viernes, 25 de septiembre de 2015

Páginas pro-suicidio... y otras cosas que quiero aclarar *inserte título morboso aquí, por favor*

Hola neverlanders!
¿Cómo estáis?
Yo primero de todo quiero pediros perdón. Dije que hoy haría un top10 de las Disney Fairies... Pero la verdad, siento que necesito repasarme las 6 películas porqué no me acuerdo demasiado bien de todas y cada una de ellas, así que el top tendrá que esperar. ¡Perdonad! En cuanto a ponerme al día con los blogs, quizás no puedo hacerlo ahora mismo, pero entre hoy y mañana seguro. Hay unas entradas muy chulas esperando ser comentadas (porque leídas ya lo han sido) como el top5 de libros de Amy, el top de princesas de Chío y el top10 de películas Pixar de Liv... Sí, de tops está la cosa.

En fin, quería empezar por la parte seria, así nos lo quitamos de encima y puedo pasar a cosas más amenas si eres Karen puedes empezar desde el segundo punto y luego volver a arriba, si no eres Karen ¡sigue leyendo, vag@!
El caso es que hace unas horas he encontrado por Facebook una página espantosa llamada "Chica Suicida". Este es el link:
https://www.facebook.com/Chica-Suicida-1629834220637168/timeline/
Es una página, en apariencia para ayudar a las chicas que se sienten incomprendidas. EN APARIENCIA. Porqué lo que parece que es una descripción de una página de ayuda y consejos lo que te están diciendo es: "no te avergüences de cortarte ni de quererte suicidar, los admins también lo hacemos y te daremos consejos respecto a eso."
Publican imágenes con texto promoviendo la auto-lesión como ésta:
Y básicamente el resto de imágenes son o lo mismo, o mensajes pesimistas porqué el chico que les gusta no las corresponde (lo que les da "motivos de sobra" para hacerse suicida o auto-lítica).
En un mensaje de una de las administradoras pone, literalmente: "El suicidio no es cobardía, cobardía es tratar tan mal a alguien hasta el punto de que quiera acabar con su vida."
En fin. Quería hacer un llamamiento a todos los que me leéis, para que denunciéis la página, os lo pido como amiga y como persona que ha sufrido en sus propias carnes la amenaza del suicidio y la auto-lesión y se siente muy, muy ofendida viendo como niñas pequeñas tratan el tema como si se tratara de un chiste.
Estas páginas, igual que las pro-ana y pro-mia (anorexia y bulímia) pueden llegar a ser muy peligrosas hasta el punto de ser fatales. Realmente me preocupa que tenga más de 3000 likes. ¿A dónde hemos ido a parar?
No voy a enrollarme más con el tema, sólo pido a los que estéis de acuerdo conmigo que denunciéis la página a ver si entre todos podemos hacer que cierren.
Por cierto tengo a la "Chica Suicida" insultándome por el chat, diciéndome porqué hablo HACI (sí, hasta pone la palabra maldita con mayúsculas) de su página. Me preocupa realmente que niñas tan pequeñas y con una mentalidad tan estúpida puedan tener influencias sobre el resto de niñas... Por eso, repito, los que tenemos dos dedos de frente debemos hacer algo. Y si podéis difundir para que más gente lo denuncie, hacedlo, por favor. Y fin del tema.

Pasando a cosas más alegres, quiero felicitar a la pequeña Karen.
¡Felicidades Karen!
Ya está, pasemos a otra cosa.
Es broma, obviamente.
Karen es una chica muy querida en Blogger y hoy cumple quince años! Aish, quién volviese a tener quince :')
Sus publicaciones siempre sacan una sonrisa, ya sean memes de series o fotos de áticos con piscinas y de fuentes enteras de comida (esas más bien me daban hambre). Es una friki de la animación, sobretodo de las series animadas, y algo que siempre veremos en ella es una gran sonrisa *virtual* y unas ganas increíbles de pasarlo bien y hacer que todo el mundo disfrute.
Te deseo lo mejor!
Además, yo que lo leo todo en la sombra (soy una ninja) ya me he enterado que las cuatro de Monterrey vas a conoceros (¡por fin!) y yo sólo tengo una pregunta... ¿Por qué no lo habíais hecho antes? Espero que la quedada sea genial, sois todas un amor de chicas y tendréis un día inolvidable!





Para tú :)

Y por último... Vengo a hablar del concurso del blog.
Algunos me habéis dicho que estáis en pleno trabajo, otros ya me lo habéis enviado, pero sobretodo me habéis pedido retrasarlo. Así que lo retraso dos semanas, la fecha límite de entrega será el 25 de octubre de 2015. 
Y un repasito de las bases (y añado cosas que quizás faltaban):

-Dibujo de una o más hadas.

-Puede haber otros elementos como plantas o animales siempre que el tema central sean las hadas.

-Puede ser a mano, digital, en blanco y negro o en color. Libertad total.

-Las hadas pueden ser inventadas o ya existentes. También hay libertad en eso.

-Podéis hacer más de un dibujo por persona, el máximo son 4. (Supongo que nadie me mandará 4 dibujos, pero oye, quizas alguien algún día se inspira y no puede parar).

-Debéis enviármelo a mi correo electrónico: lillybellblogger@gmail.com

-Aunque obviamente, yo vea quién me lo ha enviado en la entrada se puede participar con pseudónimo si no queréis que los demás sepan quién lo ha dibujado.


Listo! Espero que os animéis a participar si aún no lo habéis hecho, me haría muchísima ilusión!

Y ésto es todo por hoy. Esta noche me voy con mis amigas a celebrar mis 20 años! Mi cóctel "Pecado Lujurioso" me está esperando! *__* Es un cóctel muy rico que suelen servir en un vaso gigante con una escultura de una hawaiiana con su falda de hojas, siempre que la veo pienso en Nani. Si alguno quiere venirse de vacaciones a Barcelona, Lily será la mejor guía turística en cuanto a la "Barcelona Night" se refiere. 

Besitos!

Lily


Hoy no hay gif. Sigo tocada por lo de la página suicida ._.


12 comentarios:

  1. Denuncia puesta.
    Respecto al dibujo, espero poder empezar para la semana, a ver si tengo suerte y puedo hacer algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yuka!
      Bueno queda casi un mes, así que tienes tiempo para ir organizándote :) si no puedes no pasa nada tampoco.
      Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Lily!

    Ya he denunciado la página. :) En verdad que me entristece que haya gente así, que trata cosas tan serias como si fuera un juego.
    ¡Y felicidades a Karen! *-* ¡Pásatela genial!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chio!
      La verdad es que esta super feo que utilicen estas cosas tan peligrosas así como así... Sobretodo de cara a las niñas pequeñas que lo leen y que se pueden influenciar.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola Lily...

    Denunciada la página :) me alegra que hagas esta clase de avisos, al menos con algo podemos ayudar, y por cierto, que bueno que aplazaste el concurso, tendré mas tiempo de crear algo bueno...

    En fin.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      De hecho estoy montando algo bastante más gordo que sólo denunciar una página de las muchas que hay... Me lo estoy preparando y en breve lo expondré como entrada excepcional.
      Y me alegro de que vayas a participar! Nunca he visto tus dibujos y me encantaría :)
      Besitos!

      Eliminar
  4. Diré que normalmente pienso que las ideas del suicidio y la depresión van por cuenta de cada uno, pero el asunto de que unas niñas lo promuevan sí es preocupante :s
    No sé si será que tienen problemas en casa o solo se trata de la pubertad. Nunca se sabe que pasa detrás de una computadora. Pero bueno, ya enviaré mi denuncia a la página.

    Nos leemos luego. Yo creo que sí enviaré varios dibujos al concurso por obvias razones, jaja.
    ¡Chau!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LiFe!
      Yo soy la primera que piensa que todos tienen derecho a hacer lo que quieran con su cuerpo. Siempre que claro, no se hagan daño a ellos y a los demás. En el momento en el que una persona decide calmar sus nervios cortándose la carne con cuchillas, es porqué no está preparado para afrontar los problemas de otra manera. La gente que se corta necesita ayuda, no páginas que digan que eso esta bien y los hace unic@s. Es mi opinión solo ^^'
      Gracias por denunciar la página :) Aunque sean niñas en plena pubertad con muchas inquietudes, si no se para a tiempo puede convertirse en un vicio como fumar y que lo lleven durane toda la vida.
      Perdón por el tocho, llevo unos días muy nerviosa por estas páginas y a veces me sale vomitarlo todo xDD
      Estoy eternamente agradecida porque me envies más de un dibujo! *__* Estaré esperándolos con ansias :D
      Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Lily!! :D
    Primero que nada, MUCHAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS!! :'DD, todos los detallitos son maravillosos!!! :Q___, me sonrojó todo lo que dijiste de mí :'D. Ah, y respondiendo a la pregunta: no sé :v, supongo que porque somos menores de edad y a veces no es nuestra decisión ^^"

    Y ya reporté a esa página mugrosa (?), ¡para que la limpien! (?), pero en serio, ODIO a ese tipo de páginas, ojalá que la eliminen de Facebook a esa y a todas las demás con la misma temática >:(.

    Perdón por no participar :c, pero te hablo en serio cuando digo que no puedo dibujar bien (de hecho apenas aprendí a dibujar ojos, que vergüenza u.u), pero aquí estaré para votar :).

    De nuevo, muchas gracias y ¡saludos! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen!
      Muchas muchas denadas! :') Me alegro de que te gusten aunque sean poquita cosa ^^
      Es cierto, supongo que tienes razón, bueno yo espero que llegue el día y nos contéis a todos como fue *-*
      Gracias! ^^ Gracias por la denuncia y por pensar como yo xD pronto haré una iniciativa mucho más grande para que las eliminen definitivamente.
      No te preocupes! No es una obligación participar, yo no recuerdo haber visto dibujos tuyos, así que no puedo decir nada :/ Pero igualmente estoy agradecida por saber que votarás cuando llegue el momento.
      Besitos!

      Eliminar
  6. Denuncia puesta!
    Después haré el dibujo, jiji ya quisiera ver esas entradas Lily :D por el momento
    Awww envidio los iconos que le hiciste a Karen de Mcfly ;w; es que son tan bonitos y dios *-* como amo esa saga :3
    Jajaj me gustaría robarte uno si Karen y tú me dan su permiso ^^
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy!
      Muchas gracias ^^
      Como ahora no tengo tiempo para tragarme nada menos que seis películas .__. quizá tarda unos días más de los que pensaba, pero obviamente allí estarán. De momento tengo más entradas pensadas :D
      Yo por mi sí que puedes cogerlos, sabes que por mi no has ni de preguntar ^^ Así que tiene que darte permiso la señorita Karency jajaja Por cierto no te culpo, Marty es akldjfakl *__*
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily