sábado, 29 de agosto de 2015

Top 10: Películas Disney

Hola neverlanders!
Morid conmigo de cuteness *-* Y eso que aún no se ha metido el piececito en la boca *-*
Bueno estoy feliz de anunciar mi regreso definitivo al blog, ya había vuelto hace bastante a Barcelona pero estaba en plan flojo, muy vaga para ponerme realmente al día. 
Pero ya estoy aquí! **música heroica de fondo** Y como quiero hacer algo memorable, haré una entrada que debería haber hecho hace casi unos 10 meses (sí, casi 10 meses tiene mi pequeño blog, crecen tan rápido, dentro de nada estará en la universidad y solo lo veré en Navidad T__T), mis 10 películas Disney favoritas
Antes de empezar, si no habéis votado en la encuesta del lateral del blog, os animo a hacerlo, que la cosa está muy reñida!
<------ Justo aquí :D (creo que un poco más arriba)
Sin más dilatación jejejeje aquí os las presento!

10. Ups...
Vale, he hecho trampas! Soy incapaz de poner una en el último lugar porque siento que descuidaría a películas que me tienen el corazón completamente robado... Así que sintiéndolo mucho hago trampas... Sé que estáis consternados porqué "el clásico más aclamado de todos los tiempos" aka La Bella y la Bestia esté en décima posición, pero es que al hacer la lista me ha parecido que había otras pelis a las que les guardaba más cariño que a ésta... Pero bueno, haciéndole trampas a las trampas (?) me atrevería a decir que de las nueve que están en décima posición LBYLB sería de las primeras (menudo trabalenguas...). Así que quiero hacer una mención especial a estos grandísimos clásicos, sin despreciar a ninguno, pues aunque si hacemos la suma sean 18, éstas siempre serán de mis películas favoritas:
Tiana y el Sapo, Lilo y Stitch, La Bella y la Bestia, 101 dálmatas, Blancanieves y los siete enanitos, La Dama y el Vagabundo, Aladdin, Hermano Oso y El Jorobado de Notre Dame


9. La Cenicienta
Mi princesa favorita (junto a la maravillosa Ariel), la más trabajadora, la más soñadora y quizás la reina de Disney... Es un clásico memorable y entrañable donde los haya, la trama es sencilla pero cautivadora, es una historia que como dice mi amiga Liv nos la han contado mil veces de mil maneras... Aunque yo creo que ninguna le llega a la suela del zapato al precioso clásico de 1950.
Si debo destacar algo malo es la canción de "Bibbidi Bobbidi Boo", me parece que la que debió ser nominada al Oscar es "A dream is a wish your heart makes".
También se me hacen adorables los ratoncitos (adoro a Jaq y Gus, siempre diré que son igualitos que mi hermano y mi primo), Bruno y hasta el caballo. 
Además, yo creo que la sensación de rechazo, de rabia e impotencia que te provocan las hermanastras y en especial Lady Tremaine pocos villanos lo consiguen... 
Por no hablar del vestido más hermoso de todos los tiempos, ese vestido plateado-azulado brillante como mil estrellas que cautivó al Príncipe (y a mi). Además, no es solo el vestido, Cenicienta tiene una belleza y gracia natural sólo comparable a la de Aurora, y está preciosa aunque vaya vestida de harapos o de sirvienta (aunque nada como el maravilloso vestido del baile).
Por ésto y por mucho más, tengo a La Cenicienta en mi top.


8. La Bella Durmiente
(Wait... Elizabeth Taylor se nos acaba de colar en el blog! Bienvenida Liz!)
Muchos sabréis que en mis inicios como blogger... Digamos que no las tenía todas con la Princesa Aurora. Y que incluso de reseñar su película tiempo después no logré hacer las paces... ¡Pero finalmente lo conseguí! La Bella Durmiente siempre me ha parecido una de las películas más cuidadas, delicadas y hermosas, y después de aceptar a Aurora como parte de mi Disney Ohana, esta maravillosa obra de arte subió hasta límites insospechados... Cada vez que veo la película es un festival de sensaciones para la vista y el oído y el corazón, todo está cuidado a la más absoluta harmonía y perfección.
Cada vez que veo a Aurora me maravillo como si estuviese viendo a una ninfa de los bosques, con esos pasos tan ligeros que parece que vaya bailando sin apenas rozar el suelo, cuando canta "I wonder" y el corazón se derrite... Realmente ésta es una película para verla y dejar que te absorba, disfrutar de cada detalle. Para luego acabar y decir "wow, pero ¿qué acabo de ver?". Creo que La Bella Durmiente y Tiana y el Sapo son las dos películas con mejor animación 2d que he visto hasta ahora.
Y no puedo dejar esta película sin hablar de Felipe, el príncipe entre los príncipes, el más apuesto, caballeroso y guerrero. Su aparición en el bosque es sublime, y el vals... Sólo diré que quiero bailar ese vals cuando me case *-*


7. Enredados
¿Sorprendidos? Es un poco fuerte pasar de La Bella Durmiente a Enredados y creedme, sé de lo que hablo. A pesar de que ame la película, su animación me parece de lo peor de Disney... Pero ¿sabéis qué? Prefiero hablar de las cosas buenas :)
La verdad, cuando se estrenó Enredados yo estaba un poco viviendo en los mundos de yupi. Tenía catorce años, llevaba pocos meses con mi novio y me preocupaba más de hacerme fotos con gafas de sol poniendo morritos y de llevar pantalones y tops ajustados que de otra cosa (tu, sí tu! no me juzgues, todos tenemos pasado oscuro). En fin que cuando empecé a ver pósters y anuncios me pareció una peli parodia tipo Shrek y no le di importancia. Ni siquiera pensé que era de Disney. La ignoré completamente durante dos años.
Y cuando ya cumplí mis dieciséis y empecé el bachillerato y ya dejé de ser una choni fue cuando empecé a tener mis problemas de salud. Un día, sin saber qué hacer, totalmente desconcertada porqué no sabía qué era lo que me pasaba, por qué estaba enfermando poco a poco, me dio por ver Enredados. Y mi vida cambió.
Fue como si me hubiese estado asfixiando durante años y de repente abrieran una ventana. 
Con Enredados regresó Disney a mi vida, regresó el amor por las princesas, las canciones y los clásicos. 
Cómo no, decir que me identifiqué inmediatamente con Rapunzel. Yo era una adolescente que iba enfermando poco a poco, iba perdiendo amigos, mis traumas infantiles volvían, mis problemas familiares se incrementaban... Y allí había justo en frente de mí una chica que se sentía tan asfixiada como yo, deseando salir de la torre y empezar su vida. 
Con Rapunzel canté que quería que mi vida comenzara, con Rapunzel grité a los cuatro vientos mis sueños y con Rapunzel lloré a la luz de los farolillos. Enredados fue un soplo de esperanza que estuvo allí cuando empecé a enfermar y me estuvo acompañando durante los años más duros de mi vida en que me encerré en mi propia torre. El resto, como se dice, es historia. Y perdonad por contar esta historia y no centrarme en los puntos buenos de la peli. Supongo que todos los sabéis (los puntos buenos digo), en cambio esta historia necesitaba ser contada. Sobretodo porque ahora, después de tantos años enferma estoy consiguiendo salir de mi torre y en parte se lo debo a la pequeña Rapun, que estuvo allí infundiendo esperanza desde el principio.



6. Hércules
Seguro que no todos imaginabais que esta peli estaría tan arriba, ¿a que no? Pues ¡SORPRESA! :D Hércules es una de las películas que adoro desde bien pequeñita, y Hércules fue uno de mis amores platónicos en mi infancia (también estuvieron John Smith, Simba, Tarzan, Kovu... y alguno más que ahora no recuerdo) y Meg es tan genial! La he adorado toda mi vida, aunque evidentemente no siempre entendí su comportamiento. Cuando era pequeña creía que "era mala y se volvía buena porqué se enamoraba de Hércules". Y para que una "mala" le gustase a la pequeña Lily (siempre diré que soy más de héroes que de villanos) es que tenía que ser una mala genial genialosa. Tampoco entendía muy bien qué eran las Musas ni qué pintaban en la película, cuál era su función, y por qué a veces eran humanas y a veces se convertían en estatuas (cosas de tener siete años) pero bueno, me gustaba como cantaban, aunque me daba rabia cuando cantaban la canción de Meg, no entendía nada y me ponía muy nerviosa ._. Por eso será que no tengo recuerdos de ver mucho esa parte de pequeña, seguramente me la saltaba xD
Hércules me gusta porqué tiene una unión de elementos muy potentes: Un protagonista que debe encontrarse a sí mismo, una co-protagonista que se balancea entre el bien y el mal, un secundario que no sólo es gracioso sino que además es un diseño atractivo (Pegaso), otro secundario que hace la función del "maestro sabio" que te sabe tocar el corazón, un pedazo de villano como pocos han habido con una carisma que roza la ilegalidad, y por último una banda sonora impresionante, gracias en su gran parte a las reinas de la película, las Musas. Toda esa combinación, además de un humor constante en la película, lo que no hace que sea menos seria pues puede llegar a ser hasta trágica, hace que sea un clásico que disfrutan niños y no tan niños.


5. Pocahontas
Llegamos a la zona de las sagradas.
A pesar de que en estos últimos años he preferido a muchas princesas por encima de Pocahontas, su película desde pequeña es de mis favoritas. Y por cierto, vuelvo a adorar a Pocahontas con todo mi ser. 
Creo que lo que transmite este clásico, las palabras no lo abarcan y es muy posible que estéis de acuerdo conmigo (asumo el riesgo). El personaje de Pocahontas me parece muy completo, es quizá la princesa con la personalidad más marcada y completa. Y sin duda, como muchos dicen, la más sabia de todas. Es irónico, pues se suelen referir a Pocahontas (junto a Mulán) como "la princesa guerrera" cuando todo que hace la pobre en el clásico y la secuela es precisamente intentar evitar guerras y promover la paz y el respeto.
Es una película con secundarios sumamente entrañables, como el hiperactivo y loco Meeko, el testarudo Flit, el histérico Percy, la grandiosa fuente de sabiduría y querida por todos Abuela Sauce y la inolvidable y leal Nakoma.
Además, tiene un villano potente a mi parecer. Sé que aquí muchos discreparéis que si Ratcliffe es ésto o lo otro, pero a mí me parece (muy odioso, eso sí, pero mucho) un villano que sabe lo que quiere, y consigue hacer mucho ruido y mucho daño, mucho más que otros villanos.
Pocahontas es una película que aunque de pequeña la veas y te quedes con el recuerdo de la historia de amor, la guerra evitada y otras cosas, es cuando vas siendo más mayor que te das cuenta de la enorme connotación que tiene esta historia, cuantas frases célebres y enseñanzas nos pasaron desapercibidas, podemos sentir el sufrimiento de Thomas, de John Smith, de Nakoma, de Powhattan, de Kekatta (el chamán) y hasta de Koccum. Todos los personajes, incluso aunque salgan poco como Kekatta tienen una gran profundidad e importancia en los acontecimientos.
Por no hablar de la mayor historia de amor jamás creada en Disney. Nunca habrá romance más hermoso que el de Pocahontas y John Smith y quien diga lo contrario miente o tiene otra opinión, tambien puede ser. El modo en cómo se complementan, como aprenden el uno del otro, como aprenden incluso sobre sí mismos, el hecho de pertenecer a culturas opuestas y enfrentadas... Es todo tan potente, tan emotivo, que es imposible no emocionarse y sentir la piel de gallina en cada escena, desde que se conocen en medio de la bruma hasta la despedida del acantilado... Ya estoy llorando. No puedo seguir hablando de esta peli. Siguiente, plis.


4. Mulán
La verdad, Mulán y Pocahontas están muy igualadas en mi top de pelis, así que seguramente estén cambiando de posición del 4 al 5 y del 5 al 4 según el día, aunque generalmente gane Mulán.
Con Mulán me pasó como con Pocahontas, la adoraba de pequeña pero durante una época la tuve bastante abandonada, aunque ahora vuelve con más fuerza que nunca. El hecho de que sea de las pelis favoritas de mi novio también ayuda, todo hay que decirlo :) Es una gozada poder compartir el amor a Disney con la persona más importante de tu vida, pero cursillerías las justas, hablemos de Mulán que precisamente no se está para cursillerías.
Una de las cosas que más me gusta de Mulán es que es una joven completamente normal. Muchos se refieren a Bella como la princesa más "natural" pero yo creo que Mulán tiene una naturalidad comparable e incluso superior. Se nos presenta como una chica torpe, muy insegura de ella misma, que no quiere decepcionar a su familia y que se prepara para lo que la sociedad espera de ella. 
Los secundarios son geniales. Soy muy fan de Mushu, de su genial doblaje y de las salidas que tiene, pero también adoro al "Trío Calavera" (Yao, Lin y Chen-Po) y a la familia de Mulán sobretodo al honorable Fa Zhou.
Shang es un personaje que me encanta, la verdad nunca lo he considerado como parte de los príncipes Disney (no sé por qué sinceramente) pero es un personaje masculino que me encanta. La enorme presión que tiene sobre sus hombros, sus sentimientos encontrados con Ping y Mulán (porqué quien diga que Shang no tiene sentimientos encontrados con Ping, ahora sí, miente), la tragedia de la muerte de su padre el general Li y el peso de tener el destino de China sobre sus hombros. Y nunca perder ese porte sereno a la vez que guerrero y sexy.
Mulán es una película revolucionaria, tanto respecto a la época en que se ambienta como a la nuestra misma. Pocas veces o ninguna habíamos visto a princesas o chicas Disney tan involucradas en una guerra, con el destino de un imperio en sus manos, peleando cuerpo a cuerpo con el enemigo y directamente chicas tan "poco femeninas". Con ésto no quiero decir que las demás princesas sean débiles (todos sabéis que soy defensora de todas y cada una, especialmente las clásicas), sino que Mulán presentó un nuevo modelo de personaje femenino, y que aunque muchas veces sea la eterna olvidada, estoy segura de que los Disneyfans de corazón sabemos que es uno de los mejores personajes femeninos. Y en mi opinión de las mejores películas.


3. La Sirenita
Ariel siempre ha sido mi princesa favorita desde que tengo memoria, y La Sirenita siempre ha sido mi película de princesa favorita. Nunca ha habido otra princesa ni otra película. Simplemente es de lo mejorcito que hay en Disney.
La Sirenita siempre me ha parecido la película más revolucionaria de Disney, y Ariel el personaje más revolucionario. Lo sé, lo sé. Quizá no tiene el mejor mensaje, ni es la más valiente, la más guerrera ni la más gentil. Pero supuso un cambio enorme en cuanto a la concepción de los personajes femeninos. Antes de Ariel había chicas como Blancanieves, Cenicienta y Aurora, bellas, delicadas y gentiles (nunca débiles). Incluso podríamos hablar de Wendy, Alicia o Anita (Campanilla es un caso aparte). Ariel fue el primer personaje que rompió con el estereotipo de chica bella y gentil para dar paso a la joven explosiva, intrépida, imperfecta e inconsciente pero que aún así todos amamos.
Además, La Sirenita fue la película que inició el Renacimiento Disney, una década de maravillosos clásicos que figuran en la mayoría de películas preferidas por el público.
También dejó de lado villanas intimidantes, calculadoras y atractivas como Grimhilde, Lady Tremaine o Maléfica para dar paso a Úrsula, una villana con altibajos emocionales, un diseño que no pretende ser atractivo y sobretodo alejada de la frialdad de sus predecesoras.
La banda sonora es memorable. Conocerás a muy poca gente que no sepa cantar "Under the Sea" aunque ni siquiera les guste Disney. "Part of Your World" se ha convertido, al menos para mí, en todo un himno y el reprise es de mis escenas favoritas de todo Disney. Sé que la animación no es de las mejores, pues le sacan cada plano a Ariel que la pobre a veces puede llegar hasta a tener cara de pescado, pero eso no quita que se vea siempre fabulosa con su melenaza pelirroja al viento y los ojos más expresivos de Disney.
Además, algo que he estado pensando últimamente, es que todos tenemos un poco de Ariel dentro. Hay personas que se pueden identificar con Bella, con Elsa, con Aurora, con Mulán... Pero no todas podemos ser Bella, Elsa, Aurora o Mulán. En cambio todos podemos ser Ariel. Me explico mejor:
Ariel en mi opinión es la representación de las emociones más reptilianas, más primarias. Todas las personas en el mundo, al menos una vez en su vida habrán hecho como Ariel: actuar rápido, por instinto, dejarlo todo por una motivación. Ariel lo hace por fascinación hacia el mundo y por amor hacia Eric. Pero puede ser cualquier otra motivación, puede ser la sed de conocimiento, puede ser tu trabajo soñado, puede ser por un amigo. Pero todos tenemos algo de ese espíritu de Ariel, ese que hace las cosas sin pensar simplemente porque su corazón lo desea por encima de todo, por encima incluso de las consecuencias. 
Y por eso La Sirenita siempre será mi película de princesa favorita, es posible que no esté en segundo y primer lugar porque ya tengo muy arraigado que las dos siguientes películas son la primera y la segunda, quizá de tanto decirlo, pero eso no quita que crea que La Sirenita es una película que todo el mundo debe ver al menos una vez en su vida.


2. Tarzán
Bueno qué puedo decir... Si no he visto tres mil veces esta película por imposición de mi hermano pequeño (justo después de que me obligara a ver Toy Story 2) no la he visto ninguna. Al final el roce hace el cariño, y en mi caso la fricción hasta que saltaron chispas hizo el amor verdadero película-Lily y Lily-película.
Nunca pensé que acabaría siendo mi película favorita, simplemente me la tragaba de niña una y otra vez hasta que ya de más mayor (seguramente después de mi regreso a Disney gracias a Enredados) me di cuenta que me sabía absolutamente TODOS los diálogos y TODAS las canciones sílaba por sílaba y entonces fue cuando descubrí que lo que pasaba allí es que me había enamorado del clásico.
Creo que Tarzán no está tan bien valorada como pueden estarlo películas mencionadas anteriormente, quizá por ser la última del Renacimiento está un poco apartada de las demás pelis de esa fantástica década.
Una de las cosas que más me gusta de Tarzán es su BSO. Adoro a Phil Collins, y sus canciones son (si tengo que valorarlo por conjunto y no individualmente) mis favoritas de todo Disney. Creo que pocas canciones transmiten tanto. Si además los mezclas con esa animación tan atrevida, esos paisajes africanos y las emociones fuertes que perduran desde el minuto 0 sientes que Tarzán es una verdadera joya infravalorada. 
No espera a que pasen los minutos y te planteen el nudo de la película, sino que desde el principio hay sucesos claves e importantes como la muerte del bebé de Kala y Kerchak, lo que hace que entendamos a Kala y Kerchak como personajes. Kala, una madre desesperada por recuperar el bebé que perdió (aunque sea de otra especie) y Kerchak, alguien que cerró su corazón para siempre después de la tragedia y que no va a permitir que un intruso sustituya al hijo que perdió.
Si nos ponemos a analizar los personajes no hay ninguno que esté de más o ninguno que sea débil como personaje y no esté a la altura. Quizá Tantor o el profesor Porter no son tan potentes, pero hay tantísimos sucesos durante la película, pasan tantas cosas que al final Tantor acaba siendo uno de los héroes del clásico y bueno, es evidente que sin la sed de conocimiento de Porter no habría habido película (miento, miento, no habría habido la segunda mitad, pues ya habían pasado muchas cosas hasta que llegaron ellos).
Sin duda, si debo quedarme con algo de la peli a parte de con la mejor BSO del mundo es con las relaciones que establece Tarzan. La relación madre-hijo con Kala me parece de las más tiernas de Disney. Como ella lo acepta, lo protege y lo defiende desde que es un bebé hasta que es mayor, animándole a que no se avergüence de lo que es, pues cree en él desde el principio. Con Kerchak, esa rivalidad de "puedes ser el hijo de mi compañera pero no eres mi hijo, no eres uno de nosotros", pero a la vez Tarzán va creciendo e incluso vence él al leopardo Sabor cuando debería haberlo hecho el cabeza de la manada. La pelea entre Tarzán y Kerchak para proteger a los humanos me rompe el alma. Y la inolvidable relación con nuestra pequeña Jane. Por ella trata de aprender, por ella trata de encontrarse a él mismo y saber lo que es y a donde pertenece, por ella incluso deja su hogar, la selva, para adentrarse en un mundo que será hostil para él y no lo aceptará, pero mientras esté con ella todo vale. Qué decir que Tarzán y Jane son mi héroe y heroína favoritos respectivamente. 
Si aún no te has enamorado de esta película no te preocupes, pronto lo harás en cuanto la mires con perspectiva. Y me culparás a mí de haberte enamorado de algo que no te puede corresponder porque claro, es una película (?)


1. El Rey León
¡Vaya ésto sí que nadie se lo esperaba! ¡Como si no lo hubiese dicho un millón de veces!
Lo que quizá no sabíais es que no siempre ha sido una película que me gustase. Hasta que yo tenía ocho años siempre preferí la secuela (y aún adoro a Kovu y Kiara), pero para el cuarto cumpleaños de mi hermano le regalaron la Edición Especial Dos Discos y a partir de allí... Bueno, me leonicé. No es que no me gustase hasta entonces, es que supongo que la había visto de muy pequeña y entre las hienas y el "fantasma" de Mufasa creo que me daba algo de miedito... Pero ¿para qué están los hermanos pequeños si no es para que les regalen películas chulas a ellos en lugar de a ti, y luego tú te enamores de esas películas y ellos se olviden? ¿Eh, eh? ¿Para qué están si no para eso? 
Además, El Rey León no es una película. Es LA PELÍCULA. Es esa película que amas aunque no seas Disneyfan, es esa película que hace llorar a grandes pequeños y medianos, es esa película que te transporta directamente a la sabana africana y de repente te ves envuelta de girafas (hola Amy) y cebras y no sabes como has llegado allí...
El villano creo que es mi favorito de Disney. Me encanta Scar. ¿Quién no adora a "Cicatriz"? A pesar de que por su culpa sigo traumatizada (ya llegaremos a eso) me parece un villano memorable. Perezoso, sarcástico, maquinador, aprovechado, con aires de grandeza, tirano... Pocos villanos hacen tanto daño como él. Destroza una familia, destroza la paz, destroza las manadas, destroza el Ciclo de la Vida y destroza toda la maldita sabana por no saber respetar el equilibrio... 
Y Mufasa. ¿Qué me decís del Gran Rey? Pocos personajes con porte tan majestuosos han existido en la historia de la animación. Mufasa es el guía que creo que todos necesitamos en nuestra vida, el que te explica sin tapujos ni adornos como son las cosas (sí Simba, nos comemos a los antílopes, pero son nuestros amigos xD) y el que lucha hasta la muerte para mantener a salvo a su familia. Y no voy a hablar de su muerte. No me hagáis hablar de su muerte porqué yo... Simplemente... No puedo... :'( 
Creo que todos sabemos la cantidad de personajes memorables que tiene esta película... Desde el pobre Zazú (que yo creo que sólo necesita un abrazo... bueno y una valeriana), hasta el personaje más sabio a la vez que divertido y probablemente uno de mis personajes favoritos de Disney, Rafiki. Y no podemos olvidarnos de los secundarios más famosos de todos los tiempos: Timón y Pumba. Debo decir que personalmente en cuanto a secundarios prefiero a otros, pero Timón y Pumba ya son personajes míticos de Disney, además la canción "Hakuna Matata" ocupa el puesto 99 en las 100 mejores canciones de película (por los pelos, pero allí está). Y ya que hablo de canciones, tenemos otra joya en cuanto a banda sonora. Hans Zimmer, Tim Rice, Mark Marcina y Elton John. Estos cuatro personajes son unos auténticos héroes. No hablo sólo de las canciones, que obviamente son grandiosas, sino de cada segundo con música de fondo en el clásico parece que estés allí, que puedas alargar la mano y acariciar a Simba... ¿Oh dioses, quién más quiere hacer eso?
En resumen, El Rey León es una película que lo tiene todo. Tiene acción, comedia, romance, drama, enseñanzas, motivación, momentazos épicos, banda sonora espectacular, canciones igual o más espectaculares y personajes genuinos e inolvidables.
Y ya que la gran mayoría de los que me leéis sois mexicanos... Por favor, id a ver el musical! Yo fui a verlo cuando estuvo en Madrid y ha sido el mayor espectáculo que han presenciado mis sentidos.
Bueno, ésto es todo, supongo.


No me he ido de la mano escribiendo, qué va... No es como si ayer empezase a las diez de la noche y a las dos tuviese que dejar la entrada a medias para irme a la cama y hoy la haya estado acabando después de comer... Eso no ha sucedido nunca ^-^''
Pero bueno, era evidente que si este blog está dedicado a Disney y tenía que hablar de mis clásicos favoritos... Pues la cosa se alargaría, obviamente. 
¿Cuál es vuestro top 10? Si no habéis muerto por la entrada de blog más larga de la historia me gustaría que me lo dijerais!
Y también saber en qué estáis de acuerdo, cuáles de los clásicos que he puesto os despiertan más sentimiento, en qué creéis que voy errada... Soy todo ojos!

Besitos!

-Lily


Para amantes de este otro fantástico clásico, me gustaría deciros que la canción "Beauty and the Beast" ocupa el puesto 62 en las 100 mejores canciones de película. No podía irme sin mencionar algo de este maravilloso clásico que he dejado tan relegado.




19 comentarios:

  1. Jajajaja es que soy tan fan de tu humor xD

    Yo este top también lo hice y es cierto que escoger solo diez clásicos de los 50 y pico que hay... cuesta lo suyo. Pero oye, your bloh, your rules, me gusta mucho tu decena posición ^^

    Besos de naranja*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Orange!
      jajaj gracias yo también soy fan de mi humor (?) es broma! (ves? es que no paro! estoy en racha!) ok, ya está xD
      Sí, he visto tu top, la verdad me ponía muy nerviosa hacer un top 10 de pelis pues nunca había hecho y miré algunos entre ellos el tuyo para inspirarme >< aún así me costo lo suyo...
      My blog my rules!
      Besitos de pera!

      Eliminar
  2. Hola Lily, me ha gustado tu TOP, yo creo también hacer el mpio, pero tengo ya fijos mis 7 primeros lugares jeje, no será por copiarte, pero haré al inicio del top una mención especial a clásicos que dependiendo de mi estado de ánimo, a veces sí o no los pongo xD
    Me ha gustado y saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. Por qué me mencionaste con las jirafas ? xD

      Eliminar
    2. Hola Amy!
      Qué bien que ya te hyas decidido por los 7 primeros, la verdad los más difíciles de elegir son el 9 y el 10, pues luego dejas fuera a los demás >_< A no ser que hayas trampas como yo xD (?)
      No mujer, si ya me imagino que no será por copiar, está bien hacer una mencion a los que se quedan fuera aunque los ames. Espero ver pronto tu top!
      Besitos!

      Eliminar
    3. PD: Es que desde que vi tu publicación de la jirafa y tu foto de perfil de whatsap de la misma, no me la saco de la cabeza xDD es demasiado adorable

      Eliminar
  3. Lily!!!
    Amo la entrada !!! El rey león es una joya *-* yo la AMO.
    Tarzan también esta en mi top 5 *-*
    Mulan *-* *-* *-* Me da alegría que la pongas :D Casi muchos la olvidan T.T yo también la tengo en el 4 *-*

    Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandy!
      Qué bien que te guste! Por supuesto que lo es *-* Es imposible no amarla, hay veces que solo de pensar en ciertas escenas ya tengo la piel de gallina!
      Tienes también a Mulán la 4? Qué bien, así me gusta, que no quede en el olvido! Es fantástica :D Y me alegro que te guste Tarzan, también es una maravilla.
      Besitos!

      Eliminar
  4. Holaaa!

    Me alegro de que hayas vuelto! Espero que siga esto muy activo por que me gustan mucho tus entradas! Un besito enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madrina! Bibidi Babidi Bu! (ok no xD)
      Oh, me alegro de que te gusten! Hemos estado un poco desaparecidas en verano, espero saber pronto de ti!
      Besitos!

      Eliminar
  5. Hola Lily, la verdad que nuestro top no es tan diferente como yo pensaba...tienes un gusto excelente en lo que a películas Disney respecta, mas que todo me parece sensacional que entre tus primeras 10 este Enredados :)

    Besitos Lily! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel!
      Sí, creíste que haríamos un top muy diferente? Espero ver el tuyo entonces y ver en qué coincidimos!
      Vaya gracias por lo de que tengo buen gusto ^^ Enredados me encanta, transmite mucho a pesar de ser muy sencilla y espontánea y es imposible no amar a la cabeza loca de Rapunzel.
      Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Lilyyyy!
    ¡Hello my new fan of Star vs TFOE!
    ¡Que bonito TOP! Obvio ya sabíamos el puesto número uno ;). Me pareció genial lo de tu puesto 10, que no infravalorado ninguna película :). A Enredados la tenemos en el mismo puesto y me pareció muy lindo el como Rapunzel te trajo al oscuro fandom de Disney! Del que jamás saldrás...*risa malvada* ¡Ademas me haz hecho valorar más la pareja mítica de Pocachontas y J.Smith :333
    ¡En fin! ¡Gran TOP amiga! ¡Sigue así!
    ¡Lob iu!
    ¡Rainbow kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agusss!
      Hello little girl! Estoy fucking in love con esa princesa loca y de sus perros que disparan laser!
      Gracias! La verdad pocos que me conocen no saben que amo El Rey León. Hablo de Disney todo el tiempo, si no lo saben es que se arrancaron las orejas para no oírme .__.
      Pues la verdad, mira que sé que te gustan las nuevas pelis CGI pero nunca imaginé que te gustaría tanto Enredados xD supongo que se me olvidó, te veía más con Frozen, Brave, Big Hero y Rompe Ralph.
      Sí, espero ser siempre una fangirl loca e histérica, por favor Evangeline la Estrella de Tiana y el Sapo, no dejes de cambie jamás! Porfa, porfa, porfa! (en latino seria: puedes, puedes, puedes xD)
      Gracias de nuevo! Yo también te quiero!
      Besitos de cachorritos!

      Eliminar
  7. Hola Lily!

    Magnífico top!! Me ha encantado!! Esq casi todas las películas que has puesto, son mis favoritas también!!

    Por cierto, hace nada vi "Hermano Oso" y no me gustó... Esperaba emocionarme y no me hizo sentir nada, no me dio pena ni la muerte del hermano de Kenai, ni de la madre de Koda así como la de Mufasa me deja super mal o la de Bambi (y eso que no me gusta la película en sí) Lo sé, soy un insensible xD

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo!
      Gracias! Ah si? *__* Qué ilusión! Si es que tenemos buen gusto :D
      Cierto, me dijiste que la querías ver... Oh, siento que no te gustase, es una de las películas que más adentro me toca. Supongo que también es por el contexto, gracias al Rey León, Tarzan, El Libro de la Selva y Robin Hood me encantan las películas de animales, y además todo el rollo espiritual me encantó. Y lo de Sitka... ¿Cómo no pudiste llorar? ;__; Yo lloré en el cine con 9-10 años y todas y cada una de las veces que la he visto, aunque lloro más al final, cuando Koda se re-encuentra con su madre y se puede despedir de ella... My feeels T^T
      Bueno, supongo que si a todos nos gustase exactamente lo mismo el mundo sería aburrido... No habría guerras, pero sería aburrido xD
      Besitos!

      Eliminar
  8. Hola Lily !
    Me encanta esta entrada porque es una entrada fundamental en un blog Disney. Se que es dificil hacer los rankings.
    Me ha gustado mucho lo que has dicho sobre la Bella Durmiente. Es una película preciosa (sobretodo visualmente). Sobre Enredados decir que yo no queria verla en el cine por que me parecia una mierda , pero al igual que a tí , me sorprendió ( la vi en el cine porque mi madre me presiono , gracias mami)

    Yo también tengo en segundo puesto a Tarzan.

    Sobre lo de la Bella y la Bestia , me pasa algo similar que a ti. No me parece para tanto. Algo que tambien me pasa con La Sirenita.

    Buena entrada , saludos :) PD: He hecho un ranking en youtube inspirado por ti ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asier!
      Me alegro de que te guste! Sí, como blog de Disney era imprescindible que pusiese de una vez mis clásicos favoritos, pero es que me costaba tanto decidirme!
      La Bella Durmiente es una joya *__* Yo me quedo embelesada, es como un espectáculo para el alma.
      Y Enredados! La adoro! Pues supongo que le debes bastante a tu madre porque por lo que sé es tu favorita no? :3 O al menos lo era al conocernos jaja
      Creía que tu segundo puesto era Aladdin xD Pero guay que coincidamos.
      Bueno, hay quien dice que La Bella y la Bestia está sobrevalorada. Seguramente esté de acuerdo, pero vamos, que El Rey León está sobrevalorada también y es mi favorita jaja *__*
      Lo veré en cuanto pueda! Me alegra haberte animado a hacer un top!
      Besitos!

      Eliminar
  9. Hola Lily!!
    Un top de clásico , es de ley que debe estar en un blog de Disney . Yo no lo he hecho ._. , un día lo empeze a hacer y aun no lo término , es que es difícil escoger a 10 películas de las joyas que tiene Disney. Pero se que un día lo terminaré!!

    El rey león debería ser obligatorio estar en un top , es hermosa esa película , al igual que la bella y la bestia.

    Tarzan!!! Me encanta, sus canciones son las mejores y absolutamente todas.

    Mulan , es mi favorita de todo el mundo y eso aunque pase mucho tiempo nunca cambiará :").

    Enredados me gusta mucho , a mi me paso algo extraño , recuerdo que la primera vez que la vi , no se como que no me gusto tanto , luego la vi otra vez y me encanto y luego la vi como 1000000 de veces y me encanto mas. Lo se , es extraño :O

    Te quiero , besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily