lunes, 5 de octubre de 2015

BOOK TAG: Princesas Disney ft. Laura Gallego

Hola neverlanders!
¿Cómo estáis?  ¡Yo emocionada! ¡Es mi primer Book Tag! Espero hacer muchos más, que ya tocaba, ¿no?
Además, este es uno de los dos Book Tags que tengo pensado hacer este mes de octubre. En realidad este era el sorpresa porqué a nadie le había hablado de él xD El otro que tengo pensado hacer es el de los colores que me fascinó al verlo en el blog de Amy
Puse veréis, este Tag lo encontré en el blog de Aria, un blog literario en catalán que sigo a veces y me enamoré del Tag, estaba esperando encontrarme uno lo suficientemente emocionante como para ser el primero... Y aquí lo tenéis. El Tag original habla sólo de libros respecto a las Princesas, pero yo decidí darle mi toque añadiendo a mi autora favorita, así hay una mezcla encantadora *__* A Liv le encantará, a que sí, Orange?
Habrá algunos spoilers, es inevitable, pero trataré de que sean pocos ^^

Empecemos:


Blancanieves: Tu clásico favorito
Creo que Laura Gallego no es lo suficientemente "vieja" o veterana como para que sus libros se consideren clásicos (quizás MDI respecto a la fantasía española). Yo simplemente los clasifico entre pre-Idhún y post-Idhún. Así que he decidido poner al primer libro publicado de Laura, Finis Mundi. Me lo leí hace menos de un año por "recomendación" de un seguidor llamado Juanjo y la verdad, dejando a parte el hecho de que se ve muy claro que era su primera novela publicada, me encantó. Creo que Laura supo darle la profundidad justa a cada uno de los personajes y a las tramas y en ningún momento decaer. Cierto que quizás le falta parte del "gancho" que tienen muchos libros de Laura, pero obviamente se lo perdonamos.


Cenicienta: Un libro que te dejó despierta hasta la madrugada
¡Todos! Pero le tengo especial cariño a Panteón, por lo que supuso para mí esta maravillosa trilogía y porque creo que nunca he estado tan enganchada un libro como cuando me estaba acabando el último de Memorias de Idhún. 
Corrían las Navidades del 2007 y una Lily de doce años devoraba cual tiburón blanco el último libro de Idhún. Recuerdo que esas Navidades apenas estuve con mi familia, pues a cada ratito libre que tenía, me encerraba a leer (en serio, no podía parar). Y justamente la noche de fin de año, o sea el paso del 2007 al 2008 en el pueblo toda la familia (y somos muchos) hacíamos fiesta loca de bailar, cantar y beber alcohol (sí, tenía doce años xD) hasta que salía el Sol (y era invierno, ejem). Total, que yo me comí las uvas, felicité el año y me volví a meter en el salón al lado de la chimenea a leer y leer durante horas, escuchando el ruido que hacía mi familia de fiesta en la otra punta de la torre. Recuerdo que cada media hora venía mi padre a reñirme de porqué no me iba con la familia, que podía leer al día siguiente, que era fin de año (en realidad tenía razón, pobrecito)... y realmente lo intenté, pero al poco rato tuve que volver al salón a perderme en el libro. Me acabé el libro la madrugada de Año Nuevo de 2008, realmente fue una bonita historia de amor Lily-libro libro-Lily :') Perfectamente enlazable con el siguiente punto ^^


Aurora: Tu historia de amor favorita
A ver... Realmente Donde los árboles cantan es de los libros de Laura que menos me gustan, y nunca terminé de empatizar con la protagonista (aunque mi novio se enamorara de ella ;_;). Recuerdo que era un libro que esperaba con ansias a que saliera y cuando me lo trajeron los Reyes morí de felicidad y me lo devoré en un día y medio. Y me hubiese dejado bastante indiferente si no fuese por el precioso final que le dan a la historia de amor de Viana y Uri. A pesar de que me parece una historia de amor poco desarrollada, muy espontánea y sin mucho sentido (las cosas claras), la forma en que Viana hace todo lo posible por salvar a Uri (incluso si eso significa fastidiar una revolución), y como él sacrifica su propia esencia para poder pasar con ella los últimos días de verano... Y ese epílogo, OH DIOS ES EL MEJOR EPÍLOGO DEL MUNDO. Sólo por ese epílogo lloré y lloré durante horas seguidas y lloro sólo de recordarlo. Así que para no llorar paso al siguiente :)


Ariel: Un libro sobre hacer sacrificios para lograr tus sueños
La Emperatriz de los Etéreos es por excelencia el libro de los sacrificios. No me acuerdo exactamente de todo el libro, pues me lo leí días después de terminar con MDI y estaba tan sumamente idhunizada que mi cabeza no concebía nada más allá. Pero recuerdo lo que me marcó el personaje de Bipa. Pocos personajes en libros de Laura poseen la fuerza de voluntad y la determinación de mi pequeña ¿esquimal? ¿cavernícola? No lo recuerdo bien. Este libro cuenta la historia de Bipa, una chica que quiere traer de vuelta a casa a su amigo Aer, pues ha partido en un peligroso e insensato viaje por el páramo helado para conocer a la Emperatriz. En cada parada en la desolación de nieve (a ver cómo lo explico sin hacer spoiler) es como si se perdiese un poco de esencia, de lo que te hace a tí mismo. Por eso quiero destacar el sacrificio de Aer, de dejarlo todo por un sueño, y de Bipa, de dejarlo todo por rescatar a Aer. (Cualquier parecido con La Reina de las Nieves espero que sea pura coincidencia, la verdad).


Bella: Un libro con una protagonista independiente e inteligente
Creo que este era el puesto que más claro tenía del Tag. Dana, la protagonista de la saga Crónicas de la Torre me parece uno de los personajes más entrañables de Laura. Siempre me había decantado más por Salamandra, pero será que me hago mayor que me identifico más con Dana. Me encantó verla crecer, madurar y envejecer y apreciar su evolución de cuando es una chica de quince años con complejos a la majestuosa Maestra de los siguientes tomos. Dana aprende desde pequeña a ser diferente, a estar apartada de los demás, cuando en realidad lo que tiene es un don que la hace única en el mundo. Aunque su historia de amor con Kai no es de las que más me llegaron en su momento (aunque ahora sí, es que me hago vieja), incluso aunque en palabras de la propia Laura Gallego, el eje central de las Crónicas es esta historia de amor imposible, yo lo veo más como la evolución de la inteligente, fuerte, astuta, bondadosa y poderosa Dana. 


Jasmine: Un libro con una protagonista que desafíe las convicciones de su mundo
Vale, perdonadme si me he tenido que decantar por Victoria, creo realmente que TODAS o casi todas las protagonistas de Laura Gallego desafían las convicciones de su mundo. Así que voy a hacer una lista para dejar constancia: Lucía, Dana, Kim, Keyko, Semira, Moira, Hana, Miriam, Salamandra, Shi-Mae, Ronna, Ahriel, Marla, Victoria, Gerde, Zaisei, Kimara, Bipa, Cat, Azazel, Gabriel, Kiara, Viana, Caliandra, Tashia, Camelia, Asteria... Mejor paro de contar. 
Pero he decidido centrarme en Victoria. Sé que es un personaje que despierta muchísimos sentimientos contradictorios, hay gente que la ama y la admira y gente que la odia a muerte. Está claro que la pequeña Vic es la reina de las Mary Sue en la literatura juvenil-fantástica española, pero sus cualidades superan a sus defectos, al menos desde mi punto de vista. Y a parte de su más que obvio "desafío" por amar a dos chicos tan diferentes, "el bueno y el malo" y blablabla (creo que es el único triángulo amoroso que he logrado entender y amar al 100%), me encanta como ella reivindica que es más que una herramienta para fabricar magos, que no piensa luchar en una guerra que no es la suya y que sobretodo, no piensa acatar el destino que los mismos Dioses han escrito para ella. Digan lo que digan, yo sé que Victoria es una gran heroína. 
Me he quedado con ganas de hablar más de chicas que desafían las convicciones sociales, así que mencionaré a Lucía la primera juglaresa de la historia, Ahriel el ángel que encontró su propia identidad, Viana la doncella no-tan-doncella y Camelia el hada madrina con un as en la manga.


Pocahontas: Un libro con un final muy emocionante
¡Dioses! Creo que pocas veces he tenido el corazón en un puño tal que como cuando me estaba acabando de leer Todas las Hadas del Reino. Menudo estrés, mi temperamento rozaba el histerismo, qué narices, atravesaba el histerismo y creaba un nuevo concepto. Era como: 
¡NO! ¡NO! ¡CABRONES! ¡HIJOS DE PUTA! ¿POR QUÉ, DIOSES, POR QUÉ? ¿Y AHORA QUÉ HACE AQUÍ UN GATO? MALDITO GATO, ¿DE DÓNDE HA SALIDO? ¡NO, POR FAVOR! ¡SIMÓN HIJO DE PERRA! ¡ASTERIA ZORRA! ¡NO PUEDE SER! ¡NOOOOOOOO! *paro cardíaco* ESPERA, ESPERA. CREO QUE ESTOY VIVA. Y ÉSTO ES... RARO. MUY RARO. BUENO, MEJOR ESO QUE LO OTRO. ES HASTA TIERNO. ¡OH, CUANTA TERNURA! FIN.
Y así fue como volví de entre los muertos. Pero en serio. No os hacéis una idea. Todas las Hadas del Reino es un libro que os recomiendo a todos, pues obviamente no estaríamos aquí si no nos gustasen los cuentos clásicos que tanto han inspirado a nuestro amado Disney. Este libro está repletísimo de cuentos de hadas, en cada una de las páginas salen cuentos de hadas, el libro entero de casi 500 páginas es eso, un enorme y larguísimo (porqué, bitch please, es Laura Gallego) cuento de hadas. Y el final, aunque muchos han salido decepcionados (a mí no aunque para nada lo esperaba) palabra de hada de que a nadie le ha dejado indiferente.


Mulán: Un libro con una kick-ass protagonista
La saga Ahriel o Alas, Alas de Fuego y Alas Negras. Me atrevería a decir que Ahriel es mi protagonista favorita de Laura Gallego (aunque Camelia la sigue de muy cerquita). Creo que tiene una evolución psicológica super interesante y carismática y a pesar de que en muuuuuuchas ocasiones sus acciones pueden ser "incorrectas" o "poco éticas" siempre la puedes entender. Es como Katniss, que a pesar de su egoísmo (sobretodo en Sinsajo) puedes entenderla perfectamente por las horribles situaciones en las que se ha visto. Ahriel es una guerrera, empieza siendo una guerrera y acaba siendo una guerrera. Su lucha, tanto la interior como la exterior es épica en todos los sentidos. Creo que es uno de esos personajes que necesitan un abrazo y un "te entiendo y te respeto". Ahriel es demasiado épica para ser cierta. También os recomiendo 100% los libros de Alas, se leen muy rápido y realmente impactan como pocas cosas. El primero se centra más en la psicología y evolución de Ahriel y el segundo tiene mucha más acción y personajes. Se me hace imposible decidirme, los dos son absolutamente geniales.


Tiana: Una protagonista trabajadora
Sintiéndolo mucho me toca repetir de libro. Camelia es la trabajadora por experiencia, no en vano es la mejor en lo suyo y a la pobre le coge una crisis de estrés que pa' qué de tanto trabajar. 
Como espero de corazón que os leáis este libro (¡necesito poder comentarlo con alguien!) no hablaré más de Camelia, aunque también espero que no hayáis entendido demasiado mis "despotricaciones" sobre el final de Todas las Hadas del Reino. 
Si pudiera destacar a otras protagonistas trabajadoras serían: Dana la constante y poderosa hechicera, Keyko la incansable hermana guerrera y Caliandra la mejor pintora de portales. Y hablando de Cali... 


Rapunzel: Un libro en el cual aparece un artista
Reseñé este libro hace meses aquí (qué vergüenza que sólo haya reseñado un libro de mi Laura, qué vergüenza que haya reseñado tan pocos libros en general).
¡Bueno! Qué decir que El Libro de los Portales está lleno de artistas. Entre ellos destacan Tabit y Caliandra, protagonistas y mis personajes favoritos del libro. Como se aprecia en la portada y podréis intuir de la misma: a) que es un libro que gira alrededor de los portales mágicos. b) que dichos portales se pintan.
El Libro de los Portales es un libro al que le tengo bastante cariño por ser de mis pocos libros firmados de Laura, y además es algo diferente a lo que acostumbra a escribir. Es más metódico, más pragmático, quizá algo más adulto, no sé. Pero algo que me encantó del libro fue imaginarme como desde cero podían crear hermosos portales rojos y brillantes. Me imaginaba la mano de los Pintores haciendo trazos rojos sobre la pared y me quedaba embelesada. Sin duda, la mejor artista del libro, Caliandra


Mérida: Un libro donde aparezca relación madre-hija
Éste es el libro al que más cariño le tengo en el mundo, además de la trilogía Memorias de Idhún y Matilda. Además, fue mi primer libro firmado por Laura Gallego en 2012, viví toda una aventura para escaparme del colegio e ir a la firma de libros. Cuando lo reseñe, os contaré mi aventura. Además, fue el primer libro que reseñé en un blog de hace muchísimos años, blog que por cierto jamás conocerá nadie. 
En fin al grano, digo al libro.
No puedo deciros sobre quién va la relación madre-hija del libro porqué sería un spoiler super gordo y creo que vuestro cuerpecito débil y humano no está preparado aún. 
Pero sí puedo deciros, que a parte de esta relación madre-hija se tratan muchísimos temas sobre la relación "parental" de los humanos respecto a los ángeles y a los demonios, las relaciones entre los enemigos más ancestrales de la historia y cómo los humanos hemos interferido en ellas. Hay mucho simbolismo de los humanos como hijos imperfectos y caóticos, pero os aseguro que Dos Velas para el Diablo es muchísimo más de lo que parece a simple vista. Me atrevería a decir que es el libro más carismático de Laura, además tiene un lenguaje muy directo y coloquial que te hace empatizar y simpatizar enseguida con el libro y la protagonista. Y además también es el más dinámico. Así que todo son ventajas :)


Anna y Elsa: Un libro donde aparezca una gran relación entre hermanas
¡Bien, ya estamos en el final! Si vosotros estáis cansados de leer, imaginaros yo de escribir mentira, me encanta torturaros con mis entradas kilométricas, no os quejéis tanto que ya tocaba muajajajaj (y así es como Lily perdió la mitad de sus seguidores)
Este es otro libro al que le tengo un cariño inmenso, pues también lo tengo firmado por Laura (los tres últimos libros de la entrada son los que tengo firmados) y además es, en mi opinión, el libro con el mejor mensaje de todos los libros de Laura Gallego. Aunque el final flaquea un poco... Pero el libro en general es de los mejores. Espero no tardar en reseñarlo que me hace ilusión.
En Las Hijas de Tara aparece una relación muy importante entre hermanas, aunque no son hermanas biológicas, ni siquiera hermanas adoptivas. Es una relación tan primitiva y pura como la vida misma, es una relación basada en comprender y respetar que todos somos parte de lo mismo, que nos dañamos a nosotros mismos si dañamos a los demás y que todos formamos y conformamos el mismo mundo, todos somos hijos de Tara.
Sí, parece bastante hippie, aunque la verdad de hippie tenga bastante poco. Es un libro muy distópico (aunque es bastante anterior a cuando se pusieron de moda las distopías) con mucha ciencia-ficción y una ración de magia aceptable que no excesiva. Y tiene a Kim, una de mis protagonistas favoritas de Laura Gallego. 
Por hacer un pequeño top 5 de protagonistas launáticas:
1- Ahriel
2- Camelia
3- Kim y Dana
4- Victoria
5- Cat


Y si has conseguido leer hasta aquí, no te pierdas el premio gordo...
UN MIKE WAZOWSKI TODO INCLUIDO! LLÉVATELO SIN COMPROMISO Y SI NO TE SATISFACE... SIENTO NO PODER DEVOLVERTE TU TIEMPO (?)

Espero no haberos matado mucho de aburrimiento, la verdad yo me he divertido mucho recordando todos los libros de mi Laura Gallego que tan importantes son para mí.
Obviamente quedáis todos nominados e invitados a hacer el Tag, no con Laura Gallego (o sí), sino con el autor, género, etc que queráis. La chica del blog donde lo saqué lo hizo de libros en general y le quedó bastante bonito :)

¿Os llama la atención algún libro de Laura? Yo puedo recomendaros según lo que busquéis leer ^^

Besitos!

-Lily

¿Cucharas?

7 comentarios:

  1. Hola!
    M'ha fet molta il·lusió el teu comentari : ) <3 m'alegra que li hagis donat el te propi toc! Un petó enorme <3

    Em subscric! ; )

    Aria

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy original este tag. De Laura Gallego el que más me gusta es Donde los árboles cantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lily!! Laura Gallego nunca la he leído, pero me has metido las ganas... como si no tuviera ya mucho que leer -.-
    Pero desde hace tiempo le tengo ganas a Donde los arboles cantan y Todas las hadas del reino, por Sebas de El Coleccionista de Mundos... Has visto sus vídeos?
    Crees que pueda hacer el tag? Jajaja, es que me ha parecido genial.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lily! Genial Book Tag, te lo robaré, como muchos otros xD
    Yo de Laura Gallego no sé nada Dx sólo he visto de ella Todas las Hadas del Reino.
    De mis escritores favoritos tengo muchos x3 como Khaled Hosseini, García Marquez.
    Después lo haré bonita :3
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Bah bah Pupete!!

    Bueno mira, para gustos los colores, en esto chocámos demasiado xD

    Espero que hagas más tags ^^

    Besos*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lily!

    ¡Claro que por supuesto que desde luego que acepto el Mike Wazowski! XD.

    Me encantó el book tag. No he leído aún nada de Laura Gallego, pero como le tengo ganas a Todas las hadas del reino y Donde los árboles cantan. T.T

    Te lo robaré. ^o^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No se cuantas veces he intentado escribir esto ya (maldito móvil!).
    Esta entrada me ha dado un hipe tremendo de seguir leyendo los libros de Laura, sobretodo la hijas de tara, el libro de los portales y todas las hadas del reino; son a los que más ganas les tengo (a parte de seguir leyendo las crónicas de la torre).

    La emperatriz de los etereos la verdad no me acaba de convencer. La historia en si y el viaje de Bipa me gustan, pero siento que fallan los personajes, sobretodo Bipa, cuyos actos son un sin sentido, especialmente si tenemos en cuenta su personalidad y relación con Aer.

    Bueno, pronto verás mi tag (aunque no de Laura).
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily