domingo, 8 de febrero de 2015

Mi flor de invierno

Bueno, quiero compartir con vosotros una poesía que escribí hace cosa de un año, cuando el recuerdo de cierta persona era lo único que me hacía mantenerme en pie en ese mundo de locos (literalmente) en el que vivía... Intenté respetar las rimas, aunque no puedo respetar las sílabas, me sacan de quicio xD



Mi flor de invierno

Yo era la más pequeña
tú eras el mayor,
yo heredé tus ojos azules
tú me regalaste tu amor.

Me sentaba siempre en tus rodillas
aunque te dolían no me lo decías,
y me llevabas a mundos maravillosos
al escuchar tus poesías.

Pasaban los años, tú te apagabas
como una flor en invierno te cerrabas
decías mil nombres antes que el mío
poco a poco nos ibas dejando vacío.

Te buscaba y no te encontraba
tu mirada día a día estaba más perdida
oías sin escuchar, veías sin mirar
lo inevitable estaba por llegar.

El veinte de diciembre llamaron a tu puerta
ya no tenías fuerza para cerrarla
todos te dimos el último beso
y entonces te salieron alas.

Yo ya no soy tan pequeña
pero lloro como una cría
al recordarte riendo
cuando aún sabías qué era la alegría.

Sé que ahora vuelas libre
por fin sin enfermedad.
La flor que en invierno se cerró
renacerá cada primavera en mi corazón.



Mi abuelito murió de alzheimer el 20 de diciembre de 2012... Pero no me dejó totalmente sola... Cuando se fue volando una pluma cayó de sus alas, y desde entonces siempre la llevaré conmigo.


-Lily

16 comentarios:

  1. *Se para de su silla y aplaude llorando* Fue precioso! La verdad me emociones, al abuelo de mi mejor amiga murió de lo mismo, y el fue muy cercano a mi, el poema me llego
    Escribes precioso! Deberías hacer más!! Tal vez seas famosa *silba*
    Me encanta tatuaje! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agus! Me alegro de que te haya gustado :')
      Lo siento por tu amiga, es muy doloroso ver como una persona se va apagando hasta que no sabe ni quién es:(
      Tengo unos cuantos más por allí, los iré subiendo poco a poco. Jajajaja espero ser famosa algun día cuando publique mi libro xD
      Besitos!

      Eliminar
  2. Aw, Lily, realmente me has hecho pensar en mi abuelito Julio. Recuerdo cuando él me sentaba en mis rodillas y me daba dinero. Me lo metía en los bolsillos o me lo daba directamente, me preguntaba como iba en la escuela y se ponía muy contento al saber que leía.

    Me gustó mucho el poema y lo independiente que es, sin importar las sílabas. Yo soy igual.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chío, me alegro que el poema te despertara recuerdos, no tienen porqué ser recuerdos tristes, yo ahora cuando pienso en mi abuelo (y en mi otro abuelo que murió hace más tiempo) me viene una sonrisa instantánea. Los buenos momentos han de prevalecer :)
      A mi me gustan tus poesías igual, apoyo incondicional de escritora a escritora :D
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola guapa! Leí tu relato en el blog de las vigilantes de sueños y me ha gustado mucho ^^ Así que me quedo por tu blog, a esperar a leer más escritos tuyos :)
    Un besazo wapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Muchas gracias, y lo mismo opino del tuyo, me encantó :) Encantada de que me ganaras xD (en serio, no es sarcasmo)
      Yo también te sigo ahora, así que espero que nos leamos!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Mi abuelita tiene alzheimer y vive conmigo y obviamente el poema me ha llegado, es precioso! En fin, que enfermedad tan triste, ojalá algún día encuentren cura para esta enfermedad tan horrible.
    A veces cuando pienso el futuro de mi abuela con esta enfermedad, me pongo super triste y acabo llorando... Es inevitable:(

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, no sabes cuánto siento lo de tu abuela, porque puedo entenderlo perfectamente. Es una enfermedad horrible, ves como la persona con quien lo has compartido todo deja de ser... Bueno, simplemente deja de ser una persona y se convierte en... En algo difícil de expresar, una especie de bebé-planta. Es duro, pero es así. Por eso al final, al menos en mi caso sólo deseábamos que pudiera fallecer para liberarse de eso que le anulaba como ser humano y poder volar libre. Pero por suerte o desgracia tenía un corazón demasiado fuerte y aguantó hasta los noventa años.
      Siempre tenía los ojos llorosos, como si ocultara una gran tristeza, entonces yo me preguntaba, ¿realmente detrás de esos ojos está mi abuelo, el de verdad, llorando porqué sabe que algo le impide ser él mismo? No sé si algún día lo sabremos...
      Y respecto a tu abuela, fuerza, ánimos, porque se necesita muchísima fuerza y mantenerse unidos, tratando de que conserve la dignidad hasta el último momento, ser muy pacientes... Y muchísimos ánimos otra vez.
      U abrazo!

      Eliminar
    2. Pues qué suerte, porque la mía tiene 78 años.., la dignidad no la ha perdido del todo todo, pero no la conserva casi..., está feliz en su mundo, con sus muñequitos siempre dándoles besitos jaja, y que nadie les pegue eh! Que ella te coge y te da jajaja que mona. En fin..., una pena, muchísimas gracias por este ultimo mensaje de verdad, te lo agradezco mil! :)

      Eliminar
    3. Bueno, está bien que pueda abstraerse con algo y si ella es feliz está bien :) hay tipos de alzheimer mi abuelo simplemente se fue apagando como una vela, pero sí que es verdad que algunos como que vuelven a la niñez y bueno puede llegar a ser más ameno si los ves felices ^^
      Espero que todo vaya bien, y disfruta mucho de tu abuelita... ojalá fuesen eternos!
      Un beso!

      Eliminar
    4. Joer pues yo a mi abuela no la veo nada apagada, está muy viva, todo el rato enredando y sí, ha vuelto a la niñez. Y la verdad que es que verla así, me alegra taaaanto:), aunque insulta mucho!!! xDD
      Gracias de nuevo Lily! :*

      Eliminar
  5. Hola Lily!!
    Fue muy lindo tu poema :) escribes muy bien.
    Siento mucho lo que le paso a tu abuelito :( y lo doloroso que debió haber sido para ti y tu familia, pero estoy segura que tu abuelito esta muy orgulloso de ti en el cielo por ser una gran persona ;)

    Besos y el poema fue muy lindo me encanto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!^^
      Gracias, la verdad fue muy doloroso, pero a la vez fue un alivio, porqué a mi abuelo ya lo había perdido hacía años (él ya no era mi abuelo, aunque sea duro decirlo) y ese día gané un ángel :'D
      Me gustaría tanto que pudiera estar orgulloso! Muchas, muchas, muchísimas gracias por esto último.
      Besitos!

      Eliminar
  6. Hola Lily, ay que triste u.u de leerlo me dieron ganas de llorar. Por lo general nunca cuento de mi vida personal pero por esta vez haré una pequeña excepción. Mis dos abuelos, el materno cuando tenía 10 y el paterno cuando tenía 17 y obvio me dolieron con su pérdida, pero comprendí que la muerte es así, es algo natural que nadie puede controlar, el chiste es disfrutar lo que tenemos y seguir adelante pase lo que pase.
    Un día te enseño mis escritos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amy! Vaya siento que te dieran ganas de llorar :'( Supongo que con estas cosas todos nos identificamos...
      Mi abuelo paterno, quien va la poesía también murio cuando yo tenía 17, y el materno cuando tenía 11... Y ahora mi abuelita ya está en sus últimas y es muy triste :(
      Pero tienes toda la razón, la muerte es algo natural, y la tristeza ante una muerte es comparable a la alegria ante un nacimiento (es algo que siempre he creído, y más teniendo 10 sobrinos), así que debemos sobreponernos y seguir con nuestras vidas porqué así lo habrían querido :)
      Me encantaría ver tus escritos!
      Besitos!

      Eliminar
  7. Hola Lily
    Perdón por no pasar estos días :( he estado algo ocupada Dx
    Tú escrito es hermoso! Tienes una manera de llegar al corazón con tus escritos únicos :)
    Estoy segura que tú abuelito esta muy orgulloso de ti :) eres una chica muy buena
    Besos ! Te quiero!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily