto un poco a mi cerebro que está atascado con tanto cama-sofá-ordenador-cama. Tengo muchísimo miedo de dejarlo (como siempre he hecho con los estudios), pero las ganas de cambiar de una vez son más grandes que el miedo.
Con esto quiero llegar a: ya que cambio mi vida, quiero cambiar también mi blog. No me gusta como está. Está desordenado y estridente (odio el color rojo! me pone nerviosa), y me gustaría tener muchas más pestañitas bajo la cabecera, un fondo más currado, una cabecera con todo lo que quiero transmitir en mi blog... Y en vez de hacer "meses" hacer "especiales", así también es más flexible y puedo ir cambiando y aportando cosas nuevas más y mejor. Y bueno ésto es todo... Si de aquí en adelante lo veis un poco patas arriba es que estoy haciendo reformas... Porqué quiero que el blog, al igual que mi vida esté más ordenado. 

Bueno, ahora me estaré un ratito iniciando la reforma y luego iré a la academia a matricularme. Espero de corazón que el intensivo de francés sea sólo el primero de muchos cursos que voy a hacer antes de retomar definitivamente los estudios de enfermería en septiembre. Y también espero que quede el blog mejor de lo que estaba. Quizá os lleváis alguna sorpresa, porqué tengo intención de añadir secciones y de ampliar lo que es el "repertorio". Bueno, ya veréis x)

Gracias por leer hasta aquí y como siempre, gracias por entenderme.

Os aprecio mucho a todos!








6 comentarios:

  1. AI! QUÉ ORGULLOSA ESTOY!! Me encanta cuando la gente hace este tipo de cosas y decide lanzarse a por lo que quiere ¡es tan emotivo! Me alegra de corazón que hayas encontrado las fuerzas y el apoyo necesarios para dar este gran paso que, si sigues caminando, seguramente te llevará lejos ^^
    Fe, confianza, esfuerzo, perseverancia y polvo de hadas. ;) Mucha suerte.
    PD: Yo tampoco tengo idea de francés.
    Y si necesitas ayuda con el blog no dudes en pedirme ayuda, me encanta ordenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuka! Que contenta me ha puesto tu comentario! *__*
      Estoy impaciente por aprender francés! Yo tengo mucha facilidad por los idiomas, pero tan pronto como lo aprendo lo olvido, por eso quiero forjarme una base sólida como ya tengo con el inglés.
      Gracias por tus palabras de ánimo, significan mucho para mí en serio, hace un rato cuando me lo he leído por primera vez me ha saltado una lágrima T.T
      Y... huye ahora que puedes, no firmes tu sentencia de muerte! xD Yo ODIO ordenar, lo haré en el blog porqué lo tengo que hacer, pero si vieras mi cuarto... Te quedarías allí tiesa y no veas que follón transportarte de vuelta a Galicia estando fiambre... De qué estabamos hablando?xD
      Gracias de corazón, y no solo por ésto si no por todo!
      Chus!

      Eliminar
  2. ¡Lily! ¡Abuelita!

    ¡Estoy tan feliz por ti! Realmente, hasta te tengo envidia: yo también quisiera hacer algo productivo por las tardes, no quedarme sentada como tonta frente a la computadora pensando que escribir. Mi única escapatoria son mis historias. Ojalá pudiera meterme a un club de teatro, soy tan tímida... Pero cuando actúo, es como si fuera una persona distinta y de pronto me siento valiente. Pero no hay escuelas de teatro en mi ciudad, solo de danza (y yo tengo dos pies izquierdos a lo Tiana) y música, y aunque quiero aprender a tocar el piano no me dejan :s

    Estoy muy feliz, realmente te estás esforzando para salir adelante y seguro que te irá super bien, recuerda que siempre me tendrás aquí para cuando me necesites.

    ¡Besitos, te quiero mucho! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi nietecita más peque! (En realidad eres la segunda más peque, ayer o nosecuando me entere que era Ana xD) Pero para mi siempre serás mi peque jaja <3
      Gracias! Pero no pienses eso mujer, el don que tienes tu para escribir y para regentar tantas historias a la vez pocos lo tienen! Yo me estoy volviendo loquísima solo con una novela y un fan fic xD Yo creo que todo a su tiempo, y me encantaría verte actuar, seguro que me dejarías con la boca abierta.
      Muchas gracias de nuevo, estoy feliz de haber encontrado a gente que me entiende y con quien puedo ser yo misma.
      Yo te super quiero, besitos!

      Eliminar
  3. Hola Lily!!
    Me alegro que estés por entrar a una clase de francés a mi me gustaría a prender ingles pero no soy buena :( pero cuando crezca quiero ir a una escuela para aprender ingles :)
    El blog se ve muy lindo y estoy segura que se vera mejor por que eres una persona con mucha imaginación ;)
    Te deseo suerte y estoy segura que lo lograras por que sacaste un 40% en tu examen para saber como hibas yo habría sacado...-15 (?) soy pésima en los idiomas xDD estoy segura que te hira bien por que eres una persona muy fuerte y valiente e inteligente!!!
    Te quiero y besos!!! Suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Lily, verás, la vida nos lleva por altos y bajos momentos, cuando estamos abajo es normal deprimirnos, pero el punto es no dejarse rendir tan fácilmente, sino tener la mente en alto e intentar cumplir nuestras metas para ser felices.
    Si necesitas alguna ayuda, estoy abierta en mis redes sociales para hablar contigo :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily