lunes, 4 de mayo de 2015

Tag: Mi película favorita + Cositas importantes

Hola neverlanders!
Sí, hoy toca tag. No hago muchos, pero viendo los de Chío y Joel decidí hacer uno yo con mi película favorita. Pero no va a ser Disney, ni siquiera de animación, pero sí que es un musical... ¿adivináis cuál és? Aún no lo diré.
Qué malota soy.

Antes de hablar de mi película favorita, me ha dicho un pajarito llamado MiOrdenador que el blog de alguien cumple un año en mayo... ¡Así que felicitemos todos a Sandy!
Sandy fue la primera persona que me comentó y me acogió cuando mi blog no eran sino dos entradas tontas en que me reía de mí misma y hablaba de mi pasión por Disney y los cuentos clásicos. Sandy es esa chica tan buena y alegre a la que todos acudimos porqué solo ella sabe como mejor hacernos sonreír. ¡Felicidades a una de las bloggers más fantásticas que he conocido! Y que tu blog dure muchos años más y nos diviertas y nos hagas soñar con tus maravillosas ideas :D


Mis mejores deseos para mi amiga Sandy y su magnífico blog ^^

También quería anunciar que mi próxima entrada... Será mi entrada número 100!
Gracias, gracias... Por favor no aplaudáis tan fuerte que se derrumbará la sala! Ok no xD
Pues estoy muy contenta por haber llegado a las 100 entradas, sabía que mi tiempo en blogger no sería cosa de dos días y que me lo curraría bastante, pero pensar que ya llevo 100 entradas... Es como wow. Ya no soy una novata, la cosa se está poniendo seria. ¿Deberé presentarle el blog a mis padres? ¿Pensarán que vamos demasiado rápido?
La cosa es que no planeo de momento hacer ningún sorteo (oooooh!), eso me lo planeo más adelante, por si algun día llego a los 100 seguidores, o para hacerlo más ameno cuando llegue a los 50 así que ya sabéis a hablar maravillas de mí a todo el mundo. Bueno, en realidad no tenía nada preparado... Porqué quiero que seáis vosotros quien decidáis mi entrada número 100. Me gustaría hacer una super entrada hablando de todos los temas que me sugiráis en los comentarios, ya sea de Disney, de libros, de otras películas de animación, de series, incluso de mi vida xD Podéis proponer cualquier cosa y yo la incluiré en mi super entrada número 100. Creo que es algo que no se ha hecho por aquí o yo no lo he visto, así que creo que puede ser interesante.
Y creo que ya he dicho todas las cositas importantes que tenía que decir, así que pasemos sin más dilatación jejejeje a mi película favorita. ¿Aún no sabéis cual es?

1. ¿Cuál es tu película favorita?
¡Surprais madafaka! *Ok no, Lily ya vale de hacer el tonto.*
Los Miserables es mi película no-Disney favorita. 

2. ¿Por qué es tu favorita?
Buf... Por tantas cosas... Antes que nada, quiero aclarar que no he ido nunca a ver el musical y seguramente no pueda en muchos años, ya que este verano están en España, pero no hay dinero... Y es una pena porqué llevo tanto esperando :'( En fin, que me distraigo. Los Miserables es mi película favorita por su intensidad. Desde el primer momento (y más a mí que no había visto el musical y no sabía bien de qué iba) te quedas cautivado por la música, las situaciones los personajes... Te pasas la película entera con el corazón en un puño, y cuando acaba no sabes si llevas dos horas llorando de pena, de alegría o de pura emoción. 
También están los magníficos personajes. Cada personaje es muy potente, con una personalidad, unos rasgos y un objetivo muy claro. Además, aprendes muchísimo de cada uno de ellos, siendo capaz de empatizar (al menos en mi caso) con absolutamente todos. 

3. Tus tres personajes favoritos:

3- Jean Valjean
Dudé entre él y Fantine, así que quiero aclarar que Fantine está en cuarto lugar pisándole los talones. Y detrás Éponine. 
Jean Valjean, interpretado por el maravilloso, inigualable y superior a todas las criaturas del mundo Hugh Jackman, se podría decir que es el personaje principal de la película. La verdad no quiero hacer muchos spoilers, pues es una película que me encantaría que vierais para poder comentarla (y ya dije más de la cuenta en la entrada anterior), pero de Jean Valjean puedo decir que es un hombre que lucha, que ama, que comete errores, que salva vidas, que sólo quiere ser libre y encontrarse a él mismo. 

2- Gavroche
Que sepáis que me considero una pedófila por estar enamorada de este niño. Pero es que de verdad es todo amor, ya no sólo el personaje de Gavroche sino Daniel Huttlestone.
Gavroche es un niño abandonado por sus padres (en el libro se explica quiénes son sus padres) y que vive desde siempre en la calle. Es un superviviente. Desde bien pequeño tiene claras sus ideas a favor de la libertad y en contra de las injusticias que se estaban cometiendo en Francia, y es el primero en ponerse en primera línea de batalla sin miedo a arriesgar su propia vida por la causa. Gavroche demuestra ser bastante más avispado que la mayoría al reconocer a impostores infiltrados en las barricadas, además es el que cuando todos creen que está todo perdido, canta la canción de la revolución con esa vocecita que hace que todos la coreen y se vuelvan a poner las pilas. ¡Que hay que cambiar el mundo, leches!

1- Enjolras
Enjolras es un delicioso bombón de licor el líder de los jóvenes revolucionarios. Comparte su primer puesto con Gavroche, pero hoy he decidido ponerlo primero. 
Enjolras es un personaje con unos objetivos muy claros: hacer una nueva revolución, cambiar realmente las cosas, dejar huella. Puede parecer temerario al reunir a un grupo de estudiantes con cuatro escopetas y pólvora casera para enfrentarse al sistema, pero es mucho más realista de lo que parece. Él es consciente de que lo más probable es que no salga vivo de la revolución que ha iniciado, ni él ni la mayoría de sus compañeros. Pero le motiva la idea de que en algún momento, alguna persona entienda sus motivos y continúe la lucha que él inició. No importan un puñado de bajas frente al destino superior que es cambiar el sistema del mundo y que haya justicia para todos. Necesito enseñar este video.
https://www.youtube.com/watch?v=huxYkdiSobE

4. Tus tres escenas favoritas:
Uf, ésto va a ser difícil porqué yo sólo he tenido siempre una escena favorita: el final. Las demás me gustan todas por igual porqué como dije más arriba la película es tan intensa que sientes la emoción en cada minuto. Pero lo intentaré.

3- Valjean libera a Javert
Está en mala calidad, no he encontrado ninguno mejor. Se debe ver la película para comprender esta escena, pues es un gran spoiler y una gran revelación, así que simplemente diré que... Es que no puedo decir nada xD Hay una gran repercusión en el personaje de Javert al ser liberado por Valjean y escuchar lo que él tenía que decirle.

2- Empieza la revolución (Do you hear the people sing?)
Ésta es mi canción favorita (también el reprise). ¡Es tan épica! Me gusta todo de esta escena y canción, incluso las escenas precedentes y posteriores. Pero aquí, cuando en el funeral del General Lamarque (el único político que se preocupaba en cierto modo del pueblo) empiezan a cantar en susurros, cada vez más fuerte, se suben al coche fúnebre con banderas... Incluso como los mismos guardias simpatizantes de Lamarque se unen a cantar con los revolucionarios. La letra de la canción es fantástica.

1- El final
Simplemente es demasiado épico. Las expresiones, la letra, la música en crescendo, la gran barricada de Los Miserables... Aunque la puesta en escena y la música sean espectaculares se dice muchísimo más de lo que ya se dice a simple vista. Nunca dejaré de llorar al ver esta escena.

5. ¿Algo que le añadirías?
No he podido ver el musical, así que lamentablemente no puedo comparar y ver qué le falta. Seguramente pondría más protagonismo en el grupo de los revolucionarios del café ABC, pues en la película no se dicen ni sus nombres. También, como fangirl necesito más fan fics de EnjolrasxGrantaire... Algunos me entenderéis xD
No dejéis de ver este vídeo, aunque no sea mi canción favorita me encanta interpretarla con mi novio y mi hermano, tiene muchísima fuerza y motivación.


Ésto es todo! Quería hacer algo diferente a poner una película de Disney, pues la mayoría me conocéis y ya sabéis cuáles son mis pelis y personajes favoritos. Espero que no se haya hecho pesada la entrada, y recomiendo muchísimo la película! Y por supuesto el musical, incluso el libro, que lo tengo pendiente, a pesar de que sean unas mil páginas de tragedia pura. 

Recordad decir en los comentarios de qué queréis que hable en mi super entrada número 100, haré caso a TODAS las sugerencias ^^

Besitos!

-Lily

¡Gracias Jean! ;)









9 comentarios:

  1. ¡Hola Lily!

    Genial tag. *-* Creo que realmente pocos saben cual es mi película favorita (excepto algunos de ustedes). Los Miserables es una película excelente, pero no es mi favorita jajaja. Hay otra que prefiero más por sobre esta (de hecho, varias que prefiero por sobre esta, lol).

    De todos modos, es una película muy épica, y si no fuera porque a las otras les tengo mayor cariño, sería mi favorita.

    ¡Te quiero! :*

    ResponderEliminar
  2. Uy, creo que el día que nos conozcamos en persona ya se que vaos a cantar, porque a mi nadie me sigue el rollo xD
    Bueno, a mi me encantan Javert, Fantine, Ephonie y Gavroche. En realidad me gustan todos mucho, salvo Cosette y Marius que los tengo ahí un poco marginados con su romance xD
    Felicidades por tu entrada. Podrías hablar de Ever After High, hacer algún tac sobre ello ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lily!!
    Muchísimas gracias por los regalos! Son preciosos *-* Te quiero! Gracias por tu amistad:') gracias de corazón por todo lo que has hecho por mí :')

    Sobre la entrada: Los miserables me gusta(el musical) la película no la visto *-* pero debo verla!:D La música es preciosa *-*
    Felicidades por tu casi entrada 100! Podrías hablar de ... No sé xD todo un poco...que sea una súper entrada :D

    Te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lily, que detallista has sido con Sandy, es un angelito esa niña :3 yo también cumpliré mi aniversario de blogger pero serán 2 años jaja.

    Sabía que serían los miserables jaja, te conozco y sé que es de tus favoritas, no te niego que la mayoría de las canciones son buenas y a muchos les gustó, la mía en cambio es Cinema Paradiso, ya haré el mío pero por el momento hago de Dream Works jaja
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lily-pear!

    Vale, en agosto nos vamos a ver Los Miserables. Tienes que verlo ya xD

    Ay Enjolras *suspiro* ese actor puede conmigo, es que me encanta :)

    ¡Felicidades avanzadas por la entrada 100! Ouch... esto me recuerda que tengo que terminar el dibujo de Amy (Amalia si lees esto, no me he olbidado de ti). Bueno respecto a la entrada ya te he hecho un par de propuestas :) seguro que hagas lo que hagas será fantástico ^^

    Besos*

    ResponderEliminar
  6. Adoro Los Miserables, hace año y medio vi el musical en directo con mi mejor amigo, ambos nos emocionamos muchísimo...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  7. No eh visto los miserables pero la vere

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No la he visto, ni creo que lo haga. No me llama la atención, no sé ^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily