martes, 28 de abril de 2015

Hoy he visto: El Libro de la Vida

Hola neverlanders!
Como algunos sabréis, ayer vi el Libro de la Vida, una magnífica y divertida película ambientada en México, pero no la pude reseñar ayer (aunque dije que lo haría, lo siento) porque estoy con una gripe que no me aguanto (¿Lily con gripe? ¡Qué cosa más rara!). Pero como hoy al menos puedo levantarme de la cama intentaré hacer lo que pueda. No prometo ninguna maravilla!
El Libro de la Vida es un largometraje animado producido por Guillermo del Toro. Seguro que a muchos nos suena el nombre, seamos españoles o latinoamericanos. Películas españolas como El Orfanato, Los ojos de Julia o El Laberinto del Fauno han sido producidas por él. También puede que os suene por películas de terror como Mamá o No le temas a la oscuridad. Pero para mí fue todo un descubrimiento saber que también producía películas de animación, como ha sido el caso de El Origen de los Guardianes, El Gato con Botas y Kung Fu Panda. También se ha hecho su sitio en Hollywood siendo guionista de la trilogía El Hobbit
Pero pasemos a la película.
La trama de la película es presentada como una leyenda por la guía del museo (que ya veremos lo que esconde esta chica) a unos niños rebeldes. Todo gira entorno a la festividad mexicana del Día de los Muertos, pues la historia empieza un Día de los Muertos y acaba en un Día de los Muertos. Los dioses Catrina y Xibalba observan la ciudad de San Ángel en plena festividad. Xibalba, el dios de la Tierra de los Olvidados (como un infierno) le propone a Catrina, diosa de la Tierra de los Recordados (como un paraíso) intercambiar los dominios. Obviamente, Catrina se niega, porqué ¿quién quiere gobernar un mundo de espíritus errantes y depresivos? Entonces se encuentran con un trío muy peculiar: tres mejores amigos, dos niños y una niña, estando los dos niños enamorados de la misma niña. Sus nombres son Joaquín, Manolo y María. Amantes de las apuestas, Catrina y Xibalba escogen cada uno a un vencedor (Xibalba a Joaquín y Catrina a Manolo) y se hará la voluntad de quién gane la apuesta. A partir de ese punto las cosas se enredan en una trama de amor, odio, guerra, música y sobretodo, encontrarse a uno mismo.

Personajes:


 
María es la hija del alcalde de San Ángel. Ya desde pequeña tiene ideas revolucionarias que no corresponden a ese tiempo ni lugar, como el hecho de que como mujer no pertenece a nadie, y el que no le guste matar para comer. Su padre para "corregirla" la manda unos años a estudiar a España, aunque eso sólo empeora la situación, pues allí tiene acceso a libros que le abren aún más la mente. Además, aprende esgrima y kung fu, entre otros. María es una chica decidida, sarcástica, divertida y cuando se presenta la ocasión, una motivadora líder. 


 
Manolo es un chico humilde a pesar de venir de una de las familias más conocidas y respetadas de San Ángel, los Sánchez. Los Sánchez  han sido toreros durante muchas generaciones, y su padre Carlos quiere lo mismo para Manolo. A pesar de eso, él quiere ser músico, y guarda una guitarra que María le regaló de niño. Cuando es mayor se convierte en el mejor torero que ha habido en la familia Sánchez, pero se niega a matar a los toros, cosa que le provoca el rechazo de su familia. Cuando por una trampa de Xibalba acaba muerto en la Tierra de los Recordados, se unirá a sus antepasados en un peligroso viaje para recuperar su vida y el amor de María.


 
Joaquín es la pieza que falta en el rompecabezas, el otro mejor amigo, el otro pretendiente. Desde pequeño se ha sentido inferior, pues ha vivido bajo la sombra de su difunto padre, el héroe del pueblo, y la de Manolo, pues se es insinuado desde el principio que María lo prefiere a él. Como protegido de Xibalba, tiene una medalla que él mismo le da (haciendo trampas de nuevo), que le hace inmune a cualquier dolor físico y además multiplica su fuerza. Gracias a esa medalla y al entrenamiento, Joaquín se convierte en un hombre grande y robusto, el más fuerte del pueblo, y pasa a ser una especie de alguacil, como fue su padre. 


 
 La familia Sánchez son los parientes fallecidos que Manolo se encuentra al viajar a la Tierra de los Recordados. Aunque no sean principales son unos personajes que se ganaron mi corazón enseguida. Aparecen desde su madre Carmen, a sus primas guerreras, su abuelo y su antepasado aún español. Todos tienen gracia y carisma, a mí me hace especial gracia el español (porqué claro, soy española) porqué a pesar de verla en doblaje latino, intentaron ponerle un acento español al personaje que me hizo mucha gracia. Las escenas con la madre son muy emotivas, y la familia en general forman un buen equipo para ayudar a Manolo en lo que sea.


El Hombre de Cera es un espíritu/deidad que representa el equilibrio entre la vida y la muerte, entre el paraíso y el infierno. Me recuerda al dios Visnú el Conservador de la Tríada Hindú (siendo Catrina, Brahmá el Creador y Xibalba, Shivá el destructor). En su templo dentro de una cascada mágica conserva las velas de todas las personas del mundo, estando encendidas las de los vivos y apagadas las de los muertos. También es el poseedor del Libro de la Vida. Aunque salga poco es importante, pues es el que le hace saber a Manolo que puede escribir su propio destino, pues al morir cuando no estaba previsto se borró todo el destino que estaba preparado para él.


Xibalba podría ser perfectamente el malo de la película, pero yo no lo veo como un malo. Tratándose de seres superiores como dioses creo que la concepción humana del mal y el bien no alcanza para comprender. Puede ser tramposo y aprovechado, pero no malo. Él está cansado de llevar milenios en la Tierra de los Olvidados, donde los fallecidos lloran, se lamentan, se descomponen... Si para tener una existencia eterna más amena en la Tierra de los recordados tiene que matar a un simple humano ¿qué más da? Me parece un personaje muy divertido y carismático, y me encanta su relación con Catrina.


Y llegamos a mi personaje favorito, ¡Catrina! Ella es la diosa governante de la Tierra de los Recordados, una especie de paraíso donde viven las almas de aquellos que siguen presentes en la memoria de los vivos. En principio se presenta como bondadosa y justa, pero igual como dije que Xibalba no puede ser catalogado como malo, Catrina no puede ser catalogada como buena. Aunque sea mucho más hermosa y sus actos parezcan buenos, a ella tampoco le importa jugar con la vida de los humanos para ganar su apuesta. Supongo que al fin y al cabo los dos son demasiado viejos y están demasiado cansados de vivir eternamente. Igualmente debo decir que en todas sus apariciones me dejó con la boca abierta de lo hermosa que era.


Debo decir que la película me ha encantado. Es un auténtico festival de colores, animación, cultura, música, mitología, personajes fantásticos, emociones... Con películas como ésta se ve claramente lo atrasado que está Disney en cuanto a animación CGI, pero bueno, todo a su tiempo como suelo decir. Lo único destacable que quizá no me ha gustado tanto es el excesiiiiiiivo tópico de la chica super fuerte e independiente que no necesita hombres para ser feliz. Ok, en serio a mí al menos ya me cansa. 
Por lo demás, no ha habido instante que no estuviese embelesada por los colores y formas tan atractivos de la película. Además, el Día de los Muertos (aquí en España es el Día de los Difuntos, sí, somos más finos xD) es una festividad mexicana que me gusta mucho, además tal como la describen en la película se ve muy tierna y familiar. La ambientación de calaveras psicodélicas de colores marea un poco, pero es un mareo agradable. Una auténtica explosión. Dejadme hacer un apunte para mis lectores españoles: es una película para ver obviamente en doblaje latino (no hace falta que diga por qué, supongo). 
Totalmente recomendable, la película no te deja indiferente.

Espero que os haya gustado la reseña.

Besitos!

-Lily

PD: ¿Alguien más notó el cameo de Frida Kahlo? Yo sí, y tuve que retrocederlo para verlo bien, pero por desgracia no encuentro la captura de pantalla por ningún sitio :(





Me encanta que haya Bimbettes en casi todas las películas de animación. Me hacen sentir como en casa. 



miércoles, 22 de abril de 2015

Juego: Fanmade Crossover Time

Hola neverlanders!

Como veis yo también me he apuntado al juego de Agus, y suerte que lo he hecho rápido porqué mañana cierra el juego! 
Bueno quería decir que para hacer mis crossovers le pedí ayuda a Liv y al final hemos acabado haciéndolo entre las dos. 
Así que os presentamos nuestro crossover, pero primero nos presentamos a nosotras mismas, pues también tenemos un alter-ego CGI.
Liv 
Lily
Igualmente la entrada la redactaré yo (o sea Lily, alias Honey Lemon)
Y la película elegida es...
Los Miserables!
Mi película y musical favorito, desde ahora y para siempre. Debo decir que las elecciones son algo curiosas, pero espero que entendáis lo que quiero transmitir. Espero no ser muy rebuscada, a quién quiero engañar acabaré haciendo una entrada kilométrica de las mías, y sobretodo que os gusten! Y ganar.

Jean Valjean es:
Flynn/Eugene: Yo prefiero llamarlo Eugene. Bien, pues Eugene ha tenido una vida de ladrón y el conocer a alguien le hace cambiar de parecer y plantearse empezar de cero (Eugene con Rapunzel y Jean con el obispo). Además, son personajes con más de una identidad a lo largo de la película. Eugene fue Eugene-Flynn-Eugene. Jean fue Jean Valjean-Prisionero 24601-Alcalde Madeleine-Jean Valjean. En el caso de Jean la busca de su propia identidad y el renunciar a su "pasado" oscuro es mucho más profunda, eso es evidente.
Jack Frost: Jack en mi opinión tiene retazos de Jean Valjean. Hay dos que se me hacen más importantes. La búsqueda de la identidad y de la confianza en uno mismo, y el renacer. Jack, al igual que Jean, se pasa la película intentando encajar e intentando encontrarse a sí mismo. Los dos tienen crisis de identidad, pues tienen que convencerse a ellos mismos y además al mundo exterior de su valía. El hecho de renacer después de la muerte, Jack como Guardián y Jean Valjean como "miserable" también lo considero algo que tienen en común y que es un hecho decisivo.

Inspector Javert es:
Maximus: No me malinterpretéis, no los estoy comparando de igual a igual. Maximus me parece una caricaturización (que palabra tan larga) de los valores y filosofía de Javert: Cumplir las órdenes y la ley a rajatabla sin plantearse nada. Además, ambos están obsesionados con un fugitivo: Javert con Jean Valjean y Max con Eugene, que además en mi opinión tienen muchas similitudes. Ambos se dan cuenta al final de que la persona a quien persigue no es realmente mala persona, pero este descubrimiento tiene consecuencias muy diferentes en cada uno.
General Ronin: Javert y Ronin no sólo se parecen por su actitud, sino también por su físico: hombres algo maduros en buena forma física, ojos azules y cabello gris, mandíbula cuadrada y expresión siempre seria y reflexiva. Ronin es severo, estricto e intransigente, igual que Javert. No descansa hasta ver su deber cumplida su misión.

Fantine es:
Rapunzel: Ambas son chicas jóvenes, soñadoras, con muchas metas en la vida, pero hay algo que les impide realizarlas. Con Rapunzel es su maltratadora madre que la anula constantemente como persona. Con Fantine es su vida en general, se quedó embarazada con 20 años y el padre se fue dejándola sola con una hija a la que alimentar, que además tiene que esconder porqué estaba muy mal visto ser madre soltera en el siglo XIX. A parte de la nobleza de sus corazones hay algo que las une aún más: el sacrificio. Rapunzel decide sacrificarse y estar toda su vida de esclava de madre Gothel si así deja curar por última vez a Eugene, Fantine se prostituye y vende sus dientes para tener dinero con el que alimentar a su hija. Además está la escena clave del corte de pelo. Ambos con un transfondo de sacrificio: a Rapunzel se lo corta Eugene para que así sea libre de Gothel, a Fantine se lo corta una prostituta a cambio de diez francos con los que Fantine podrá comprar ropa de abrigo a su hija. 
También está la cosa de que yo shipeo bastante JeanxFantine, lo que hace a Jean más Eugene y a Fantine más Rapunzel.

Marius es:
Hans: Para empezar se parecen físicamente, son castaño-pelirrojos con ojos verdes, tienen la misma edad (23 años), la piel pecosa, la cara alargada, y en el musical (no la peli) Marius además luce patillas. También son dos personajes muy elegantes.
Ambos tienen un dilema interno: 
Marius forma parte del grupo de revolucionarios del ABC café, al que debe dedicarse plenamente, al 100%, y olvidar cualquier distracción exterior. Sin embargo se enamora perdidamente de Cosette, lo que le hace plantearse si vale la pena sacrificar todo por la causa. Es presionado por su propio abuelo para que deje el café ABC, y por su mejor amigo Enjolras para que olvide a Cosette y se centre sólo en la rebelión.
Sé que para muchos Hans no es más que una rata traidora, pero yo en el fondo sé que no es así. Igual como Chío (hola Chío!) sabe que Hiccup y Toothless se aman, yo sé lo que pasó realmente con Hans. Él se vio presionado por sus hermanos a cometer un crimen contra el reino de Arendelle, cuando él sólo quería estar con Anna y ser feliz con ella (aunque más tarde se enamore de Elsa). 

Enjolras es:
Jake Sully: No el Jake del principio, inseguro y sarcástico, que decide unirse al Proyecto Avatar porqué no tiene nada más en la vida. Ése no. Sino el Jake Sully del final, el que da este discurso tan absolutamente fantástico y emocionante. Ambos son luchadores, defienden sus causas por encima de todo, no les importa sacrificarse porqué saben que forman parte de algo más grande que una o dos muertes, forman parte de algo que cambiará el mundo. 
(Por cierto, aunque no lo parezca es CGI, no es un chico pintado de azul xD)

Gavroche es:
Campanilla: Aclaración: Que Gavroche sea mi favorito de Les Mis y Campanilla mi favorita en general es pura casualidad. Igual como que Enjolras sea mi segundo favorito y Avatar mi segunda peli favorita. Ajam. Repito, pura casualidad. Respecto a Campanilla y Gavroche, ellos son "pequeños", Campanilla mide 15 cm y Gavroche se describe a sí mismo (y a sus amigos) constantemente como "little people". Aun así, por muy pequeños que sean son capaces de lograr las más valientes y bravas hazañas. Además, tanto Gavroche como Campanilla son, en mi opinión, el pegamento que mantiene unido al grupo. Con Campanilla está más que claro, no hace falta que explique. Gavroche, sin embargo, es el que tiene desde bien pequeño sus ideales, el que se sacrifica para conseguir la pólvora, el que cuando están todos desalentados canta la canción de la revolución para que vuelvan a creer. 
Jamie: La verdad no me acuerdo mucho de este chico, pero también tiene algunas similitudes con Gavroche. Jamie, al igual que Gavroche, no le importa ser "little people" a la hora de enfrentarse a gente mucho más poderosa que él, como son las Sombras. También, al ser la única luz de esperanza del mundo recuerda a Gavroche en la escena que he mencionado antes, cuando canta la canción de la revolución para alentar a sus compañeros. 

El Obispo es:
Tadashi: Lo sé, es una comparación un poco rara. Pero escuchad lo que tengo que decir: ambos tienen una puesta en escena muy corta y al inicio del film, por lo que queramos o no son tirando a secundarios (lo siento Tad T^T). Pero lo más importante es la huella que dejan en los personajes. El Obispo hace cambiar totalmente de mentalidad a Jean, devolviéndole la fe en si mismo y convenciéndole de que con amor se puede lograr todo. Tadashi es un constante referente para Hiro, que aunque no lo diga siempre ha querido ser como él, y más adelante es un referente para todos los demás, que por la amistad que le tenían deciden desentrañar el caso de los microbots y volverse "Big Hero 6".

Los Thenárdier son:
Chusco y Brusca: La verdad no he encontrado a personajes que sean idénticos para mí como me ha pasado anteriormente, pero alguna cosa sí que tienen en común. Los mellizos, aunque no sean malos, les encanta incordiar y aprovecharse de los demás, sobretodo de Hiccup (al menos al principio) y eso es básicamente lo que hacen los Thenárdier. Además, se quejan mucho el uno del otro, sobretodo Brusca de su hermano, y eso me recuerda a cuando madame Thenárdier se "lamenta" de no haber encontrado nada mejor que su marido.
Príncipe Azul y Hada Madrina: ¿A que nadie se lo esperaba? Ha sido una de las grandes ideas de Liv para esta entrada. Además de que se parecen físicamente (Príncipe es bajito y delgado y Hada está gorda), los dos son los villanos principales de Shrek 2. Son manipuladores y trabajan juntos. Además, algo que tienen es que su forma de actuar es camelando con palabras bonitas y haciendo falsas promesas que luego sólo les beneficiarán a ellos. ¡Thenárdier total!

¿Y las dos chicas principales? ¿Éponine y Cosette? Bueno, me las he dejado para el final por algo.
Éponine y Cosette son:
Annelisse y Erika: Existe un paralelismo importante entre estas dos chicas. He puesto a Annelise con Cosette y a Erika con Éponine por el color de cabello, pero bien podría haberlas cambiado. Lo que me llama de estas dos chicas es el gran cambio de su infancia a su juventud. Éponine es una niña rica y mimada, hija de los Thenárdier (cuando son posaderos y ganan dinero a base de estafar) y vive rodeada de lujos y mimos. Cosette, sin embargo es maltratada por los Thenárdier y trabaja como criada.
Cuando tienen 18 años, es Éponine la que vive en la calle y pasa hambre y Cosette es una monja de monasterio acomodada, pues se permite ropas caras y repartir limosnas entre un gran número de vagabundos. 
Este paralelismo me ha hecho acordarme de La princesa y la costurera, en donde Annelisse (princesa) y Erika (costurera) deciden cambiar sus identidades por un día. Además, como no podría ser de otro modo hay líos amorosos con estas chicas. Cosette y Marius se aman, pero Éponine lleva toda la vida enamorada de Marius. En La princesa y la costurera no es un triángulo, sino más bien un cuadrado. Annelisse y su profesor de baile están enamorados (aunque no lo sepa el otro) pero Annelisse está prometida con un príncipe que está enamorado de Erika (su "falso yo"). 


Bueno! Ya podéis coger aire! En serio coged!¬¬ Porqué yo estoy cogiendo aire de verdad. Llevo tres horas con esta entrada >< Me ha salido larga, como siempre, pero creo que necesitaba expresar muchas cosas. Con Los Miserables no se puede ser breve, cuentan demasiado T.T
Espero que os hayan gustado las comparaciones, aunque la verdad preferiría que no os hubiesen gustado para así poder saber vuestra opinión distinta xD

Besitos!

-Lily









lunes, 20 de abril de 2015

¡Vuelvo a la carga! + Novedades + 20 confesiones Disney

HolaHolaHolaHolaHolaHolaHolaHOLAAAAA!!
He vuelto! Estoy aquí!
Estoy tan emocionada de estar de vuelta!
Os he echado tanto de menos! Me habéis echado de menos a mí?
Ok, ok, sé que no...

Bueno, quería poneros un poco al día antes de empezar con la entrada, primero de todo he actualizado la encuesta del lateral hasta el 31 de mayo para que todos los que me leéis (y espero que pronto nuevos lectores) podáis votar por vuestras heroínas Disney favoritas. Sólo hay humanas porqué espero hacer también una con heroes y heroínas animales. 

Punto dos! Quería compartir dos libros con vosotros, el que me estoy leyendo actualmente (aunque lo tengo un poco abandonado) y el que en breves me leeré. Ahora me estoy leyendo La Gárgola, de Andrew Davidson. Como es una aclaración breve no la reseñaré ahora obviamente, pero quiero recomendarla a los que queráis descansar por un rato de la literatura juvenil y meteros en algo más adulto, duro (muy cínico) y con algo de misterio. Abarca tantos temas que no sabría qué genero ponerle. Eso sí, debes tener bastante estómago para pasar las primeras 70 páginas, luego se vuelve más interesante.
Y el libro que me leeré en breves es nada menos que Raisie, la primera obra de mi admirado y amigo escritor Patrick Tenebrae, la cual al principio me despertó sentimientos contradictorios, pues me echaba para atrás porqué creía que se parecería a la novela que estoy escribiendo, pero una vez que di el paso de hablar con Patrick fue un alivio para mí el que no fuera así xD Si la primera no podía reseñarla, ésta menos aún porqué ni siquiera la tengo en mi posesión. Pero si algo puedo decir es que yo apuesto 100% por Patrick y sé que me encantará, y me atrevo a recomendárosla antes siquiera de habérmela empezado. Además, está ilustrada por Sonne y Breadfly, autores del cómic The Little Crooked Tale, a los que también admiro. 

Punto tres! Bueno, ya vale por hoy de hacer SPAM de otras cosas, no? Mejor hago SPAM de MIS cosas, leches! Hace poco abrí un blog con un fic que estoy haciendo llamado Fidgetweed. Es un crossover de princesas, héroes y heroínas y otros personajes de cuento (buenos y malos) ambientado en un internado de magia en el centro del universo. Voy a ser sincera: la historia me salió a raíz de pensar hacer un Howgarts con princesas, pero no me pegaban ni con cola, así que inventé un nuevo universo con sus leyes, sus mundos y sus todos ^^ Además, en la sección de Afiliados pondré mis blogs amigos con el banner y la descripción que me deis. Aquí tenéis mi nuevo blog:

Punto cuatro! Como dejé a medias la ronda de mi juego Los Reyes del Baile, podéis seguir votando aquí por vuestros favoritos hasta el lunes que viene ^^ ¡Animaros! 

Y punto cinco... 
Mis 20 confesiones Disney(agarraos)

1. No me gusta Mickey Mouse.
Así es. Empiezo fuerte, lo sé, pero por algo soy Lily Bell xD Mickey Mouse es un personaje que siempre me ha dado algo de miedito, me parece bastante siniestro, sobretodo el antiguo. Donadl, Goofey, Minnie y Daisy me encantan (Pluto no). Para hacer las paces con él traté de ver hace poco el corto de La caravana de Mickey Mouse y a los pocos minutos estaba llorando de puro terror. Lo sé, yo tampoco me lo explico. 

2. No hay ninguna Princesa Disney oficial que me desagrade.
Sí, hasta hace poco Aurora era la única que no me gustaba, pero allí va mi buena noticia. ¡He hecho las paces con ella! Me parece preciosa, exquisita, de los mejores diseños que TWDC ha hecho (con Walt o sin él). Además esa expresión tan pícara y maliciosa no la tiene ninguna otra princesa y me encanta. Así que es oficial: Adoro a las 13 princesas.

3. Creo que el diseño de Cenicienta está adelantado a su tiempo.
Así es, mi princesa favorita (junto a Ariel) está adelantada a su tiempo. No hay más que ver la imagen. La pobrecita parece un engendro de Lucifer (no el gato, sino el diablo). Creo que la animación de los años 40 (pues la peli es del 50, lo que quiere decir que se hizo durante los 40) no daba para tanto, pero aún así exprimieron al máximo lo que tenían, lo que acabó en algunas expresiones faciales de Ceni algo raras. (Es mi opinión, obviamente no entiendo de estas cosas). 

4. No me gusta Taron y el Caldero Mágico.
A muchos les parecerá que es una excelentísima película y que está infravalorada por no tener canciones, por ser más oscura... A mí simplemente me parece un muermo. No sé ni porqué la terminé de ver. Sólo me gusta el diseño de Eilowny. Gurgi me recordó demasiado a Gollum >< Ni un solo personaje se me hizo carismático... Lo siento por quién le guste, repito que sólo son opiniones mías. 

5. Hermano Oso está entre mis películas Disney favoritas.
Fue de las primeras películas que pude compartir con mi hermano. Quiero decir, ambos vemos pelis Disney desde que nacimos, pero ésta fue la primera en la que mi hermano empezó a desarrollar consciencia y pudimos comentarla juntos. Le tengo muchísimo cariño, y la BSO es espectacular (Phil Collins, bitch please!). 

6. No me gusta el diseño de las princesas Disney CGI (no me saltéis a la yugular, por favor).
Con ésto no quiero decir que no me gusten las princesas ni las películas, pues todos sabéis lo importantes que son para mí Enredados y Frozen. Pero simplemente no me gusta como están dibujadas, si se les puede llamar así. Rapunzel me parece la princesa más fea: Es cabezona, con ojos de sapo, con el cuerpo super pequeño y los pies enormes. Además con Anna y Elsa repitieron el mismo esquema, un esquema de diseño que recuerda más al manga y al anime que a Disney. Me refiero a las cabezas gigantes con forma de huevo, los ojos enormes y con mil brillos y la nariz y la boca diminutas. 
Repito: Como personajes me ENCANTAN.

7. De pequeña veía más El Rey León 2: El Tesoro de Simba que El Rey León.
Por supuesto que conocía la historia de Simba, Naala, Mufasa y Scar. Pero lo veía como algo muy lejano. Quizás porqué la segunda parte salió nueva cuando yo tenía tres-cuatro años la pude asimilar desde el principio, y quizás por eso le tengo más cariño a Kiara como personaje que a Nala. Pero cuando mi hermano cumplía años, el 31 de octubre de 2003 (yo tenía 8) le regalaron la Edición Especial Dos Discos de El Rey León, allí la volví a ver más a consciencia y se convirtió en mi película favorita hasta el momento. 

8. De pequeña mis películas favoritas de princesa eran Pocahontas, La Bella y la Bestia y La Sirenita. Mis princesas favoritas eran Ariel y Jasmine.
No tengo mucho más que decir: Soy una niña renacentista.
Además, nací en el 95 el año de Pocahontas. 

9. Mi personaje favorito de todo Pixar es Woody.
Así es. El vaquero más famoso y carismático de la animación. Me encanta en todas sus películas, sus situaciones descabelladas, sus comentarios, lo "humano" que es y por tanto es fácil empatizar con él, cuando pierde los nervios y se pone histérico... Amo TODO en este personaje. Hace poco voté en el blog de Sandy (hola Sandy!) que mi amistad favorita era Timón&Pumba&Simba, pero tuve una laaaaaarga charla con mi novio (nuestras charlas de pareja suelen ser sobre estas cosas xD) y llegamos a la conclusión de que la mejor amistad es la de Woody con Buzz. En las tres películas es siempre fuerte, fresca, no se pierde la gracia ni la lealtad que se tienen el uno al otro... Son el mejor equipo habido y por haber. 

10. No me cae bien Peter Pan.
Es curioso porqué es mi personaje literario favorito por todo lo que representa: la infancia, la fe, los sueños... Pero como personaje la verdad es que me da miedo. Un preadolescente que se lleva a los niños para que nunca crezcan! Y que además mata como si nada a indios y piratas, es muy muy violento. Y lo machista que es con Wendy y Campanilla... Siempre he defendido las películas clásicas de Disney frente a los que dicen que son machistas, pero con Peter Pan no puedo hacer nada. Me parece machista y violenta. 

11. Incluiría a varias heroínas en la franquicia de Princesas.
Entre ellas Giselle (es la que más me pega), Megara, Jane Porter, Esmeralda, Kida y Eilowny (aunque no me guste ella su diseño sí, y además es una princesa). Yo que colecciono las muñecas animator, me encantaría que las hicieran de estos personajes. 

12. Me gustaría que Disney adaptase los siguientes cuentos clásicos:
Hansel y Gretel, Caperucita Roja, El Mago de Oz, Rojaflor (sé que Rojaflor es un personaje de cuento que además comparte protagonismo con Blancanieves, pero me encantaría verla como Princesa Disney), Rumplelstilskin, Piel de asno, Los tres osos. Seguramente habrá alguno más que me gustaría ver, pero ahora no me acuerdo. 

14. Como muchos, hubiese preferido a Elsa como villana.
Hubiese querido ver una auténtica Reina de las Nieves, que fuese cruel, que congelase por gusto, que secuestrase a Kai, que tuviese el espejo mágico de los trolls (o duendes, segun la versión). Aunque me guste Elsa como personaje, eso de hacer una reina de las nieves sexy con un vestido brillante y enseñando una pierna... No me convence. 

15. Si tuviese que elegir un lugar de todo Disney para vivir...
Wonderland, sin duda. Un mundo igual de loco y excéntrico que yo, con tantas posibilidades que sería imposible elegir un solo estilo de vida, todo sería una aventura constante. 

16. Creo que Blancanieves es la princesa que peor lo pasa y la más fuerte emocionalmente. 
Se podría decir que he defendido a Blancanieves mil veces, y lo voy a seguir haciendo. Creo que decir que se pasa el día barriendo y cantando es algo muy rastrero, y desde luego sin ningún criterio. Es muy fácil decir eso, pero no es tan fácil plantearse que la pobre niña tiene catorce años y a parte de ser huérfana ha vivido toda su vida humillada y maltratada por la única familia que le quedaba. Pasó de ser princesa a ser esclava. Tuvo que huir a lo desconocido porqué su única familia, no contenta con maltratarla, la quiso asesinar por el único motivo de que la creía más hermosa. Ella tuvo que buscarse la vida en el bosque, donde todas sus pesadillas parecían cobrar forma, pero se sobrepuso enseñándonos a Sonreír y cantar en los momentos difíciles. Su relación con los enanos es preciosa. Ella los enseña a volver a confiar en la gente, les enseña valores como la higiene personal y el compartir. Que sí, que les barre la casa, pues claro que les barre la casa! O vosotros no barréis vuestra casa? Blancanieves les limpia la casa a los enanos porqué ellos trabajan como 15 horas al día y no tienen tiempo de ocuparse de la casa, además, qué menos puede hacer si es una fugitiva que con su presencia pone en peligro a los enanos y además está de gratis en su casa.
Después de ésto ¿aún os parece cursi y denigrante que crea en el amor y desee que un gentil galán se la lleve a vivir con él para acabar con su desdicha? ¿Acaso vosotros no desearíais lo mismo? 
En fin, que hablo de Blancanieves y no callo. Siguiente xD

17. De pequeña (y no tan pequeña) he estado "enamorada" de los siguientes personajes:
Hércules, Eric, Simba, John Smith y Tarzán. 

18. Soy de las que no les gustaba El Jorobado de Notre Dame.
No hablo de ahora, hablo de más pequeña. Siempre he oído decir que El Jorobado es de las películas más infravaloradas de Disney, y me sabe mal decir que yo era de las que no les gustaba. Me daba miedo y me parecía muy oscura y seria. De hecho, hasta que con 10-11 años no me leí el libro de cuentos (y por tanto ya sabía lo que iba a pasar) no me atreví a volver a verla. Desde entonces me ha encantado, aunque no fue hasta hace poco que Esmeralda acabó gustándome de verdad. 

19. Me gustan las películas protagonizadas por animales.
Películas como La Dama y el Vagabundo, 101 dálmatas, El libro de la Selva, Robin Hood, El Rey León, Tarzán y Hermano Oso.
Me encantan. Los Aristogatos no me apasiona tanto, aunque los diseños de personajes (sobretodo Duquesa *w*) me gustan mucho.
El caso es que he leído que a muchos les desagradan las películas protagonizadas por animales, mientras que a mí me parecen de lo mejor. Los personajes animales se me hacen super carismáticos. 
(Eso sí, Los Rescatadores no me gusta y no he visto Oliver y su pandilla).

20. Prefiero los héroes a los villanos.
En muchas confesiones y otras entradas he leído que para mucha gente la mejor parte de las películas son los villanos. Yo no lo creo así. Obvio que sin los villanos no habría el conflicto que desencadena en la película, pero yo no los encuentro especialmente carismáticos (excepto Hades, Yzma y Scar). Los héroes con su carisma, ingenio y buen corazón me gustan mucho más y los tengo en gran admiración. 

21. (extra) Mi personaje Disney favorito es...
A ver quién lo adivina! ;) 

Todo por hoy! Tengo entradas planeadas para los próximos días, así que definitivamente este blog queda reabierto! Espero que os hayan gustado mis confesiones, me gustaría saber que tenéis que decir al respecto.
Gracias por vuestro apoyo durante todas estas semanas que el blog ha estado cerrado!
Os quiero mucho a todos!

Besitos!

-Lily