lunes, 28 de septiembre de 2015

Descubriendo Pixie Hollow: Los talentos + Nuevo diseño

Hola neverlanders!
Primero de todo, no, no tenéis una sobredosis de golosinas ni tampoco os habéis metido sin querer en la página web de Desigual. 
He decidido cambiar el diseño del blog. ¿Por qué? Simplemente porqué el anterior diseño era muy estresante, con ese fondo tan cargado de letras y colores saturados, creo que queda bastante mejor éste con colores pastel y algunos brillitos, le da un toque infantil y mágico que me gusta mucho, recuerda a una habitación de niña pintada con cuadros de Campanilla. 
Y en cuanto a la cabecera, qué queréis que os diga, no digo que la otra no fuese bonita, pero la hice en un momento en que estaba muy estresada y recorté fatal los cliparts de las hadas. Aquí se ven mucho mejor recortados, aunque obviamente no están perfectos. Y las viñetas circulares es porqué no encontraba cliparts en condiciones de todas las Fairies, así que para no ponerlos mal recortados como la vez anterior, se me ocurrió hacerlo así. Por último, me gusta que la cabecera sea más oscura, pues he rediseñado el blog en general con colores alegres y creo que el contraste queda bien.
Bueno, ¿qué me decís? :)


Creo que ya podemos hablar del tema de la entrada: Los talentos.
¿Qué son los talentos? Los talentos son dones que reciben todas las hadas al nacer y que las especializará en hacer una labor en concreto, ya sea para invocar a la naturaleza o para colaborad en la Hondonada de las Hadas (Pixie Hollow).
Se conocen 113 talentos en las hadas, aunque probablemente haya más. La mayoría no se muestran en las películas, sino en los libros de Campanilla, libros que yo no he leído ni sé donde encontrar (HELP ME PLZ T__T).
Así que os voy a mostrar los talentos más conocidos, los que salen en las películas.

Tintineadores
Conocidos como "artesanos" en Latinoamérica y a veces "reparadores" en España. Ya lo dice la palabra. Los tintineadores arreglan, reparan, montan y desmontan, crean. Cualquier herramienta que necesite un hada de la naturaleza para hacer su trabajo, por ejemplo un pincel para que las hadas de los animales pinten las alas de las mariposas, o los puntitos de las mariquitas.
Hasta la llegada de Campanilla los tintineadores estaban considerados básicamente "chatarreros" y se decía que lo único que sabían hacer era arreglar cazos y sartenes. Pero Campanilla demostró el orgullo de ser tintineadora, pues sin ellos nada funcionaría en Pixie Hollow. Son el pegamento que mantiene unidas a todas las hadas.
En las películas visten con túnicas, vestidos y pantalones hechos con hojas verdes. Se les suele ver cargados de accesorios como cinturones o delantales. Además, llevan el pelo corto o recogido para que sea más práctico.
Tintineadores conocidos: Campanilla, Clank, Bubbles, Hada Mary, Vidia (temporalmente).

Guardianes del polvo
Quizás la labor más importante y delicada de todo Pixie Hollow. Los Guardianes del Polvo distribuyen y racionan el polvo que mana del Árbol del Polvo. Todas las hadas necesitan polvo para poder volar y ejercer sus poderes y talentos. Sin polvo de hada no podrían hacer funcionar la naturaleza y el mundo moriría. Su lugar de trabajo es el Depósito de Polvo de Hada, una torre cercana al árbol donde los guardianes trabajan en cadena para empaquetar los saquitos de polvo y enviarlos a su lugar correspondiente.
Físicamente, las hadas del polvo suelen tener un brillo extra en las alas y el cuerpo por estar constantemente en contacto con el polvo. Tanto los chicos como las chicas visten con camisa y pantalones, y sus colores suelen ser ambarinos o marrones.
Guardianes del polvo conocidos: Terence, Duende Gary, Zarina, Bolt, Stone, Stump.

Hadas de vuelo veloz
Estas hadas, como su nombre indica, son las más veloces de Pixie Hollow. Incluso, según Vidia, pueden volar más rápido que la velocidad del sonido. La velocidad del sonido son 343 metros por segundo en el aire, y traducido a kilómetros por hora serían 1234'8. Más o menos como los aviones. Sus alas son más grandes que las del resto de hadas.
Entre sus habilidades con el aire está crear desde suaves brisas a vendavales e incluso torbellinos. A veces utilizan pequeños torbellinos para extraer el polen de las flores, aunque ya existen hadas cuyo talento es la polinización.
En las películas se ve a las hadas de vuelo veloz vestidas de color ciruela y sobretodo con ropas ajustadas para ser más aerodinámicas.
Hadas de vuelo veloz conocidas: Vidia, Zephyr, Silvermist (temporalmente).

Hadas de los animales
Las hadas de los animales son las más parecidas a los animales. Tienen los sentidos más desarrollados, como el olfato, el oído, incluso la orientación. 
Su función es ayudar y educar a los animales. Los acompañan en todo momento, al nacer, al hibernar, al aprender a desenvolverse en el bosque... Pueden comunicarse con todos y cada uno de los animales, ya sean reptiles, anfibios, mamíferos, insectos, etc. Hablan la lengua de cada animal y además tienen una empatía especial para entender siempre lo que sienten. Los animales adoran a estas hadas como si fuesen una madre o una hermana mayor. 
Suelen vestirse con colores terrosos, como el naranja, el color teja y variedades de rojizos y ambarinos.
Hadas de los animales conocidas: Fawn, Buck, Rosetta (temporalmente).

Scouts
Las Scouts son las hadas protectoras y defensoras de Pixie Hollow. Son como una mezcla entre policías, guerreras y detectives. Van cargadas de armas, desde una vara larga hecha de ramas hasta proyectiles de frutos o piñas. Son ágiles, rápidas y con una gran fuerza física, pues deben proteger a las hadas de peligros tales como halcones o avispas. Además, se orientan perfectamente en cualquier lugar aunque esté totalmente oscuro y son expertas rastreadoras.
Sus uniformes de scouts consisten en: camisetas de interior negras y grises, mono marrón ajustado (también puede ser camisa y leggins), faja verde y botas altas negras y grises.
Scouts conocidas: Nyx, Baden, Fury.

Alquimia
La alquimia fue descubierta por Zarina, la única hada alquimista hasta la fecha. Además, es el primer talento adquirido, es decir, que no es de nacimiento, (pues Zarina era una guardiana del polvo) sino que surgió por elección de Zarina de ser alquimista.
Este inusual talento consiste en manipular el polvo de hada. A partir del polvo azul, un polvo alimentado por la luz de la Luna que es la fuente del polvo de hadas común (el amarillo de toda la vida) Zarina logró crear nuevos tipos de polvo de hada mezclando diferentes elementos. Por ejemplo, creó polvo rosa mezclando la esencia de diferentes flores con polvo azul. El polvo rosa permite transformar a cualquier hada en hada de jardín y como tal, poder manejar y controlar las flores. Además, multiplica el poder del hada, pues siendo Iridessa un hada de jardín (convertida gracias al polvo rosa), logró crear toda una "selva" a su alrededor a penas rozando un brote.
¿Qué deparará este nuevo talento respecto a la milenaria tradición de las hadas?

Hadas de la luz
Las hadas de la luz tienen capacidad para crear, moldear, manipular y controlar todo tipo de luces. Más comunmente se las ve agarrando rayos de sol y cambiándolos de lugar o creando arcoiris (ésto último con la ayuda de las hadas del agua). A estas hadas no les daña el estar mucho rato bajo el Sol, ni siquiera mirar directamente con los ojos abiertos. Además, suelen estar cubiertas de trocitos de luz y brillan más fuerte que el resto de hadas. Entienden las estrellas y las constelaciones. La luz de la luna aumenta su poder, así pues los días y noches de luna llena son más poderosas y en luna nueva lo son menos.
Son las encargadas de lanzar fuegos artificiales durante las celebraciones y llenar el cielo de luces de todos los colores. 
Además, tienen especial afinidad con las luciérnagas. Cuando el sol se ha ido, las hadas de la luz se encargan de mantener Pixie Hollow iluminado a través de las luciérnagas. Lo consiguen guardando los últimos rayos de sol en unos contenedores especiales (creados por los tintineadores) y por la noche abren el contenedor y lanzan bolitas de luz a las luciérnagas, que las reciben con su propio cuerpo y así adoptan la luz como parte de si mismas.
Sus ropas suelen ser amarillas brillantes, puede que a veces de color naranja claro. También les encanta vestir con girasoles, pues es la flor favorita de las hadas de la luz.
Hadas de la luz conocidas: Iridessa, Lumina, Fawn (temporalmente).

Hadas de la escarcha
Las hadas de la escarcha son exclusivas del Bosque de Invierno. 
Su habilidad es crear y manipular la escarcha, creando preciosos objetos cristalizados y brillantes. Pueden hacer esculturas de escarcha de todas las formas, o utilizar la escarcha para cubrir cosas inanimadas o seres vivos y mantenerlos intactos y seguros. Pueden crear escarcha no sólo a través de sus manos, sino también con los pies. Sólo con tocar un objeto pueden convertirlo en escarcha o envolverlo en la misma. 
Como las hadas del invierno no están tan desarrolladas (a nivel de trama) como el resto, parece que todas, tengan el talento que tengan, visten los mismos colores: Blanco, gris, azul, índigo, turquesas... También hay gran variedad de vestidos, desde largas túnicas hasta tops y leggins.
Hadas de la escarcha conocidas: Periwinkle, Lord Milori, Spike, Gliss.

Hadas del jardín
Las hadas del jardín cuidan y protegen cada flor, brote o semilla. Pasan mucho tiempo al aire libre, pues las plantas necesitan luz solar, y eso las hace ser especialmente sociables.
Tienen una intuición especial hacia cada planta, y pueden saber qué necesita exactamente con sólo mirarla. Además, con polvo de hada pueden hacer crecer y florecer plantas, brotes y flores desde cero. Los animales que las ayudan son las lombrices (para fertilizar la tierra) y las abejas (para polinizar las flores).
Se caracterizan por sus colores rosas, salmones y corales en el vestuario. Las hadas casi siempre usan vestido, faldas o túnicas, mientras que los chicos usan mallas o pantalones con túnicas o camisas. Aunque hay algún hada de jardín rubia o morena, la mayoría tienen el cabello marrón rojizo.
Hadas del jardín conocidas: Rosetta, Chloe, Fern, Ivy, Lilac, Iridessa (temporalmente).

Hadas del agua

Las hadas del agua pueden manipular el agua en cualquiera de sus estados o formas. Pueden crear brumas, neblinas, cascadas, fuentes, riachuelos, etc. Les encanta explorar cada rincón de cada río o lago montadas en unas canoas que los tintineadores construyen para ellas. Además tienen el don de detectar el agua en cualquier lugar por muy escondida que esté la fuente, lo que habrá salvado la vida a más de una. Tienen la capacidad de guardar mensajes en burbujas de agua para que luego otras hadas del agua lo escuchen.
Las hadas del agua llevan más agua dentro que la mayoría de las hadas, así pues sudan o lloran más a menudo. Las hadas del agua, a pesar de todo, no pueden nadar.
Su color característico a la hora de vestir es el azul en todas sus tonalidades, aunque no hay ninguna distinción en cuanto a rasgos.
Hadas del agua conocidas: Silvermist, Marina, Hydrangea, Campanilla (temporalmente).

Otros talentos
Existen muchísimos talentos de hadas, mostrados en los libros, tales como confeccionadoras de copos de nieve, reparadoras de la corona (de la reina Clarion), enfermeras, recolectoras de huevos, preparadoras de té, horneadoras de pan... Tantos como se te ocurran, seguro que existe un talento para cada cosa que te imagines. En esta lista están todos, además ha sido mi fuente para esta entrada. 

¡Y ésto es todo por hoy!

¿Qué os ha parecido? ¿Si pudierais tener un don de los mencionados anteriormente cuál escogerías? ¿O si pudieras tener tu propio don inventado cuál tendrías?
Yo tengo muy claro que de ser un hada de Campanilla sería un hada de los animales (y si no pudiera, de la escarcha o de la luz), aunque los dos poderes que siempre he querido tener han sido leer la mente y practicar la telequinesis. 

¡No olvides que el concurso de dibujo del blog sigue en pie! Estoy esperando recibir tus dibujos ;)

Besitos!

-Lily

¿Qué puede haber más bello que entender y hacer felices a los animales? *-*


6 comentarios:

  1. ¡Hola Lily!

    Me encanta esta entrada. *-* Es muy completa.
    De todos los dones que mencionas mis favoritos son la alquimia, agua y escarcha, pero hay un don en los libros de una hadita llamada Prilla que consiste en que, cada vez que aplaudes, un niño cree en las hadas. *-* Creo que es el más bonito.
    Si pudiera inventar mi propio don la verdad no sabría xD. Quizás controlar los sueños, como Sandman en Rise of the Guardians. *-* Siempre he pensado que es un poder hermoso. Además, iría a Tierra Firme todas las noches. ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chio!
      Me alegro mucho de que te guste! ^^ Sí, ya leí algo de Prilla y la verdad es que es un don precioso. Lo de la alquimia me parece alucinante aunque me daría mucho miedo que cayese en malas manos, podría destruir todo el sistema de Pixie Hollow.
      Es precioso el don de controlar los sueños como Sandy ^^
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Lily!

    Me ha encantado la entrada :3 eso de los libros suena bien, has mirado si están por amazon?

    A mi me gustaría tener un remix de talentos con el de Vidia, Silvermist y el de Fawn xD

    Besitos de naranja*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liv!
      Buf, me da que van a ser unos libros muy difíciles de encontrar y que me costarán un ojo de la cara... T.T
      Entre los que has dicho me quedo con el de Fawn xD Y un poco Silvermist (es que yo me marearía volando rápido... cosas mías)
      Besitos de pera!

      Eliminar
  3. Hola Lily.
    Los talentos de las hadas es una de las cosas que más me gustan de la hondonada de las hadas. Aunque me frustraba un poco en las películas que enseñaban pocos talentos (los de la naturaleza xD) cuando habían más (o eso creo jeje xD /u\)
    De los que están ahí, me familiarizo más con el del agua y los animales x3 los animales en especial porque me dan ternura ^^
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy!
      Sí, la verdad es que es algo fascinante y en las películas no lo muestran mucho, y casi siempre muestran los mismos :C
      Creo que a todo el mundo le gustaría en mayor o menor medida ser hada de los animales, debe ser muy bonito *-*
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily