martes, 3 de marzo de 2015

Recomendaciones... Y más cositas

Hola neverlanders!
En esta entrada voy a hablar de cosas varias.
Lo primero de todo es felicitar a alguien por sus nada menos que CINCUENTA sombras de Grey SEGUIDORES!
Felicidades Sandy!


Primero de todo Sandy, perdona si la calidad al recortar en la segunda imagen no es muy buena, pero es que se me acumula mucho la faena ><
Segundo de todo Sandy, una gran ENHORABUENA por conseguir 50 seguidores en tu magnífico blog. Eres una chica muy cuidadosa, detallista y a la que todos admiramos por tus buenas ideas y tu preocupación constante por todos nosotros. Y sobretodo eres una buena amiga mía.
Felicidades y que tu blog crezca mucho más!
Blog de Sandy: Mi sueño Disney

...............................................................................................................

Pasando a otra cosa, quería recomendar dos libros que me he leído hace poco y que de momento NO tengo intención de hacer reseña, pero que son dos libros que no merecen quedarme olvidados, los dos son muy especiales.

Finis Mundi
Esta novela fue la primera publicada de Laura Gallego, mi escritora favorita y mi mayor referente desde los 12 años. 
Finis Mundi llevaba 7 años en mis libros pendientes hasta que hace como un mes alguien por Ask me preguntó si lo había leído y me explicó que se lo habían mandado leer en la escuela. Como eran las 11 o las 12 de la noche y no tenia sueño, y además me habían despertado unas ganas irrefrenables de leérmelo, lo busqué por Internet y a la primera di con el libro en PDF. Total que unas tres horas después (sí, antes leía más rápido) estaba con los ojitos en forma de corazón.
Finis Mundi es una novela bastante sencilla, en comparación con lo que nos tiene acostumbrados Laura Gallego (no hay que olvidar que fue su primera novela publicada), los personajes tienen unos objetivos claros, y la novela transcurre de forma dinámica mientras los personajes buscan esos objetivos (que son unos objetos concretos). Hay dos personajes principales, y más tarde tres, los personajes son carismáticos y nos sacan muchas sonrisas, sin el exceso de información de personajes que a veces aparece en los libros de Laura. Es una novela de fantasía y aventuras, de un largo viaje de dos años por Francia, España e Inglaterra para evitar el inminente fin del mundo.
Recomendado a los que quieran iniciarse en el maravilloso mundo de Laura Gallego, pero quieran hacerlo con algo "ligerito".
Lo mejor: La relación de profunda amistad que se crea entre Michel y Mattius, y Mattius en general.

Matilda
Matilda fue la primera novela que me leí de Roald Dahl, y la que más me gustó. Recuerdo perfectamente la situación en que este maravilloso libro apareció en mi vida. Yo tenía unos 9-10 años y estaba en casa de mi prima visitando a mi sobrinita bebé (la mayor de los diez que tengo ahora, osea que imaginad si hace tiempo) y mi prima me dijo que haciendo sitio en el armario para las cositas de la bebé se encontró ese libro y que antes de tirarlo o venderlo me lo había guardado. Acertó completamente. Al 100%. Creo que nunca le he dado las gracias por lo que significó el libro de Matilda para mí. Matilda es el libro que más marco mi infancia (junto a las Crónicas de Narnia), y siempre y absolutamente en cada página del libro me identificaba con Matilda. Una niña extraordinariamente buena e inteligente, con una gran pasión por la lectura pero que su familia no la aprecia y en ocasiones llegan a anularla como persona y como niña. Me vi reflejada en Matilda, la lástima es que en esa época no tenía una señorita Honey que me entendiese y valorara (mi profesora Honey llegó a los 12 años). 
Matilda es un libro que conmueve, que te toca lo más profundo, con el que empatizas desde la primera página por la narrativa de Roald que es como decirlo... irónica y muy crítica pero sin olvidar que está dirigida a niños. Después de releer Matilda encontré bastantes similitudes con la narrativa de Harry Potter. 
Recomiendo Matilda a los que se sientan incomprendidos, los que tienen incansable sed de conocimiento, pero que en el fondo sólo son niños que necesitan un abrazo.
Lo mejor: El personaje de Matilda, pero por destacar algo, los "castigos" a su padre y la hermosa relación con su profesora, Jennifer Honey.

...............................................................................................................

Siguiente página:
Ha finalizado la encuesta de "El mejor príncipe Disney", y éstos son los resultados:


Florian
1 voto
3%
Enrique
1 voto
3%
Felipe
8 votos
27%
Eric
8 votos
27%
Adam
8 votos
27%
Aladdin
14 votos
48%
John Smith
2 votos
6%
John Rolfe
1 voto
3%
Shang
1 voto
3%
Naveen
9 votos
31%
Eugene
14 votos
48%
Kristoff
9 votos
31%
Hans
6 votos
20%

Felicidades Aladdin y Eugene!


 
El diamante en bruto.

Y el ladrón que persigue un sueño.

...............................................................................................................

Y ya por último os presento la nueva encuesta, que tratará sobre HEROÍNAS DISNEY.
He incluido también a las heroínas niñas (como Lilo o Wendy), pero sólo habrá heroínas humanas (o ¿antropomorfas? ¿ginecomorfas? como Amelia). ¡Que sino no acabamos nunca!
Aquí estan nuestras chicas:


Sí, Jane es mi favorita xD Pero no se lo digáis a nadie
Espero vuestra participación, como siempre podéis elegir a más de una, a vuestro gusto ;)

...............................................................................................................

Ya sé que he dicho que era lo último, pero quiero anunciar algo.
Dada la poca participación de la última ronda de los Reyes del Baile, no cerraré el juego aun, pero sí que pondré mañana nueva ronda y si veo que sigue sin participación cerraré el juego e intentaré hacer otro que os pueda gustar más. La última votación sigue aun abierta.
Es una pena, porqué mi novio y yo nos esforzamos bastante a la hora de reunir personajes Disney y hacer los cuadros y las votaciones, pero entiendo que no os guste, así que si por desgracia acabo cerrando, me gustaría saber de qué os gustaría que tratara el siguiente juego :D Sin ningún tipo de rencor, siempre intento hacer lo que creo que pueda interesar a vosotros que me leéis.

Espero que os haya gustado mi entrada random, pero es que quería decir muchas cosas y no quería hacer muchas entradas! xD Debo decir que he resumido bastante todo.

Besitos!

-Lily











7 comentarios:

  1. Hola!
    NOOOOO! Por favor nooo cierres el juego,que me encanta!
    Ya vote!Se ven interesantes los libros ,espero leerlos,aunque ya me medio imagino a Matilda por la peli.
    Por cierto FELICIDADES a Sandy!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    NOOOOO! Por favor nooo cierres el juego,que me encanta!
    Ya vote!Se ven interesantes los libros ,espero leerlos,aunque ya me medio imagino a Matilda por la peli.
    Por cierto FELICIDADES a Sandy!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lily!!!
    Gracias de corazón por los detallitos *-* me han encantado!! Te quiero mucho! Gracias por todo:')

    Sobre los libros ^^ ya me descargue el primero y sin duda lo leeré ^^

    Sobre el juego...no! esperó no lo cierres :( en verdad lo siento porque en un par de ocasiones no voto, es que todo lo dejo para el ultimo y al final tengo tantos pendientes que se cruzan los cables xD(me enrededo todo :()
    Tú tienes muchas ideas y muy buenas :D verás que todos nos pondremos las pilas la próxima votación t verás como vuelve todo a la normalidad :D
    Pero no pienses que tus ideas no nos gustan ._. Es que somos(hablo por mi) algo irresponsables xD

    Te quiero mucho!!! Gracias por lo de las 50 seguidores! Eres maravillosa :*
    Te quiero !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: gracias a pancho panfilo por la felicitación!:)

      Eliminar
  4. Hola Lily!!
    Felicidades a Sandy! Se merece eso y mas seguidores! Las imágenes te han quedado muy bellas!
    Me han dado ganas de leer los libros nas el segundo!
    No cierres el juego, es muy entretenido y a mi y se que a muchos nos gusta el juego:)
    Creo que yo no he votado una vez y no se si la ultima me falta ,pero ahora mismo voy a votar (si no cuentan mis votos no hay problema ;))
    Ya veras que votaré y no se me olvidara : )
    Sobre la encuesta...
    ¡¡Que bueno que gano Eugene!! Yeah!!
    Ahora voto en la nueva encuesta!
    Tus ideas son geniales! Siempre que pones juegos, son divertido!
    Te quiero!!

    ResponderEliminar
  5. Bff... pues a mi me pareció un coñazo xD Supongo q tmbn influye el q me obligaran y no ser yo el q lo quisiera leer. Pero esq a mi me aburre un montón leer, no me gusta nada!! Y sobre el juego... ya ves que las personas que votamos NOS ENCANTA! No lo quites porfavor *llorando por las paredes* y por ultimo; felicidades a sandy por esos pedazos 50 seguidores!!

    Un besito Lily, ya sabes q siempre te leo aunque no te comenté, q es por pura vagueza xD

    ResponderEliminar
  6. Joo :( yo quería que ganara o el Naveen, o el Felipe que es el más mejor, o el Kristoff que soy yo, pero bueno el Aladdin me gusta bastante. Aunque no digo lo mismo del Eugene...no lo acabo de tragar.
    Me encantan las heroínas que has puesto jeje y como ya sabes mi favorita es la Jane ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily