lunes, 20 de abril de 2015

¡Vuelvo a la carga! + Novedades + 20 confesiones Disney

HolaHolaHolaHolaHolaHolaHolaHOLAAAAA!!
He vuelto! Estoy aquí!
Estoy tan emocionada de estar de vuelta!
Os he echado tanto de menos! Me habéis echado de menos a mí?
Ok, ok, sé que no...

Bueno, quería poneros un poco al día antes de empezar con la entrada, primero de todo he actualizado la encuesta del lateral hasta el 31 de mayo para que todos los que me leéis (y espero que pronto nuevos lectores) podáis votar por vuestras heroínas Disney favoritas. Sólo hay humanas porqué espero hacer también una con heroes y heroínas animales. 

Punto dos! Quería compartir dos libros con vosotros, el que me estoy leyendo actualmente (aunque lo tengo un poco abandonado) y el que en breves me leeré. Ahora me estoy leyendo La Gárgola, de Andrew Davidson. Como es una aclaración breve no la reseñaré ahora obviamente, pero quiero recomendarla a los que queráis descansar por un rato de la literatura juvenil y meteros en algo más adulto, duro (muy cínico) y con algo de misterio. Abarca tantos temas que no sabría qué genero ponerle. Eso sí, debes tener bastante estómago para pasar las primeras 70 páginas, luego se vuelve más interesante.
Y el libro que me leeré en breves es nada menos que Raisie, la primera obra de mi admirado y amigo escritor Patrick Tenebrae, la cual al principio me despertó sentimientos contradictorios, pues me echaba para atrás porqué creía que se parecería a la novela que estoy escribiendo, pero una vez que di el paso de hablar con Patrick fue un alivio para mí el que no fuera así xD Si la primera no podía reseñarla, ésta menos aún porqué ni siquiera la tengo en mi posesión. Pero si algo puedo decir es que yo apuesto 100% por Patrick y sé que me encantará, y me atrevo a recomendárosla antes siquiera de habérmela empezado. Además, está ilustrada por Sonne y Breadfly, autores del cómic The Little Crooked Tale, a los que también admiro. 

Punto tres! Bueno, ya vale por hoy de hacer SPAM de otras cosas, no? Mejor hago SPAM de MIS cosas, leches! Hace poco abrí un blog con un fic que estoy haciendo llamado Fidgetweed. Es un crossover de princesas, héroes y heroínas y otros personajes de cuento (buenos y malos) ambientado en un internado de magia en el centro del universo. Voy a ser sincera: la historia me salió a raíz de pensar hacer un Howgarts con princesas, pero no me pegaban ni con cola, así que inventé un nuevo universo con sus leyes, sus mundos y sus todos ^^ Además, en la sección de Afiliados pondré mis blogs amigos con el banner y la descripción que me deis. Aquí tenéis mi nuevo blog:

Punto cuatro! Como dejé a medias la ronda de mi juego Los Reyes del Baile, podéis seguir votando aquí por vuestros favoritos hasta el lunes que viene ^^ ¡Animaros! 

Y punto cinco... 
Mis 20 confesiones Disney(agarraos)

1. No me gusta Mickey Mouse.
Así es. Empiezo fuerte, lo sé, pero por algo soy Lily Bell xD Mickey Mouse es un personaje que siempre me ha dado algo de miedito, me parece bastante siniestro, sobretodo el antiguo. Donadl, Goofey, Minnie y Daisy me encantan (Pluto no). Para hacer las paces con él traté de ver hace poco el corto de La caravana de Mickey Mouse y a los pocos minutos estaba llorando de puro terror. Lo sé, yo tampoco me lo explico. 

2. No hay ninguna Princesa Disney oficial que me desagrade.
Sí, hasta hace poco Aurora era la única que no me gustaba, pero allí va mi buena noticia. ¡He hecho las paces con ella! Me parece preciosa, exquisita, de los mejores diseños que TWDC ha hecho (con Walt o sin él). Además esa expresión tan pícara y maliciosa no la tiene ninguna otra princesa y me encanta. Así que es oficial: Adoro a las 13 princesas.

3. Creo que el diseño de Cenicienta está adelantado a su tiempo.
Así es, mi princesa favorita (junto a Ariel) está adelantada a su tiempo. No hay más que ver la imagen. La pobrecita parece un engendro de Lucifer (no el gato, sino el diablo). Creo que la animación de los años 40 (pues la peli es del 50, lo que quiere decir que se hizo durante los 40) no daba para tanto, pero aún así exprimieron al máximo lo que tenían, lo que acabó en algunas expresiones faciales de Ceni algo raras. (Es mi opinión, obviamente no entiendo de estas cosas). 

4. No me gusta Taron y el Caldero Mágico.
A muchos les parecerá que es una excelentísima película y que está infravalorada por no tener canciones, por ser más oscura... A mí simplemente me parece un muermo. No sé ni porqué la terminé de ver. Sólo me gusta el diseño de Eilowny. Gurgi me recordó demasiado a Gollum >< Ni un solo personaje se me hizo carismático... Lo siento por quién le guste, repito que sólo son opiniones mías. 

5. Hermano Oso está entre mis películas Disney favoritas.
Fue de las primeras películas que pude compartir con mi hermano. Quiero decir, ambos vemos pelis Disney desde que nacimos, pero ésta fue la primera en la que mi hermano empezó a desarrollar consciencia y pudimos comentarla juntos. Le tengo muchísimo cariño, y la BSO es espectacular (Phil Collins, bitch please!). 

6. No me gusta el diseño de las princesas Disney CGI (no me saltéis a la yugular, por favor).
Con ésto no quiero decir que no me gusten las princesas ni las películas, pues todos sabéis lo importantes que son para mí Enredados y Frozen. Pero simplemente no me gusta como están dibujadas, si se les puede llamar así. Rapunzel me parece la princesa más fea: Es cabezona, con ojos de sapo, con el cuerpo super pequeño y los pies enormes. Además con Anna y Elsa repitieron el mismo esquema, un esquema de diseño que recuerda más al manga y al anime que a Disney. Me refiero a las cabezas gigantes con forma de huevo, los ojos enormes y con mil brillos y la nariz y la boca diminutas. 
Repito: Como personajes me ENCANTAN.

7. De pequeña veía más El Rey León 2: El Tesoro de Simba que El Rey León.
Por supuesto que conocía la historia de Simba, Naala, Mufasa y Scar. Pero lo veía como algo muy lejano. Quizás porqué la segunda parte salió nueva cuando yo tenía tres-cuatro años la pude asimilar desde el principio, y quizás por eso le tengo más cariño a Kiara como personaje que a Nala. Pero cuando mi hermano cumplía años, el 31 de octubre de 2003 (yo tenía 8) le regalaron la Edición Especial Dos Discos de El Rey León, allí la volví a ver más a consciencia y se convirtió en mi película favorita hasta el momento. 

8. De pequeña mis películas favoritas de princesa eran Pocahontas, La Bella y la Bestia y La Sirenita. Mis princesas favoritas eran Ariel y Jasmine.
No tengo mucho más que decir: Soy una niña renacentista.
Además, nací en el 95 el año de Pocahontas. 

9. Mi personaje favorito de todo Pixar es Woody.
Así es. El vaquero más famoso y carismático de la animación. Me encanta en todas sus películas, sus situaciones descabelladas, sus comentarios, lo "humano" que es y por tanto es fácil empatizar con él, cuando pierde los nervios y se pone histérico... Amo TODO en este personaje. Hace poco voté en el blog de Sandy (hola Sandy!) que mi amistad favorita era Timón&Pumba&Simba, pero tuve una laaaaaarga charla con mi novio (nuestras charlas de pareja suelen ser sobre estas cosas xD) y llegamos a la conclusión de que la mejor amistad es la de Woody con Buzz. En las tres películas es siempre fuerte, fresca, no se pierde la gracia ni la lealtad que se tienen el uno al otro... Son el mejor equipo habido y por haber. 

10. No me cae bien Peter Pan.
Es curioso porqué es mi personaje literario favorito por todo lo que representa: la infancia, la fe, los sueños... Pero como personaje la verdad es que me da miedo. Un preadolescente que se lleva a los niños para que nunca crezcan! Y que además mata como si nada a indios y piratas, es muy muy violento. Y lo machista que es con Wendy y Campanilla... Siempre he defendido las películas clásicas de Disney frente a los que dicen que son machistas, pero con Peter Pan no puedo hacer nada. Me parece machista y violenta. 

11. Incluiría a varias heroínas en la franquicia de Princesas.
Entre ellas Giselle (es la que más me pega), Megara, Jane Porter, Esmeralda, Kida y Eilowny (aunque no me guste ella su diseño sí, y además es una princesa). Yo que colecciono las muñecas animator, me encantaría que las hicieran de estos personajes. 

12. Me gustaría que Disney adaptase los siguientes cuentos clásicos:
Hansel y Gretel, Caperucita Roja, El Mago de Oz, Rojaflor (sé que Rojaflor es un personaje de cuento que además comparte protagonismo con Blancanieves, pero me encantaría verla como Princesa Disney), Rumplelstilskin, Piel de asno, Los tres osos. Seguramente habrá alguno más que me gustaría ver, pero ahora no me acuerdo. 

14. Como muchos, hubiese preferido a Elsa como villana.
Hubiese querido ver una auténtica Reina de las Nieves, que fuese cruel, que congelase por gusto, que secuestrase a Kai, que tuviese el espejo mágico de los trolls (o duendes, segun la versión). Aunque me guste Elsa como personaje, eso de hacer una reina de las nieves sexy con un vestido brillante y enseñando una pierna... No me convence. 

15. Si tuviese que elegir un lugar de todo Disney para vivir...
Wonderland, sin duda. Un mundo igual de loco y excéntrico que yo, con tantas posibilidades que sería imposible elegir un solo estilo de vida, todo sería una aventura constante. 

16. Creo que Blancanieves es la princesa que peor lo pasa y la más fuerte emocionalmente. 
Se podría decir que he defendido a Blancanieves mil veces, y lo voy a seguir haciendo. Creo que decir que se pasa el día barriendo y cantando es algo muy rastrero, y desde luego sin ningún criterio. Es muy fácil decir eso, pero no es tan fácil plantearse que la pobre niña tiene catorce años y a parte de ser huérfana ha vivido toda su vida humillada y maltratada por la única familia que le quedaba. Pasó de ser princesa a ser esclava. Tuvo que huir a lo desconocido porqué su única familia, no contenta con maltratarla, la quiso asesinar por el único motivo de que la creía más hermosa. Ella tuvo que buscarse la vida en el bosque, donde todas sus pesadillas parecían cobrar forma, pero se sobrepuso enseñándonos a Sonreír y cantar en los momentos difíciles. Su relación con los enanos es preciosa. Ella los enseña a volver a confiar en la gente, les enseña valores como la higiene personal y el compartir. Que sí, que les barre la casa, pues claro que les barre la casa! O vosotros no barréis vuestra casa? Blancanieves les limpia la casa a los enanos porqué ellos trabajan como 15 horas al día y no tienen tiempo de ocuparse de la casa, además, qué menos puede hacer si es una fugitiva que con su presencia pone en peligro a los enanos y además está de gratis en su casa.
Después de ésto ¿aún os parece cursi y denigrante que crea en el amor y desee que un gentil galán se la lleve a vivir con él para acabar con su desdicha? ¿Acaso vosotros no desearíais lo mismo? 
En fin, que hablo de Blancanieves y no callo. Siguiente xD

17. De pequeña (y no tan pequeña) he estado "enamorada" de los siguientes personajes:
Hércules, Eric, Simba, John Smith y Tarzán. 

18. Soy de las que no les gustaba El Jorobado de Notre Dame.
No hablo de ahora, hablo de más pequeña. Siempre he oído decir que El Jorobado es de las películas más infravaloradas de Disney, y me sabe mal decir que yo era de las que no les gustaba. Me daba miedo y me parecía muy oscura y seria. De hecho, hasta que con 10-11 años no me leí el libro de cuentos (y por tanto ya sabía lo que iba a pasar) no me atreví a volver a verla. Desde entonces me ha encantado, aunque no fue hasta hace poco que Esmeralda acabó gustándome de verdad. 

19. Me gustan las películas protagonizadas por animales.
Películas como La Dama y el Vagabundo, 101 dálmatas, El libro de la Selva, Robin Hood, El Rey León, Tarzán y Hermano Oso.
Me encantan. Los Aristogatos no me apasiona tanto, aunque los diseños de personajes (sobretodo Duquesa *w*) me gustan mucho.
El caso es que he leído que a muchos les desagradan las películas protagonizadas por animales, mientras que a mí me parecen de lo mejor. Los personajes animales se me hacen super carismáticos. 
(Eso sí, Los Rescatadores no me gusta y no he visto Oliver y su pandilla).

20. Prefiero los héroes a los villanos.
En muchas confesiones y otras entradas he leído que para mucha gente la mejor parte de las películas son los villanos. Yo no lo creo así. Obvio que sin los villanos no habría el conflicto que desencadena en la película, pero yo no los encuentro especialmente carismáticos (excepto Hades, Yzma y Scar). Los héroes con su carisma, ingenio y buen corazón me gustan mucho más y los tengo en gran admiración. 

21. (extra) Mi personaje Disney favorito es...
A ver quién lo adivina! ;) 

Todo por hoy! Tengo entradas planeadas para los próximos días, así que definitivamente este blog queda reabierto! Espero que os hayan gustado mis confesiones, me gustaría saber que tenéis que decir al respecto.
Gracias por vuestro apoyo durante todas estas semanas que el blog ha estado cerrado!
Os quiero mucho a todos!

Besitos!

-Lily














10 comentarios:

  1. Hola Lily, me da gusto de que hayas vuelto ^^ se te extrañaba, sobre el confesionario hay algunos puntos que estoy de acuerdo contigo... por ejemplo:
    A mí tampoco me cae bien Peter Pan, me parece el personaje más machista de Disney y de aspecto de niño no tiene, me gusta más su personalidad en la secuela.
    Yo también fui el 95% de los disneyfans que no le gustaba el jorobado xD no le entendía y la magia que me transmitía no era la misma que cuando era niña.
    También adoro a Woody *-*
    Tampoco no me gusta Taron -.-
    Tuve un caso similar al Rey León, pero al que más veía era la 3 que la 1 xD la original no comprendía porque a todo el mundo le volví loco hasta que volví a verla como a los 13 años y capté mejor su mensaje y personajes, es mi segunda película favorita de Disney (la primera es La Bella y la Bestia /u\)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy! Gracias por lo ánimos que me has estado dando :)
      Es que con esas cejas y esa cara tan rara parece un duende feo, o un adulto imberbe o la verdad no sé el qué xD en la secuela lo ponen más "niño travieso" y eso me gusta más.
      A mí es que me daba miedo... Entre lo oscura que era, las caras de malo que ponía Frollo y la escena de todo elfuego del final... uf :( lo pasaba mal xD
      Woody es genialoso! Taron no lo es xD
      Yo cuando vi la 3 (ya con 10 u 11) no me gustó mucho porqué Timón era el personaje que menos me gustaba y me parecía muy mala, pero le he cogido cariño ya.
      También amo La Bella y la Bestia :3
      Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Lily!

    ¡Me alegra que hayas vuelto! Se te extrañaba por aquí :')

    Te confesaré que no he leído Raisie, pero me encantaría hacerme con un ejemplar. Tiene unas ilustraciones preciosas y Raisie es muy guapa. Además, la historia pinta muy interesante. Y quisiera leer algo escrito por Patrick.

    Tus confesiones me han gustado mucho. Coincidimos en algunas, como nuestra opinión de mi querida Blancanieves y el hecho de que prefiramos a los héroes por sobre los villanos. Respecto a tu personaje favorito... ¿Cenicienta? ¿Ariel? ¿Hans? ¿Aladdín? XD.

    ¡Besos de tinta! ¡Te quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chío!
      Yo también extrañaba mucho estar aquí :')
      Me estoy leyendo Raisie ahora *__* Me está pareciendo super interesante y tiene unos personajes muy carismáticos con los que empatizas enseguida, estoy segura de que a tí te gustaría.
      Bien, alguien de acuerdo conmigo! Últimamente no sé que pasa que todo el mundo prefiere a los villanos xD
      No, no has acertado! Mi personaje favorito es... Leffou! xDD
      Besitos! Te quiero!

      Eliminar
  3. La pregunta es ¿A quién le cae bien Peter?
    Tu personaje favorito Disney... Campanilla por casualidad? Otras opciones son Jane y Cenicienta.

    Me alegra de que hayas vuelto a publicar, y aunque no comentaré constantemente leeré las entradas cuando tenga tiempo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, por lo que estoy viendo al pobre lo ponemos mucho a caldo...
      jajajaj sí Campanilla, por supuesto :D Jane y Cenicienta también me encantan.
      Gracias Yuka! *-* Yo estoy en proceso de ponerme al día (demasiado perezosa para hacerlo en sólo un día) pero también te leeré :)
      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola Lily!!
    Me alegra que regresarás ^^ ya te extrañaba a ti y a tus entradas ^•^
    Tu personaje favorito sera..Campanita, Cenicienta , Jane, Blanca Nieves.
    Muy interesantes tus confecciones algunas no me las imaginaba xDD
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      Gracias bonita, yo también os extrañaba a todos :) Es Campanilla, has acertado, aunque me alegra saber que te sabes bien mis otros personajes favoritos jajaj *-*
      Me alegro de que te gustaran, espero que tu también te animes a hacerlas!
      Besitos!

      Eliminar
  5. Hola Lily!!!! Por fin has vuelto, echaba de menos tu blog y el hablar contigo, espero q ya estés bien y no vuelvas a irte :)
    Y en cuanto a la entrada, emm pues estoy de acuerdo en lo de Peter Pan, yo tmbn lo detesto, pero bueno, lo mio es ya a la película entera xD
    Tmbn me encanta Woody!!! La trilogía Toy Story y todo lo relacionado con el, me encanta!
    Tampoco me gusta el diseño de las princesas Disney CGI ni Taron y el caldero mágico.
    Eso sí, yo prefiero a los villanos q a los héroes y totalmente de acuerdo en lo que dices de Blancanieves.
    21. Pues obviamente Campanilla, la amas a más no poder xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo!
      Gracias, qué feliz me haces! De momento no tengo intención de irme, estoy muy contenta :D
      jajaja a mi la película me deja con mal cuerpo por el pobre Garfio, el baile de los indios se me hace raro... Hay algunas cosas que me remueven un poco por dentro aunque no sabría decir el qué. Mi escena favorita por supuesto el sacrificio de Campanilla <3
      Woody es el mejor *_* Me encanta Toy Story, es una saga de pelis que puedo ver mil veces y no cansarme.
      Sabía que al menos una persona me comentaría diciendo que prefiere a los villanos xD
      21. Por supuesto! Lo mío con esa mujer es enfermizo, pero es que es un amor.
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily