lunes, 20 de julio de 2015

¡Siéntete orgullosa!

-¡Hola, Punzie!
-Hey, Blanca...
-¿Y esa carita tan larga?
-No quiero hablar de ello... Es una tontería...
-Ni hablar. Nada que aflija a esa carita puede ser una tontería.
-En serio, Blanca... No pasa nada.
-Si no pasa nada no te importará que te haga cosquillas, ¿verdad?
-Jajajaja! Está bien, para, para. Te lo cuento.
-Soy todo oídos.
-Verás... Mi problema es... ¡Es que soy fea! ¡Soy horrible!
-¿Qué? ¿Quién ha dicho semejante tontería?
-¡Todos! Mi madre, bueno la que fue mi madre, se dedicó a hacerme sentir fea, inútil y tonta durante... ¡dieciocho años! Entonces todo cambió, para bien claro, me convertí en princesa y me uní a vosotras. Pero la gente sigue diciendo que estoy mal hecha, que soy una aberración...
¡Mira a Ariel! A ella todos la quieren. O a Bella, nunca he oído nada malo de ella. Por no hablar de Aurora, la reina de la belleza. O Jasmine la más sexy según... ¡según todo el mundo!
-Llegué a pensar que era porqué yo era CGI y las demás sois en animación tradicional. Pero luego llegó Frozen y Elsa quedó como, literalmente, la reina. Nadie se acuerda de mi si no es para criticar mi diseño.
-Punzie, ¿es que no lo ves?
-¿El qué?
-¡Todas hemos pasado y estamos pasando por lo mismo!
-No lo entiendo...
-Disculpad, chicas...
-¡Qué susto! ¿De dónde has salido?
-Perdona de nuevo, Rapun, no quería asustar. No he podido evitar oíros y debo decirte que te entiendo y hablo por mí, pero sé que todas estamos sometidas a la misma presión. Mírame a mí: Logré evitar una guerra, hacer que dos sociedades totalmente opuestas convivieran en diplomacia. ¿Y qué habla la gente de mí? ¡Que debería haberme quedado con mi primer novio!
Mulán, mi mejor amiga, es la eterna olvidada. No es princesa, por eso la mayoría del tiempo se siente inferior a todas nosotras. No es una chica que salvó a un país entero y arriesgó su vida en numerosas ocasiones. No. Es una chica que no es princesa.
¿Y qué me dices de Tiana? Su fortaleza y constancia no son nada. Ella es negra y haga lo que haga será la princesa negra, como si fuese la mayor revelación que una protagonista no sea caucásica. Mírame a mí o a Mulán, tampoco lo somos. En fin.
Con Mérida es más de lo mismo. Muchos llegan a decir que no puede estar con nosotras porque es de Pixar. ¡Quieren echarla! ¿Qué más les dará? Ha sido un paso importante para Pixar hacer su primera princesa, igual que para Disney unir a su franquicia de Princesas un personaje de Pixar. Además de la gran rebeldía y carisma que mostró al querer decidir su propio destino. Pero lo dicho. Es de Pixar y por eso no puede estar con nosotras. Eso es lo que dicen de ellas.
Cenicienta se ha pasado la vida humillada, insultada y esclavizada. Pero, ¿sabes qué hizo? Levantar la cabeza bien alta y mantener bondad en su corazón. Durante años tuvo fe en que si era buena la vida la compensaría. Lo que se dice de ella es muy bárbaro. "Sólo quería cazar a un hombre rico". Como si haberse enamorado fuese pecado. Nadie verá su esfuerzo ni su pureza, sólo su matrimonio.
Y llegamos a Anna. Desde que apareció ha vivido a la sombra de su hermana. Ella fue la que sufrió abandono, la que tuvo el peso del reino sobre sus hombros. ¡Ella incluso murió! Pero nadie la toma en serio por su carácter vivaracho, como si las personas alegres fuesen estúpidas o incapaces de sufrir.
-¿Sabes? Es muy posible que haya hecho una montaña de un grano de arena. No tenía ni idea de los prejuicios a los que todas vosotras debéis enfrentaros. Creí que era la única. Qué egoísta por mi parte.
-No digas eso, Rapun. Todas nos hemos visto superadas por las críticas. Todas nos derrumbamos. Somos humanas. Pero aún no he terminado. Incluso las princesas más queridas y aclamadas son infravaloradas.
¿En qué piensas cuando ves a Jasmine? En una princesa exótica, sexy y temperamental. Y lo es, desde luego. Pero sobretodo es una mujer muy adelantada a su época, que quiso reivindicar el ser una persona humana con derecho a decidir, frente a los que la consideraban un objeto o posesión. La han llamado "niña malcriada" simplemente por desear su libertad.
Y Aurora. La princesa más hermosa, eso dicen. Es una pena que se la recuerde sólo por eso, por ser una cara bonita. Incluso la acusan de pasarse la historia durmiendo y no tener personalidad alguna. ¿Sabes que hizo Aurora? Ser madura y gentil. Y ser muy, muy fuerte. Renunciar a toda una vida, una identidad, por ser alguien a quien todo un reino estaba esperando. Nadie valora su sacrificio.
Ariel es de las más queridas por su diseño atractivo y sus situaciones cómicas a la vez que emocionantes. Pero oirás decir una y mil veces que es una cría egoísta por dejar su mundo por un hombre. ¡Qué poco saben los que hablan eso! Ariel es el reflejo del más puro sentimiento, de los actos impulsivos que todos cometemos y de la valentía a aventurarse en lo desconocido y decidir tu propio futuro.
Bella y Elsa. Me atrevería a decir que son las más aclamadas actualmente. Pero también tienen lo suyo.
Bella es adorada por su sencillez a la vez que por su peculiaridad, pero le han llegado a decir cosas horribles. ¡Que está enferma y loca! Síndrome de Estocolmo lo llaman. Enamorarse de su secuestrador. Además es considerada una mujer maltratada que permite los abusos y además los ama. Incluso se dice que Adam no debería haberse vuelto humano, pues ella ya lo quería como Bestia. Menuda tontería, ¿no? Ella se enfrentó previamente al acoso por parte de Gastón y fue capaz de convertir el monstruo que Adam creía que era en persona humana otra vez. Ella entró en el corazón de Adam para recordarle lo que son el respeto y la confianza. Desde cero, desde el primer momento en que apareció Bella, Adam fue recuperando su humanidad poco a poco, hasta el punto de inflexión en que recuperó su cuerpo. Pero en lugar de valorar sus actos de valor, paciencia y amor es más fácil atribuirle locura, maltrato, incluso se ha llegado a hablar de que se quedó con él por su posición y riquezas.
Y llegamos a la guinda del pastel. La Reina Elsa. La chica Disney más popular ahora, para bien o para mal. Elsa tiene muchos defectos, todos lo sabemos. Y allí está precisamente su valor. En no ser una heroína épica, sino una chica que se deja dominar por sus miedos y las situaciones. Con Elsa, el público aprende que no siempre se puede ser el héroe, que a veces sin pretenderlo puedes llegar a ser incluso un villano. Pero las cosas no son blancas o negras, uno no es o héroe o villano. A elsa muchos la idolatran sin ver sus fallos y muchos otros la condenan por los mismos. Pero no ven que es una persona como tú y como yo y que tiene sus momentos buenos y malos. A veces sufres y a veces eres tú quien haces sufrir. Pero siempre se puede aprender de todo. Elsa está encasillada en la mayor heroína o en el mayor fraude, y muy pocos ven que simplemente es una persona humana.
-¡Vaya, Pocahontas! Tú... ¡Vaya! ¡Me acabas de dejar de piedra!
-Gracias. No lo tenía ensayado ni nada pero... Reconozco que me ha salido bien. Así que gracias.
-Gracias a ti. Ahora comprendo la presión a la que estamos sometidas todas las princesas.
-Y eso que aún no sabes quién es la que sale más perjudicada.
-¿Qué quieres decir? ¿A quién te...? Oh, vaya...
-Sí, cielo. De mi han dicho mil cosas. Más que mil, ¡han dicho millones! Por desgracia no tengo tanta labia como Pocahontas, pero sé que conoces de sobra mi historia. Y, ¿sabes qué? ¡Estoy orgullosa! ¡Orgullosa de ser Blancanieves! Orgullosa de haberme quedado con los siete enanos y cuidarles la casa mientras ellos trabajaban en las minas día y noche. Y orgullosa de haberme enamorado de mi príncipe. Podrán decir lo que quieran, pero nadie conoce mejor que yo mi historia y por eso nadie conoce la tuya mejor que tú. Y te diré otra cosa...
-Yo fui la primera, ¿sabes? La primera de todas. Y no estoy ciega, han pasado casi 100 años y la concepción de la belleza cambia, la animación mejora... Pero, y no lo digo por ser egocéntrica, ninguna estaría aquí sin mi. En mi época tuve críticas sobre mi diseño, mi comportamiento, igual como tú tienes los tuyos. Pero ¿sabes qué? Tú has inaugurado una nueva era en Disney, la era de la animación CGI. Puede gustar más o menos pero dentro de unos años cuando miren atrás verán que nada habría sido posible sin ti. Ni sin mi. Ni sin ninguna de nosotras. Llevo más que nadie siendo parte de Disney, siendo una princesa y he visto que todas somos diferentes, todas somos únicas y especiales y deberíamos sentirnos orgullosas de quiénes somos. ¿Tú te sientes orgullosa, Rapunzel?
-Yo... Me siento orgullosa de quién soy.
Todas diferentes, únicas, todas amadas, odiadas, alabadas o criticadas. Pero todas orgullosas de quiénes somos.
¡Siéntete orgullosa de quién eres!







Y sin darme cuenta me han dado las 3:30 de la noche. Me he puesto a hacer ésto porqué me daba pereza documentarme para mi próxima entrada y digo "pues hago algo más ligero" total, llevo con la tontería más de cinco horas... Bueno! Obviamente no pretendo adoctrinar a nadie, sólo es una opinión, una opinión bastante profunda que me ha salido de lo más adentro. Lo sé, me flipo demasiado xD Pero allí donde esté quien lea ésto, yo Lily Bell animo a que se sienta orgullos@ de quién es, porqué todos hemos sufrido igual como nadie está libre de pecado, nuestras experiencias nos hacen nosotros mismos y no hay dos iguales.
¡Espero que tengáis una buena semana!

Besitos!

-Lily


Y mi próxima entrada será de... ¡Mitología Disney!

10 comentarios:

  1. ¡Hola Lily!!
    ¿Me quieres hacer llorar, verdad? ;-; Curiosamente yo lloré una vez justo por lo mismo que Rapunzel, me sentía inúitl y empezé a envidiar las cualidades de los demás, ignorando las mías. Rara vez levanto la cabeza y digo "Estoy orgullosa de mí misma", pero gracias a tu entrada lo haré más, pensaré en que la vida de los demás no es tan fácil, y probablemente tengan más problemas que yo (como por ejemplo una amiga que decía que era 'perfecta' porque TODO le sale muy bien e incluso se merece alabanzas, hasta que un día descubrí que tiene una enfermedad en los pulmones y no sabes lo mal que me sentí por haber sido una envidiosa). Pero volviendo al tema, sí, me siento orgullosa por mis defectos y virtudes, nadie es perfecto, pero siempre se puede mejorar ;).

    Y ahora las princesas, amo a cada una por igual, jamás he despreciado a ninguna, ni a ningún personaje en general, sé que tienen a sus defectos, pero siempre veo más sus virtudes, nunca me ha gustado decirle sus imperfecciones a nadie (siento muy feo :$). Cada princesa me parece muy especial a su manera, hoy ando muy bofada para decirlo una por una, pero quiero destacar que todas tienen belleza, valentía, inteligencia, bondad... y son fantásticas :D.
    Y para nada creo que sea una tontería ;).

    ¡Saludos!!❤
    P.D. Mí querer ver tu próxima entrada ya *-*

    ResponderEliminar
  2. ¡Jola Abu Lily! :3

    Perdona por no haberte comentado antes,es que he estado muy muy complicada :'( ¡Prometo que trataré de comentar más y estar al pendiente de tus entraditas maravillosas! ¡Por la garrita! ;) (?).

    Ok,sobre la entrada...¡Me encantó! Es muy hermosa y hiciste un trabajo fantástico :'D...Es cierto que a todas las princesas las juzgan por sus defectos y las desprecian a una más que otra, pero es que cada una tiene algo que enseñarnos, nadie es perfecto,aveces una más hermosa que la otra,o más valiente o inteligente, pero eso es lo que las hace únicas ¿No?,si todas fueran exactamente iguales ¿Que sentido tendría?.

    Vi en tu entrada que aveces así nos sentimos los humanos,comparandonos con otros humanos y sintiéndonos inútiles,por no ser lo que la sociedad llama "Perfecto" o "Normal" y nos menospreciamos sólo porque no somos lo que la sociedad quiere...Pero...Sólo debemos hacer una cosa,¡No compararnos con otros! Cada uno tiene sus defectos y virtudes y debemos aceptar cada uno de ellos si queremos llegar a ser felices,estar orgullosos de quienes somos.

    ¡Bye Abu Lily! ¡Te quiero! :D

    PD: Estaré al pendiente de tus entraditash OwO.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lily !
    Quería decirte que la entrada me ha parecido una maravilla. Te la has currado mucho. Ha sido muy profunda , y tenias razón en todo : lo de que tiana es ``La negra´´ , Pocahontas es criticada por lo del novio...

    Me ha encantado , ademas los montajes de imágenes le han dado un como una atmósfera muy chula.

    Y lo que has dicho de Blancanieves ha sido excelente. Me ha encantado .
    Enhorabuena por la entrada , como DisneyFan , me ha encantado ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Lily!
    ¡Que precioso que precioso lo que hasta escrito, ¡tienes toda la super razón! Además, ¡Amo como defiendes a todas las princesas y que apesar de que cada una tiene sus defectos los hermoso su enpre debe resaltar!
    Perdón que mi comentario sea corto pero estoy con pocco tiempo, además quiero empezar a comentarles, hw sido una mala blogger y amiga, y lo lamento mucho.
    ¡Sigue así! Con esa hermosa perspectiva que tienes bonita
    ¡Te quiero y feliz día del amigo!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja Pocahontas que la sacas del bosque y ya no tiene inteligencia.... Pues va a ser que no!!!

    Que guai, me gustaría muchísimo que hicieras otro con las heroínas, las eternas olvidadas. Porque, por mucho que Blanca o Mulan o Tiana sean las "más odiadas"... por lo menos la gente las tiene en la mente...

    Bueno me estoy iendo por la ramas naranjita mía, que ha sido muy original dar tu punto de vista des de una historieta ^^

    Besos*

    PD: Mitología *.* soy feliz

    ResponderEliminar
  6. O dios mío Lily! De todas las entradas que has escrito esta es mi favorita de todas, porque has hecho lo que ningún blogger o Disneyfan ha hecho y es hacer humanadas a las princesas y tratarlas por igual sin menospreciar o sobrevalorar a una.

    Por ejemplo, Elsa: Qué todo el mundo la aclama y valora y la trata como un ser perfecto que no tienen errores, poniéndola mejor que las demás (en especial las clásicas). También en que haces comprender a los haters que no es lo peor que ha existido.

    Con las clásicas, en demostrarnos que no son chicas débiles o tontas, sino que eran épocas diferentes y también pueden ser un encanto al lado de las renacentistas y nuevas.

    Con Mulan, Tiana y Pocahontas, que son injustamente las más infravaloradas, por poseer rasgos diferentes o que sus películas no tuvieron el éxito esperado. Ellas también tienen buenos valores (mi favorita de ellas es Pocahontas x3).

    Pero más que nada de Rapunzel, que muchos le dicen fea por ser la primera en GCI, para mí no lo es, ella y su película revolucionó a la animación en demostrar que también se pueden hacer clásicos en GCI y darle una oportunidad.

    En fin, ¡te felicito! a partir de ahora en adelante, cada quien que haga una crítica cliché o injusta de ellas, les demostraré esta entrada para que abran los ojos y vean que son seres humanos como nosotros.

    TE FELICITO Y QUIERO MIL n.n

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lily!

    Mi nueva entrada favorita. ^^ Me encanta la gente que defiende a las princesas Disney porque, enserio, detesto todas las tonterías que dicen de ellas. Me encantó que utilizaras grandes argumentos para hacerlo. Es exactamente lo que yo diría.

    A la pobre Pocahontas me la insultan mucho tanto en su clásico como en la secuela, lo cual no entiendo, en lo personal yo pienso que solo estaba en un entorno nuevo y aunque la secuela no me gusta yo creo que actuó más razonablemente que Rapunzel, quien parecía muy familiarizada con el mundo exterior xD.

    Ariel nunca dejó todo por un hombre. Ella ya anhelaba ser parte del mundo humano desde antes, Eric solo fue la gota que colmó el vaso. Realmente no entiendo a la gente.

    Mi pobre Aurora. Es exactamente lo que dices. Dicen que se pasa dormida la mayor parte de la película y que no tiene personalidad... Pero no sé ellos pero yo sí le veo mucha. Es una muchacha pícara, educada, optimista, respetuosa, obediente y romántica, por no decir que soñadora. Una chica sin personalidad no haría todo lo que Aurora hace, se limitaría a permanecer sentadita y hacer toooodo lo que le ordenen (desobedece a sus tías una vez), o imitar a sus tías, en lugar de andar bailando y cantando por el bosque mientras juega con los animales.

    Rapunzel no es tan fea. Cierto que tiene características que echan algo para atrás, como por ejemplo, sus enormes ojos, pero yo la veo bonita a pesar de todo. Con la trenza es una belleza y con el pelo corto está preciosa. Sus ojos son muy grandes pero son de los más expresivos.

    Y podría seguir con las otras (de Elsa tengo mucho que decir) pero me duelen los dedos xD.

    ¡Te quiero! :*

    ResponderEliminar
  8. Hola Lily! Pedazo de entrada *-*

    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Yo de las que más oigo que critican es de Pocahontas por su asquerosa secuela (la cagaron y mucho), de Rapunzel por su físico, aunque yo no la veo para nada fea, sí es verdad que tiene los ojos un poco sapo pero ¡es muy mona! Lo de Mérida... yo también lo pienso >< esq no pega ni con cola con las demás princesas, además no es elegante como el resto y su vestimenta no me atrae demasiado y es de pixar... (mátame) T^T Y de Blancanieves y Aurora también he oído mil cosas como de Tiana por ser negra. Pero en fin, como dice el refrán: a palabras necias, oídos sordos. Pues eso :)

    Un abrazoooote!! :*

    ResponderEliminar
  9. WOW!!
    De verdad, estoy alucinada. No esperaba que tuviese tan buena recepción, sólo quería escribir una pequeña moraleja pero como siempre se me fue de las manos y acabé escribiendo tochos xD
    Pero gracias de verdad! No puedo contestar a todos uno a uno porque esque no sabría que decir, sólo dar las gracias infinitas a los que habéis apreciado la entrada.
    Como sabéis para mi las Princesas son muy importantes, todas con carácteres y apariencias tan diferentes y únicas, han sabido ganarse el corazón de millones de personas y marcarles la vida a muchos de diversas maneras. A mí me han enseñado algo todas, desde Blancanieves hasta Elsa y siempre tengo presentes sus "consejos".
    De nuevo mil gracias a todos por el apoyo a la entrada, os aprecio y os quiero mucho! Y me alegro muchísimo de que os haya gustado :')
    Besitos! <3 <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Lily!! Bueno comento con retraso porque hacia tiempo que queria ya que me parece una entrada muy original.
    Me encantan como has sabido llevar las cosas buenas de las princesas y sus problemas, hacia unos consejos que integran a todos y todas (tots, totes....). Y sobretodo me gusta el medio por el cual lo has hecho, asi con esas viñetas que me recuerdan a los cuentos infantiles que cuentan una historia con moraleja. Bueno en conclusion, me ha gustado mucho tu entrada y creo que es de tus 3 o 4 mejor entradas ^^.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily