miércoles, 22 de abril de 2015

Juego: Fanmade Crossover Time

Hola neverlanders!

Como veis yo también me he apuntado al juego de Agus, y suerte que lo he hecho rápido porqué mañana cierra el juego! 
Bueno quería decir que para hacer mis crossovers le pedí ayuda a Liv y al final hemos acabado haciéndolo entre las dos. 
Así que os presentamos nuestro crossover, pero primero nos presentamos a nosotras mismas, pues también tenemos un alter-ego CGI.
Liv 
Lily
Igualmente la entrada la redactaré yo (o sea Lily, alias Honey Lemon)
Y la película elegida es...
Los Miserables!
Mi película y musical favorito, desde ahora y para siempre. Debo decir que las elecciones son algo curiosas, pero espero que entendáis lo que quiero transmitir. Espero no ser muy rebuscada, a quién quiero engañar acabaré haciendo una entrada kilométrica de las mías, y sobretodo que os gusten! Y ganar.

Jean Valjean es:
Flynn/Eugene: Yo prefiero llamarlo Eugene. Bien, pues Eugene ha tenido una vida de ladrón y el conocer a alguien le hace cambiar de parecer y plantearse empezar de cero (Eugene con Rapunzel y Jean con el obispo). Además, son personajes con más de una identidad a lo largo de la película. Eugene fue Eugene-Flynn-Eugene. Jean fue Jean Valjean-Prisionero 24601-Alcalde Madeleine-Jean Valjean. En el caso de Jean la busca de su propia identidad y el renunciar a su "pasado" oscuro es mucho más profunda, eso es evidente.
Jack Frost: Jack en mi opinión tiene retazos de Jean Valjean. Hay dos que se me hacen más importantes. La búsqueda de la identidad y de la confianza en uno mismo, y el renacer. Jack, al igual que Jean, se pasa la película intentando encajar e intentando encontrarse a sí mismo. Los dos tienen crisis de identidad, pues tienen que convencerse a ellos mismos y además al mundo exterior de su valía. El hecho de renacer después de la muerte, Jack como Guardián y Jean Valjean como "miserable" también lo considero algo que tienen en común y que es un hecho decisivo.

Inspector Javert es:
Maximus: No me malinterpretéis, no los estoy comparando de igual a igual. Maximus me parece una caricaturización (que palabra tan larga) de los valores y filosofía de Javert: Cumplir las órdenes y la ley a rajatabla sin plantearse nada. Además, ambos están obsesionados con un fugitivo: Javert con Jean Valjean y Max con Eugene, que además en mi opinión tienen muchas similitudes. Ambos se dan cuenta al final de que la persona a quien persigue no es realmente mala persona, pero este descubrimiento tiene consecuencias muy diferentes en cada uno.
General Ronin: Javert y Ronin no sólo se parecen por su actitud, sino también por su físico: hombres algo maduros en buena forma física, ojos azules y cabello gris, mandíbula cuadrada y expresión siempre seria y reflexiva. Ronin es severo, estricto e intransigente, igual que Javert. No descansa hasta ver su deber cumplida su misión.

Fantine es:
Rapunzel: Ambas son chicas jóvenes, soñadoras, con muchas metas en la vida, pero hay algo que les impide realizarlas. Con Rapunzel es su maltratadora madre que la anula constantemente como persona. Con Fantine es su vida en general, se quedó embarazada con 20 años y el padre se fue dejándola sola con una hija a la que alimentar, que además tiene que esconder porqué estaba muy mal visto ser madre soltera en el siglo XIX. A parte de la nobleza de sus corazones hay algo que las une aún más: el sacrificio. Rapunzel decide sacrificarse y estar toda su vida de esclava de madre Gothel si así deja curar por última vez a Eugene, Fantine se prostituye y vende sus dientes para tener dinero con el que alimentar a su hija. Además está la escena clave del corte de pelo. Ambos con un transfondo de sacrificio: a Rapunzel se lo corta Eugene para que así sea libre de Gothel, a Fantine se lo corta una prostituta a cambio de diez francos con los que Fantine podrá comprar ropa de abrigo a su hija. 
También está la cosa de que yo shipeo bastante JeanxFantine, lo que hace a Jean más Eugene y a Fantine más Rapunzel.

Marius es:
Hans: Para empezar se parecen físicamente, son castaño-pelirrojos con ojos verdes, tienen la misma edad (23 años), la piel pecosa, la cara alargada, y en el musical (no la peli) Marius además luce patillas. También son dos personajes muy elegantes.
Ambos tienen un dilema interno: 
Marius forma parte del grupo de revolucionarios del ABC café, al que debe dedicarse plenamente, al 100%, y olvidar cualquier distracción exterior. Sin embargo se enamora perdidamente de Cosette, lo que le hace plantearse si vale la pena sacrificar todo por la causa. Es presionado por su propio abuelo para que deje el café ABC, y por su mejor amigo Enjolras para que olvide a Cosette y se centre sólo en la rebelión.
Sé que para muchos Hans no es más que una rata traidora, pero yo en el fondo sé que no es así. Igual como Chío (hola Chío!) sabe que Hiccup y Toothless se aman, yo sé lo que pasó realmente con Hans. Él se vio presionado por sus hermanos a cometer un crimen contra el reino de Arendelle, cuando él sólo quería estar con Anna y ser feliz con ella (aunque más tarde se enamore de Elsa). 

Enjolras es:
Jake Sully: No el Jake del principio, inseguro y sarcástico, que decide unirse al Proyecto Avatar porqué no tiene nada más en la vida. Ése no. Sino el Jake Sully del final, el que da este discurso tan absolutamente fantástico y emocionante. Ambos son luchadores, defienden sus causas por encima de todo, no les importa sacrificarse porqué saben que forman parte de algo más grande que una o dos muertes, forman parte de algo que cambiará el mundo. 
(Por cierto, aunque no lo parezca es CGI, no es un chico pintado de azul xD)

Gavroche es:
Campanilla: Aclaración: Que Gavroche sea mi favorito de Les Mis y Campanilla mi favorita en general es pura casualidad. Igual como que Enjolras sea mi segundo favorito y Avatar mi segunda peli favorita. Ajam. Repito, pura casualidad. Respecto a Campanilla y Gavroche, ellos son "pequeños", Campanilla mide 15 cm y Gavroche se describe a sí mismo (y a sus amigos) constantemente como "little people". Aun así, por muy pequeños que sean son capaces de lograr las más valientes y bravas hazañas. Además, tanto Gavroche como Campanilla son, en mi opinión, el pegamento que mantiene unido al grupo. Con Campanilla está más que claro, no hace falta que explique. Gavroche, sin embargo, es el que tiene desde bien pequeño sus ideales, el que se sacrifica para conseguir la pólvora, el que cuando están todos desalentados canta la canción de la revolución para que vuelvan a creer. 
Jamie: La verdad no me acuerdo mucho de este chico, pero también tiene algunas similitudes con Gavroche. Jamie, al igual que Gavroche, no le importa ser "little people" a la hora de enfrentarse a gente mucho más poderosa que él, como son las Sombras. También, al ser la única luz de esperanza del mundo recuerda a Gavroche en la escena que he mencionado antes, cuando canta la canción de la revolución para alentar a sus compañeros. 

El Obispo es:
Tadashi: Lo sé, es una comparación un poco rara. Pero escuchad lo que tengo que decir: ambos tienen una puesta en escena muy corta y al inicio del film, por lo que queramos o no son tirando a secundarios (lo siento Tad T^T). Pero lo más importante es la huella que dejan en los personajes. El Obispo hace cambiar totalmente de mentalidad a Jean, devolviéndole la fe en si mismo y convenciéndole de que con amor se puede lograr todo. Tadashi es un constante referente para Hiro, que aunque no lo diga siempre ha querido ser como él, y más adelante es un referente para todos los demás, que por la amistad que le tenían deciden desentrañar el caso de los microbots y volverse "Big Hero 6".

Los Thenárdier son:
Chusco y Brusca: La verdad no he encontrado a personajes que sean idénticos para mí como me ha pasado anteriormente, pero alguna cosa sí que tienen en común. Los mellizos, aunque no sean malos, les encanta incordiar y aprovecharse de los demás, sobretodo de Hiccup (al menos al principio) y eso es básicamente lo que hacen los Thenárdier. Además, se quejan mucho el uno del otro, sobretodo Brusca de su hermano, y eso me recuerda a cuando madame Thenárdier se "lamenta" de no haber encontrado nada mejor que su marido.
Príncipe Azul y Hada Madrina: ¿A que nadie se lo esperaba? Ha sido una de las grandes ideas de Liv para esta entrada. Además de que se parecen físicamente (Príncipe es bajito y delgado y Hada está gorda), los dos son los villanos principales de Shrek 2. Son manipuladores y trabajan juntos. Además, algo que tienen es que su forma de actuar es camelando con palabras bonitas y haciendo falsas promesas que luego sólo les beneficiarán a ellos. ¡Thenárdier total!

¿Y las dos chicas principales? ¿Éponine y Cosette? Bueno, me las he dejado para el final por algo.
Éponine y Cosette son:
Annelisse y Erika: Existe un paralelismo importante entre estas dos chicas. He puesto a Annelise con Cosette y a Erika con Éponine por el color de cabello, pero bien podría haberlas cambiado. Lo que me llama de estas dos chicas es el gran cambio de su infancia a su juventud. Éponine es una niña rica y mimada, hija de los Thenárdier (cuando son posaderos y ganan dinero a base de estafar) y vive rodeada de lujos y mimos. Cosette, sin embargo es maltratada por los Thenárdier y trabaja como criada.
Cuando tienen 18 años, es Éponine la que vive en la calle y pasa hambre y Cosette es una monja de monasterio acomodada, pues se permite ropas caras y repartir limosnas entre un gran número de vagabundos. 
Este paralelismo me ha hecho acordarme de La princesa y la costurera, en donde Annelisse (princesa) y Erika (costurera) deciden cambiar sus identidades por un día. Además, como no podría ser de otro modo hay líos amorosos con estas chicas. Cosette y Marius se aman, pero Éponine lleva toda la vida enamorada de Marius. En La princesa y la costurera no es un triángulo, sino más bien un cuadrado. Annelisse y su profesor de baile están enamorados (aunque no lo sepa el otro) pero Annelisse está prometida con un príncipe que está enamorado de Erika (su "falso yo"). 


Bueno! Ya podéis coger aire! En serio coged!¬¬ Porqué yo estoy cogiendo aire de verdad. Llevo tres horas con esta entrada >< Me ha salido larga, como siempre, pero creo que necesitaba expresar muchas cosas. Con Los Miserables no se puede ser breve, cuentan demasiado T.T
Espero que os hayan gustado las comparaciones, aunque la verdad preferiría que no os hubiesen gustado para así poder saber vuestra opinión distinta xD

Besitos!

-Lily









6 comentarios:

  1. Holaa guapa!

    Me encanta la entrada! Acabo de descubrir tuu blog y te sigo! Me preguntaba si querías que fuese tu madrina, podría ayudarte a subir hasta los 100 seguidores!
    Si estas interesada, escribeme a blancahoran302@gmail.com o en mi blog http://bookseverywhere12.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!
      No podía dejar el comentario sin responder, aunque ya lo hayamos acordado.
      Gracias por todo preciosa!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Lilypear!

    Bueno yo tampoco he hecho tanto eh? Solo un par de nombres y ya está ^^
    Me han sorprendido cosette y eponine, no he visto las pelis de Barbie pero físicamente dan el pego. Tampoco me esperaba a Enjolras O.O nunca me lo hubiera imaginado así.
    ¿Oye y Grantaire? Creía que harías un shippeo de los tuyos (wink*wink)

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Orange!
      Solo un par de nombres? Anda, anda <3
      Es que no quería poner a nadie típico en Cosette y Éponine y creo que lo de las barbies ha quedado bien xD
      Enjolras tenía que ser alguien potente xD La verdad es que es una pena que no lo haya puesto :'( Pero es que me estaba volviendo loca, llevaba 3horas con la entrada xD Además quería poner sólo a los principales de la peli (aunque el final de Enjolras y Grantaire es bastante épico...) Pero yo sé que ellos se aman!
      Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Lily!

    ¡Omg! Me has mencionado, me ha hecho mucha gracia lo de Toothcup, pero es que es verdad, esos dos se aman XD. Concuerdo totalmente contigo con lo de Hans, yo también sé que él quería sinceramente a Anna, más allá de lo de la corona y todo eso. Era *demasiado* convincente para ser falso.

    En lo demás, pues estoy muy de acuerdo con ustedes jajaja. Aquí mis elecciones a lo CGI, basándome en sus respuestas:

    1. Flynn/Eugene.
    2. General Ronin.
    3. Yo a ella la veo más como Elsa, independientemente del aspecto físico.
    4. Sí, Hans es perfecto :'v Ah, por cierto... ¡HELSA! (?)
    5. A mí me gustan Hiro y Hiccup para él :3
    6. Jamie :3
    7. Tadashi me ha partido XDDD. Pero yo prefiero a Norte, ya que él es como un guía para Jack y le enseña mucho.
    8. Yo prefiero al Príncipe y el Hada.
    9. Muy de acuerdo con esas dos últimas :D Aunque también para ellas me gustan Rapunzel (Cosette) y Anna (Éponine).

    ¡Te quiero!

    ¡Besos de tinta! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chío!
      jaajaj es que me acordé de ti, que dices que en tu corazón sabes que es verdad xD Yo también sé que Hans es bueno.
      Me alegro de que te gustaran mis elecciones ^^ mmm no me pegan Fantine y Elsa a mi :S
      HELSA, por favor, HELSA!
      También pensé en poner a uno de ellos dos como Enjolras, sobretodo Hiccup, pero es eso, quería poner a algunos que fuesen inesperados.
      Sí, Príncipe y Hada pegan más, la verdad. Un poco sí que pegan Rapun y Anna.
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily