viernes, 31 de julio de 2015

Cositas de la encuesta del mes + Pequeño cuestionario

Hola neverlanders!
Hoy es 31 de julio y como tal, acaba la encuesta del mes y empieza una nueva. El tema de la nueva encuesta no lo sabréis hasta el final :3 (mentira, está justo aquí a la izquierda).
Pero primero me gusta repasar los resultados para que no se queden en el olvido.

En quinto lugar tenemos a una chica muy coqueta y con mucho, mucho temperamento. No nos podremos resistir al batir de sus hermosas pestañas, igual como no pararemos de reír con sus descabellantes ataques de ira. La pequeña Daisy.


Así pues, en cuarto lugar ha habido un empate.
·Por un lado tenemos a tres patitos que son tan adorables como problemáticos. Siempre consiguen meter a su pobre tío Donald en un lío y sin duda son el mejor grupo de rock de Disney. Los trillizos Huey, Dewey y Louie! Aunque en los cuentos que leía yo de pequeña se llamaban Jorgito, Juanito y Jaimito
·Por otra parte también está el ratón más famoso del mundo, sí, con ése con el que empezó todo. "Recordad que todo empezó con un ratón". Todo lo que conocemos y amamos de Disney no habría sido posible sin nuestro Mickey Mouse.
En serio, ¿a nadie más le parece siniestro?

En tercer lugar y ya en el pódium hay un personaje muy especial. No sabría describirlo, pues no he tenido el gusto de ver muchos cortos suyos, aunque viendo los votos que ha tenido (que yo no me esperaba), seguramente me anime. Hablo de un personaje incluso anterior a nuestro Mickey, alguien que perteneció a Disney hasta que fue vendido a Universal Studios, aunque volvió a Disney no hace mucho. Oswald el Conejo Afortunado.
¡Es adorable! Más que Mickey. No soy objetiva, lo siento.

En segundo lugar hay un personaje muy querido, que despierta mucha ternura en todos y seguro que muchos tenemos ganas de darle un abrazo para consolarlo, pues acaba metido en cada lío con las cosas más simples y cotidianas que es imposible no reírse con él (y de él...). Pero demuestra tener un corazón de oro, y además ser un gran padre. Y él es Goofy.
"Ahiá". Mi novio sabe imitarlo muy bien *-* Por eso estoy con él. Es broma.O no.

Y en primer lugar, demostrado por los neverlanders que es el más querido de los personajes de "la tropa de Mickey Mouse" es... 
El pato más divertido, psicópata, tierno, gracioso, inentendible (no sé si existe la palabra, pero vosotros me entendéis, nunca mejor dicho), descabellado, excéntrico y además todo un rompecorazones.
¿Quién no se ha reído con las trastadas que le hacen sus pobres sobrinos y con las peleas con su novia Daisy? Y sobretodo ¿quién no ha tratado de imitar su voz? Sí chicos, hablo de nuestro querido Donald.
Simplemente es amor. Amor del bueno.

Y hasta aquí la encuesta de este mes, aunque para el mes de agosto ya tengo preparada la encuesta, junto con el pequeño cuestionario que viene con ella. Aquí tenéis...
El Renacimiento Disney

Como Disneyfan que se ha visto todos los clásicos (vale, casi todos) debo decir que la época que más me gusta, o al menos donde figuran más de mis películas favoritas es el Renacimiento Disney (1989-1999) y tengo la suerte de haber nacido en esa maravillosa década, concretamente en el 1995, el año de Pocahontas. Así pues podéis votar en el lateral del blog por vuestras películas favoritas del Renacimiento Disney desde ahora hasta el 31 de agosto. Aunque antes me gustaría haceros un cuestionario rápido de contestar:

-¿Qué película o películas votarás?
-¿Cuál es tu personaje masculino y femenino favorito?
-¿Cuál es tu villano favorito?
-¿Cuál es tu personaje más odiado o el que menos te gusta?
-¿Cuál es tu banda sonora favorita? ¿Y tu canción favorita? (La canción no tiene porque ser de la misma BSO)
-¿Con cuál personaje te identificas?
-¿Cual es la película que menos te gusta?
-¿Cuáles son tus tres secundarios favoritos?

¡Bueno chicos! Con ésto y un bizcocho... ¡Hasta la próxima entrada! Adelanto que durante el mes de agosto pienso hacer un TOP 10 de películas Disney (sí, después de 8 meses con el blog por fin he logrado decidirme), una nueva entrada de Descubriendo Pixie Hollow, una entrada sobre sirenas en Mitología Disney, reseñar algún libro y animarme con películas no-Disney de animación. ¿Qué os parece?

Espero que estéis teniendo un buen verano!

Besitos!

-Lily

Por si alguien se lo preguntaba, votaré obvio por El Rey León.

Y por Tarzan.

Y por La Sirenita.

Y por Mulán.

Y por Pocahontas.

Y votaría por más, pero creo que cinco ya es bastante xD

sábado, 25 de julio de 2015

Mitología Disney: Hades, Pena y Pánico

Hola neverlanders!
Como prometí hace unos días, aquí y ahora se inaugura la nueva sección del blog...
Últimamente me están viniendo buenas ideas a la cabeza, igual que la casi tan nueva sección Descubriendo Pixie Hollow. Esta idea en particular no fue mía, sino de mi mejor amiga Mariela, que me sugirió que ya que me gustaba tanto la mitología la aplicase al blog de alguna manera. Gracias cariño!
Como hay bastante tiempo por delante, no tengo prisas en ir subiendo entradas, así que cuando me apetezca hablar de mitología lo iré haciendo.

Hoy toca hablar del malo entre los malos, no es que sea un villano, sino que además es el Dueño y Señor de todo lo relacionado con la muerte y la oscuridad. Con todos ustedes, Hades, el dios del Inframundo.
Pero como nuestro queridísimo tramposo, sarcástico, envidioso y colérico villano seguramente dé mucho de que hablar empezaré por sus esbirros: Pena y Pánico, o Deimos y Fobos.
Es curioso, pues Fobos (pánico/terror) y Deimos (pena/dolor) sí que son divinidades menores de la mitología griega, aunque no sirven a Hades, sino a Ares (Marte en la mitología romana) que es el dios de la guerra, la brutalidad y la violencia.
 
Fobos, Deimos y Enio (diosa menor que no aparece en el clásico ni en la serie animada) son los tres hijos que tuvo Ares con la diosa del amor, la sexualidad y la belleza femenina Afrodita (Venus en la mitología romana).
 
Otras versiones aseguran otros orígenes, como que son hijos de Éter (personificación del aire) y Gea (personificación de la tierra) o de Érebo (personificación de la oscuridad) y Nyx/Noche (personificación de la noche). De todos modos, la más extendida es que son hijos de Ares y Afrodita, los eternos y opuestos amantes.
Supongo que no hace falta decir hacia qué lado se inclinaron estos pequeños. Los mellizos (junto a su hermana menor Enio, aunque ésta aparece menos en las crónicas) acompañaban al dios Ares a las batallas en función de escuderos, a ayudar a su padre a sembrar el miedo y la destrucción.


 
Pánico o Fobos es mayor que Pena/Deimos (en teoría son mellizos, pero ya sabéis, la mitología tiene incrongruencias). En una estrofa de la Ilíada de Homero así se le describe:

<<Se ve así a Ares, plaga de los hombres, marchar al combate,
Seguido de Fobos, su hijo intrépido y fuerte,
Quien pone en fuga el belicoso más resistente>>


Así, mientras el poderoso Ares sembraba entre los mortales la guerra y la destrucción, Fobos se encargaba de hacerlos padecer el más puro terror, a veces para que se volviesen locos de miedo hasta abandonar la batalla o pelear con más brutalidad.

También se dice que Fobos acabó formando parte del escudo de Heracles/Hércules, en el centro del mismo, con un porte y mirada aterradores.

Del nombre Fobos deriva la palabra fobia que significa "miedo". Su equivalente en la mitología romana es Timor.


Pena o Deimos es menor que Fobos y mayor que Enio, aunque también son trillizos, me repito en que en cuanto a las edades y los tiempos nada está claro. 

Después de que Ares causase la violencia y destrucción máximas y Fobos les inculcaba el terror, aparecía Deimos para paralizar a los mortales con el dolor físico por las heridas de guerra, y el emocional por haber perdido a seres queridos, haberse matado entre hermanos, etc. 

Su gesta más memorable fue volver locos de dolor a Atamante y su mujer Temisto, provocando que ésta matase a sus propios hijos. Lo hizo para proteger a Ino, primera esposa de Atamante, pues Temisto pretendía acabar con la vida de los hijos del primer matrimonio por envidia.

Su equivalente en la mitología romana es Fuga


**Y ahora ya podemos volver con nuestro Señor del Inframundo favorito:
 
Hades es el mayor de los dioses varones de Cronos y Rea, y el cuarto hijo contando a las diosas. El orden de nacimiento de los seis dioses olímpicos principales sería: Hestia, Deméter, Hera, Hades, Poseidón, Zeus
Durante diez años luchó en la Titanomaquia (guerra de los Titanes) junto a sus hermanos y hermanas. El objetivo era vencer a los titanes que abusaban de su poder con los mortales y proclamarse señores del mundo. Los cíclopes, forjadores de armas, le proporcionaron un casco de invisibilidad a Hades, lo que permitió que se infiltrara en la guarida de los titanes y les robase las armas a favor de los dioses. Desde entonces a Hades se le conoce como "Hades, el Invisible". Después de vencer la guerra, los tres dioses hombres decidieron cómo iban a repartirse el Mundo. Dejaron la Tierra para los mortales (pues no quisieron repetir el error de sus antecesores) y se sortearon el Cielo, el Mar y el Inframundo. A Hades le tocó el Inframundo, a Poseidón el Mar y al benjamín Zeus el Cielo.
 
Al contrario que el personaje mostrado en el clásico, Hades no era un dios vengativo, destructor ni envidioso, sino que era mucho más calmado y reflexivo, incluso altruista, pues él velaba por el alma de los difuntos y se encargaba de mantener el equilibrio entre la vida y la muerte. Así no permitía que ningún difunto volviese al mundo de los vivos, igual como no se permitía en el Infierno la entrada de los que no habían muerto (de eso se encarcaba el Can Cerbero de tres cabezas). 
De todas maneras, como cualquier dios, no tenía reparos en castigar a los que burlaban o incumplían sus órdenes, como hizo Sífiso al quedarse más tiempo del que debería en el Mundo después de morir. El castigo de Sífiso fue cargar con una roca por la ladera del monte por toda la eternidad. Pirítoo también fue castigado por Hades, pues cuando él le dio a elegir una esposa entre todas las hijas de Zeus, él eligio a Perséfone, la esposa de Hades. Como castigo, Pirítoo pasó toda la eternidad en el fondo del Inframundo.
Pero a veces, se permitía dar oportunidades a los mortales de corazón puro y sin malas intenciones, como fue el caso de Orfeo (hijo de la musa Calíope, que aparece en el clásico). La mujer de Orfeo, la ninfa Eurídice, había muerto tras ser mordida por una serpiente. Asombrado Hades por la perseverancia de Orfeo de perseguirla hasta el mismísimo Inframundo, e incluso dormir al Can Cerbero con su música, le permitió que llevara a Eurídice de vuelta al Mundo con la condición de no girarse a mirarla una sola vez. Orfeo, durante el viaje de vuelta no fue capaz de resistirse a las súplicas de Eurídice y se giró para mirarla, provocando que Eurídice volviese inmediatamente al Inframundo para no volver jamás.
 
Para concluir, dejadme que os cuente uno de mis mitos griegos favoritos (pues lo protagonizan mis dos diosas griegas favoritas), el que explica la historia de por qué y cómo se suceden las estaciones:
Cuentan que la diosa Deméter tuvo con su hermano Zeus una hermosa hija de piel blanca e inmaculada. La llamaban Koré, que significa literalmente "chica" o "hija". Los dioses cortejaban constantemente a Deméter pues era amada por todos por ser la diosa de la fertilidad, la tierra, los cultivos y los nacimientos. Pero Deméter los rechazó a todos, pues quería una vida de tranquilidad lejos del Olimpo donde poder cuidar a su hija Koré
Un día, cuando la joven Koré de dieciséis años de edad estaba recogiendo flores en la pradera, la tierra se abrió y de ella surgió Hades, que la había estado observando hasta acabar perdidamente enamorado de ella. Hades la secuestró y se la llevó al Inframundo para hacerla su Reina. Durante un largo tiempo la afilgida madre Deméter lloró y se desesperó hasta el punto de abandonar su labor de hacer que la tierra de frutos y los animales se reproduzcan, con lo que el Mundo pasó una terrible etapa de hambruna y escasez.
"El rapto de Proserpina" por Gian Lorenzo Bernini. (Proserpina es el nombre romano de Perséfone)

Los dioses olímpicos, preocupados por la época de muertes que azotaba el Mundo, mandaron a Hermes a llamar a la diosa Deméter, que compareció junto a sus hermanos y les contó que no podía cuidar de la tierra pues estaba desesperada buscando a su hija perdida. Zeus acudió al dios Apolo, que puede personificarse en Helios, el Sol y así ver todo lo que ocurre en cualquier parte. Apolo/Helios informó a Deméter que su hija estaba en el Inframundo con Hades y que ya no era Koré, sino que había sido renombrada como Perséfone que significa "la que trae la muerte". Perséfone era ahora, junto a Hades, la Reina y Señora del Inframundo. 
Deméter, colérica exigió a Hades que le devolviese a su hija y Hades accedió, sabiendo de antemano que Perséfone ya no podría abandonar el Inframundo pues había comido granada, el fruto prohibido o el fruto del Inframundo. Una vez comes granada ya no puedes abandonar ese lugar. Otras fuentes cuentan que fue la misma Perséfone quien se opuso pues ella realmente amaba a Hades y la granada no era sinó una metáfora o un eufemismo del amor prohibido que sentían el uno por el otro. ¿Ahora veis por qué me gusta tanto esta historia?
De nuevo compareció Deméter ante Zeus, pues no estaba dispuesta a dejar que su hija pasara el resto de sus días en el Inframundo. 
Después de mucho divagar y deliberar todos los dioses (incluídos Deméter, Perséfone y Hades) se llegó a la conclusión de que Perséfone pasaría seis meses del año con su madre y otros seis con su marido Hades. De este modo, los seis meses que Perséfone está con Deméter, la tierra da frutos y los animales se reproducen, produciendo abundancia. Cuando Perséfone se va al Inframundo con Hades, la tierra está triste igual que Deméter y va perdiendo vida hasta que Perséfone vuelve y renace la primavera.

**Y con ésto concluyo la entrada, no sin antes enseñaros algunos fanarts que me han hecho gracia sobre Perséfone.

Si has llegado hasta aquí déjame pedirte un último favor... Participa en mi juego Los Reyes del Baile! Voy a cerrarlo una temporada y necesito cerrar bien las votaciones sin que hayan empates :)

Dicho ésto...
¿Sobre qué o quién queréis que haga mi próxima sección de Mitología Disney?

Besitos!

-Lily


Si al final va a resultar que era un trozo de pan, ya veréis...



viernes, 24 de julio de 2015

TAG: Mis 10 locuras Disney

Hola neverlanders!

Como siempre estoy faltando a mis obligaciones de buena blogger que cumple sus promesas, pero acabo de volver a casa son las 12 de la noche y realmente ponerme a documentarme ahora sobre mitología... Pereza u.u
Así que mientras me perdía por Barcelona y encontraba el camino a casita después de preguntar (porqué me oriento peor que un pulpo en un garaje) he pensado en hacer un tag de 10 locuras Disney que me gustaría compartir con vosotros y que vosotros lo compartierais también, así que desde el momento en que leáis ésto ¡Quedáis nominados y no podéis escapar! Y ¿qué son las "locuras Disney"? Son confesiones, pero no confesiones en plan "me gusta éste y no este otro", sino cosas del día a día que hacemos pensando en Disney y no nos damos cuenta. Ya lo entenderéis por el camino (la idea se me ha ocurrido del foro de Laura Gallego en que cuentan sus frikadas sobre Memorias de Idhún).
Empecemos :3


1. Busco en CADA personaje femenino alguna característica física similar a las mías. Por ejemplo: Color de ojos y cabello de Jane Porter, caderas de Elastigirl, labios de Anna, pechos de Esmeralda, nariz de Cenicienta, barbilla de Blancanieves, estatura de Merida...

2. Me sé todas las comidas o casi todas las comidas que se sirven en las películas Disney. Por eso, cada vez que veo canapés o sopa pienso en Bella, con buñuelos (mi tía los hace parecidos y riquísimos) y estofados pienso en Tiana, con pastelitos de fruta en Blancanieves, con cócteles en Nani, 

3. No puedo dormir con la puerta del armario abierta, siempre me aseguro de que no quede ni una rajita... ¿Por qué será?

4. De la misma manera que ya no he podido ver a mis juguetes (sobretodo a los peluches) como seres inanimados. A veces los hablo, o les pido perdón si se me caen. Tampoco he vuelto a tirar un juguete desde entonces, siempre los he donado.

5. Estoy educando a mis sobrinitas en el amor a Disney. Debo decir que fue gracias a Frozen que descubrieron el mundo de Disney y las Princesas, y yo estoy encantada de ser su guía. Les hago dibujos, les enseño mis muñecas y jugamos, les muestro mis fotos en Disneyland, a veces les recomiendo pelis... Hasta hice la colección de cromos de Frozen para mi sobrina para sus 10 años. Son mis padawans y mi legado *-*
Lo de mi sobri de 10 años no acabó muy bien... Al final no se lo dí porqué su madre me dijo que ya no le interesaba Disney, se hacía mayor. Con ella no llegué a tiempo... Pero me quedan 6 sobrinas aún! Y el álbum ahora es mío xD

6. Las personas que me caen mal las identifico con villanos Disney. Hace un año tuve una muy mala experiencia con una amiga y ahora que pienso en ella me recuerda muchísimo a Gothel. Era manipuladora, creída, minaba la autoestima, pero lo mejor de todo es que necesitaba nutrirse y aprovecharse de alguien para mantener su postura de diva. 

7. Cada vez que veo Enredados me pongo de los nervios pues imagino que a Rapunzel se le clava de todo en los pies descalzos. Sé que Aurora y Pocahontas también van descalzas, pero ellas están acostumbradas. Pasar de una torre lisa y limpia al bosque, una taberna de delincuentes (habrá pisado allí hasta vómito), la ciudad capital de un reino... Me estresa pensar en sus pies llenos de heridas ><

8. Cuando me preguntan o quiero informar sobre mí siempre utilizo frases como "yo para ésto soy muy Ariel" o "entonces actué como Bella", tomando su modelo de conducta como referente a mí.

9. Cuando alguien dice una frase parecida a una canción de Disney yo le respondo contestando con la letra, por ejemplo, si alguien me dice "eres tú" yo le respondo "el príncipe azul que yo soñé". 

10. Creo que ésta que diré ahora es la principal, pues todo a surgido a través de estar pensando en ésto. Cada vez que pico a una puerta (haciendo toc toc) o llamo al timbre, sin darme cuenta digo: ¿Elsa? 
Un día lo hice en la consulta del médico involuntariamente y la enfermera se enfadó conmigo :C Me cogieron la última y yo con infección de orina paseando el botecito arriba y abajo ><

11. ¡Adicional! Ésta es un poco más personal y diferente: Me da bastante miedo el día en que "crezca" y deje de ser una niña soñadora por dentro, no quiero abandonar nunca el País de Nunca Jamás. 


¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros pensamientos locos? Me gustaría verlos compartidos!
Creo que ya tocaba una entrada más dinámica y menos densa, no? 

Por cierto, los que no lo habéis hecho os invito a participar en mi juego Los Reyes del Baile, estará un poco inactivo de aquí en adelante, por eso necesito cerrar la ronda bien cerrada y sin empates :D

¡Espero leeros pronto!

Besitos!

-Lily


En serio... No dejo ni una rajita de un milímetro abierta. 




lunes, 20 de julio de 2015

¡Siéntete orgullosa!

-¡Hola, Punzie!
-Hey, Blanca...
-¿Y esa carita tan larga?
-No quiero hablar de ello... Es una tontería...
-Ni hablar. Nada que aflija a esa carita puede ser una tontería.
-En serio, Blanca... No pasa nada.
-Si no pasa nada no te importará que te haga cosquillas, ¿verdad?
-Jajajaja! Está bien, para, para. Te lo cuento.
-Soy todo oídos.
-Verás... Mi problema es... ¡Es que soy fea! ¡Soy horrible!
-¿Qué? ¿Quién ha dicho semejante tontería?
-¡Todos! Mi madre, bueno la que fue mi madre, se dedicó a hacerme sentir fea, inútil y tonta durante... ¡dieciocho años! Entonces todo cambió, para bien claro, me convertí en princesa y me uní a vosotras. Pero la gente sigue diciendo que estoy mal hecha, que soy una aberración...
¡Mira a Ariel! A ella todos la quieren. O a Bella, nunca he oído nada malo de ella. Por no hablar de Aurora, la reina de la belleza. O Jasmine la más sexy según... ¡según todo el mundo!
-Llegué a pensar que era porqué yo era CGI y las demás sois en animación tradicional. Pero luego llegó Frozen y Elsa quedó como, literalmente, la reina. Nadie se acuerda de mi si no es para criticar mi diseño.
-Punzie, ¿es que no lo ves?
-¿El qué?
-¡Todas hemos pasado y estamos pasando por lo mismo!
-No lo entiendo...
-Disculpad, chicas...
-¡Qué susto! ¿De dónde has salido?
-Perdona de nuevo, Rapun, no quería asustar. No he podido evitar oíros y debo decirte que te entiendo y hablo por mí, pero sé que todas estamos sometidas a la misma presión. Mírame a mí: Logré evitar una guerra, hacer que dos sociedades totalmente opuestas convivieran en diplomacia. ¿Y qué habla la gente de mí? ¡Que debería haberme quedado con mi primer novio!
Mulán, mi mejor amiga, es la eterna olvidada. No es princesa, por eso la mayoría del tiempo se siente inferior a todas nosotras. No es una chica que salvó a un país entero y arriesgó su vida en numerosas ocasiones. No. Es una chica que no es princesa.
¿Y qué me dices de Tiana? Su fortaleza y constancia no son nada. Ella es negra y haga lo que haga será la princesa negra, como si fuese la mayor revelación que una protagonista no sea caucásica. Mírame a mí o a Mulán, tampoco lo somos. En fin.
Con Mérida es más de lo mismo. Muchos llegan a decir que no puede estar con nosotras porque es de Pixar. ¡Quieren echarla! ¿Qué más les dará? Ha sido un paso importante para Pixar hacer su primera princesa, igual que para Disney unir a su franquicia de Princesas un personaje de Pixar. Además de la gran rebeldía y carisma que mostró al querer decidir su propio destino. Pero lo dicho. Es de Pixar y por eso no puede estar con nosotras. Eso es lo que dicen de ellas.
Cenicienta se ha pasado la vida humillada, insultada y esclavizada. Pero, ¿sabes qué hizo? Levantar la cabeza bien alta y mantener bondad en su corazón. Durante años tuvo fe en que si era buena la vida la compensaría. Lo que se dice de ella es muy bárbaro. "Sólo quería cazar a un hombre rico". Como si haberse enamorado fuese pecado. Nadie verá su esfuerzo ni su pureza, sólo su matrimonio.
Y llegamos a Anna. Desde que apareció ha vivido a la sombra de su hermana. Ella fue la que sufrió abandono, la que tuvo el peso del reino sobre sus hombros. ¡Ella incluso murió! Pero nadie la toma en serio por su carácter vivaracho, como si las personas alegres fuesen estúpidas o incapaces de sufrir.
-¿Sabes? Es muy posible que haya hecho una montaña de un grano de arena. No tenía ni idea de los prejuicios a los que todas vosotras debéis enfrentaros. Creí que era la única. Qué egoísta por mi parte.
-No digas eso, Rapun. Todas nos hemos visto superadas por las críticas. Todas nos derrumbamos. Somos humanas. Pero aún no he terminado. Incluso las princesas más queridas y aclamadas son infravaloradas.
¿En qué piensas cuando ves a Jasmine? En una princesa exótica, sexy y temperamental. Y lo es, desde luego. Pero sobretodo es una mujer muy adelantada a su época, que quiso reivindicar el ser una persona humana con derecho a decidir, frente a los que la consideraban un objeto o posesión. La han llamado "niña malcriada" simplemente por desear su libertad.
Y Aurora. La princesa más hermosa, eso dicen. Es una pena que se la recuerde sólo por eso, por ser una cara bonita. Incluso la acusan de pasarse la historia durmiendo y no tener personalidad alguna. ¿Sabes que hizo Aurora? Ser madura y gentil. Y ser muy, muy fuerte. Renunciar a toda una vida, una identidad, por ser alguien a quien todo un reino estaba esperando. Nadie valora su sacrificio.
Ariel es de las más queridas por su diseño atractivo y sus situaciones cómicas a la vez que emocionantes. Pero oirás decir una y mil veces que es una cría egoísta por dejar su mundo por un hombre. ¡Qué poco saben los que hablan eso! Ariel es el reflejo del más puro sentimiento, de los actos impulsivos que todos cometemos y de la valentía a aventurarse en lo desconocido y decidir tu propio futuro.
Bella y Elsa. Me atrevería a decir que son las más aclamadas actualmente. Pero también tienen lo suyo.
Bella es adorada por su sencillez a la vez que por su peculiaridad, pero le han llegado a decir cosas horribles. ¡Que está enferma y loca! Síndrome de Estocolmo lo llaman. Enamorarse de su secuestrador. Además es considerada una mujer maltratada que permite los abusos y además los ama. Incluso se dice que Adam no debería haberse vuelto humano, pues ella ya lo quería como Bestia. Menuda tontería, ¿no? Ella se enfrentó previamente al acoso por parte de Gastón y fue capaz de convertir el monstruo que Adam creía que era en persona humana otra vez. Ella entró en el corazón de Adam para recordarle lo que son el respeto y la confianza. Desde cero, desde el primer momento en que apareció Bella, Adam fue recuperando su humanidad poco a poco, hasta el punto de inflexión en que recuperó su cuerpo. Pero en lugar de valorar sus actos de valor, paciencia y amor es más fácil atribuirle locura, maltrato, incluso se ha llegado a hablar de que se quedó con él por su posición y riquezas.
Y llegamos a la guinda del pastel. La Reina Elsa. La chica Disney más popular ahora, para bien o para mal. Elsa tiene muchos defectos, todos lo sabemos. Y allí está precisamente su valor. En no ser una heroína épica, sino una chica que se deja dominar por sus miedos y las situaciones. Con Elsa, el público aprende que no siempre se puede ser el héroe, que a veces sin pretenderlo puedes llegar a ser incluso un villano. Pero las cosas no son blancas o negras, uno no es o héroe o villano. A elsa muchos la idolatran sin ver sus fallos y muchos otros la condenan por los mismos. Pero no ven que es una persona como tú y como yo y que tiene sus momentos buenos y malos. A veces sufres y a veces eres tú quien haces sufrir. Pero siempre se puede aprender de todo. Elsa está encasillada en la mayor heroína o en el mayor fraude, y muy pocos ven que simplemente es una persona humana.
-¡Vaya, Pocahontas! Tú... ¡Vaya! ¡Me acabas de dejar de piedra!
-Gracias. No lo tenía ensayado ni nada pero... Reconozco que me ha salido bien. Así que gracias.
-Gracias a ti. Ahora comprendo la presión a la que estamos sometidas todas las princesas.
-Y eso que aún no sabes quién es la que sale más perjudicada.
-¿Qué quieres decir? ¿A quién te...? Oh, vaya...
-Sí, cielo. De mi han dicho mil cosas. Más que mil, ¡han dicho millones! Por desgracia no tengo tanta labia como Pocahontas, pero sé que conoces de sobra mi historia. Y, ¿sabes qué? ¡Estoy orgullosa! ¡Orgullosa de ser Blancanieves! Orgullosa de haberme quedado con los siete enanos y cuidarles la casa mientras ellos trabajaban en las minas día y noche. Y orgullosa de haberme enamorado de mi príncipe. Podrán decir lo que quieran, pero nadie conoce mejor que yo mi historia y por eso nadie conoce la tuya mejor que tú. Y te diré otra cosa...
-Yo fui la primera, ¿sabes? La primera de todas. Y no estoy ciega, han pasado casi 100 años y la concepción de la belleza cambia, la animación mejora... Pero, y no lo digo por ser egocéntrica, ninguna estaría aquí sin mi. En mi época tuve críticas sobre mi diseño, mi comportamiento, igual como tú tienes los tuyos. Pero ¿sabes qué? Tú has inaugurado una nueva era en Disney, la era de la animación CGI. Puede gustar más o menos pero dentro de unos años cuando miren atrás verán que nada habría sido posible sin ti. Ni sin mi. Ni sin ninguna de nosotras. Llevo más que nadie siendo parte de Disney, siendo una princesa y he visto que todas somos diferentes, todas somos únicas y especiales y deberíamos sentirnos orgullosas de quiénes somos. ¿Tú te sientes orgullosa, Rapunzel?
-Yo... Me siento orgullosa de quién soy.
Todas diferentes, únicas, todas amadas, odiadas, alabadas o criticadas. Pero todas orgullosas de quiénes somos.
¡Siéntete orgullosa de quién eres!







Y sin darme cuenta me han dado las 3:30 de la noche. Me he puesto a hacer ésto porqué me daba pereza documentarme para mi próxima entrada y digo "pues hago algo más ligero" total, llevo con la tontería más de cinco horas... Bueno! Obviamente no pretendo adoctrinar a nadie, sólo es una opinión, una opinión bastante profunda que me ha salido de lo más adentro. Lo sé, me flipo demasiado xD Pero allí donde esté quien lea ésto, yo Lily Bell animo a que se sienta orgullos@ de quién es, porqué todos hemos sufrido igual como nadie está libre de pecado, nuestras experiencias nos hacen nosotros mismos y no hay dos iguales.
¡Espero que tengáis una buena semana!

Besitos!

-Lily


Y mi próxima entrada será de... ¡Mitología Disney!