lunes, 28 de septiembre de 2015

Descubriendo Pixie Hollow: Los talentos + Nuevo diseño

Hola neverlanders!
Primero de todo, no, no tenéis una sobredosis de golosinas ni tampoco os habéis metido sin querer en la página web de Desigual. 
He decidido cambiar el diseño del blog. ¿Por qué? Simplemente porqué el anterior diseño era muy estresante, con ese fondo tan cargado de letras y colores saturados, creo que queda bastante mejor éste con colores pastel y algunos brillitos, le da un toque infantil y mágico que me gusta mucho, recuerda a una habitación de niña pintada con cuadros de Campanilla. 
Y en cuanto a la cabecera, qué queréis que os diga, no digo que la otra no fuese bonita, pero la hice en un momento en que estaba muy estresada y recorté fatal los cliparts de las hadas. Aquí se ven mucho mejor recortados, aunque obviamente no están perfectos. Y las viñetas circulares es porqué no encontraba cliparts en condiciones de todas las Fairies, así que para no ponerlos mal recortados como la vez anterior, se me ocurrió hacerlo así. Por último, me gusta que la cabecera sea más oscura, pues he rediseñado el blog en general con colores alegres y creo que el contraste queda bien.
Bueno, ¿qué me decís? :)


Creo que ya podemos hablar del tema de la entrada: Los talentos.
¿Qué son los talentos? Los talentos son dones que reciben todas las hadas al nacer y que las especializará en hacer una labor en concreto, ya sea para invocar a la naturaleza o para colaborad en la Hondonada de las Hadas (Pixie Hollow).
Se conocen 113 talentos en las hadas, aunque probablemente haya más. La mayoría no se muestran en las películas, sino en los libros de Campanilla, libros que yo no he leído ni sé donde encontrar (HELP ME PLZ T__T).
Así que os voy a mostrar los talentos más conocidos, los que salen en las películas.

Tintineadores
Conocidos como "artesanos" en Latinoamérica y a veces "reparadores" en España. Ya lo dice la palabra. Los tintineadores arreglan, reparan, montan y desmontan, crean. Cualquier herramienta que necesite un hada de la naturaleza para hacer su trabajo, por ejemplo un pincel para que las hadas de los animales pinten las alas de las mariposas, o los puntitos de las mariquitas.
Hasta la llegada de Campanilla los tintineadores estaban considerados básicamente "chatarreros" y se decía que lo único que sabían hacer era arreglar cazos y sartenes. Pero Campanilla demostró el orgullo de ser tintineadora, pues sin ellos nada funcionaría en Pixie Hollow. Son el pegamento que mantiene unidas a todas las hadas.
En las películas visten con túnicas, vestidos y pantalones hechos con hojas verdes. Se les suele ver cargados de accesorios como cinturones o delantales. Además, llevan el pelo corto o recogido para que sea más práctico.
Tintineadores conocidos: Campanilla, Clank, Bubbles, Hada Mary, Vidia (temporalmente).

Guardianes del polvo
Quizás la labor más importante y delicada de todo Pixie Hollow. Los Guardianes del Polvo distribuyen y racionan el polvo que mana del Árbol del Polvo. Todas las hadas necesitan polvo para poder volar y ejercer sus poderes y talentos. Sin polvo de hada no podrían hacer funcionar la naturaleza y el mundo moriría. Su lugar de trabajo es el Depósito de Polvo de Hada, una torre cercana al árbol donde los guardianes trabajan en cadena para empaquetar los saquitos de polvo y enviarlos a su lugar correspondiente.
Físicamente, las hadas del polvo suelen tener un brillo extra en las alas y el cuerpo por estar constantemente en contacto con el polvo. Tanto los chicos como las chicas visten con camisa y pantalones, y sus colores suelen ser ambarinos o marrones.
Guardianes del polvo conocidos: Terence, Duende Gary, Zarina, Bolt, Stone, Stump.

Hadas de vuelo veloz
Estas hadas, como su nombre indica, son las más veloces de Pixie Hollow. Incluso, según Vidia, pueden volar más rápido que la velocidad del sonido. La velocidad del sonido son 343 metros por segundo en el aire, y traducido a kilómetros por hora serían 1234'8. Más o menos como los aviones. Sus alas son más grandes que las del resto de hadas.
Entre sus habilidades con el aire está crear desde suaves brisas a vendavales e incluso torbellinos. A veces utilizan pequeños torbellinos para extraer el polen de las flores, aunque ya existen hadas cuyo talento es la polinización.
En las películas se ve a las hadas de vuelo veloz vestidas de color ciruela y sobretodo con ropas ajustadas para ser más aerodinámicas.
Hadas de vuelo veloz conocidas: Vidia, Zephyr, Silvermist (temporalmente).

Hadas de los animales
Las hadas de los animales son las más parecidas a los animales. Tienen los sentidos más desarrollados, como el olfato, el oído, incluso la orientación. 
Su función es ayudar y educar a los animales. Los acompañan en todo momento, al nacer, al hibernar, al aprender a desenvolverse en el bosque... Pueden comunicarse con todos y cada uno de los animales, ya sean reptiles, anfibios, mamíferos, insectos, etc. Hablan la lengua de cada animal y además tienen una empatía especial para entender siempre lo que sienten. Los animales adoran a estas hadas como si fuesen una madre o una hermana mayor. 
Suelen vestirse con colores terrosos, como el naranja, el color teja y variedades de rojizos y ambarinos.
Hadas de los animales conocidas: Fawn, Buck, Rosetta (temporalmente).

Scouts
Las Scouts son las hadas protectoras y defensoras de Pixie Hollow. Son como una mezcla entre policías, guerreras y detectives. Van cargadas de armas, desde una vara larga hecha de ramas hasta proyectiles de frutos o piñas. Son ágiles, rápidas y con una gran fuerza física, pues deben proteger a las hadas de peligros tales como halcones o avispas. Además, se orientan perfectamente en cualquier lugar aunque esté totalmente oscuro y son expertas rastreadoras.
Sus uniformes de scouts consisten en: camisetas de interior negras y grises, mono marrón ajustado (también puede ser camisa y leggins), faja verde y botas altas negras y grises.
Scouts conocidas: Nyx, Baden, Fury.

Alquimia
La alquimia fue descubierta por Zarina, la única hada alquimista hasta la fecha. Además, es el primer talento adquirido, es decir, que no es de nacimiento, (pues Zarina era una guardiana del polvo) sino que surgió por elección de Zarina de ser alquimista.
Este inusual talento consiste en manipular el polvo de hada. A partir del polvo azul, un polvo alimentado por la luz de la Luna que es la fuente del polvo de hadas común (el amarillo de toda la vida) Zarina logró crear nuevos tipos de polvo de hada mezclando diferentes elementos. Por ejemplo, creó polvo rosa mezclando la esencia de diferentes flores con polvo azul. El polvo rosa permite transformar a cualquier hada en hada de jardín y como tal, poder manejar y controlar las flores. Además, multiplica el poder del hada, pues siendo Iridessa un hada de jardín (convertida gracias al polvo rosa), logró crear toda una "selva" a su alrededor a penas rozando un brote.
¿Qué deparará este nuevo talento respecto a la milenaria tradición de las hadas?

Hadas de la luz
Las hadas de la luz tienen capacidad para crear, moldear, manipular y controlar todo tipo de luces. Más comunmente se las ve agarrando rayos de sol y cambiándolos de lugar o creando arcoiris (ésto último con la ayuda de las hadas del agua). A estas hadas no les daña el estar mucho rato bajo el Sol, ni siquiera mirar directamente con los ojos abiertos. Además, suelen estar cubiertas de trocitos de luz y brillan más fuerte que el resto de hadas. Entienden las estrellas y las constelaciones. La luz de la luna aumenta su poder, así pues los días y noches de luna llena son más poderosas y en luna nueva lo son menos.
Son las encargadas de lanzar fuegos artificiales durante las celebraciones y llenar el cielo de luces de todos los colores. 
Además, tienen especial afinidad con las luciérnagas. Cuando el sol se ha ido, las hadas de la luz se encargan de mantener Pixie Hollow iluminado a través de las luciérnagas. Lo consiguen guardando los últimos rayos de sol en unos contenedores especiales (creados por los tintineadores) y por la noche abren el contenedor y lanzan bolitas de luz a las luciérnagas, que las reciben con su propio cuerpo y así adoptan la luz como parte de si mismas.
Sus ropas suelen ser amarillas brillantes, puede que a veces de color naranja claro. También les encanta vestir con girasoles, pues es la flor favorita de las hadas de la luz.
Hadas de la luz conocidas: Iridessa, Lumina, Fawn (temporalmente).

Hadas de la escarcha
Las hadas de la escarcha son exclusivas del Bosque de Invierno. 
Su habilidad es crear y manipular la escarcha, creando preciosos objetos cristalizados y brillantes. Pueden hacer esculturas de escarcha de todas las formas, o utilizar la escarcha para cubrir cosas inanimadas o seres vivos y mantenerlos intactos y seguros. Pueden crear escarcha no sólo a través de sus manos, sino también con los pies. Sólo con tocar un objeto pueden convertirlo en escarcha o envolverlo en la misma. 
Como las hadas del invierno no están tan desarrolladas (a nivel de trama) como el resto, parece que todas, tengan el talento que tengan, visten los mismos colores: Blanco, gris, azul, índigo, turquesas... También hay gran variedad de vestidos, desde largas túnicas hasta tops y leggins.
Hadas de la escarcha conocidas: Periwinkle, Lord Milori, Spike, Gliss.

Hadas del jardín
Las hadas del jardín cuidan y protegen cada flor, brote o semilla. Pasan mucho tiempo al aire libre, pues las plantas necesitan luz solar, y eso las hace ser especialmente sociables.
Tienen una intuición especial hacia cada planta, y pueden saber qué necesita exactamente con sólo mirarla. Además, con polvo de hada pueden hacer crecer y florecer plantas, brotes y flores desde cero. Los animales que las ayudan son las lombrices (para fertilizar la tierra) y las abejas (para polinizar las flores).
Se caracterizan por sus colores rosas, salmones y corales en el vestuario. Las hadas casi siempre usan vestido, faldas o túnicas, mientras que los chicos usan mallas o pantalones con túnicas o camisas. Aunque hay algún hada de jardín rubia o morena, la mayoría tienen el cabello marrón rojizo.
Hadas del jardín conocidas: Rosetta, Chloe, Fern, Ivy, Lilac, Iridessa (temporalmente).

Hadas del agua

Las hadas del agua pueden manipular el agua en cualquiera de sus estados o formas. Pueden crear brumas, neblinas, cascadas, fuentes, riachuelos, etc. Les encanta explorar cada rincón de cada río o lago montadas en unas canoas que los tintineadores construyen para ellas. Además tienen el don de detectar el agua en cualquier lugar por muy escondida que esté la fuente, lo que habrá salvado la vida a más de una. Tienen la capacidad de guardar mensajes en burbujas de agua para que luego otras hadas del agua lo escuchen.
Las hadas del agua llevan más agua dentro que la mayoría de las hadas, así pues sudan o lloran más a menudo. Las hadas del agua, a pesar de todo, no pueden nadar.
Su color característico a la hora de vestir es el azul en todas sus tonalidades, aunque no hay ninguna distinción en cuanto a rasgos.
Hadas del agua conocidas: Silvermist, Marina, Hydrangea, Campanilla (temporalmente).

Otros talentos
Existen muchísimos talentos de hadas, mostrados en los libros, tales como confeccionadoras de copos de nieve, reparadoras de la corona (de la reina Clarion), enfermeras, recolectoras de huevos, preparadoras de té, horneadoras de pan... Tantos como se te ocurran, seguro que existe un talento para cada cosa que te imagines. En esta lista están todos, además ha sido mi fuente para esta entrada. 

¡Y ésto es todo por hoy!

¿Qué os ha parecido? ¿Si pudierais tener un don de los mencionados anteriormente cuál escogerías? ¿O si pudieras tener tu propio don inventado cuál tendrías?
Yo tengo muy claro que de ser un hada de Campanilla sería un hada de los animales (y si no pudiera, de la escarcha o de la luz), aunque los dos poderes que siempre he querido tener han sido leer la mente y practicar la telequinesis. 

¡No olvides que el concurso de dibujo del blog sigue en pie! Estoy esperando recibir tus dibujos ;)

Besitos!

-Lily

¿Qué puede haber más bello que entender y hacer felices a los animales? *-*


viernes, 25 de septiembre de 2015

Páginas pro-suicidio... y otras cosas que quiero aclarar *inserte título morboso aquí, por favor*

Hola neverlanders!
¿Cómo estáis?
Yo primero de todo quiero pediros perdón. Dije que hoy haría un top10 de las Disney Fairies... Pero la verdad, siento que necesito repasarme las 6 películas porqué no me acuerdo demasiado bien de todas y cada una de ellas, así que el top tendrá que esperar. ¡Perdonad! En cuanto a ponerme al día con los blogs, quizás no puedo hacerlo ahora mismo, pero entre hoy y mañana seguro. Hay unas entradas muy chulas esperando ser comentadas (porque leídas ya lo han sido) como el top5 de libros de Amy, el top de princesas de Chío y el top10 de películas Pixar de Liv... Sí, de tops está la cosa.

En fin, quería empezar por la parte seria, así nos lo quitamos de encima y puedo pasar a cosas más amenas si eres Karen puedes empezar desde el segundo punto y luego volver a arriba, si no eres Karen ¡sigue leyendo, vag@!
El caso es que hace unas horas he encontrado por Facebook una página espantosa llamada "Chica Suicida". Este es el link:
https://www.facebook.com/Chica-Suicida-1629834220637168/timeline/
Es una página, en apariencia para ayudar a las chicas que se sienten incomprendidas. EN APARIENCIA. Porqué lo que parece que es una descripción de una página de ayuda y consejos lo que te están diciendo es: "no te avergüences de cortarte ni de quererte suicidar, los admins también lo hacemos y te daremos consejos respecto a eso."
Publican imágenes con texto promoviendo la auto-lesión como ésta:
Y básicamente el resto de imágenes son o lo mismo, o mensajes pesimistas porqué el chico que les gusta no las corresponde (lo que les da "motivos de sobra" para hacerse suicida o auto-lítica).
En un mensaje de una de las administradoras pone, literalmente: "El suicidio no es cobardía, cobardía es tratar tan mal a alguien hasta el punto de que quiera acabar con su vida."
En fin. Quería hacer un llamamiento a todos los que me leéis, para que denunciéis la página, os lo pido como amiga y como persona que ha sufrido en sus propias carnes la amenaza del suicidio y la auto-lesión y se siente muy, muy ofendida viendo como niñas pequeñas tratan el tema como si se tratara de un chiste.
Estas páginas, igual que las pro-ana y pro-mia (anorexia y bulímia) pueden llegar a ser muy peligrosas hasta el punto de ser fatales. Realmente me preocupa que tenga más de 3000 likes. ¿A dónde hemos ido a parar?
No voy a enrollarme más con el tema, sólo pido a los que estéis de acuerdo conmigo que denunciéis la página a ver si entre todos podemos hacer que cierren.
Por cierto tengo a la "Chica Suicida" insultándome por el chat, diciéndome porqué hablo HACI (sí, hasta pone la palabra maldita con mayúsculas) de su página. Me preocupa realmente que niñas tan pequeñas y con una mentalidad tan estúpida puedan tener influencias sobre el resto de niñas... Por eso, repito, los que tenemos dos dedos de frente debemos hacer algo. Y si podéis difundir para que más gente lo denuncie, hacedlo, por favor. Y fin del tema.

Pasando a cosas más alegres, quiero felicitar a la pequeña Karen.
¡Felicidades Karen!
Ya está, pasemos a otra cosa.
Es broma, obviamente.
Karen es una chica muy querida en Blogger y hoy cumple quince años! Aish, quién volviese a tener quince :')
Sus publicaciones siempre sacan una sonrisa, ya sean memes de series o fotos de áticos con piscinas y de fuentes enteras de comida (esas más bien me daban hambre). Es una friki de la animación, sobretodo de las series animadas, y algo que siempre veremos en ella es una gran sonrisa *virtual* y unas ganas increíbles de pasarlo bien y hacer que todo el mundo disfrute.
Te deseo lo mejor!
Además, yo que lo leo todo en la sombra (soy una ninja) ya me he enterado que las cuatro de Monterrey vas a conoceros (¡por fin!) y yo sólo tengo una pregunta... ¿Por qué no lo habíais hecho antes? Espero que la quedada sea genial, sois todas un amor de chicas y tendréis un día inolvidable!





Para tú :)

Y por último... Vengo a hablar del concurso del blog.
Algunos me habéis dicho que estáis en pleno trabajo, otros ya me lo habéis enviado, pero sobretodo me habéis pedido retrasarlo. Así que lo retraso dos semanas, la fecha límite de entrega será el 25 de octubre de 2015. 
Y un repasito de las bases (y añado cosas que quizás faltaban):

-Dibujo de una o más hadas.

-Puede haber otros elementos como plantas o animales siempre que el tema central sean las hadas.

-Puede ser a mano, digital, en blanco y negro o en color. Libertad total.

-Las hadas pueden ser inventadas o ya existentes. También hay libertad en eso.

-Podéis hacer más de un dibujo por persona, el máximo son 4. (Supongo que nadie me mandará 4 dibujos, pero oye, quizas alguien algún día se inspira y no puede parar).

-Debéis enviármelo a mi correo electrónico: lillybellblogger@gmail.com

-Aunque obviamente, yo vea quién me lo ha enviado en la entrada se puede participar con pseudónimo si no queréis que los demás sepan quién lo ha dibujado.


Listo! Espero que os animéis a participar si aún no lo habéis hecho, me haría muchísima ilusión!

Y ésto es todo por hoy. Esta noche me voy con mis amigas a celebrar mis 20 años! Mi cóctel "Pecado Lujurioso" me está esperando! *__* Es un cóctel muy rico que suelen servir en un vaso gigante con una escultura de una hawaiiana con su falda de hojas, siempre que la veo pienso en Nani. Si alguno quiere venirse de vacaciones a Barcelona, Lily será la mejor guía turística en cuanto a la "Barcelona Night" se refiere. 

Besitos!

Lily


Hoy no hay gif. Sigo tocada por lo de la página suicida ._.


miércoles, 23 de septiembre de 2015

Mitología Disney: Hadas en la mitología griega

Hola neverlanders!
Algún día se me acabarán los gifs de personajes Disney saludando.
Cómo estáis?
Yo parece que voy diciendo adiós a la gripe con la que llevo casi una semana así que podría decirse que estoy de bastante buen humor. Y por fin tengo bolso! No viene a cuento, pero llevaba AÑOS sin un bolso decente, siempre me compraba bolsos feos, pequeños y baratos para salir del paso y se me acababan rompiendo enseguida y como consecuencia tenía que hacer cargar a los demás con mis cosas. Pues, ¡yo os libero a todos los que habéis sido esclavizados como mis caballos de tiro! (Sé seguro que almenos dos personas de las que leerán esto se habrán sentido identificados)
Y pasemos a una sección que me hacía mucha ilusión continuar:


Y como no podía ser de otra manera estando en el especial Disney Fairies os hablaré de las hadas en la mitología. Como las grandes mitologías que yo tengo más cerca son la grecorromana y la nórdica/germánica hablaré de las hadas en tales mitologías, a no ser que os interesen y me pidáis más (cosa que no creo porqué soy muuuuy aburrida) o que a mi me apetezca (eso ya lo veo más).

La imagen de la mujer alada, bella y pícara se conocía en Grecia como "hados" y en latín como "fatum", pero hoy no hablaré de ese tipo de hada, pues ese término es una referencia al hada nórdica.
Las verdaderas "hadas" de la mitología clásica, aunque no todas tengan alas, son las ninfas. (Las imágenes que iré poniendo serán fan arts, imágenes random y pinturas reales).
Las ninfas son deidades menores, eso significa que no gozan de la supremacía de los dioses pero tampoco eran simples mortales, sino que poseían pequeños poderes según cuál fuese su elemento. Algunas eran semi-inmortales (eternamente longevas pero que pueden morir asesinadas).
Se podría resumir como que las ninfas son los espíritus de la naturaleza, seres que viven por y para que la naturaleza siga su curso y fluya a través de ellas. Por eso he decidido hablar de ellas en mi especial de las hadas, aunque nuestras pequeñas amigas no tengan mucho de grecorromanas quizás os recuerdan a algún tipo de ninfa por su talento.
Y yendo al asunto, las principales ninfas de la mitología grecorromana son:

Hespérides: ninfas del oeste, moraban en el jardín de las Hespérides (nombrado así por ella) considerado por los griegos el paraíso. El jardín se situaba a veces al sur de la Península Ibérica, a veces al norte de África, siempre en la parte más occidental, pues se creia que era el confín del mundo. Se conocen como "ninfas vespertinas" pues al estar en el confín más occidental del mundo, atraían al atardecer (pues el Sol se pone por el oeste).

Pléyades: hijas de Atlas y Pléyona son siete ninfas madrinas y niñeras, cuidaron de Dionisio bebé y más tarde pertenecieron al séquito de Artemisa, la diosa de los bosques y la caza. Finalmente, acabaron convertidas en constelación por Zeus, para consolar a Atlas en su castigo de cargar con el cielo sobre sus hombros. Así vería cada noche a sus siete hermosas hijas.




Oréades: ninfas protectoras de las cuevas y grutas de montañas. La más famosa es Eco, castigada por Hera a sólo poder decir la última palabra que oye. (Un mito precioso que explicaré más adelante).

Dríades: las ninfas de los árboles, sentían predilección por los robles. Vagaban de árbol en árbol, formando parte de él y protegiendo sus frutos.



Hamadríades: También son ninfas de los árboles, pero a diferencia de las dríades, ellas viven en un sólo árbol desde que nacen y mueren si ese árbol se corta. Podían llegar a resultar violentas y agresivas para proteger su patrimonio. Según el árbol al que estaban ligadas se podían clasificar en: Karyas (castaños), Balanos (encinas), Kraneias (cerezos), Moreas (moras), Aigeiros (chopos), Pteleas (olmos), Ampelos (vid), Syke (higueras), Dafneas (laurel), Melias (fresnos), Epimélides (manzanos), Kissiae (hiedra).

Néfeles: ninfas de las nubes y la lluvia, vivían en el cielo y traían la lluvia a los mortales. Recogían el agua del gran Océano y desde el cielo la arrojaban, alimentando así también a pequeños manantiales y ríos que desembocarían en el océano y así seguir con el ciclo.

Náyades: las náyades engloban a todas las ninfas del agua dulce. Vivían y se adaptaban a su hábitat (río, manantial, pantano) y lo protegían , pero morían si se secaba. Pertenecían al agua hasta el punto de considerarse hijas del río (etc) en el que habitaban. Según su lugar de procedencia se clasificaban en: Creneas (fuentes y pozos), Heleades (pantanos y marismas), Limnátides (lagos), Pegeas (manantiales y cataratas), Potámides (arroyos y riachuelos). 



Oceánides: ninfas de agua salada, cada una de ellas estaba consagrada a una fuente, río o lago, pero vivían en el océano Atlántico. Eran más de 3000.

Nereidas: las 50 hijas de Nereo se convirtieron en las ninfas del Mar Mediterráneo. Se aparecían a los marineros montadas sobre delfines, hipocampos o monstruos marinos, y a menudo los ayudaban en sus travesías.



Otras ninfas: Musas y Sirenas son dos clases de ninfas sobre las que haré entrada a parte.

Hoy tocaba entrada tostón! Tendréis que perdonarme. 
Como tengo intención de hacer en un futuro una recopilación de mitos, no vendrá mal un poco de orientación, pues en muchos de mis mitos favoritos las protagonistas son ninfas (Dafne, Eurídice, Eco, Anfitrite, Pasífae...)

Y la pregunta de la entrada es si pudieras ser una ninfa, ¿qué clase de ninfa escogerías ser? ¿con qué elemento te identificas? 

Yo sin duda sería una dríade, pues siento que la tierra es mi elemento (a parte de la luz) y nada me haría más feliz que vivir rodeada de árboles formando parte de la naturaleza. También podría ser una hamadríade, pues me parece muy bonito y trágico vivir atada a un árbol, cuidarlo como si de tu vida se tratara, o una extensión de ti misma, poder ser una con ese árbol. Y morir si lo cortan :'(  
Lo más parecido a un hada del jardín como Rosetta. Quizás más adelante en próximas películas vemos hadas relacionadas directamente con los árboles y no sólo con las flores.

Como siempre, no está de más recordaros que hasta el 11 de octubre podéis participar en el concurso del blog. Me haría realmente feliz ver vuestra participación.

Besitos!

-Lily


Aunque sin duda, la mejor ninfa del mundo mundial es ELVISA!


domingo, 20 de septiembre de 2015

Top: Canciones de personaje/identidad

Hola neverlanders!
Cómo estáis? Yo estoy vieja! Ésta es la primera entrada que escribo con veinte años ya cumplidos! (ugh, son demasiados). 
Gracias a todos los que me habéis felicitado, ya sea por hangout o por Facebook y gracias en especial a las personitas de aquí que participasteis en eso que ya sabéis *__* Sois el mejor regalo! Os quiero mucho!
Soplé! Quería soplar mis velitas también en el blog ^^

Bueno, tampoco quiero darme más importancia de la que tengo. Estoy muy muy super feliz de haber tenido un buen cumpleaños, pero no quiero ser pesada hablando de mi. Aunque, como es tradición no puedo evitar hacer próximamente sesión de fotos de mis nuevas adquisiciones. ¡Pero Mérida y Ariel pueden esperar! (lo sé, lo sé, las animator de Mérida y Ariel, son tan aodjkflqklwejc!!)
Pequeño adelanto >.<

Así que hoy os presento una entrada que hacía tiempo que quería poner. Como el especial de las hadas va para largo, he pensado que no hace falta que de aquí a noviembre TODAS absolutamente TODAS las entradas sean sobre hadas. Y hacía tiempo que quería hablar de mis canciones favoritas de identidad. Y ¿qué son las canciones de identidad? Pues la verdad, no sé si existe una sub-clasificación que se llame de algún modo parecido, pero es el modo en que yo he bautizado las canciones en que un personaje expresa sus ideas, su personalidad y sus sueños. Ejemplos muy claros son Part of your World o Let it go
Supongo que sería algo parecido al soliquo de los musicales... No lo sé. Supongo que ya habéis entendido por donde van los tiros, ¿no?

En fin, al asunto... Las iré poniendo en español o en inglés, según sea como más me lleguen o como más las haya escuchado ^^

10. Sigo aquí (El Planeta del Tesoro)
Esta canción seguramente estaría muchísimo más arriba si la película El Planeta deln Tesoro me hubiese marcado tanto como sé que ha marcado a muchos. ¡No digo que me desagrade! Es más, me encanta. Jim, Sarah, Amelia, el profesor, John Silver... Son unos personajes muy potentes y carismáticos, y soy de las que piensa que esta película está infravalorada. Tiene una animación y un enfoque muy curiosos (¿quién diría que Disney tiraría por el steampunk?), pero creo que lamentablemente estaba adelantada a su tiempo. Si hubiese salido ahora creo que hubiera tenido mucho más éxito.
Pero en fin, la canción. Me encanta, obviamente. Tiene un algo que te hace querer cerrar los ojos y relajarte, pero a la vez salir al balcón y gritar a los cuatro vientos tu identidad. Alex Ubago es perfecto para esta canción (no lo es tanto para Naveen), le da un toque melancólico y nostálgico. Y los recuerdos de la infancia de Jim siempre me hacen llorar.

9. Sonreír y cantar (Blancanieves)
No es el doblaje original en latino, porque lo he buscado y está en mala calidad. La letra es la misma, aunque obviamente prefiero el antiguo.
Esta canción me encanta por la nostalgia que me entra cada vez que veo Blancanieves. Se me hace adorable con su voz de ardillita y sus movimientos suaves y cursis. Pocos son los que no sabéis que adoro a la pequeña Blanquita con todo mi ser.
De todas las canciones de Blancanieves, que no son pocas, me atrevería a decir que esta es mi favorita por su letra, aunque la escena del pozo y la paloma que le da el besito al príncipe de parte de Blancanieves me derrite el kokoro (hola Liv! me derrite la patata :P).
Pero esta canción la adoro especialmente por el mensaje de positividad y optimismo que proclama Blanca durante toda su película. La pobre las pasa canutas y pocas veces la vemos sin esa sonrisa inocente y dulce que tanto enamora. Porqué la vida es mucho más fácil y llevadera si hacemos como ella y nos la tomamos con una sonrisa y una canción :)

8. Cuándo mi vida va a comenzar (Enredados), Volaré (Brave)
 

Bueno, bueno sé que son dos (y volverán a haber dos canciones empatadas más adelante) pero realmente tenía que poner más de 10 en mi lista o quedarían fuera demasiadas canciones sin las que simplemente, no podría vivir. Y alguien últimamente me está pegando esta costumbre de poner a Mérida y Rapunzel juntas (ejem) así que aquí las tenéis. Estas canciones me encantan porque derrochan libertad, diversión y espontaneidad. Mérida y Rapunzel son dos personajes impulsivos e imperfectos, quizás todo lo contrario a la tierna balada anterior de Blancanieves. Es el punto este de energía y espontaneidad lo que me hace amar estas canciones.
La de Rapunzel es más que obvio, muchos sabéis lo que significa para mí Enredados, sobretodo ahora que, como digo, estoy "saliendo de mi torre". Desde el momento en que la escuché por primera vez hará ya unos cuatro años me enamoré de la naturalidad con la que Rapunzel desea que su vida empiece. 
La de Mérida me parece un himno a la libertad. Así de simple. Transmite muy buenas vibraciones, es una canción que te anima, que no puedes dejar de cantarla y que es fácil identificarse, pero a la vez las melodías celtas la hacen preciosa y única.
Acabo de descubrir la versión en catalán que se llama "Cel vui ser" (cielo quiero ser) y es absolutamente preciosa. La he escuchado 5 veces seguidas (y he tenido que parar porque tengo la entrada a medias) Os la enseño :)

7. No diré que es amor (Hércules), Oración de Esmeralda (El Jorobado de Notre Dame)

Las dos mejores canciones de heroínas, quien diga lo contrario simplemente, miente. Me pasa algo raro con estas canciones: no he crecido con ellas. Creo que ya dije una vez que cuando de pequeña veía Hércules, la parte de la canción de Meg me la saltaba o no prestaba atención. Y tardé mis años en apreciar El Jorobado de Notre Dame como un gran clásico. Me daba miedo de pequeña.
Además, también tienen algo peculiar y es que me gustan tanto en español de España, como en VO (inglés), como en latino. Pero he puesto la versión española pues es en la que más he visto las películas. Aunque hay algo en esta voz tan aguda y poco potente de Esmeralda en castellano que no me convence, tanto en la voz hablada (es que ponen a la misma actriz siempre!) como en la cantada. Pero en fin.
La canción de Megara es, simplemente, una canción que no puedo parar de escuchar. Nunca. En serio, la escucho casi cada día. Y la canto dos o tres veces al día (preguntad a mi abogado, digo, novio). Está llena de energía, además se refleja perfectamente la personalidad dual de Meg, por una parte el muro de sarcasmo del que se rodea y por la otra la chica sensible que sólo quiere volver a sentirse querida. ¡Y las Musas! ¡Por favor! ¡Son unas divas! Soy absolutamente fan de todas ellas (sobretodo Talía), de sus coros de gospel y de como le estampan la realidad en la cara a Meg: ¡estás enamorada, nena, no puedes escapar de lo que sientes! Algo que también aprecio es que es de las pocas canciones que puedo cantar con mi novio :D
La de Esmeralda... Uf... Gallina de piel. Mucha gallina de piel. Simplemente es una canción para la que siempre me han faltado palabras. Es escucharla y se me llenan los ojos de lágrimas con las primeras notas. Me hace llorar de rabia y esperanza a la vez. Quizás es la sencillez con la que expresa que simplemente quiere poder vivir en paz, quizás es el contraste con la hipocresía de los que van a la iglesia a pedir, quizás son los coros gregorianos, quizás es la manera en que Quasimodo la mira y ve lo frágil que es en realidad... (porque ser frágil no es ser débil, recordad) Son demasiadas cosas en una sola canción. Lo dicho. Piel de gallina.

6. Reflection (Mulan), Colors of the Wind (Pocahontas)

Wow. Estoy ahora mismo un poco en shock. Estas canciones las he escuchado millones de veces en castellano (por supuesto, pues son de mis películas favoritas) pero pocas veces en inglés. Las acabo de escuchar las dos y aún sigo con la piel de gallina por escuchar a Pocahontas. Tiene una voz más potente y más bonita en español, pero en una canción en que lo importante es la letra y las enseñanzas, las metáforas y juegos de palabras que utiliza son mucho mejores en versión original.
La canción de Reflection tiene un algo que me rompe el alma cada vez que la escucho. Quizás ese algo se llame Lea Salonga (Eponine *-*) o quizás sea el conjunto de Lea Salonga con todo lo demás. Mulán, una adolescente adelantada a su época, que se debate entre auto-reprimirse y ser lo que se espera de ella o mostrarse como es realmente y decepcionar a todo el mundo. La canción es desgarradora a la par que sumamente preciosa. La parte en que canta en castellano "¿qué tengo que intentar? ¿cuánto habrá que ocultar?" consigue sacarme las lágrimas que llevo media canción aguantando.
Colors of the Wind me encanta desde bien pequeña, aunque también me la sé en castellano y la he escuchado así más veces que en VO. Pero creo que el cambio es para bien. Pocahontas ha sido de mis películas favoritas desde SIEMPRE (aunque durante una época la tuve algo apartada) y Pocahontas siempre me ha parecido el personaje en general con el mejor mensaje. Todas y cada una de las frases de Colors of the Wind pretende enseñarte algo, abrirte los ojos y el corazón. Además, la sencillez a la vez que pasión que rodean en todo momento a Pocahontas te hace querer formar parte del mundo tal como ella lo hace.

5. A dream is a wish your heart makes (Cenicienta)
¿Cómo iba a faltar mi amada Cenicienta? Esta canción tiene algo especial, dulce y tierno, que inevitablemente te hace sonreír. Es una canción icónica de Disney y en especial de las Princesas. En mi humilde opinión, esta canción debería haber sido nominada al Oscar (y ya de paso, ganarlo) antes que la de Bibidi bobbidi boo.
Con cada nuevo amanecer, renace la esperanza. Ésto es lo que trata Cenicienta de transmitirnos. Cenicienta vive un infierno, una pesadilla por culpa de su horrible "familia", pero aún así ella se levanta con alegría para afrontar la vida y sabiendo que si no pierde la fe, se verá recompensada.
La hermosa voz de Ceni está complementada con las ratoncitas cuando le van remendando el vestido y los zapatos, y hacen que a pesar de su toque melancólico también tenga una parte divertida y tierna.
Además, que te toca el corazón... No sabría cómo explicarlo. Tampoco sé por qué la tengo tan arriba cuando es tan parecida a la de "Sonreír y cantar" de Blancanieves, pero como digo Cenicienta es y siempre será especial... Por algo es la reina de Disney :)

4. Part of your World (La Sirenita)
¡Esperad! ¡No os alarméis! Todos sabéis que Ariel es mi princesa favorita y su canción también es mi favorita, así que que no cunda el pánico. Está en cuarto lugar por una razón. Sólo sigue leyendo, sigue leyendo, sigue leyendo, leyendo, leyendo!
Qué gif más acertado para La Sirenita. Por cierto, parece que os esté sometiendo a la tortura de leer mis interminables entradas. No lo hago con mala fe. En realidad sí. ¡A leer, coño! ¡O sus rajo! Ok, paro.
Bueno, aquí está la canción más preciosa y emotiva jamás cantada por una princesa. Mi favorita desde siempre y para siempre. Ariel sabe cómo hacerte reír, cómo hacerte llorar y cómo entrar en tu corazón y no salir jamás de él. Así es, tengo una sirena pelirroja incrustada en mi kokoro y no tengo intención de extirpármela jamás. Me da igual si surgen complicaciones.
Ariel es la princesa más expresiva, y su canción no iba a ser menos. Expresa su insaciable deseo de conocer, expresa su sentimiento de opresión y sus ansias de libertad, expresa su amor por ese otro mundo del que quiere formar. ¿Cuántas veces nosotros nos sentimos como un pez fuera del agua? (la metáfora es algo rara, pues en el caso de Ariel sería justamente al revés, se siente como un pez en el agua, tal cual) ¿Cuántas veces hemos querido correr sin mirar atrás y lanzarnos a lo desconocido? Todos tenemos ese sentimiento de Ariel, lo hemos tenido o lo tendremos. Todos, alguna vez, nos lanzaremos al vacío sin sopesar las consecuencias, pues así son los deseos más primigenios del corazón. Son impulsos, son ansias, son emociones. Justo como Ariel.
Si a la enorme connotación de la canción le añadimos la voz suave y aterciopelada de Jodi Benson sale, como ya he dicho anteriormente, la canción más preciosa y emotiva jamás cantada por una princesa.
A partir de esta canción (contando ésta, por supuesto) están todas muy juntas, me atrevería a decir que al mismo nivel, pero por razones obvias he tenido que ordenarlas.

3. Voy a hacer todo un hombre de ti (Mulan)
No, no me he vuelto loca. Sé que pensáis que estoy ida de la olla por anteponer a Shang a mi adorada Ariel, o quizás penséis que el horrible catarro que tengo encima me está matando neuronas a punta pala (porqué sí, gran novedad, Lily vuelve a estar enfermita con gripe). Seguramente si pensáis esto último tengáis razón, pero dejadme exponer mis motivos.
Últimamente me estoy enfrentando a muchos retos. Retomar una vida después de años de enfermedad e inactividad cuesta lo suyo. Sin darme cuenta, empecé a cantar esta canción cada vez que iba a hacer algo que me requeriese un esfuerzo físico o mental (desde comprarme ropa a ir a una entrevista de trabajo) y así, poco a poco, esta canción se convirtió en mi mantra, en mi pan de cada día, en mi filosofía. Me paso el día cantándola y escuchándola, es la canción Disney que más canto (seguida por la de Megara). Mi objetivo es llegar a ser imparable y admirada como Shang, utilizando el esfuerzo y la constancia de Mulán.
La canción es potente y llena de emociones. Los abdominales de Shang me pueden. La letra y la música es motivadora a más no poder. Cada vez que la escucho el corazón me late más deprisa (sí, el mismo corazón donde vive una sirenita) y noto una emoción en el estómago como cuando despega una avión y notas que te saldrá por la boca. Es demasiado emocionante.
El momento culminante, en el que Mulán empieza a escalar el poste para recuperar la flecha... Buf, es de mis escenas favoritas y de las más épicas (aunque bueno, todas las escenas de Mulán son épicas), no puedo evitar que mis ojos se llenen de lágrimas y empezar a chillar como una loca ¡venga Mulán! ¡ánimo! ¡tú puedes! 
Quizás sea cosa de esta época y dentro de un tiempo me avergonzaré de haberla tenido tan arriba (espero que no), pero quiero dejar constancia de que a día de hoy, veinte de septiembre de 2015 me parece de las canciones más épicas, motivacionales y emocionantes del mundo mundial.

2. Let it go (Frozen)
Por favor. ¡Per favore! 
¿Cómo no iba a estar en una lista de canciones de identidad LA canción de identidad por excelencia? 
Esta canción es explosiva. Es una bomba. Todos sabéis a lo que me refiero. 
Últimamente he estado renegando bastante de Frozen, pero quiero volver a sentirlo. Quiero volver a sentir la fiebre loca que sentí al ver a Anna cantarle a su hermana si quería hacer un muñeco de nieve, o al ver a Elsa soltarse el pelo y construirse un super castillo de hielo.
Frozen fue mi salvación. Mi regreso definitivo a Disney. Sé que siempre digo que fue Enredados, y técnicamente lo fue, pero luego me puse enferma y desconecté de todo por años, y un día de finales de 2013, perdida en mis mundos brumosos de enfermedad, apareció Frozen (ni siquiera sabía que existía, no había visto ni un sólo trailer, y los pocos posters que vi antes de proponerme ver la película creí que era una secuela de Enredados, con Rapunzel vestida de hielo). 
Sólo hace falta sumar dos y dos para saber por qué me enamoré perdidamente de esta película y en especial de la canción. ¿Con deciros que era la época de mi tercer ingreso, el peor de todos, y que prácticamente mis médicos me hacían creer que era una enferma, una mala persona, básicamente un monstruo? Con Frozen apareció la posibilidad de no ser "rara", sino ser "especial". Con Let it go apareció la posibilidad de convertir mi debilidad en mi mayor fuerza y empezar a callar bocas. Lo intenté una y otra vez, con Let it go como banda sonora de mi superación personal, por desgracia no lo conseguí hasta mucho tiempo después, cuando Frozen había flaqueado bastante en mí y me había vuelto a enamorar de los antiguos clásicos.
Pero eso no quiere decir que no admire la maravillosa animación de la película y su bella banda sonora (no es de las mejores, pero tiene canciones muy bonitas), y aunque Elsa me provoque sentimientos contradictorios, no puedo negarle que tiene una de las mejores canciones de Disney.

1. Part of your World-reprise (La Sirenita)
¡Os dije que no os alarmarais por ver a La Sirenita en tan bajo puesto! 
Si la canción me enamora, quiero casarme con el reprise y tener hijos (medio "reprises" medio humanos). No en vano, me atrevería a decir que es mi escena favorita de Disney (empatada con algunas de El Rey León). Si con "Part of your World" Ariel expresa su deseo incondicional de salir del mar, aquí aparece la gota que colma el vaso: un enamoramiento fugaz y apasionado, un crush en toda regla. Lo que le hace más que nunca querer formar parte de ese mundo, sólo que ahora ya sabe que quiere formar parte de SU mundo.
Ya he dicho anteriormente por qué adoro el sentimiento de Ariel de querer formar parte de un mundo que no es el suyo, así que no me repetiré que ésto ya me está quedando bastante kilométrico.
Pero si al insaciable deseo de conocimiento le añades un amor a primera vista que te hace reafirmarte en tu deseo más potente, éso desencadena en una explosión de puro sentimiento.
No hay más que ver su cara de determinación cuando sube a la roca, ella está segura de que de un modo u otro conseguirá lo que desea. ¡Y esa animación tan brutal de su cabello al viento! Toda la escena es carismática y emotiva, pero el momento de la roca es el punto culminante, el clímax que te hace decir "wow, pedazo de canción y de escena".

¡Bueno, bueno no hace falta que muráis de aburrimiento, que ya he terminado! De verdad que trato de no explayarme tanto, pero... Ya sabéis como soy. No puedo evitarlo.
Espero que os haya gustado el top, me gustaría que me comentarais vuestras canciones "de identidad", como yo las llamo, favoritas, o si os gustan las que he puesto.
Y no os olvidéis que hasta el 11 de octubre podéis participar en el primer concurso del blog, que espero que sea de vuestro agrado.

¡Lily se va a tomar un paracetamol de un gramo, que está muy malita, y se va a meter en la camita!

Besitos!

-Lily

¡¡WOOOOOOOOOOOOOOORLD!!