martes, 30 de junio de 2015

Los Reyes del Baile: Segunda ronda III

Hola neverlanders!

Bienvenidos a la siguiente ronda de Los Reyes del Baile, en que se decidirá el chico y la chica que llevarán la corona en el mayor baile jamás celebrado en Disney.

En la ronda anterior han ocurrido dos cosas: Dos empates. Uno en chicos y uno en chicas.
Después de que tomase un rato hacer el desempate de chicos mediante random.org,  Donald y Daisy decidieron que como el desempate de chicas sólo incluía a dos se haría más rápido utilizando su derecho a veto. Así que de esta manera se fue Mama Búho y se quedó Tigrilla. ¡Perdonad a los que estaban con Mama Búho!
En los chicos Donald y Daisy han decidido hacer más fair play así que os dejamos una muestra de cómo ha sido el sorteo entre los cuatro chicos, de los cuales sólo podían salvarse dos:
El sorteo en random.org se hacía con dados. Así que como eran cuatro le asigné unos números determinados a cada uno: A Edward el 1, 2 y 3 del primer dado. A Cloppin el 4, 5 y 6 del primer dado. A Maximus el 1, 2 y 3 del segundo dado. A Fred el 4, 5 y 6 del segundo dado. Se eliminaría el personaje al que le correspondiera el número. Y salió...
Número 5 del primer dado y número 1 del segundo. Así que con gran pesar en mi corazón se nos fueron Cloppin y Maximus, pero se quedaron Edward y Fred. Repasemos el resto de la ronda anterior:

ELIMINADOS: Dumbo, Cloppin, Hans, Gato de Cheshire, Jumba, Maximus, Eugene.
SALVADOS: Edward, Fred, Baymax, Tritón, Gus, Kovu, Kerchak, Rafiki, Hércules, Sebastián, Genio, Naveen.

ELIMINADAS: Sra.Potts, Espíritu de Primavera, Terpsícore, Fifí, Violeta, Mamá Búho, Mérida, GoGo.
SALVADAS: Terk, Tigrilla, Lilo, Vitani, Anna, Jessie, Ariel, Sargento Calhoun, Fawn, Nala, Jasmine, Charlotte.

BONUS: Giselle y Felipe

Procedamos a votar! Recordad: De cada cuadro se eliminan tres. Del bonus se salva uno. Claro y conciso, espero que se entienda :) 

Reyes del Baile:

·Donald elimina a:
  • Bambi, Wasabi, Olaf
  • Arquímedes, Febo, Christopher Robin
·Daisy elimina a:
  • Bambi, Olaf, Igor
  • Arquímedes, Febo (lo siento, eres genial, todo un caballero), Christopher Robin

Reinas del Baile:

·Donald elimina a:
  • Mei, Elsa, Athena
  • Reina de Corona, Mamá de Bambi, Abuela Sauce
·Daisy elimina a:
  • Úrsula, Yzma, Athena
  • Reina de Corazones, Reina de Corona, Mamá de Bambi.

Bonus:

·Voto de Donald: John Rolfe y Aurora
·Voto de Daisy: John Smith y Cenicienta

Y eso es todo! Espero que os divirtáis votando a los que más y a los que menos :) Cada vez falta menos para saber los ganadores!

Besitos!

-Lily

¡Tú decides quiénes serán los Reyes!

PD: He tenido problemas con el Ask, pues se me olvidó mi nombre de usuario. Sé que parece absurdo o una mentira pero realmente me pasó xD Mi usuario de Ask es LilyBellblogger y yo intentaba iniciar sesión como LilyBell o LilyBell95 y llegué a pensar que me habrían baneado por algo. Sí, una vez más demuestro ser la persona más inteligente del mundo. (Entre que además el gadget se había estropeado...)
Sobretodo va por ti si lo lees Juanjo, ¡siento no haberte contestado si me has preguntado algo! Esta noche o mañana me pongo al día con Ask.




sábado, 27 de junio de 2015

Ariel: Pequeño análisis. ¿Por qué me gusta?

Hola neverlanders!

Sé que llevaba tiempo prometiendo un análisis de Pocahontas, pero estaba bloqueada totalmente. Esta chica me despierta muchos sentimientos contradictorios, pues de pequeña su película era de mis favoritas y poco a poco la fui dejando de lado y me siento culpable en cierto modo. Por eso cada vez que quería ponerme nunca me acababa de convencer lo que escribía. Así que voy a permitirme dejarlo para más adelante y presentaros un análisis de la que lleva siendo mi princesa favorita desde que tengo memoria. La sirena más hermosa y carismática de todos los tiempos. Nuestra Ariel
Sí, Ariel. Eres fabulosa. 
Antes de empezar con el análisis os quería invitar a votar en mi juego Los Reyes del Baile, pues la siguiente entrada ya será seguro nueva ronda. Y lo de siempre, si queréis ver más análisis de personajes tenéis de momento a Elsa, Tiana y Aurora. Tengo intención de ir analizando a todas las princesas Disney. 
Bien, pistoletazo de salida *piuuuuuuuuuuum* ¿Quién es Ariel?
Ariel es la cuarta Princesa Disney en el orden cronológico de los clásicos. Fue la primera princesa oficial en treinta años, después de Aurora. Hizo su debut en 1989 con la película La Sirenita y a partir de allí surgió una serie animada, una secuela y una precuela. Pero hoy sólo hablaré de la Ariel del clásico. La joven sirenita rebelde que nos tiene el corazón robado. 
Ariel supuso todo un cambio e innovación tremendos en cuanto a todo lo que se refiere a Disney. No sólo por ser la que inició el Renacimiento Disney (1989-1999), sino por presentar un nuevo modelo de princesa y de personaje femenino. Hasta entonces, las tres princesas que había (Blancanieves, Cenicienta y Aurora) cumplían un ideal de belleza, eran delicadas, hermosas, coquetas y gentiles (aunque no por eso de menos fortaleza interior), pero Ariel apareció con un diseño explosivo, más caricaturesco y con sus más y sus menos, es decir con defectos. Ariel es la primera princesa en romper el ideal de perfección y arriesgar por personajes más "humanos". 
 
Físicamente Ariel es un personaje que siempre ha destacado mucho y a día de hoy sigue siendo de los más llamativos de Disney. Es una joven sirena de dieciséis años de piel blanca aunque algo bronceada. Sus rasgos más llamativos son sus ojos y su cabello. Tiene unos enormes y redondos ojos azules como el mar y un largo y voluminoso cabello color rojo intenso. Su flequillo le cae hacia su lado derecho en una exagerada onda característica del personaje. Tiene la nariz pequeña y muy marcada hacia dentro y los labios finos y rojos, de un color intenso igual que su cabello. 
Su figura es muy delgada, aunque tiene marcada la curva de la cadera. Su cintura y espalda son muy estrechas y tiene los pechos pequeños. Cuando es humana luce unas piernas tonificadas, ni delgadas ni gordas.
En cuanto a expresividad, me parece físicamente de las princesas más expresivas. Sus ojos enormes siempre delatan lo que está pensando o sintiendo. Lo mismo pasa con sus manos, pues gran parte de la película la pasa sin poder hablar y necesita expresarse con gestos. Sus manos son alargadas y finas.
Su vestuario siempre son colores llamativos, como ahora veremos.
Como sirena sólo se viste con las conchas-sujetador de color violeta claro. Su cola es verde tirando a turquesa. Y ésos son sus tres colores característicos: Rojo, violeta, verde. Son unos colores que combinan muy bien, además de ser una combinación muy llamativa, lo que hace a Ariel tan atractiva a la vista.
 
Como humana, la visten en el castillo de Eric con pijama y vestido rosa. El vestido formal a mí siempre me ha parecido una mezcla de Blancanieves (el escote y las mangas abombadas), Cenicienta (la falda abombada con sobrefalda) y Aurora (el color rosa y las mangas largas). Cierto es que el rojo y el rosa son los colores prohibidos de combinar, pues sobrecargan mucho y todo sea dicho, no quedan muy bien juntos. Supongo que fue otra manera de hacer a Ariel llamativa a la vista, aunque tirasen a lo estridente.
 
Su "outfit" azul es mi favorito de todo su vestuario, pues es sencillo a la vez que bonito. Aquí fueron a lo fácil, apostaron por un color que fuese más o menos complementario con el rojo y que además resaltase sus ojos. Consiste en una camisa azul muy claro casi blanco, con un corset azul oscuro para hacer un buen contraste y una falda celeste o turquesa, depende de la escena y la iluminación, sin olvidar el enorme lazo celeste que le adorna el cabello y que en mi opinión le queda de fábula. En mi opinión es el vestuario perfecto para Ariel, pues parece cómodo para ir a vivir las mil aventuras que quiere vivir pero además es bonito y el lazo le da el toque coqueta. 
Éste es el vestido que lleva cuando al final de la película se convierte en humana para siempre gracias a su padre, el Rey Tritón. Es un vestido ligero, suave y fresco, bastante sencillo si no fuese por el brillo mágico que desprende como si estuviese hecho de mil piedras brillantes. A mí nunca me ha convencido mucho, aunque creo que es perfecto para la ocasión. 
El vestido de Ariel es mi vestido favorito de novia. Debo decir que el blanco le sienta genial, y esas mangas anchas siempre me han enamorado. La corona siempre me ha recordado a la de Aurora, y a la de Jasmine cuando va de "esclava" de Jafar. ¿Será un guiño constante? Los detalles en verde-turquesa apagado quedan adecuados, del mismo color que su anterior cola de sirena.
Este fanart me ha hecho gracia y quería compartirlo. Por motivos obvios no he hablado del vestido hecho con vela de barco y cuerda xD
Hablemos de su personalidad:
 
Creo que todos conocemos bien a Ariel, por eso intentaré no alargarme, que ya me está saliendo una entrada kilométrica como siempre T__T No aprendo, no, que le vamos a hacer...
Los adjetivos que mejor la describen son: impulsiva, romántica, aventurera, apasionada y curiosa. Ariel es una joven sirena que siente fascinación por el mundo exterior, algo prohibido para los de su especie. Es despreocupada y temeraria, no le importa arrastrar a su mejor amiga Flounder a las entrañas de un barco hundido con tiburones si así viven una aventura y además puede investigar sobre los humanos. Me encanta su espíritu aventurero, pues me recuerda mucho a mí. Yo soy absolutamente temeraria, me encanta explorar lo desconocido y aprender y además no tengo miedo de nada ni nadie. Justamente hoy mi hermano pequeño me ha dicho "espero con ansias el día en que algún animal te muerda o te haga daño para que pueda decirte te lo dije!". (Sí, me quiere mucho).
La relación con su padre es buena, aunque como toda adolescente tiene sus diferencias. Ella siente fascinación por cosas que no están bien vistas, el padre prohíbe, ella se rebela, el padre se enfurece, ella huye... Queda muy reflejada la relación padre-hija, además muchas jóvenes se sentirán identificadas con Ariel igual que muchos padres con Tritón. 
Volviendo a nuestra sirenita, ella es extrovertida y siempre abierta a nuevas posibilidades, como cuando Úrsula le ofrece ser humana. Es decidida, lo arriesga todo por todo, incluso aunque tenga que perder una parte de ella misma (la voz), ella se reivindica en lo que cree que debe hacer. También decir que es caprichosa y cabezahueca, pues hace las cosas sin pensar poniéndose en peligro a ella y a cuantos le rodean, pero obcecada con su "obsesión" de ir al exterior (y más ahora que está enamorada de un humano) no verá más allá de su nariz. Eso, lejos de hacerse despreciar hace más fácil conectar con el personaje, pues todos alguna vez hemos tomado o tomaremos decisiones arriesgadas, no basándonos en lo que es correcto o no, sino en lo que creemos mejor para nosotros. Ariel puede llegar a ser egoísta al intentar con todas sus fuerzas salir del mar y dejarlo todo atrás, pero eso lo dejo al criterio de cada uno.
También se ve su lado humilde cuando Eric decide casarse con "Vanessa", simplemente acurrucada en el muelle esperando que llegue lo inevitable. Aunque cuando se da cuenta de que es un fraude y Úrsula está detrás de todo no duda en mostrar su valentía para salvar a Eric.
¿Por qué me gusta?
Creo que está más que claro. Aunque ahora tire más para Cenicienta, Ariel siempre ha sido y será mi princesa favorita. Quizás no es la más guapa, la más valiente, la más profunda ni la que dé el mejor mensaje. Pero a pesar de eso o quizás precisamente por eso la adoro. Por su imperfección que la hace perfecta. Porqué prefiere pedir perdón que permiso, prefiere actuar y después preguntar, y eso es algo con lo que yo me he identificado siempre (sea o no lo correcto). Vale, sé que lo deja todo atrás por un mundo que no conoce y puede ser peligroso, además de por una persona que puede no sentir lo mismo, pero ¿quién no se lanzaría al vacío por amor, por vocación, por ansias de conocimiento, por fascinación? Yo, desde luego, habría hecho como ella. Además, ¿qué pasa cuando queremos hacer algo con todas nuestras fuerzas pero la razón, la cabeza pensante nos frena? Que nos pasaríamos la vida preguntándonos ¿y si lo hubiese hecho? ¿y si...? Y el "y si" se pasa la vida atormentándonos. Para entender un poco a Ariel me ha venido a la cabeza ésta escena de la película Cartas a Julieta, que me encanta. Me gustaría que lo vierais! :D
Quiero que entendáis que aunque Ariel sea vista por muchos como una niña caprichosa es mucho más que eso, es alguien sin miedo a arriesgar, el reflejo de lo que muchos hemos sido o seremos, es puro sentimiento y pasión. Y por eso la adoro!


Pues nada, otra entrada de veintisiete kilómetros y medio que me adjudico. Espero que no hayáis bostezado mucho, y si es así lo siento, de verdad que intento no alargarme tanto, pero es algo superior a mí! Estoy pensando en hacer el próximo análisis de Anna o Rapunzel. ¿Qué me decís, cuál preferís vosotros? 
Me gustaría saber qué os ha parecido en análisis de Ariel.

Besitos!

-Lily


De mis escenas Disney favoritas *-*

jueves, 18 de junio de 2015

Un poco de Ever After High

Hola neverlanders!

Lo sé, hoy toca nueva ronda de Los Reyes del Baile. Pero por desgracia aun no tengo suficiente participación como para cerrar la votación, me faltan unos tres o cuatro participantes... Así que si no lo habéis hecho aún, agradecería que votarais por vuestros personajes favoritos (y menos favoritos) aquí. ¡Si todo va bien mañana o pasado habrá nueva ronda! :D 

Quería dedicar al menos una entrada en mi blog a la fabulosa franquicia de muñecas Ever After High que también tiene una serie de mini-capítulos y especiales realmente encantadores. Además de una trilogía de libros muy interesantes. 

Os haré un pequeño recorrido de cositas sobre EAH que me gustaría contaros:

Primero de todo me gustaría enseñaros una encuesta que creé hace poco en la página www.listas20minutos.es para que podáis votar a vuestra Ever After High favorita:
Salvemos a Cedar! La pobre va última y es un encanto de chica (sobretodo en el tercer libro).

Después de la primera parada en la encuesta, quería haceros saber que gané el concurso de OCs del que os hablé. Y me han hecho una entrevista! Allí, la entrevistadora (Milagros) me pregunta cosas como cuál es mi personaje favorito, colección favorita, qué colección de muñecas crearía, incluso me ha hecho hablarle de mi OC Lily Bell (los que me conocéis sabéis que mi nick viene de ese personaje que nunca vio la luz).
Además me ha hecho unos fondos de pantalla muy chulos y me hará algunas firmas e iconos animados ^^ Éstos son dos de los fondos que me ha hecho:

Éste último es de mis personajes favoritos, aunque Kitty no sea de mis más favoritas, yo habría puesto a Cerise o a Cedar, pero me encanta igual ^^

Si queréis leer la entrevista click aquí

Además, estoy feliz de anunciar que...
SOY ESCRITORA DE UN BLOG DE EVER AFTER HIGH!
Así es, Milagros (la que me hizo la entrevista) me ha invitado a formar parte de su blog, algo que siempre he querido, pues nunca veía el momento de hablar de EAH en este blog y así podré hacerlo siempre que quiera en el blog de Milagros y centrarme aquí en Disney, pelis y libros (más en Disney, sí xD). 
El blog de Milagros (bueno, ahora nuestro blog) es un blog naciente, tiene pocas entradas y pocos seguidores porqué acaba de empezar, así que necesita nuestro apoyo! Su blog haciendo click aquí

Y como última parada haré un pequeño cuestionario de EAH, medio inventado medio sacado del blog de Chío (Hola Chío! Qué tal? xD Enséñame el especial de Primavera, me da igual si es en español latino, más encanto aún :3), aquí está intentaré no escribir cien kilómetros de cuestionario:

1. ¿Por qué te gusta?
Por muchas cosas. Lo que primero me llamó la atención de EAH fue cuando vi un anuncio de las muñecas hace como un año y medio y me sorprendió ver a la hija de Blancanieves rubia. A partir de allí fui conociendo a los personajes y los diseños me apasionaban a cada cual más. Además, la animación está super bien lograda para ser una serie tan cortita. 
Los personajes, aunque parezcan simples y llanos tienen muchas inquietudes, tanto como adolescentes que se están encontrando a ellos mismos como personajes de cuento que no saben que hacer con su destino. Recomiendo leer los tres libros además de ver los mini-capítulos, están muy baratos en formato electrónico. 

2. Personaje masculino favorito:
Es tan adorable! Debo decir que siempre me fijo más en los personajes femeninos, pero Dexter es puro amor. Tan acomplejado e inseguro y a la sombra de su hermano Daring. Él está confuso, pues no sabe cuál será su destino. Sí, es un príncipe azul ¿pero cuál? Se especula que puede ser la próxima Bestia (lo dicen en los libros), pero el pobre Dexter no sabe qué destino le tocará. También está enamorado de Raven y es difícil para él amar a la "reina de los rebeldes" cuando él forma parte de uno de los linajes reales más importantes. Personalmente lo prefiero con Cupida, aunque me da que acabará con Rosabella.

3. Personaje femenino favorito:
También son mis favoritas la loquilla Maddie y la perfecta Apple. Pero después de leerme los libros (sobretodo el tercero en que Lizzie es la protagonista) me enamoré de ella. Lizzie es una refugiada en un mundo que no es el suyo y es la futura reina de un mundo que no sabe si aún existe (estando allí toda su familia). Ella ha sido entrenada por su madre para maldecir y tratar mal a todo el mundo, pero se plantea si realmente es lo que quiere hacer. Detrás de la capa gruñona e histérica de Lizzie se esconde una chica asustada que lo único que quiere es volver a casa pues el mundo de Siempre Jamás "está totalmente loco" (palabras de las maravillanas Kitty, Maddie y Lizzie). 
Además, ella misma dice que a veces cuando quiere decir "que les corten la cabeza" sólo está saludando o dando las gracias, pero los demás no la entienden.
Me hizo mucha gracia cuando el Día del Amor Verdadero Lizzie iba robando los corazones a la gente xDD

4. Pareja favorita:
Hunter y Ashlynn.
Me gustan muchas parejas como Dexter y Cupido, Daring y Lizzie, Daring y Cerise, Sparrow y Poppy... Pero Hunter y Ashlynn se ganaron mi corazón desde el minuto 0. ¡Son tan bonitos juntos! Se nota que se quieren de verdad, sus escenas son muy tiernas. Además fue la primera pareja (en realidad no, pero ya se verá más adelante) en ir en contra de su destino, y eso causó un gran revuelo en el instituto. Consiguen salir adelante a pesar de todas las dificultades. Me encanta como Aslynn le llama "mi príncipe" o como se arrepiente de haber firmado el Libro del Destino... ¡Huntlynn, vosotros podéis cambiar el destino!

5. Mejor diseño:
Me encantan todos los diseños, pero en especial el de Duchess, creo que es mi favorito. Tiene unas facciones más agresivas por sus cejas anchas y sus labios muy rojos y aún así se mueve con la delicadeza propia de una bailarina del Lago de los Cisnes. Hace poco hablé con una amiga de que Duchess podría ocultar un enoooorme secreto...
Cedar me encanta porqué nunca me imaginé que Pinocho haría a una hija suya a partir de una marioneta (de madera de cedro, por eso su nombre) y porqué me parece encantadora con sus marcas de madera y tornillos en el cuerpo, además en los especiales la vemos con estilos extravagantes. 
Por último Poppy por su estilo punk, tiene varios piercings, el pelo corto (a pesar de ser la hija de Rapunzel) y un mechón teñido de morado. Me encanta su estilo. Además, en el libro la describen con multitud de estilos de cabello. Uno que me llamó la atención es que iba con una cresta punk turquesa.

6. Muñeca favorita:
Obvio mi Lizzie, es espectacular lo trabajada que está, el cabello, la corona, el bolso, las medias, el vestido tan extravagante... Pero también hay una muñeca que siempre me ha llamado mucho la atención y eso que no es de mis personajes favoritos.
Blondie me parece de las muñecas más bonitas, con ese pelo tan rubio, el lacito azul, el flequillo, los botines con pelito y los dibujos de osos y cerraduras en su vestidito azul de encaje. Me parece una preciosidad.

7. Capítulo favorito:
Apple, preparada para reinar.
Aunque no tenga capítulo favorito éste me hace mucha gracia y además lo protagoniza mi encantadora Apple. Se ven sus dos lados, el más "cursi" de princesita de cuento y el de chica fuerte que se preocupa de todo el mundo y aspira a ser una buena reina.

8. Especial favorito
De momento es el único que he visto, pues el de Primavera lo tengo pendiente (hola, Chío! xD) y el de Wonderland no ha salido y lo espero ansiosa!

9. ¿Real o Rebelde?
¡Es un secreto! ;D

Ésto ha sido todo por hoy! (Al menos en este blog ;D) ¿Qué os ha parecido la entrada dedicada a EAH? ¡En la próxima entrada espero ya poder poner nueva ronda de Los Reyes del Baile y la siguiente ya sí el análisis de Pocahontas!

Besitos

-Lily


Oops! Bye-bye...
UN MOMENTO! ¿Qué hace el cantante de Aerosmith en Ever After HIgh?




miércoles, 17 de junio de 2015

50 seguidores! + Lo que las Princesas me han enseñado

Hola neverlanders!

Primero de todo quería daros las inmensas GRACIAS por la buena recepción que tuvo mi iniciativa, de verdad, ¡gracias! Respecto a lo del nuevo blog no tengo ninguna prisa, como sé que algunos blogs se están recolocando tampoco voy a exigir... Que la cosa fluya, be water my friend!

Y además...

Hoy he llegado a los 50 seguidores! No me esperaba llegar tan pronto, estoy muy emocionada! 
(A ver quién es el guapo que puede mirar el gif sin marearse)

Gracias a los que habéis hecho posible el tener 50 seguidores.
·Mi Familia Disney: Qué menos a mi gran familia Disney, sin vosotros no habría tenido la motivación de aguantar ni dos meses en blogger, habéis sido muy muy importantes en mi vida, pues gracias a la motivación del blog mejoré de mi depresión y estoy retomando mi vida. Nada sería posible sin vosotros. Liv, Amy, Sandy, Chío, Yuka, Ani, Fer, Karen, Ana, Asier, Agus, Sofi y Alexa, que aunque esta última no sea de mi familia Disney también es alguien muy importante.
·Mi madrina: Mi Blanquita, que ha ayudado a mi blog a crecer con sus iniciativas y en la que he descubierto una persona encantadora. Su blog aquí
·Mi seguidora número 50: Marta Máster es la que ha hecho posible esta cifra. Su blog no tiene mucho que ver con lo que estamos acostumbrados, pero aporta datos y puntos de vista interesantes sobre las nuevas tecnologías (algo que siempre viene bien, teniendo en cuenta que me lío hasta con mi propio móvil). Su blog aquí.

Gracias de corazón... Hoy me encuentro bastante mal físicamente, estoy con un dolor de barriga que me muero y tan anémica que no puedo levantar un dedo sin marearme, así que como supondréis no estaba muy animada. Pero al ver que he llegado a los cincuenta se me ha pasado todo de golpe! GRACIAS! Estoy preparando un pequeño reportaje para cuando me encuentre mejor, y a ver qué más se me ocurre... Quizás haga algún sorteo :)

Mejor pasemos ya a la entrada:

Lo que las Princesas me han enseñado

Sé que tengo pendiente el análisis de Pocahontas, y prometo que será la siguiente entrada, bueno la siguiente será nueva ronda de Los Reyes del Baile (Participad aquí! Porfa xD), así que la re-siguiente será el análisis de nuestra querida princesa india. Pero como hoy estaba un poco malita quise hacer algo más ligero. 
Se han elegido a 6 princesas al azar. ¿Por qué 6? Por qué son la mitad de las princesas (claro, no ibamos a partir a alguna por la mitad, pobrecita) y no quería que se hiciera muy extenso. ¿Por qué al azar? Porqué todas, las trece, son personajes a los que admiro con todo mi corazón y supondría un pequeño reto para mí analizar algo no-preparado. Así que escribí todos los nombres de las princesas en un papel...
 Recorté los nombres en trocitos de papel, los doblé...
(Hola Liv, te gusta mi libreta? :D) Y le pedí a mi novio (aka Donald) que abriera seis papelitos al azar:
Y empecemos con...

1. Mérida
Mérida me ha enseñado a ser independiente, a no avergonzarme de quién soy, a ser valiente para elegir mi propio destino y no el que otros me han impuesto. También me ha enseñado a equivocarme y a no martirizarme por eso, sino a luchar por solucionar los errores. Nadie es perfecto y todos metemos la pata alguna vez, la clave está en poder superarse y encontrar la salida a las dificultades. Con Mérida he aprendido a entender otros puntos de vista que no sean los míos y aceptarlos sin dejar de lado mi ideología.

2. Aurora
Aurora me ha enseñado a ver el lado bueno de las cosas. A apreciar lo que se tiene aunque sea poco, a sacarle el máximo partido. A afrontar la vida con una sonrisa, pues como dice García Márquez "nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa". También me ha enseñado el valor del sacrificio, pues la vida da muchas vueltas y nunca sabes dónde estarás mañana. Aurora mantiene la cabeza bien alta ante las expectativas que se esperan de ella y decide sacrificar su propia felicidad por el bien de todos. Algo totalmente opuesto a Mérida, mencionada anteriormente, pero igual de respetable. Con Aurora he aprendido a afrontar la vida con elegancia y madurez.

3. Rapunzel
Rapunzel me ha enseñado muchísimas cosas. Es de las princesas más especiales para mí, pues apareció en un momento crucial de mi vida. Pero ya hablaremos de éso más adelante. Rapunzel me ha enseñado a no descansar nunca de perseguir un sueño ni una ilusión hasta lograrlo. Me ha enseñado a ver más allá de las corazas de personas rudas y encontrar el buen corazón. Rapunzel, siendo ella misma en todo momento nos cautiva por lo genuina que es. No es perfecta y lo sabe, (su madre se ha encargado de sacarle la autoestima) pero sabe sacar lo mejor de sí misma y de todos cuanto la rodean. Con Rapunzel he aprendido a tener el coraje de salir de mi torre y empezar a vivir mi propia vida.

4. Anna
Anna me ha enseñado a confiar en la gente. Me ha enseñado que cualquiera, tras una sonrisa puede esconder una gran tristeza. Me ha enseñado que cualquiera puede tomar decisiones precipitadas y sin pensar, pero siempre se está a tiempo de rectificar. También me ha enseñado a confiar en las personas a las que amo, a confiar hasta el final, incluso aunque me puedan hacer daño, pues nadie está libre de pecado y a veces cuesta encontrarse a uno mismo. Con Anna he aprendido a amar a mi familia y amigos, a valorar su persona y dignidad por encima de todo y a sacrificarme por ellos si hace falta.

5. Pocahontas
Pocahontas me ha enseñado a escuchar a mi corazón. A no tener miedo de tomar decisiones arriesgadas, a tener valor para escoger una vida de libertad y aventura frente a la que tiene impuesta. A entender la naturaleza, respetarla y ser parte del ciclo de la vida (sí, es muy Rey León pero Pocahontas también lo enseña). También me ha enseñado a aventurarme en lo desconocido, me ha enseñado a enseñar y me ha enseñado a aprender. Con Pocahontas he aprendido que el camino del amor y el respeto es más poderoso que el camino del odio.

6. Mulán
Mulán me ha enseñado a ser yo misma y a encontrarme. Sí, parece algo simple pero así es. Mulán me ha enseñado a desafiar a la sociedad y a saber dar lo mejor de mi, a romper estándares y prototipos, a no seguir los papeles de "hombre" o "mujer" que te toca seguir, sino crear tu propio papel en la historia. También me ha enseñado a sacrificarme por mis seres queridos y a querer lo mejor para ellos, aunque eso signifique apechugar tú con lo malo que pueda pasar. Mulán enseña a esforzarse, a superarse, a encontrar la identidad propia, a ser fiel a los ideales de uno mismo y a no rendirse aunque tengas el mundo entero en contra. Con Mulán he aprendido a ser fuerte y valiente. 


Listo! He pensado en más adelante hacer lo mismo pero con las princesas que faltan. Serían: Blancanieves, Cenicienta, Ariel, Bella, Jasmine, Tiana y Elsa. 
¿Qué os ha parecido? Me gustaría saber qué valores habéis aprendido vosotros de las Princesas, si coincidís con lo que he dicho, si no coincidís, si añadiríais algo... ¡Lily escucha!

De nuevo gracias por los 50 seguidores y os prometo un reportaje en el que llevo mucho tiempo pensando, pero tendrá que ser cuando me encuentre algo mejor. (Lo sé, soy la señorita pupas, siempre me pasa algo). También prometo seguir en blogger dando mucha caña durante mucho tiempo, me tendréis aquí hablando de Disney, dando opiniones y creando debates hasta el infinito y más allá.

Gracias a todos.

¡Os quiero mucho a todos!


Wiiiiiiii! 50 seguidores!

Besitos!

-Lily



(editando después de un tiempo: Segunda parte AQUÍ)