domingo, 25 de enero de 2015

Hoy he visto: Into the Woods

(Letra verde porqué estamos en el bosque wiiiiiiiiiiiiii... Okno)

Hola neverlanders!
Antes de nada... Si no habéis visto la película... Podéis seguir leyendo que no hay spoilers o al menos sólo los mínimos para introducir al personaje (quiero decir, que a los 3 minutos de peli sale, vamos).
Estoy tan feliz de haberla visto! Es la película que con más ansias esperaba ver en 2015 (más que Cenicienta... Y eso que adoro a Cenicienta, pero no me gusta su vestido xD Lo sé, tengo el mismo criterio que tendría un boli sin tinta, pero es así.)

Dato importante antes de empezar: Ya que no voy a seguir con las Crónicas Transiberianas dado a su abrumador éxito en masas, debo decir que fui con mi queridísima Liv que se pasó la tarde introduciéndome en el mundo de los musicales, mundo que amo y del que no estoy nada informada. Gracias a ella ahora tengo pendiente ver musicales y películas basadas en tales musicales, así que seguramente habrá pronto más reseñas. Como siempre, gracias por todo Liv. Te quiero mucho!



Lo primero que debo decir es que como musical es una historia coral, es decir, que no tiene un sólo protagonista, ni una historia principal, sino muchos protagonistas y muchas historias independientes (aunque hay unos personajes que las entrelazan). 

Into the Woods (dentro del bosque) nació como musical en Broadway en 1987, y ha estado dando vueltas por el mundo hasta que como con todo en la vida, Disney lo compró para hacer una adaptación. Y salió la maravilla que vi ayer en el cine.

El argumento no es muy complicado. Cada personaje tiene un deseo, y para cumplirlo debe internarse en el bosque. Una vez "into the woods" sus historias se entrelazan bruscamente unas con otras y nos muestran la verdadera cara de los personajes. 

La historia que se podría considerar la "principal" es la de los panaderos, personajes exclusivos del musical (no están sacados de cuentos). El matrimonio de panaderos no puede tener hijos, y al desearlo en voz alta aparece la Buja, que les explica por qué no pueden tener hijos y qué deben hacer para romper la "maldición" que les impide tenerlos. La Bruja les manda que consigan: Una vaca blanca como la leche. Una capa roja como la sangre. Un cabello amarillo como el maíz. Un zapato puro como el oro. Los panaderos se embarcan en la búsqueda y allí empieza la aventura coral. 


Personajes

(no hay mucho que contar, no quiero desvelar spoilers)

 
La esposa del panadero es una mujer de armas tomar, inteligente y decidida. Desea tener un hijo más que nada en el mundo. A pesar de que su esposo le advierte de quedarse en casa para que no corra peligro, ella sigue yendo por su cuenta para conseguir los ingredientes del hechizo. Siente ternura por Caperucita, entabla amistad con Cenicienta y se siente fascinada por el "mundo" del príncipe y la realeza. 


El panadero es dulce y tierno como un bollito de canela víctima de una maldición que le impide tener hijos. Por eso decide irse solo al bosque, pues cree que es algo que él debe arreglar y no quiere poner a su esposa en peligro. Es un personaje muy cómico y entrañable, que se lleva bien con todos, aunque también discute mucho. Tiene una personalidad infantil e histérica en ocasiones. También tiene miedo de la Bruja. 


La Bruja es la que incita a los panaderos a que se adentren en el bosque para buscar los ingredientes necesarios. Ella lanzó la maldición al panadero para que nunca pudiese tener hijos cuando éste aún era un bebé, y además se llevó a su hermana y la encerró en una torre (¿una chica en una torre? ¿quién puede ser? Repito que no es spoiler, lo cuenta en el minuto 2, no estoy haciendo spoiler de nada). Es una mujer amargada y con mal genio, pues los humanos le han hecho mucho daño a lo largo de su vida, y su deseo es recuperar la juventud y la belleza. 


GavrocheJack es mi amor platónico pedófilo un muchacho con mucho espíritu aventurero, pero vive en máxima pobreza con su madre. Su mejor amiga es su vaca Blanquita, pero no da leche, por lo que se ve obligado a venderla. Para eso debe ir a... ¿lo adivináis? Sí! Into the Woods! Por circunstancias que no explicaré se hace con las habichuelas mágicas propias de su cuento y... digamos que se lía mucho. 
Jack, al igual que el panadero es simpático y se lleva bien con todos los que conoce, aunque también se discute mucho.


Caperucita Roja creo que es mi personaje favorito. Me recuerda mucho a mí: glotona, se toma demasiadas confianzas, chillona, peleona, algo repelente a veces, muy descarada, con fascinación por lo desconocido... Me ha fascinado mucho el personaje, teniendo en cuenta que su historia es bastante corta y simple. Qué puedo decir de ella, le encanta comer bollos y dulces y siempre les saquea la panadería a los pobres panaderos con el pretexto de que es "for Granny". Intenta no hacer caso a las insinuaciones del Lobo pero claro... Todos sabemos como es el cuento. 


Into the Woods nos presenta a una Cenicienta con similitudes a la que todos conocemos, pero también con muchas diferencias. Mientras que la Cenicienta de Disney es buena sin dudarlo ni planteárselo, a ésta le cuesta mantener la calma para no soltarles un sopapo a sus hermanastras. Se recuerda constantemente, casi como una obsesión, que sus padres le dijeron que fuese buena. También es soñadora, pero con muchas más dudas sobre sí misma y sobre lo que realmente desea. Por eso, aunque su primer deseo es ir al festival, siempre acaba huyendo. 


El Príncipe es simplemente encantador. Literalmente. SIMPLEMENTE ENCANTADOR. O, sea. Que no es nada más. Él tiene metido dentro de sí más que nadie su rol como príncipe. Encontrar doncellas, cabalgar, organizar bailes, salvar princesas. Además, él se describe a sí mismo como guapo, atractivo, encantador, simpático... Sabe lo que es. Por eso quizás es el personaje más llano de todos, pero eso no quita que tenga sus momentos, como cuando cubre las escaleras del palacio de alquitrán para que Cenicienta no vuelva a huir. 


El Otro Príncipe es el hermano menor del Príncipe. No es tan encantador como él, y por eso le tiene una mezcla de celos, rabia y admiración. Se enamora de la doncella encerrada en la torre, y hará todo lo posible para hacerla feliz. No sale mucho, pero tiene un dueto espectacular con el Príncipe que es de mis canciones favoritas: "Agony". 


Rapunzel es una joven a la que la Bruja secuestró nada más nacer y lleva toda su vida encerrada en la torre. Es mucho más valiente de lo que pueda parecer, al menos a mí al principio me pareció que iba a ser la típica princesa repelente. Rapunzel muestra valor al enfrentarse a su "madre" para defender a su príncipe. Tampoco puedo contar más, porqué sería spoiler :/ 


El Lobo es un personaje oscuro que desea "comerse" a Caperucita. Intenta encandilarla con su atractivo y mostrándole las flores del bosque, pero Caperucita no cede. No puedo decir más :/

Hay más personajes como la Madrastra y Hermanastras, la madre de Jack, la Giganta, la Abuelita... Pero éstos son los principales. 


¿Que qué me ha parecido? La he AMADO desde el primer momento. Tiene todos mis géneros favoritos en uno: fantasía, musical, comedia y Disney (ok, Disney no es un género y además el terror también es mi favorito pero no importa!). Me ha fascinado la nueva visión que se le da a los cuentos, y aunque no hay que olvidar que es una parodia los personajes son muchísimo más redondos y trabajados de lo que parece en un principio. Las canciones son pegadizas y espectaculares, me encanta como se juntan y enredan todas las historias y como los personajes desarrollan sus relaciones. Además, no he podido parar de reír en toda la película. Se ha convertido en una de mis películas favoritas. Os la recomiendo al 100% y espero leer pronto vuestras opiniones cuando la veáis!

Como siempre un top de canciones, aunque aviso que las canciones SÍ CONTIENEN SPOILER
No he podido hacer un top 3, porqué hay dos canciones que tengo demasiado empatadas en tercer lugar, así que muy a mi pesar pondré a una en cuarto lugar y haré un top 4.

4. Your Fault


3. Agony

2. Prólogo (No creo que se considere canción y no he encontrado el vídeo porqué son muchos minutos, pero me encanta como uno a uno van deseando "I wish", y luego deciden ir al bosque "Into the Woods" para cumplir sus deseos.)

1. No one is alone

Y como plus una escena que siempre me ha encantado y me hace mucha gracia es la de Caperucita cogiendo pan y dulces de la panadería (forma parte del prólogo).


Ésto es todo. Espero que os haya gustado mi reseña, como veis no he puesto mucho y si se me ha escapado algún spoiler LO SIENTO! >< Me he dado cuenta de que es muy difícil hacer una crítica sin revelar más de lo que se debe xD

Bueno, espero que pronto la podáis ver vosotros y comentarla entre todos!

Besitos!

-Lily




Je t'aime ma petite bohème



2 comentarios:

  1. EH! RENT! Peliculón.
    Me encanta lo de "El príncipe" y después "El otro príncipe". La verdad es que no me ha coincidido ver muchos trailers de la película, por eso pensaba que aún le faltaba para estrenarse xD Espero poder ir a verla pronto que le tengo ganas >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rent la tengo pendiente :)
      Los príncipes son brutales... Son de los que más carcajadas te sacan xD
      Yo hoy he vuelto a verla (esta vez invitada xD sino no voy) y no me cansaría nunca. Te la recomiendo! :D

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily