jueves, 26 de febrero de 2015

Tiana: Pequeño análisis. ¿Por qué me gusta?

Hola neverlanders!
Perdonad si últimamente estoy algo ausente o no tengo buenas ideas. Hace poco actualicé mi ránking de princesas y anuncié que expondría TODAS las princesas a un análisis y diría por qué me gustan. Bien, pues le ha tocado a Tiana ser la primera. 

Eso sí, antes quiero hacer un pequeño paréntesis (), porque una chica a la que aprecio mucho y además es muy querida en la comunidad Disney... ¡Ha llegado a los 100 seguidores! Seguro que todos sabéis de quien hablo, de nuestra amiga Amy de El Rincón de Disney
Enhorabuena Amy!
Te prometí que tendría algún detallito contigo, insisto que no estoy muy inspirada pero allí van unas cuantas cositas que te he hecho:



Si los abres en nueva ventana te saldrán en su tamaño original :) creo que en algunos me he pasado de grande xC
Estoy muy, muy orgullosa de tus 100 seguidores, y con ésto has demostrado que si quieres a tu blog, lo mimas, eres constante y te esfuerzas puedes tener grandes resultados que sorprenderán e inspirarán a todos. Por eso en parte también analizo a Tiana.
Te dije que aunque me demorara lo tendrías ;) aunque no sean muy guays están hechos con amor que es el ingrediente principal *ok, ok, pasemos ya a Tiana, no quiero teneros vomitando arcoíris*

Tiana

Bien, como introducción que todos sabemos y que no hace falta recordar pero igual lo pongo, Tiana es la protagonista de The Princess and the Frog, traducido en España como Tiana y el Sapo, para que el título no fuese llamativo solo para niñas sino también para niños (está claro que a la mayoría de niños pequeños no les atrae una película cuyo título sea "La Princesa"). 
Hace algún tiempo que hice una entrada-protesta de toda la pasión y comentarios que surgieron en torno a que Tiana era negra. Pretendí dar mi opinión respecto a la soberana estupidez que me parece que encuentren a Tiana "novedosa", "rompedora", "revolucionaria", por el hecho de ser negra, cuando de toda la vida hemos tenido a otras princesas de etnias no-occidentales (Yasmín, Pocahontas y Mulán). Con tales comportamientos en teoría anti-racistas pero que no tienen ninguna base, sino que se basan en repetir lo que otros han dicho, no se hace sino desnormalizar una situación totalmente normal. Pero vamos, que ya tengo una entrada para eso, no me pondré a discutir sobre temas racistas. Ah, por cierto, un apunte y ya. Dicen las malas lenguas que nuestro querido Walt era racista (un pensamiento bastante habitual en los americanos de principios de siglo), así que no me imagino la cara que pondría si viese que en un querida franquicia de princesas hay una princesa negra xD Se volvería a meter directo a su congelador (?) Ok, pasemos de una vez a Tiana. 

Tiana es una joven de diecinueve años (chócala, Tiana!) durante casi toda la película, aunque en el prólogo se nos muestra a una Tiana pequeña, de unos siete años.
La pequeña Tiana proviene de una familia humilde y trabajadora, su madre Eudora (te quiero *^*) es una modista que trabaja para un alto burgués, confeccionando todo tipo de vestiditos de princesa para su hijita mimada, Charlotte. Su padre es James, y aunque no me acuerdo de su trabajo, de hecho no sé si lo dicen, el hecho es que se rompe la espalda para poder traer algo de dinero a casa. Padre e hija comparten la pasión por la cocina, y él le promete que cuando tenga dinero abrirá un restaurante al que llamará "Tiana". Cuando acaban de preparar gumbo se dan cuenta de que hay tanto que pueden invitar a los vecinos a cenar, y así se enseña que aunque se tenga poco, se puede ser feliz si cuentas con tus seres queridos.
Ésta es la primera lección de la película, aunque hay muchas más. Entre ellas están: La amistad verdadera no entiende de clases sociales, todo esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa, sólo el amor verdadero puede romper un maleficio hecho con odio, a veces no hace falta tener lo que quieres para ser feliz sino lo que necesitas... Tiana también cambia mucho a lo largo de la película, evoluciona a medida que va entendiendo y superando todos los obstáculos que le aparecen. Veamos como es nuestra Tiana:
 
Físicamente es una joven muy hermosa y aunque ella parece en apariencia no preocuparse de su aspecto físico, sabe sacarse partido con un suave maquillaje de ojos violeta, colorete naranja y brillo de labios. Tiene un cuerpo envidiable, una figura curvilínea, unos pechos que se notan pero sin ser excesivos (algo que me da mucha rabia es que la mayoría de princesas no les dibujen pechos porque en teoría es "para niños". Como si los niños tuviesen una mancha en la pupila que tapase el escote de una mujer cuando la miraran?), y además es preciosa de cara, para mí de las más hermosas (se disputa mi tercer puesto junto a Jasmine).
Su vestuario (excepto el turquesa de cuando trabaja de noche) suele ser dominados por colores terrosos como el amarillo, el verde caqui y el marrón. El vestido de princesa que le presta Lottie es de un blanco-azul-plateado parecido al de Cenicienta que muchos lo ven precioso pero yo lo veo bastante típico y normal. Aunque el de princesa del pantano... Ah, eso ya es otra cosa. Lo encuentro absolutamente perfecto y original. Aparte de que el color verde es mi segundo color favorito, me encantan todas las capas del vestido formado por hojas y nenúfares (amo la naturaleza)
Es precioso. Si algo hay que reconocer de Tiana, es que tiene un vestuario muy adecuado para cada ocasión, en lo que me reitero que detrás de esa apariencia de "pasota" se esconde una chica bastante coqueta.

Su personalidad... Bueno, digamos que tiene una personalidad bastante definida. Es una chica que sabe lo que quiere en la vida y sabe como conseguirlo. Aunque para ello tenga que trabajar día y noche y perderse los placeres y novedades de cada etapa, como empezar a salir con los amigos, pensar en tener novio o incluso en formar una familia. Para ella eso no existe pues su vida se basa únicamente en una única meta: abrir su restaurante. 
Si miramos un poco con lupa y nos ponemos a sacar conclusiones, podría ser que todo lo del restaurante fuese una obsesión compulsiva que haría de "parche", es decir, se centra en el restaurante para mil cosas antes de porqué lo desee de verdad. Lo hace para darle un sentido a su vida, para no defraudarse a ella misma ni a su difunto padre, para no afrontar complejos típicos de la edad (recordemos que en los años 20 los negros estaban aún muy marginados)... Quiero decir, que obviamente que quería abrir el restaurante, pero lo más seguro es que hubiese toda una serie de motivos detrás, un montón de inseguridades y complejos sin resolver que ocultó tras la obsesión de abrir el restaurante con el que su padre soñaba. 
Con esto se puede decir que es una chica con muchos miedos, muchos más de los que muestra. 
Pero también es una chica que lucha por su constante superación, que nunca se rinde ante las adversidades de la vida. Lo más seguro es que en ocasiones se haya tenido que quedar sin cena por falta de dinero (sobretodo después de la muerte de su padre) o que haya muerto de frío en invierno porqué no había dinero para encender las estufas. Aún así ella sabe que la vida es dura y lucha porqué sea mejor. 
Durante la película se va viendo su evolución de chica testaruda que sólo piensa en su restaurante, a una persona que puede abrir su mente y su corazón. Y aquí es cuando nos equivocamos. El gran cambio de Tiana no es ser capaz de abrirse al amor, sino ser capaz de ver otras posibilidades, otros puntos de vista respecto a la vida que siempre ha llevado, y en éstos, evidentemente se incluye permitirse a ella misma enamorarse de Naveen y dejar de reprimir sus propios sentimientos. 
Tiana es un personaje con unos rasgos de personalidad muy marcados, que esconden muchos miedos e inseguridades, pero que evoluciona convenientemente a lo largo de la historia.

¿Por qué me gusta?
Bueno, lo primero es lo primero. Tiana es preciosa. Preciosísima. Como ya he dicho antes la considero de las más guapas de la franquicia.
Además, se me hace muy curioso su parecido con Bella. Labios gruesos, ojos con forma de almendra, nariz ancha, hoyuelos (Tiana los tiene constantemente, Bella solo a veces), cejas finas pero definidas y las dos son cachetonas. 
A parte de porqué su diseño y su vestuario me fascinen, también me gustan muchas más cosas de ella.
Su voz al cantar es espectacular, es "voz de negra" como yo digo, muy profunda, grave y peculiar. Aunque la canción "Ya llegaré" es muy aclamada a mí no me apasiona, aunque debo reconocer que Tiana tiene una voz amazing. 
Su película, aunque no esté entre mis 5 favoritas de Disney, puede que esté en ocasiones (según el día) entre las 10. Creo que es una historia bastante sencilla y con muchas enseñanzas, como los primeros clásicos o los renacentistas. Creo que la película de Tiana revive la magia de las películas antiguas, sin buscar muchos dobles sentidos ni vueltas de hojas a las cosas, nos presenta unos personajes carismáticos que nos enseñan una moraleja, y el amor es un elemento muy importante. Clásico Disney total. Aunque los secundarios no me gusten mucho (Louis, Ray y Oddie no sé, tienen algo que no me gusta), Tiana, Naveen, Facilier e incluso Lottie son personajes que causan muchísima impresión.
Me gusta su forma de hablar. Clara y directa, puede resultar gruñona y sarcástica pero es porqué lleva a las espaldas una vida dura y debe cerrar con llave su corazón hasta poder poner cada cosa en su sitio.  
La relación con Naveen simplemente me encanta. Como dice la mamá de Matilda a la señorita Honey "usted es la ciencia y yo la presencia". Aunque ella lo utilice como un insulto a mi pobre y amada Jenny, creo que esa frase encaja muy bien en la relación de estos dos chicos. Tiana es la ciencia, es pragmática, directa, incrédula. Naveen por otra parte es el romántico empedernido que no se toma la vida en serio. Los dos se complementan como dos piezas de puzzle, pudiendo aprender cosas uno del otro. 
En resumen, ¿me gusta Tiana? Nope. Me ENCANTA. Cada vez sube más y más en mi lista, la admiro por su forma de mantenerse de pie y entera frente a las adversidades (ojalá yo pudiera ser así), pero también me encanta que descubra que mientras te rodees de seres queridos puedes ser feliz simplemente con amor y apoyo. 


Esto es todo por ahora, espero que os haya gustado, hacía algo de tiempo que no analizaba personajes, y aunque no ha sido un análisis exhaustivo me ha gustado hacerlo, no olvidéis que aún quedan como mínimo 11 princesas por analizar ^^

Besitos!

-Lily

Y para tí, ¿qué es lo realmente importante?











domingo, 22 de febrero de 2015

Los Reyes del Baile: Primer ronda VI

Hola neverlanders!
Os traigo una nueva ronda del juego Los Reyes del Baile, donde se decidirán quiénes llevarán la corona en el mayor baile jamás celebrado en Disney
Resultado de la ronda anterior:

·Desempate: 
Conejo, Facilier, Florian, Aurora, Adella, Mama Oddie

·Chicos: 
Tritón, Tolouse, Vinnie, Arquímdes, Christopher Robin
Pof. Doppler, Cassim, Dumbo, Bagheera, Alan A-Dale
Robert Callaghan, Lumière, Lucky, Pena, Tímido
Woody, Pinocho, Rey del Mal, Febo, Sitka
Tigger, John Rolfe, Kristoff, Edward, Dash

·Chicas: 
Madeleine, Madre Gothel, Conejita, Bella
Georgette, Ting-Ting, Audrey, Abby Patosa
Primavera, Iridessa, Helga, Cleo
Falline, Fifí, Drizella, Vitani
Tiana, Elastigirl, Sarabi, Shanti 

A medida que la gente se va animando a participar más empates aparecen. En este caso los empatados son Callaghan, John Rolfe y Edward en el apartado masculino, y Madeleine, Vitani, Gothel y Elastigirl en el femenino. Para desempatar y que los números cuadren debéis votar a un chico y dos chicas.
(Gracias Juanjo por corregirme y evitar que la líe parda ^^') 



Voto de Donald: Callaghan,  Madeleine y Vitani.

Voto de Daisy: John Rolfe, Madeleine y Elastigirl.

Ahora pasemos ya a la sexta ronda. Debo AVISAR que la mayoría de personajes femeninos de esta ronda están un poco mal elegidos. Insisto en que no fui yo quien eligió a quien poner en cada cuadro. Pero sí fui quien los montó, lo que pasa es que a las horas de la madrugada que eran simplemente quería ya dejarlo terminado ^^' 

Reyes del Baile:

Voto de Donald: 
  • Pumbaa y Genio
  • Fa Zhou y Pongo
  • Simba y Garfio
  • John Silver y Tadashi
  • Clayton y Hades
Voto de Daisy:
  • Pumbaa y Genio
  • Fa Zhou y Pongo
  • Simba y Garfio
  • Tadashi y Eugene
  • Clayton y Hades

Reinas del Baile:



Voto de Donald:
  • Campanilla y Elena
  • Jenny y Nanni
  • Calíope y Hen-Wen
  • Cenicienta y Tía Cass
  • Chicha y Anna
Voto de Daisy:
  • Campanilla y Morgana
  • Jenny y Nanni
  • Calíope y Hen-Wen
  • Cenicienta y Tía Cass
  • Chicha y Anna

Ésto es todo ^^ Espero vuestros votos!

Besitos!

-Lily

¡Tú decides quiénes serán los Reyes!







viernes, 20 de febrero de 2015

Entrevista a Breadfly: The Little Crooked Tale

Hola neverlanders!
Bueno, ésta es una entrada bastante peculiar, pues es la primera entrevista que hago. Se la hice a Breadfly hace bastante tiempo, pero por circunstancias de la vida no la había subido. 
¿Quién es Breadfly? Ella es una dibujante profesional, una gran artista que tuve la suerte de conocer gracias a que soy seguidora y fan declarada del cómic online The Little Crooked Tale (La pequeña Historia Retorcida), del que es autora junto a Sonne. 
Éste es el blog donde comparten la historia, también lo tengo en el lateral del blog como "El mejor crossover de princesas y villanos". Obviamente la descripción se queda cortísima, el comic es muchísimo más. No solo abarca princesas y villanos (aunque obviamente son los protagonistas) sino que les crean toda una vida alrededor, madres, padres, hijos, amantes, príncipes... La historia de unas se entrelaza con las de otras incluso aunque no pertenezcan al mismo tiempo. Si os consideráis fans de Disney, del cómic o del arte en general (porque hay que ver la precisión milimétrica con que lo tratan todo), o incluso aunque no lo seáis del todo, es un cómic que merece la pena leerse, te entretiene, te hace pensar y te embelesa con sus diseños. 

Después de esta mini-reseña totalmente imparcial pasaremos a la entrevista, aunque debo decir que por problemas de horario la entrevista tuvo que ser cerrada (en plan pregunta-respuesta), pero aprendí mucho. Yo seré verde y ella será violeta. Lily. Breadfly.


¿Cómo y cuando surgió el proyecto TLCT? ¿Tuvo otros nombres? ¿La trama principal ha cambiado mucho en vuestras cabezas desde entonces?
El nombre fue decision mía, tanto Sonne como yo solemos tardar mucho en decidir el nombre para un proyecto. Asi que se me ocurrió la idea de llamarlo ‘The Little Crooked Tale’, en honor a uno de los poemas que más me gustaban de pequeña ‘’There was a crooked man’’.

La idea básica en sí misma salió de unos dibujos que Sonne hizo para Deviantart hace ya años, eran dibujos de princesas Disney con armas, y que tuvieron cierta popularidad. Pero eran sólo eso, dibujos. La historia y el proyecto en general tardarían bastante mas tiempo en forjarse. Sonne quería hacer un cómic en el cual las princesas fuesen las protagonistas, mas no disponía de un guión. Así que fue discutiendo conmigo la historia. Sin darme cuenta y como me suele pasar a menudo, acabé encajando todas las pìezas para crear una historia coherente con la base que Sonne me había dado, hasta crear un universo en el cual la mayoría de personajes Disney pudiesen coexistir de forma lógica. Sin darme cuenta me acabé convirtiendo en la guionista de la historia.
The Little Crooked Tale bebe estéticamente mucho de un cómic que hice yo anteriormente, un cómic en el cual los vestidos y la feminidad eran los protagonistas absolutos.
Podría decirte que la creación de esta historia fue algo totalmente empático con Sonne, que nos parecían bien todas las ideas que tenía cada uno y que estábamos conectados por una unión mística que hacía que nuestras mentes fueran una sola, pero no fue así. La verdad es que solemos discutir sobre ciertos puntos de la historia y de los diseños. Cosas como "¿¡Pero Alice, como has estado para hacer ese diseño tan feo para Blancanieves?!" que suelen recibir como respuesta algo como "Al menos es históricamente correcto, no ese cosplay barato que llevaba hasta ahora" suelen ser momentos cotidianos. Asi que como puedes ver, no somos siempre muy diplomáticos a la hora de trabajar juntos. Solemos ser tambien bastante críticos con el trabajo del otro, críticos de una forma que muchos podrian considerar demasiado sincera, nos nos andamos con medias tintas y eso hace que avancemos y perdamos menos el tiempo con el proyecto.


Tenéis pensado abarcar más de 50 capítulos. ¿Para cuando estimáis que tendréis el cómic completo? ¿Y tenéis intención de pasarlo al formato papel?
La historia ya de por sí no es que sea muy larga, el problema es que tiene muchos personajes, y para desarrollarlos con profundidad a todos hace falta un número considerable de páginas. Tambien está el hecho de que queremos meter a personajes de la literatura clásica y de cuentos que Disney no ha hecho ni probablemente hará. Personajes e historias como Christine del Fantasma de la ópera, las 12 princesas bailarinas, Rumpeltinsky, La princesa y el guisante, Piel de asno, Madame Butterfly, Carmen, o Dorian Gray.
Teníamos pensado llevarlo al formato papel, sólo con la intención de que los que nos lo han pedido puedan tener su copia, sin ningún ánimo de lucro. Solo cobraríamos lo que costaría pues el papel, la tinta y la maquetación del cómic. Sería en un formato de página distinto (con más viñetas por página) y más grande de lo que se ve en la web (tamaño A4). Abarcarían varios libros, ya que al ser una historia tan larga es imposible sacarla como tomo único.
No podríamos decirte exactamente para cuando acabaremos el proyecto, sólo sé que será cuestión de años, ya que es una historia muy larga que realmente hacemos por diversión en nuestros ratos libres.


¿Habéis tenido que rediseñar muchos personajes porque no os convencían? Si es así, ¿quiénes son? ¿Y podríais mostrarnos el antes y el después?
Tampoco tantos. Han sido sobre todo Rose Red y Blancanieves. Sus rediseños han ido más allá de cambiarle el color del pelo, y es que Blancanieves para ser la más hermosa de todas tenia demasiada "cara de pan", no era la mas hermosa ni por asomo, Cenicienta y Aurora la superaban con creces. Asi que le cambiamos la forma de los ojos, de la cara, la nariz, los labios, hasta la forma de sus orejas es ahora distinta, y lo mismo con Rose Red. Rose Red, (alias la Bratz para mí y para Sonne) tenía un diseño insostenible. Para ser una niña de 4 años tenía más cabeza que su madre, de hecho causaba muchos problemas el dibujarlas juntas,  ya que tenían estilos de dibujo totalmente incompatibles. A mí personalmente nunca me gustó el diseño de Rose Red, a Sonne tampoco le hacía mucha gracia la verdad, por no mencionar que de todos los personajes era el que tenía el diseño menos definido de todos. Lo que la hacía cambiar drásticamente de unos capítulos a otros. La niña era un despropósito, un engendrito que no tenía cabida en el mundo de Blancanieves. Asi que la cambiamos por completo. Nos gustaba tan poco la anterior versión que muchas veces veíamos las páginas en las que salía la pobrecilla para reirnos, somos así.



La primera Rose Red es del capítulo 3, la segunda del capítulo 12 y la tercera del 13.


Yo no sé nada de diseño ni de ilustración, así que ¿me podríais hacer un par de
pinceladas desde que tenéis un personaje en la cabeza hasta que aparece en una viñeta?

Eso depende, normalmente no suelo tardar mucho para diseñar un personaje, ya que suelo tener muy claro lo que quiero hacer la mayoría de las veces. Según el personaje y según para lo que lo vaya a utilizar, lo hago de una forma u otra.
Normalmente suelo hacer varios bocetos a lápiz, y luego una rotoscopia. Luego paso a escanearlo y entintarlo digitalmente. Después procedo a elegirle los colores, como es algo muy importante suelo probar muchas combinaciones con distintos tonos del mismo color antes de elegir cúal es el indicado para cada cosa.
Suelo siempre basarme para diseñar a mis personajes en rasgos de gente real, de países o etnias concretas.
El diseño de un personaje no es nada que me cueste demasiado esfuerzo, suelo tardar relativamente poco tiempo en dejar a un personaje totalmente tal y como quiero que sea.
Luego estan las expresiones, que eso es algo que va en cuestión de su personalidad y sus facciones. Lo cual es muy sencillo de estudiar si te conoces bien al personaje.


Por lo visto las princesas son las protagonistas de la historia. ¿También sus respectivos príncipes (los que quedan con vida) tomarán protagonismo?
No. Esta es una historia enfocada más en personajes femeninos, los cónyuges de las princesas están en un segundo lugar.

¿Qué nos podéis contar de los villanos? ¿Tienen algún propósito en común? ¿Nos podéis adelantar quién es el villano o villana principal, o al menos darnos alguna pista?
Simplemente que son más de lo que dicen en las películas. Todos ellos tienen un trasfondo muy poderoso (y largo) para actuar como lo hacen. Todos tienen un proposito común y muchos propios, evidentemente son cosas que ahora no puedo desvelar ;D. ¿Villana principal? Creo que ninguno es el principal, aunque si hubiese de señalar a alguien señalaría a Carmilla, ya que fue ella la que las reunió a todas (aunque no sea una villana en realidad).

Y sobre las princesas, ¿alguna se pasará al "lado oscuro"? Hablando de eso ¿es una historia de buenos y malos o de puntos de vista? ¿Será posible empatizar con los villanos hasta entender sus actos?
Princesas que pasen al lado oscuro… Depende de lo que entendamos por lado oscuro. Lo que sí sé es que todas van a cambiar mucho, ya sea para bien o para mal. Los villanos… bueno… Me atrevería a decir que habra personas que quizás acaben odiando a Aurora u Ondina empatizando asi con sus respectivos Némesis, detalles que se verán mas adelante ;D.

¿Tenéis pensado poner en rol protagonista a algún héroe/heroína Disney? (no princesa o príncipe oficial) Si es así, ¿nos podéis adelantar un par de ellos y darnos una pequeña pista de cuál será su función?
Si te refieres a poner un personaje que no sea de la realeza como personaje fijo ya lo hemos hecho con Wendy y Alicia, son personajes que vienen para quedarse ;D. Alicia sera un personaje con mucha relevancia en esta historia, no puedo decirte mas. Wendy también tendra una funcion especifica que se sabra mas adelante.
Tambien estará Campanilla como personaje fijo acompañando a Wendy y la alfombra de Aladdin.


¿Los romances entre personajes tendrán mucha importancia? ¿Habrá romances entre "buenos" y "malos" que compliquen la trama? También anunciasteis que habría romances homosexuales. ¿Podéis dar una pista o una orientación de a quién incumbirá?
No es que nos vayamos a enfocar en un punto de vista romántico en esta historia, aunque sí que tendrá cierta importancia. Romances entre buenos y malos no habrá, pero sí los ha habido ;), (aunque quizás no en el sentido más romántico de la palabra). Con respecto a lo de la homosexualidad… Creo que no es ningún secreto la inclinación sexual que tiene Carmilla, tambien habrá más personajes homosexuales o bisexuales, pero esos prefiero guardármelos.

Y por último: Muchos coincidimos en que Rose Red es un personaje clave en la historia, además de ser de los más intrigantes, al menos para mí, junto a Carmilla. ¿Qué nos podéis contar de la extraña relación que parecen tener Rose y Carmilla y que parece incumbir a todos los personajes?
Digamos que Carmilla y Rose Red tienen una conexión muy profunda, y un tanto dificil de explicar a estas alturas del cómic. No pueedo hablar mucho del tema de Rose Red porque es como decirlo, demasiado concreto, demasiado específico y muy difícil de intuir sin revelarlo. Está relacionado con el pasado de carmilla y mil historias más.
(insisto para que me desvele algo más xD)
Vale:
La Rosa De Ariel y la de Rose Red cumplen la misma función, sucederá algo en el siguiente capítulo con Rose Red que será crucial. 


Ésto es todo :D Espero que los seguidores del Crooked hayáis disfrutado leyendo la entrevista, y los que no lo seáis os animéis a leerlo, a estas alturas ya os habréis dado cuenta que no es el típico crossover o cómic que corre por las redes sociales, éste lleva detrás años de esfuerzo y dedicación continua, y aún les quedan varios años de trabajo. Yo estoy segura de que dentro de unos años cuando tenga mis comics de TLCT los guardaré como un tesoro.

¡Gracias Breadfly!


-Lily

Una "pequeña" muestra de su arte ;) Creo que en sus tiempos fue cabecera









miércoles, 18 de febrero de 2015

Feliz cumple Liv!

Hola neverlanders!
Hoy quiero hacer una entrada especial a Liv, que ayer fue su cumple. Sí, no sé que me pasa que siempre me atraso xD Ésta vez no fue porqué me olvidé/no tenía ni idea (Agus si ves esto no me mates xD) sino porqué se me echo el tiempo encima y no pude hacerle una entrada decente... Así que...
FELICIDADES LIV!!

De tí podría decir muchísimas cosas, has despertado tanto en mí, me has ayudado tanto... Me has enseñado a creer en mí de nuevo, y sobretodo a creer en la amistad otra vez. Antes de hacerme el blog, pero sobretodo antes de conocerte había perdido la fe en la humanidad, me sentía sola e incomprendida, pero ese día de noviembre que me dijiste de ir al cine a ver Big Hero juntas empezó una aventura increíble que no quiero que nunca acabe. 
Has hecho que se abran en mí puertas que por el miedo había cerrado, has conseguido que vuelva a tener inspiración para escribir, para dibujar, para cantar. 
Realmente... Es demasiado lo que has hecho por mí y lo que haces constantemente, es demasiado lo que representas. Sé que mientras te tenga a tí a mi lado habrá esperanza para enfrentarme a la vida. 
Y a tí te deseo lo mejor, que tengas fe en ti misma, porqué te he visto y sé que todo por lo que estás luchando, todo por lo que tanto has sufrido, dará sus frutos y valdrá la pena, tanto sudor y lágrimas habrán merecido entonces mirarás atrás y con una sonrisa les sacarás el dedo a todos los que no creyeron en ti. Y yo estaré a tu lado. Siempre. 



El dibujo de los co***es que me llevó 2 horas se escaneaba mal, así que le hice una foto, pero se seguía viendo mal, así que he hecho algún retoque con el Photoshop y te lo daré en mano.

Y por último el vídeo del que te hablé, es muy sencillo, pero la canción me encanta y me inspira desde pequeña, y me he dado cuenta que resume muy bien lo que querría decirte.
(Sabes que pasa, que al final se guardó ya como vídeo y no como proyecto así que no pude editar ni arreglar nada... Sólo le pude añadir texto v.v)

Me he dado cuenta de que contigo no necesito demasiadas palabras (incluso a veces estoy mejor callada xD), sabes perfectamente todo lo que significas para mí, la revelación que ha sido que aparezcas en mi vida como un ángel, lo sabes absolutamente todo. Así que no te aburro más y aunque sea una felicitación atrasada, nunca es tarde para desde aquí mi casa (no muy lejos de la tuya en realidad xD) mandarte todos los ánimos del mundo y desearte toda la felicidad que te mereces.

T'estimo, t'estimo, t'estimo, t'estimo


-Lily







lunes, 16 de febrero de 2015

Los Reyes del Baile: Primera ronda V

Hola neverlanders!
Bienvenidos a la nueva ronda de Los Reyes del Baile, una tarea encargada por el mismísimo Mickey Mouse para decidir quiénes serán los Reyes del mayor baile jamás celebrado en Disney.
Primero los resultados de la anterior ronda:

·Chicos:
Alistar Krei, Sr. Arrow, Conejo, Din Don, Facilier
Felipe, Fraile Tuck, Gurgi, Hugo, Jaq
Koccum, Merlín, Mufasa, Mocoso, Pacha
Pánico, Peter Pan, Ralph, Sebastián, Shan-Yu
Stitch, Stromboli, Thomas O'Malley, Duque de Weaselton, Florian

·Chicas:
Ratoncita, Kida, Violeta, Vixey
Sra. Jumbo, Giselle, Aurora, Yzma
Chaca, Maléfica, Cangu, Rapunzel
Adella, Peggy, Lilo, Bianca
Jessie, Mama Oddie, Laverne, Candlehead

Vaya ^^' Por lo que veo hay unos cuantos empates. Conejo, Facilier y Florian en el apartado masculino. Aurora, Adella y Mama Oddie en el femenino. Tocará desempatar.

 

Voto de Donald: Florian, Adella y Mama Oddie.

Voto de Daisy: Facilier, Aurora y Adella.

Sí, para desempatar debéis elegir a dos chicas y a un chico para que cuadre con los 10 que deben pasar :)

Y ahora, la nueva ronda propiamente dicha. Como siempre recordar que se votan a dos chicos de cada fila horizontal de cinco y a dos chicas de cada cuadro de cuatro
Allá vamos:

Reyes del Baile:

Voto de Donald:
  • Tritón y Arquímedes.
  • Dr. Doppler y Bagheera
  • Callaghan y Lumière
  • Woody y Febo
  • John Rolfe y Kristoff
Voto de Daisy:
  • Tritón y Arquímedes
  • Bagheera y Alan A-Dale
  • Lumiere y Lucky
  • Woody y Sitka
  • John Rolfe y Kristoff


Reinas del Baile:



Voto de Donald:
  • Madeleine y Bella
  • Ting-Ting y Audrey
  • Primavera y Cleo
  • Fifí y Drizella
  • Tiana y Sarabi
Voto de Daisy:
  • Madeleine y Bella
  • Ting-Ting y Audrey
  • Iridessa y Primavera
  • Falline y Vitani
  • Tiana y Sarabi (una decisión bastante dura :'()

Ésto es todo por hoy! Recordad votar el desempate!

Besitos!

-Lily

¡Tú decides quiénes serán los Reyes!






Especial: Día de los enamorados

Hola neverlanders!
Bueno, por si alguien no lo sabía aún (si alguien no lo sabe es que es tonto o ciego pues se ha celebrado en blogger como si fuese Navidad xD) ayer fue San Valentín, o el Día de los Enamorados. 
Yo, a pesar de llevar ya unos cuantos años emparejada, nunca he sido especialmente fan de esta fecha, en realidad creo que nunca nos hicimos regalos por San Valentín xD Quizás el primer San Valentín de todos, y porqué el 14 de febrero estaba muy cerca del 13 (y el 13 es nuestro cumplemeses). Pero se me ocurrió que este año podríamos hacer algo especial, y como la semana pasada habíamos ido a buscar nieve por Catalunya y encontramos poca, decidimos hacer un viaje de un día a la nieve algo más largo: a Francia. Pero luego cambiamos Francia por Andorra (un pequeño ¿país? en mitad de los Pirineos, entre Francia y España), pues a Francia yo ya había ido dos veces y a Andorra nunca.
Resultado:

Podéis no creerlo... ¡Pero es un muñeco de nieve! xD Y va dedicado a Amy.

Al final se les coge cariño... Mi chico bautizó al muñeco como "Pookie". No sé si influyó que hubiésemos visto Rent hacía pocos días o que no callase con el "Tango Maureen".

Nunca en mi vida he estado tan cómoda como sentada-estirada en la nieve toda hundida *___* Excepto por el frío, claro. Está mucho más fría de lo que parece xD

Las vacas no tienen nada que ver pero nos las encontramos por el camino y me hace ilusión ponerlas xD Intenté tocar una pero me lanzó un "MOOOOOO" que me dejó sorda y además saltó hacia atrás de una manera que me asusté yo más que ella. No sé como salí viva de allí.

Mi abrigo es mágico... Cambia de color según como le dé la luz xD (Que no, que es reversible! A ver si sabéis de quién es la genial idea de cambiarse el abrigo de lado en medio de la nieve...)

Si alguna vez os habéis preguntado como sería la cara de circunstancias de Lily después de recibir un impacto de una bola de nieve gigante en la cara, y además restregada como si fuese yo que sé ¿crema facial? y de que se le metiera nieve por todos los orificios posibles y además le congelara los dientes... Ésta sería su cara. CHAN CHAN.


Evidentemente obligué a mi novio a grabarme cantando Let it go en medio de la nieve.
Evidentemente. 
Pero dejemos de hablar de mí, simplemente ayer fue un día tan especial y quería compartirlo con vosotros, personas especiales ^^
Se me ha ocurrido hacer unos cuantos tops relacionados con el tema principal de San Valentín, el amor. Serán breves, pues no quiero que se haga pesado.


Top: Mi príncipe azul Disney

Antes que nada aclaro que no me guío por si me gustan o no los personajes (sólo en parte), sino como me gustarían como ¿pareja? por así decirlo. Por ejemplo, mi príncipe favorito como personaje es Aladdin y no está ^^' Y Kristoff sí está aunque no sea de mis príncipes favoritos. También está Simba, que aunque sea mi personaje masculino favorito he querido hacerlo sólo de humanos (te quiero mi rey león), y Hans que está a otro nivel porqué simplemente es mi marido Disney (te quiero, novio de la vida real xD).

5. Naveen
Considerado de los príncipes más sexys, Naveen es muy atractivo, aventurero y carismático.

4. Felipe
Él es en mi opinión el "Príncipe de los príncipes". Porte regio, caballeroso, romántico...

3. Kristoff
A Kristoff le tengo un cariño especial porqué es la viva imagen de mi novio. Por eso no podía faltar entre mis príncipes azules, aunque paradójicamente es como un anti-príncipe. Algo torpe, reservado y con un corazón de oro.

2. Tarzán
No podía faltar el protagonista de mi segunda película favorita, y el chico con los ojos más bonitos y la mirada más sexy de Disney. Tarzán es valiente, curioso y sensible.

1. Eric
Si hablamos de príncipes azules, Eric se lleva la palma. Es el chico ideal con el que todas soñamos y suspiramos. En mi opinión reúne todas las características nombradas anteriormente en los otros príncipes. Repasemos: Atractivo, aventurero, carismático, porte regio, caballeroso, romántico, algo torpe, reservado (quizás ésta la única que no), corazón de oro, valiente, curioso y sensible. Así es nuestro Eric.


Top: Mis parejas Disney favoritas

Aquí sí que incluiré animales, pues hay una pareja de leones que ha marcado muchísimo mi vida (Nop! No es ésa que te acaba de venir a la cabeza :P Es la otra... Sí, esa! xD)

5. Ariel y Eric
De la misma manera que Eric me parece el chico perfecto, ésta pareja me parece perfecta. El amor de Ariel por Eric es tan intenso y puro que se me hace imposible no amarlos.

4. Pocahontas y John Smith
Éste es sin duda el beso más intenso de todo Disney a mi parecer. Y Pocahontas y John tienen también la relación más intensa y apasionada. Viviendo al límite cada día, aprendiendo cosas el uno del otro, rompiendo todas las reglas... Ni Pocah está entre mis princesas favoritas ni John entre mis favoritos (aunque ambos me gustan) pero como pareja me derriten.

3. Kiara y Kovu
Ya lo dije en una ocasión que Kiara y Kovu me gustaban más como pareja que Naala y Simba. Además, son una pareja que me ha inspirado muchísimo. La constante lucha por encontrarse a uno mismo y descubrir que sólo te encuentras al 100% cuando estás con esa persona (o león). El defender y proclamar el amor a los cuatro vientos aunque vaya en contra de lo establecido, el ser capaz de enfrentarse a la soledad absoluta si sólo así puedes estar con tu amor...

2. Tarzán y Jane
La relación de Tarzán y Jane, así como toda la película, está cargada de simbolismos. Como las manos, el latir del corazón... Tarzán lleva toda su vida preguntándose quién o que es, y sólo lo descubre al lado de Jane. Jane, por su parte, lo último que esperaba era enamorarse del hombre salvaje que se encontró en medio de la selva. Los dos evolucionan mucho y se van acercando cada vez más, y están dispuestos a dejar toda su vida atrás por estar el uno con el otro.

1. Aladdin y Jasmine
Me encantan. Quizá no tienen tanta profundidad como Kiara y Kovu o Tarzán y Jane, pero me parecen la pareja ideal. Dos personas muy distintas con intereses totalmente opuestos, dos jóvenes enamorados a primera vista, mentiras, peleas, huidas fugaces a ver el mundo, besos clandestinos en el balcón... Parece que esté contando el argumento de una telenovela xD Aladdin y Jasmine simplemente lo tienen TODO para ser la mejor pareja.


Top: Mis canciones de pareja Disney favoritas:

Creo que aquí van a sobrar las explicaciones, así que simplemente os dejaré los vídeos. Suelen gustarme más las versiones originales, aunque hay una que la pongo en castellano porqué siempre la he escuchado así y así me encanta.

5. Once upon a dream

4. Triunfará el amor

3. A whole new world

2. Can you feel the love tonight

1. I see the light


Y aquí se acaban los tops!
Creo que me ha salido una entrada algo larga Dx
Como último, quería hacer una mención especial a la amistad, pues no sabía que el 14 de febrero también se consideraba el día de la amistad (quizá en España no es así y en América sí, no sé).
La amistad es uno de los pilares básicos de mi vida. Y es algo que no esperaba encontrarme cuando me creé el blog, al menos no en tal cantidad y sobretodo calidad. Todos y cada uno de vosotros me habéis hecho sentir que no estoy sola en este mundo loco, me habéis dado la mano a través de la distancia y me habéis dado un motivo para levantarme por la mañana. De verdad lo digo. Durante estos meses casi que mi única motivación era el blog y con él todos vosotros. He perdido a demasiados amigos estos últimos tiempos, me he sentido más sola que nunca, pero aquí he encontrado amigos, incluso más: he encontrado una familia. Con vosotros me siento como Ariel con piernas, como Tiana en su restaurante o como Jasmine la primera vez que montó en la alfombra mágica.
Liv, Sandy, Chío, Amy, Yuka, Sofi, Agus, Ana, Asier, Alexa.
Gracias de corazón a todos!

Y ya dejando sentimentalismos y despidiéndonos me gustaría que me dijerais cuál es vuestra opinión de los tops, cual es vuestro príncipe azul ideal, la mejor pareja y la mejor canción. ¿En qué estáis de acuerdo conmigo? ¿En qué no lo estáis? (suele interesarme más esta segunda pregunta xD) 
También me gustaría saber si habéis celebrado el día de los enamorados, ya sea con pareja o con amigos y si habéis hecho algo especial y si me tenéis envidia por la nieve y eso ^^
Me gustaría saber todo eso, así que venga, a comentar cosas largas! xD
Ese subconsciente, que no sabe estarse callado xD

Besitos!

-Lily


OHANA significa FAMILIA