jueves, 28 de mayo de 2015

Aurora: Pequeño análisis. ¿Por qué me gusta?

Hola neverlanders!
Ésto promete, estaréis pensando. 
Seguramente no os sea de sorpresa que mi nueva entrada esté dedicada a Aurora, pues ya pedí vuestras opiniones sobre el personaje en la Comunidad Disneyfans de Facebook. 
Hace unos meses hice la reseña de La Bella Durmiente, y mi opinión ha cambiado bastante desde aquel entonces... Sí, queridos... He hecho las paces con Aurora. Ya podéis sacar la tarta.

Bueno, éste no es el primer análisis de personaje que hago, también analicé a Elsa y a Tiana y tengo intención de ir analizando poco a poco a todas las Princesas Disney y sacar sus puntos fuertes. Así pues... ¿Quién es Aurora?
Aurora es la tercera princesa creada por Walt Disney, y la primera en no ser protagonista de su película. Que sí, que se suele decir que la única princesa no-protagonista es Jasmine (Aladdin), pero creo, y por lo que he comprobado es un punto de vista bastante extendido, el protagonismo de La Bella Durmiente cae sobre las tres hadas y Felipe. ¿Por qué se llama entonces la película "La Bella Durmiente" y no "Las Tres Hadas Buenas" o "El Príncipe Galante"? Pues supongo que porqué así se llama el cuento clásico original (no el primero, pero sí en el que está basada) y porqué aunque Aurora no sea la protagonista principal todos los hechos giran en torno a ella.
La producción de La Bella Durmiente duró todos los años 50 hasta que se estrenó en 1959, y fue la película más cara producida por Walt Disney, que no recaudó ni una cuarta parte de lo que había invertido. Fue más un proyecto personal, algo hecho por el amor al arte más que por el amor al dinero, Walt era consciente de que no recuperaría beneficios, pero aún así decidió que La Bella Durmiente vería la luz. Y fue una suerte, de lo contrario estoy segura de que Disney sería muy diferente de lo que es ahora, quizás ni siquiera existiría nuestra querida franquicia de las Princesas. Así que en gran parte se lo debemos a Aurora. 
 
Físicamente Aurora es una adolescente de dieciséis años. Aunque que alguien me diga quién en su sano juicio estaba tan perfecta en su plena adolescencia (y hablo de sanos juicios, no de pobres chicas como Britney o Miley a las que no les dejaron ser adolescentes o las forzaron a ello). Es alta, delgada y con una figura esbelta, curvilínea y proporcionada. Sus cabellos son largos hasta la baja espalda, de un rubio claro y brillante y ondulado con las puntas en tirabuzón. Tiene el flequillo sobre la frente con un pequeño rizo en el mismo. Su piel es rosada y bronceada, por su condición de campesina y las muchas horas que habrá pasado en el bosque bajo el sol. Sus facciones son finas, puntiagudas y aristocráticas y sus cejas están siempre arqueadas (en una eterna expresión de picardía). Sus labios son rojos como las rosas, carnosos pero no tanto como para que sea un rasgo a tener en cuenta (como en Pocahontas o Tiana) y la forma de su boca es muy expresiva. Por último, sus ojos con una sola pestaña dibujada que hace el efecto eyeliner son violetas. Preciosos y violetas. En conjunto tenemos a una joven grácil y hermosa, que recuerda a una bailarina por sus movimientos elegantes y suaves. Algo a destacar es que es ágil y veloz, como podemos apreciar en la película cuando pasa tranquilamente por un árbol derribado que hace de puente o cuando huye de Felipe. 
Su vestuario es muy conocido y de los favoritos entre los fans de Disney.
Tenemos el vestido de campesina, sencillo aunque no por eso con menos encanto. Los tonos están entre el salmón-beige-gris. Se basa en una sencilla camisa sobre la que lleva un corpiño negro y una falda por debajo de la rodilla con vuelo que se mueve mientras ella camina. 
Al principio lo acompaña con un chal de color magenta oscuro.
Y su vestido... Ah, su dichoso vestido! El eterno dilema, ¿azul o rosa? Yo lo prefiero rosa porqué ya hay varias princesas cuyos vestidos oficiales son de color azul, como Cenicienta, Jasmine, Ariel (a veces), Elsa, Mérida (a veces) y Blancanieves (en parte). Pero ninguna tiene un vestido oficial rosa, y por eso me quedo con ese color. Aunque por otra parte creo que el azul le queda mucho mejor, pues contrasta más con su piel rosada y su cabello rubio. ¿Cuál preferís vosotros?
Básicamente de este vestido puedo decir que tiene un corte muy medieval por las mangas largas y algo holgadas, el cuello de barco resaltado y la falda. Obviamente simplificado, como los de todas las princesas (fliparíamos si viésemos a la pobre Bella con un vestido rococó de verdad) pero es precioso.
 
En cuanto a su personalidad, hay que saber ver más allá. Ayer volví a ver la película para tener más fresca la opinión sobre Aurora como personaje y debo decir que la princesa me sorprendió muchísimo y además para bien. Mi percepción se alejó bastante de la imagen ñoña, tonta y extremadamente pasiva que he tenido siempre de Aurora para dar paso a una mujer elegante y soñadora pero determinada. Incluso fuerte. Aurora es una princesa que sabe mantener la cabeza bien alta y asumir responsabilidades con toda la elegancia posible, aunque eso suponga su ruina. Porqué sí, chicos, la historia de Aurora es una historia triste. Creció y vivió toda su vida en el bosque, por lo que parece una vida feliz, junto a sus tres "tías", aislada de cualquier otro ser humano y prevenida de no acercarse a nadie. ¿Os imagináis como sería vuestra vida si sólo hubieseis tenido contacto con tres personas? Pero ella es una adolescente. Y además no es de piedra. Ella desea algún día enamorarse y tener alguien a quien cantarle, pues siempre canta sola. Y a menudo sueña con un joven apuesto con el que baila y se abrazan dulcemente. El día que al fin conoce a su príncipe azul tiene un momento de desliz, bailando un precioso vals con él y paseando por el bosque de la mano. Hasta que se acuerda de las advertencias de sus tías e intenta huir de él. Ese momento es confuso, fue algo así como:
-¿Cómo te llamas?
-(Oh, ¿pero qué estás haciendo Rosa?) ¡Lo siento, debo irme!
-¿Cuando nos veremos otra vez?
-¡Nunca!
-¿Mañana?
-Esta noche, ven a la cabaña del leñador.
Puede parecer que Aurora es sumisa al cambiar tan rápido de opinión de "nunca" a "esta noche", yo prefiero creer que decidió que ya bastaba de vivir aislada y que esa noche le presentaría formalmente a sus tías a Felipe, como una cita. Pues luego cuando llega a casa, lo primero que les dice a sus tías es que "él les encantará, vendrá esta noche". Ella demuestra algo de rebeldía al querer salir adelante con su relación con Felipe. Claro que luego... Todo se desmorona. El mismo día con el que tuvo contacto con el primer ser humano de su vida, le dicen sus supuestas tías que nada, que es una princesa, que sus padres están en castillo, que está prometida... Es muy difícil asimilar eso, y más en plena Edad Media. Y más para una mujer, que básicamente servían para fabricar herederos al trono y que no decayera el linaje. En un minuto Aurora dejó de ser una feliz y soñadora campesina para convertirse en la princesa de un reino, a la que además todos estaban esperando. ¿Estaría a la altura? ¡Por supuesto que no! ¡Ésa no es su vida! Por lo menos se pudo permitir un momento de lágrimas antes de que la presentaran ante toda la realeza, la nobleza y básicamente todo el reino. Y no me extraña. La que le venía encima era muy gorda. Pero ella se sobrepuso, como digo anteriormente, nunca dijo "no" sino que con la cabeza bien alta se encajó la corona y antepuso su deber con el reino a su propia felicidad. 
Quizás no es la más luchadora, ni la más revolucionaria, pero eso no significa que sea más débil o más sumisa. 
¿Por qué me gusta?
Por su belleza, todo sea dicho. Me parece la princesa más hermosa de todas, su diseño es absolutamente exquisito y perfecto. 
También, al darme cuenta del gran sacrificio que hace algo ha despertado en mí. Me he dado cuenta de que por mucho tiempo le he tenido manía a Aurora, cuando lo que pasaba era que no la entendía. Aurora es un personaje valiente y fuerte, que decide afrontar su destino con dignidad y no defraudar a nadie, aunque eso signifique ser infeliz para siempre en un mundo que no es el suyo. Sin duda alguna, es digna de admirar.
Por otra parte me encanta su voz. Cada vez que canta se me ponen los pelos de punta, la escena del bosque en que camina sola con los animalitos y canta lo mucho que desearía tener alguien a quien cantarle... Se me pone la piel de gallina. Por no hablar de la mítica canción "Once upon a dream" que canta con Felipe. Derrocha romanticismo y encanto por todas partes. 
La conclusión es que estoy muy feliz de haber abierto los ojos hacia este magnífico personaje que aunque salga poco sabe cautivarte y dejarte embelesad@ frente a la pantalla. Aurora es una auténtica delicia tanto por fuera como por dentro.
Me gustaría compartir opiniones de Disneyfans que he recogido sobre nuestra princesa:

"Es responsable y perseverante."

"Visualmente está genial , y personalmente no se deja apreciar mucho , pero me gusta , porque es un chica bastante normal , con sus cotilleos y problemas , pero mas fina . A mi me gusta"

"Tiene un buen diseño pero su poca participacion no me permite encariñiarme mas en ella y no demuestra mucho su personalidad."

"Aurora me encanta. Es una chica bellísima, visualmente es muy seductora, pero también es dulce, amable, y demuestra tener un lado pícaro. Es obediente y romántica y algo ingenua. Adoro a esa chica."

"El diseño es de los más bonitos que creó Walt Disney. De las princesas más bellas. Como personalidad, no puedo llegar a empatizar con ella porque sale muy poco."

"Bueno puede no ser la princesa del siglo, pero para su tiempo lo fue, si la ideología de ese tiempo era machismo extremo, me ah gustado me parece una chica dulce, alegre, positiva, si su poca participación nos deja demasiadas dudas, pero con lo que demuestra era el ejemplo claro que hasta la fecha los padres llaman la "hija perfecta" que quiero decir que ella era muy obediente e incluso estaba dispuesta a casarse con el príncipe solo por sus padres, por otra parte eso también demuestra su poca rebeldía o en otras palabras la poca rebeldía que los padres permitían en ese tiempo, me es indescriptible como una chica que tenía todo para ser rebelde no quisiera intentarlo un poco, aun así ella es mi princesa favorita por que aunque no sea un gran ejemplo de feminismo en este tiempo, para su tiempo ella lo fue."

"Bueno aparte de que es la princesa con menos diálogos, tiene ojos lindos y aparte es un gran clásico"

"Es preciosa!! Pero su personalidad no me convence Emoticono smile aunque es un personaje bueno"

¿Y vosotros? ¿Qué opináis de la Princesa Aurora? Espero que os haya gustado mi análisis, acepto críticas y sugerencias.

Besitos!

-Lily



PD: Que no se me olvide mencionar la EXCELENTÍSIMA animación y banda sonora de la película, de las mejores de todo Disney.





miércoles, 20 de mayo de 2015

Adivinanzas Disney

Hola neverlanders!

Después de tanto "pa'rriba y pa'bajo" con entradas kilométricas y dramáticas creo que os merecéis algo más ameno y dinámico. 
Antes de empezar, quería animar a los que no habéis participado a que votéis en la última ronda publicada de mi juego Los Reyes del Baile, sé que está yendo un poco lento todo, pero es que estoy recuperando costumbres y reorganizando mi vida y esas cosas llevan tiempo.
Sólo hay una regla. No mirar los comentarios ¬¬ si no se sabe no se sabe! Total, es un juego, ojalá tuviera millones para repartir a los que acertaran todo, pero es que no tengo :3 Algunas son fáciles, otras facilísimas y otras bastante fáciles, aunque he intentado darles emoción creo que las adivinaréis a la primera xD
Empecemos con los Juegos del Hambre las adivinanzas! Y perdonad por las rimas tan chorras.

1. Aunque con mis ojos no lo vea, sé mucho mejor que tú lo que tu corazón desea. ¿Quién soy?

2. Yo por mi mejor amigo lo que sea aguanto: desde preparar una sopa al mayor asalto. No sé por qué "pequeño" me llaman si pocos en tamaño me igualan. ¿Quién soy?

3. Fui hecho sólo para ella y sólo para ella seré, aunque pase por mil mujeres sólo en ella me posaré. ¿Qué soy?

4. ¿No sabes dónde estás? Abre tu mente y olvida la realidad, mi sonrisa te guiará. ¿Quién soy?

5. Estoy en un paraíso lejano bañado por la luz más pura, donde reinan el respeto, el orden y el honor y siempre hay tiempo para una aventura. ¿Dónde estoy?

6. Mi misión es para siempre cuidarte, o al menos hasta que tú decidas separarte. ¿Quién soy?

7. Yo formo, igual que tú, parte de la Tierra. Y podemos disfrutar de sus mil maravillas si la respetamos y no hacemos la guerra. ¿Quién soy?

8. Brillo como el Sol y brindo bienestar y gozo a quien me cante una canción. ¿Qué soy?

9. Estoy lejos de todo, sólo veo montañas y mar, la única forma de llegar hasta aquí es nunca dejar de soñar. ¿Dónde estoy?

10. Te miento porque te quiero, no puedes saber lo que soy en realidad. Ojalá algún día volemos por el mundo dejándolo todo atrás. ¿Quién soy? ¿A quién se lo digo?


Eso es todo! Diez adivinanzas bastante cutres que tenéis que resolver. Aquí las respuestas:
1. Mama Oddie
2. Little John
3. Zapato de cristal
4. Gato de Cheshire
5. Dominios del Clan
6. Baymax
7. Pocahontas
8. Cabello de Rapunzel
9. Nunca Jamás
10. Aladdin a Jasmine 

Espero haberos entretenido un poquito, y la próxima o re-próxima entrada será nueva ronda de Los Reyes del Baile, así que no os la perdáis ^^

Besitos!

-Lily


Me encanta cuando Bella hace ésto xDD




jueves, 14 de mayo de 2015

Entrada 100: Desde mi nacimiento...

Hola neverlanders!
Quiero pedir perdón de nuevo por ausentarme tanto tiempo. Mi vida es un hervidero de emociones, de ahora sí ahora no, de ahora me pongo enferma por dos semanas... Además, estoy bastante de bajón, porque ha llegado el buen tiempo y yo quería seguir en invierno tapadita con gorritos y mantas >< Pero bueno! El verano llega para quedarse así que a disfrutar todos lo máximo posible!
Y quiero también daros las gracias por apoyarme durante las 100 entradas que hoy celebro. Desde noviembre de 2014 que abrí el blog sin saber muy bien lo que haría hasta hoy día he evolucionado, y el blog ha evolucionado conmigo. Gracias al mundo de blogger he conocido a personas fantásticas que me han dado motivos para levantarme por la mañana, y gracias al blog he recuperado la confianza en mi misma que hacía años que había perdido. Así que de corazón...
¡GRACIAS A TODOS!

Y bueno, pedí que me dijeras qué os gustaría ver en mi entrada, por ask, facebook y blogger he recibido que me habéis dicho que hable sobre mi vida, que haga una entrada random, que hable de Ever After High... Sé que dije que lo pondría todo, pero llevo un tiempo con una idea en mi cabeza y creo que ha llegado el momento de plasmarla. Prometo hacer el Tag de Ever After High ^-^ palabra de hada. 
A partir de ¡ahora! (¡zas! visto y no visto) empieza la entrada seria. Y laaaaarga. Lo digo para ahuyentar a los que esperéis un tag divertido. Sé que he hablado mucho de mi vida, he ido contando retazos en entradas o comentarios, y con los que mantengo mejor relación han llegado a conocer mis experiencias. Pero nunca me había propuesto hacer una pequeña biografía sobre mi, mis experiencias y cómo me sentí al respecto. A cada apartado de mi vida le pondré un título un personaje Disney que mejor representa el título y en parte la etapa. Sé que amigos o familiares leen mi blog y pueden encontrar cosas que no les gusten, porqué mi vida no es un cuento. Pero me permito tomarme mi espacio personal para escribir sobre lo que YO quiero. Allí voy:

1. Armonía y un mundo nuevo (0-5 años)
Nací el 18 de septiembre de 1995 en Barcelona. No nací en un hospital, sino en una pequeña clínica de prótesis de oídos con una única sala de ginecología. La comadrona se desmayó cuando me vio nacer. Según todos mis familiares, no recuerdan tormenta más fuerte en Barcelona que la del día de mi nacimiento. Era una niña preciosa y feliz. Podría decir que esta etapa es la única etapa completamente feliz de mi vida. Era muy, muy inteligente. Aprendí a leer con un año y medio, a sumar y restar con dos-tres y a multiplicar, dividir y hacer raíces cuadradas con cuatro. Hablaba como si tuviese 8 años, todo el mundo se quedaba asombrado conmigo. Además, tenía (y sigo teniendo) una gran familia. Estaban mis cuatro abuelos, tenía muchísimos primos y tíos. Era la mascotita de la familia, y un objeto de exposición y me gustaba serlo. En el parvulario recuerdo que la profesora me decía que cuando preguntaba algo a la clase no respondiese para que lo hicieran los demás, y que como ella ya sabía que yo era muy lista y me sabía todo lo que hacíamos muchas veces me daba dulces. 
A los cuatro años nació mi hermano. Estaba super ilusionada pues mis amigos del parvulario tenían hermanitos o mamás embarazadas y me gustaba hablar de ello con mis amiguitos. Mis padres no quisieron saber si era niño o niña hasta el final, y recuerdo con muchísima ilusión el día en que nació, pues yo estaba en casa de mis tíos con mis padres en el hospital y llamó mi padre por la mañana para anunciar que había nacido bien y era un niño, al que llamarían como él *-*

2. Cambios que me marcaron (5-9 años)
Mi madre no supo tener dos hijos. Ella es una persona poco expresiva, poco cariñosa, con poco carácter... Todo lo contrario a mí (y me alegro de que así sea, aunque la quiera con locura). Se olvidó literalmente de mi cuando nació mi hermano. No fueron los típicos celos, de verdad se olvidó. De pequeña me gustaba escuchar las conversaciones de mis tías, muchas veces decía que me iba a dormir la siesta y me quedaba en el pasillo escuchando. Más de una vez escuché como decían que mi madre estaba consintiendo demasiado a mi hermano y no me hacía el suficiente caso. En ese momento recuerdo que me enfadé con mis tías por decir eso, pero en realidad tenían muchísima más razón de lo que imaginaban.
Empezaron los malos tratos. (Realmente me cuesta seguir escribiendo, pero debo hacerlo). No sabría decir cuando empezaron, pues cuando decidí ponerles fin a los once años los recordaba ya como algo de toda mi vida. Recuerdo vivir con miedo cada mañana, pues a mi madre durante unos años se le giró algo en el cerebro que le hizo tratarme a golpes cada día. Ella se obsesionaba cuando llegaba tarde al trabajo (aunque realmente nunca llegaba tarde) y para conseguir que me diese prisa, decir que me golpeaba es poco. Me arañaba, me tiraba del pelo, me mordía, me tiraba objetos, me pegaba con los puños... Realmente espantoso, sí. Además estaba mi hermano, que hasta los seis-siete años no fue capaz de aprender a comer y vestirse solo (a día de hoy con quince aún le prepara la ropa mi madre), osea que se tenía que estar encima de él para darle la comida o vestirle, lo que realmente entorpecía la marcha de mi madre y le hacía retrasarse. ¿Quién lo pagaba? Yo. 
Me volví una niña que tenía constantemente en la cabeza la idea de la muerte. Seguía siendo alegre, inteligente y sociable, pero algo dentro de mí había cambiado. Ya no era feliz siempre, sino a ratos. A los seis años en una excursión con el colegio a la montaña me alejé del grupo para sentarme al borde de un barranco y me planteé el suicidio por primera vez. Obviamente no salté, sino no estaría escribiendo eso (?) pero el hecho de que por primera vez apareciese la muerte en mi vida me hizo ser una niña con muchas pesadillas, miedo por la noche e insomnio.
No sólo estaba más desarrollada mentalmente que la media, sino también físicamente. Con siete años empecé a llevar sujetador, lo que me hizo acomplejarme muchísimo respecto a mi cuerpo, y me llevó muchas burlas por parte de todos los niños. Con nueve años me bajó mi primera regla. Definitivamente me había convertido en el bicho raro más raro de todos. Los niños de mi edad no entendían porqué a veces no podía hacer gimnasia o porqué a veces se me manchaban los pantalones (porque con nueve años no sabes ponerte bien las compresas), así que las burlas en torno a mi cuerpo aumentaron.

3. Dios ayude a los marginados (9-11 años)
No tengo mucho que decir sobre esta etapa. Todas las cosas que empezaron a ir mal en la anterior se magnificaron. Mi hermano se volvió más avispado (cuando yo tenía nueve el tenía cinco) y supo aprovecharse de que mi madre lo prefiriera a él, portándose como nunca he visto portarse a un niño. Los malos tratos de mi madre fueron en aumento, llegando cada mañana llorando al colegio. Pero es que además también salía llorando prácticamente por las burlas que soportaba de mis compañeros. Al empezar quinto de primaria (diez años) mezclaron las tres clases del curso, separándome de las pocas amigas que tenía y poniéndome en una clase justamente con las tres niñas que en la escuela de verano ("casal" como lo llamamos en Catalunya) habían empezado el bullying hacia mi. Por consecuencia, las otras niñas y niños nuevos en mi clase se "contagiaron" de sus burlas y me apartaron del resto de la clase. 
Además a mis diez años se creó un trauma en mí que aun me dura: descubrí que alguien muy cercano a mí tenía una identidad falsa en internet y contaba con múltiples amantes, sobretodo mujeres latinas. La imagen de la primera vez que lo encontré "con las manos en la masa" nunca se quitará de mi cabeza.
Mi único consuelo era el ordenador. Me pasaba las tardes enteras mirando páginas web de anime, capítulos, editando imágenes, etc. Con diez años ya tenía una página web y manejaba más o menos el Photoshop. Casi nunca hacía los deberes, pues cuando llegaba a casa arrastraba tanta tristeza que sólo deseaba evadirme a mundos que no existían y hablar de anime, y eso me llevó muchas broncas y humillaciones por parte de mis padres. Eso sí, en los exámenes rara era la vez que sacase menos de un 8. También tengo que decir que mi pasión por el anime, el manga y la cultura japonesa no hizo sinó empeorar la imagen que tenían de mi mis compañeros. 

4. Redescubriendo el mundo (a veces de forma brusca) (11-13 años)
Como todas las niñas de once años tuve mi primer amor platónico. Yo iba a sexto de primaria, y él a segundo de ESO (secundaria), era dos años mayor que yo. Mi amiga, que también estaba enamorada de él, y yo le llamábamos "Ricitos de oro" por su perfecto pelo. Los últimos meses de primaria, aunque seguía en esa clase con gente horrible fueron más soportables gracias a que me hice amiga de una chica de otra clase con intereses y problemas parecidos a los míos. Mis dos únicas amigas de aquél entonces se pusieron muy celosas e intentaron echarla, pero al final hicimos un grupo de cuatro chicas que siempre recordaré en mi corazón como mis más sinceras amigas. 
Empezó la secundaria y cumplí los doce años. Me había propuesto dejar de ser una tímida llorona y lo conseguí. Seguía siendo del grupito de "las frikis" pero la gente me respetaba, al menos la mayor parte. Aunque en los dos primeros años de secundaria no llegué a estar integrada en la clase sí mejoré mis relaciones con los compañeros. Mi grupo de amigas aumentó, yo era una persona más sociable y comprensiva y acabé por ser la "cabecilla", con lo que de toda la gente nueva que vino agregué a mi grupo de amigas las que no habían congeniado con el nuevo colegio y se las había marginado. Me costó que se llevaran bien todas y lo conseguí, y lo considero uno de mis mejores logros. 
En el verano del 2008 conocí a un chico de Murcia en un foro de Tokio Hotel (me volvía loca esa banda) y me enamoré perdidamente de él, hablábamos cada día, con webcam, SMS, por teléfono... Con los años me fui desenamorando y tuvimos una amistad preciosa que por desgracia acabó hace poco.
También quiero destacar dos personas de esta época: una es mi mejor amigo, que aunque ya éramos amigos de muy niños fue en la secundaria cuando nuestra relación se consolidó y nos hicimos inseparables hasta día de hoy. Otra es una chica nueva a la que intenté acoger pero se aprovechó de la bondad e inocencia de las chicas del grupo para destruirnos desde dentro. Nos costó meses recuperarnos de su "ataque" pero finalmente volvimos más juntas que nunca y aunque la otra chica no volvió a ser parte del grupo, la perdoné y seguimos siendo buenas amigas durante los siguientes años.
Mi primer beso fue a los trece años. Concretamente el 3 de diciembre del 2008. Y no fue agradable. Mi vecino, un chico ecuatoriano (con el que ahora me llevo bien) me mintió sobre su edad al saber que yo tenía trece años, y al ver mi inseguridad y mis nervios se aprovechó de mi para robarme mis primeros lengüetazos. ¡Además fue sin avisar! Yo me mareé, me empezó a dar vueltas todo y casi me desmayo. Además quería venir a mi casa cuando no hubiese nadie (ejem), pero un día me armé de valor y le puse fin a todo, menos mal que le puse fin antes de que me robase más que un morreo. 
La cosa es que con doce-trece años ya salía por el barrio con mis amigos, me relacionaba mejor y sinceramente era más feliz que en primaria, aunque no dejase de estar encasillada como "la friki". Empecé a llamar la atención de los chicos del barrio como había llamado la de mi vecino (pues tenía un cuerpo que bien podría ser de mujer de 21 años) y se empezaron a interesar en mí los chicos, aunque yo siempre decía que no. Hasta que un día de verano con trece años me salió el besarme con un chico que acababa de conocer en la churrería (él era el churrero). No fue forzado, sino que fue muy natural y bonito, al menos el primer rato, pues luego ya empezó a irse de la mano y a proponerme cosas que yo no estaba dispuesta a hacer. Lo dejé tres días después pues me llamaba a todas horas y me daba miedo muchas cosas que me decía, así que pensando que acabaría secuestrada en un sótano me acerqué a la churrería y puse fin a nuestra relación. 
Acto seguido empecé con mi primer "novio de verdad", el único hasta la fecha que no me había mentido sobre su edad (el churrero me sacaba diez años, después lo supe) aunque era tres o cuatro años mayor que yo. Si con los dos primeros me había sentido forzada, éste literalmente me lo robó todo en cinco días. Le pedí que fuese despacio conmigo, pues no tenía experiencia pero él iba a lo que iba. Puedo decir abiertamente que fui forzada por este chico, y que venía cada mañana a escondidas a mi casa para  utilizarme de esclava sexual. Lo pasaba realmente mal, pues todo había sido demasiado rápido y no estaba segura de estar haciendo lo correcto, pero creía que si le hacía todo lo que me decía, él me querría y me respetaría. Duramos un mes y medio. Ese verano me fui dos semanas de vacaciones y cuando volví, él alardeaba de que me había puesto los cuernos con muchas chicas. Además me lo contó riéndose, para humillarme, recuerdo su frase de "aquí la que decía las tonterías de yo soy fiel y blablabla eras tú, yo no lo dije". Por si fuera poco, al cortar yo con él fue contando por todo el barrio las cosas que habíamos hecho, o más bien que me había obligado a hacerle. Ése fue mi primer desengaño amoroso.


Bueno, creo que queda claro que no puedo hacerlo todo en una entrada, de momento he explicado trece años de mi vida, me quedan seis... Sé que puede no resultar un tema interesante, pero llevaba demasiado tiempo queriendo explicar mi experiencia. En la próxima entrada hablaré de lo que me queda de mi vida. Si habéis leído hasta aquí gracias de corazón por tragaros semejante tocho, sois libre de comentar cualquier cosa, no me voy a ofender, si abro mi alma como un libro debo exponerme a lo que dirán. De nuevo lo siento si no es lo que se esperaba, para compensar haré un pequeño juego después de haber acabado mi "biografía", por así decirlo.
Gracias de nuevo por vuestra comprensión.

Besitos!

-Lily








lunes, 4 de mayo de 2015

Tag: Mi película favorita + Cositas importantes

Hola neverlanders!
Sí, hoy toca tag. No hago muchos, pero viendo los de Chío y Joel decidí hacer uno yo con mi película favorita. Pero no va a ser Disney, ni siquiera de animación, pero sí que es un musical... ¿adivináis cuál és? Aún no lo diré.
Qué malota soy.

Antes de hablar de mi película favorita, me ha dicho un pajarito llamado MiOrdenador que el blog de alguien cumple un año en mayo... ¡Así que felicitemos todos a Sandy!
Sandy fue la primera persona que me comentó y me acogió cuando mi blog no eran sino dos entradas tontas en que me reía de mí misma y hablaba de mi pasión por Disney y los cuentos clásicos. Sandy es esa chica tan buena y alegre a la que todos acudimos porqué solo ella sabe como mejor hacernos sonreír. ¡Felicidades a una de las bloggers más fantásticas que he conocido! Y que tu blog dure muchos años más y nos diviertas y nos hagas soñar con tus maravillosas ideas :D


Mis mejores deseos para mi amiga Sandy y su magnífico blog ^^

También quería anunciar que mi próxima entrada... Será mi entrada número 100!
Gracias, gracias... Por favor no aplaudáis tan fuerte que se derrumbará la sala! Ok no xD
Pues estoy muy contenta por haber llegado a las 100 entradas, sabía que mi tiempo en blogger no sería cosa de dos días y que me lo curraría bastante, pero pensar que ya llevo 100 entradas... Es como wow. Ya no soy una novata, la cosa se está poniendo seria. ¿Deberé presentarle el blog a mis padres? ¿Pensarán que vamos demasiado rápido?
La cosa es que no planeo de momento hacer ningún sorteo (oooooh!), eso me lo planeo más adelante, por si algun día llego a los 100 seguidores, o para hacerlo más ameno cuando llegue a los 50 así que ya sabéis a hablar maravillas de mí a todo el mundo. Bueno, en realidad no tenía nada preparado... Porqué quiero que seáis vosotros quien decidáis mi entrada número 100. Me gustaría hacer una super entrada hablando de todos los temas que me sugiráis en los comentarios, ya sea de Disney, de libros, de otras películas de animación, de series, incluso de mi vida xD Podéis proponer cualquier cosa y yo la incluiré en mi super entrada número 100. Creo que es algo que no se ha hecho por aquí o yo no lo he visto, así que creo que puede ser interesante.
Y creo que ya he dicho todas las cositas importantes que tenía que decir, así que pasemos sin más dilatación jejejeje a mi película favorita. ¿Aún no sabéis cual es?

1. ¿Cuál es tu película favorita?
¡Surprais madafaka! *Ok no, Lily ya vale de hacer el tonto.*
Los Miserables es mi película no-Disney favorita. 

2. ¿Por qué es tu favorita?
Buf... Por tantas cosas... Antes que nada, quiero aclarar que no he ido nunca a ver el musical y seguramente no pueda en muchos años, ya que este verano están en España, pero no hay dinero... Y es una pena porqué llevo tanto esperando :'( En fin, que me distraigo. Los Miserables es mi película favorita por su intensidad. Desde el primer momento (y más a mí que no había visto el musical y no sabía bien de qué iba) te quedas cautivado por la música, las situaciones los personajes... Te pasas la película entera con el corazón en un puño, y cuando acaba no sabes si llevas dos horas llorando de pena, de alegría o de pura emoción. 
También están los magníficos personajes. Cada personaje es muy potente, con una personalidad, unos rasgos y un objetivo muy claro. Además, aprendes muchísimo de cada uno de ellos, siendo capaz de empatizar (al menos en mi caso) con absolutamente todos. 

3. Tus tres personajes favoritos:

3- Jean Valjean
Dudé entre él y Fantine, así que quiero aclarar que Fantine está en cuarto lugar pisándole los talones. Y detrás Éponine. 
Jean Valjean, interpretado por el maravilloso, inigualable y superior a todas las criaturas del mundo Hugh Jackman, se podría decir que es el personaje principal de la película. La verdad no quiero hacer muchos spoilers, pues es una película que me encantaría que vierais para poder comentarla (y ya dije más de la cuenta en la entrada anterior), pero de Jean Valjean puedo decir que es un hombre que lucha, que ama, que comete errores, que salva vidas, que sólo quiere ser libre y encontrarse a él mismo. 

2- Gavroche
Que sepáis que me considero una pedófila por estar enamorada de este niño. Pero es que de verdad es todo amor, ya no sólo el personaje de Gavroche sino Daniel Huttlestone.
Gavroche es un niño abandonado por sus padres (en el libro se explica quiénes son sus padres) y que vive desde siempre en la calle. Es un superviviente. Desde bien pequeño tiene claras sus ideas a favor de la libertad y en contra de las injusticias que se estaban cometiendo en Francia, y es el primero en ponerse en primera línea de batalla sin miedo a arriesgar su propia vida por la causa. Gavroche demuestra ser bastante más avispado que la mayoría al reconocer a impostores infiltrados en las barricadas, además es el que cuando todos creen que está todo perdido, canta la canción de la revolución con esa vocecita que hace que todos la coreen y se vuelvan a poner las pilas. ¡Que hay que cambiar el mundo, leches!

1- Enjolras
Enjolras es un delicioso bombón de licor el líder de los jóvenes revolucionarios. Comparte su primer puesto con Gavroche, pero hoy he decidido ponerlo primero. 
Enjolras es un personaje con unos objetivos muy claros: hacer una nueva revolución, cambiar realmente las cosas, dejar huella. Puede parecer temerario al reunir a un grupo de estudiantes con cuatro escopetas y pólvora casera para enfrentarse al sistema, pero es mucho más realista de lo que parece. Él es consciente de que lo más probable es que no salga vivo de la revolución que ha iniciado, ni él ni la mayoría de sus compañeros. Pero le motiva la idea de que en algún momento, alguna persona entienda sus motivos y continúe la lucha que él inició. No importan un puñado de bajas frente al destino superior que es cambiar el sistema del mundo y que haya justicia para todos. Necesito enseñar este video.
https://www.youtube.com/watch?v=huxYkdiSobE

4. Tus tres escenas favoritas:
Uf, ésto va a ser difícil porqué yo sólo he tenido siempre una escena favorita: el final. Las demás me gustan todas por igual porqué como dije más arriba la película es tan intensa que sientes la emoción en cada minuto. Pero lo intentaré.

3- Valjean libera a Javert
Está en mala calidad, no he encontrado ninguno mejor. Se debe ver la película para comprender esta escena, pues es un gran spoiler y una gran revelación, así que simplemente diré que... Es que no puedo decir nada xD Hay una gran repercusión en el personaje de Javert al ser liberado por Valjean y escuchar lo que él tenía que decirle.

2- Empieza la revolución (Do you hear the people sing?)
Ésta es mi canción favorita (también el reprise). ¡Es tan épica! Me gusta todo de esta escena y canción, incluso las escenas precedentes y posteriores. Pero aquí, cuando en el funeral del General Lamarque (el único político que se preocupaba en cierto modo del pueblo) empiezan a cantar en susurros, cada vez más fuerte, se suben al coche fúnebre con banderas... Incluso como los mismos guardias simpatizantes de Lamarque se unen a cantar con los revolucionarios. La letra de la canción es fantástica.

1- El final
Simplemente es demasiado épico. Las expresiones, la letra, la música en crescendo, la gran barricada de Los Miserables... Aunque la puesta en escena y la música sean espectaculares se dice muchísimo más de lo que ya se dice a simple vista. Nunca dejaré de llorar al ver esta escena.

5. ¿Algo que le añadirías?
No he podido ver el musical, así que lamentablemente no puedo comparar y ver qué le falta. Seguramente pondría más protagonismo en el grupo de los revolucionarios del café ABC, pues en la película no se dicen ni sus nombres. También, como fangirl necesito más fan fics de EnjolrasxGrantaire... Algunos me entenderéis xD
No dejéis de ver este vídeo, aunque no sea mi canción favorita me encanta interpretarla con mi novio y mi hermano, tiene muchísima fuerza y motivación.


Ésto es todo! Quería hacer algo diferente a poner una película de Disney, pues la mayoría me conocéis y ya sabéis cuáles son mis pelis y personajes favoritos. Espero que no se haya hecho pesada la entrada, y recomiendo muchísimo la película! Y por supuesto el musical, incluso el libro, que lo tengo pendiente, a pesar de que sean unas mil páginas de tragedia pura. 

Recordad decir en los comentarios de qué queréis que hable en mi super entrada número 100, haré caso a TODAS las sugerencias ^^

Besitos!

-Lily

¡Gracias Jean! ;)









viernes, 1 de mayo de 2015

Los Reyes del Baile: Segunda ronda I

Hola neverlanders!
Como prometí, con el reabrimiento del blog se retoma el juego de Los Reyes del Baile, donde se decidirá quién llevará la corona en el mayor baile jamás celebrado en Disney
Las antiguas votaciones de la primera ronda fueron la eliminatoria, ahora ya no presentaré a más personajes, sino que someteré a votación los que salieron ganadores.
Como también dije, con esta ronda nueva se presenta una nueva forma de votación: La eliminación o descarte. Yo pondré unos collages y vosotros me diréis qué tres personajes queréis eliminar de cada uno. ¿Entendido? Sé que suena un poco raro y más si estáis acostumbrados a votar como en la anterior (y lo que me costó que se entendiera...) pero bueno... ¡es un reto para mi y para vosotros! 
Por último, al final de la votación habrá una "votación extra", un "bonus", no sé como explicarlo. La verdad lo he hecho porqué tenía ganas de trolear un poco (muajaja soy mala) pues son personajes que suelen gustar, pero aquí sólo se puede elegir uno! Parece complicado más que nada porque parece largo, pero no lo es. Donald y Daisy como siempre están encantados de dar ejemplo.
Sin más dilatación jejejeje ¡empecemos!

Reyes del Baile
·Donald elimina a: 
  • Hiro, Fil, Scar
  • Flounder, David, Simba
·Daisy elimina a:
  • Sultán, Gruñón, Tod
  • Flounder, Felix, David

Reinas del Baile
(La perrita del segundo es Reina, me equivoqué al coger la foto)
·Donald elimina a:
  • Vanessa, Drizella, Elinor
  • Madeleine, Cruella De Vil, Little Bo Peep
·Daisy elimina a:
  • Vanessa, Drizella, Eudora
  • Madeleine, Wendy, Cruella De Vil
¿Veis? No es tan dificil. Sólo largo de explicar. Y sigamos sin más dilatación jejeje  

Bonus:
·Voto de Donald: Mulán y Jim.
·Voto de Daisy: Mulán y Jim.


Ésto es todo!
Espero que lo hayáis comprendido, en realidad es más largo de explicar que de hacer, simplemente se han de eliminar tres de cada collage y salvar uno de cada gif ^^
Estoy abierta a responder dudas, por comentarios o por privado.
¡Qué empiece los septuagésimo cuartos juegos del hambre la segunda ronda de Los Reyes del Baile!

Besitos!

-Lily

¡Tú decides quiénes serán los Reyes!