domingo, 1 de marzo de 2015

El juglar ciego

Hola neverlanders!
No tengo mucho tiempo, llevo unas seis horas delante de la pantalla escribiendo un cuento y quiero dejarlo aquí ya rápido y poder irme a hacer vida normal. ¡Qué hambre! ¡Qué sueño! 
Antes de nada, quería pedir perdón a Chío. Éste cuento iba a ser en principio una historia de amor (que aunque hay amor hay también más cosas) para participar en su concurso Lluvia de Estrellas, pero sin darme cuenta he escrito 17 páginas y además se me ha hecho tarde. Para pedirte perdón por decirte que participaría y no hacerlo... te dedico mi historia. Otra vez. 
No es gran cosa, está cargado de metáforas y guiños a cuentos clásicos y no tan clásicos, ah, y revisándolo ahora con mi novio me he dado cuenta de que a veces digo que cierto dragón es rojo y otras veces digo que es amarillo. Pero ¿sabéis qué? ME DA PEREZA.
Copio, pego y voy a hacer un poco de vida social en pareja que estoy cansadísima.
Espero que os guste, va con todo mi cariño para todos vosotros y especialmente para Chío :)


Oh, ¿realmente estás aquí? ¿Has venido para escucharme? Entonces, quédate, por favor. No te prometo que vaya a entusiasmarte mi cuento, pero si tienes la bondad de escucharlo entero harás feliz a este pobre diablo… Déjame afinar el laúd para un buen acompañamiento… Eso es… ¿Preparado?


Había una vez un joven que creía en los finales felices. Creía en ellos con toda su alma. Dada su situación económica y social se hacía especialmente difícil pensar que el pobre chico pudiese creer en algo que no fuese el mismísimo Diablo. Pero no era así. Él no sabía leer, pero sí que escuchaba atentamente todas las historias de juglares estrafalarios, viajeros apasionados y viejos mendigos que rara vez sabían lo que soltaban por la boca. El joven sabía que en lugares remotos del Mundo, una chica había roto un horrible hechizo que convertía al príncipe en un monstruo, un muchacho enclenque pero de corazón puro había conseguido sacar una espada clavada en una piedra centenaria y un beso de amor verdadero había despertado a una joven envenenada. 

El chico (cuyo nombre se ha perdido con los años y por eso lo llamaré a partir de ahora “Destello”, pues tal como yo lo veo aportaba lucecitas de ilusión al Mundo al creer en algo en lo que ya nadie creía, pero también lo llamaré así por algo que sucederá más adelante) sabía que los finales felices le correspondían a los buenos, a los héroes, y él no se consideraba un héroe, pero sí sabía que tenía un buen corazón. Lo primero ya lo tenía, así que fue a buscar por el mundo la forma de convertirse en héroe y así tener su propio final feliz que relatarían los juglares en sus cantares de aventuras.

 aquí el resto de la historia.

Besitos!

-Lily

9 comentarios:

  1. Lily!!!
    Que belleza! Me ha encantado!
    Eres muy talentosa y el cuento fue hermoso :')
    Felicidades! Serás una gran escritora,te lo.aseguro
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandy!
      Gracias! *-* La verdad es que no sé si lo había dejado claro que la historia seguía en wattpad y aquí sólo está el principio, ahora no sé si te la has leído entera o sólo el principio ^^'
      Pero si lo entendiste bien (ahora lo he cambiado para que se vea más claro) gracias! Me alegro de que te gustara! *__*
      Tu también escribes muy bonito y sabes que quiero leer más cosas tuyas :)
      Besitos!

      Eliminar
    2. Hola Lily!
      Si lo he leído completo,algo largo pero muy bonito :D
      Besitis!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Vicky, te digo lo mismo que a Sandy, no sé si lo has leído entero porqué no estaba muy claro que sólo era el principio y el resto está en wattpad, igualmente muchas gracias!
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola Lily!!
    Escribes muy bonito!!
    Estoy segura que seras una gran y excelente escritora :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Muchas gracias por lo que dices y por los ánimos! *__*
      Besitos!

      Eliminar
  4. Me encanta! Llore mucho con el final (recuerdas?) porque me encantan este tipo de finales en los que los protagonistas quedan en los recuerdos de los demás TT. Como ya sabes me encanta tu manera de escribir, me cautiva muchísimo. No dejes de escribir eeh ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lily!

    Lo siento por tardar tanto en comentar, es que últimamente todo me vale :'( Ando demasiado deprimida. Hablando del cuento... Es bellísimo. Me ha gustado mucho, gracias :)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily