sábado, 30 de enero de 2016

Entrada corta: Magical girls (Maho Shoujo)

Hola neverlanders!

Sí, pone "entrada corta". Y sí, sigo siendo Lily. Y no, no tengo fiebre (?) Se me han hecho las doce de la noche mirando animes y escuchando canciones de los mismos así que... No he podido hacer la reseña currada de Puella Magi Madoka Magica. Pero como siempre digo (¿siempre?) hay más días que morcillas y hoy he decidido hacer una introducción a este género de anime, pues aunque sea una fan del gore y de las peleas shonen he crecido con Maho Shoujo (también conocidas como "magical girls" o simplemente "chicas mágicas") y muchas tienen un lugar especial en mi kokoro.

Bien, ¿que es exactamente el "Maho Shojo"?
Literalmente significa "chicas mágicas" así que los menos iluminados ya podéis imaginar por donde van los tiros. Los animes Maho Shojo tienen como protagonistas chicas jóvenes o niñas que usan magia u objetos mágicos, en ocasiones para salvar el mundo o el universo. Normalmente incluye una transformación de "chica normal" a "chica mágica", en la que lucen vestidos extravagantes y coloridos y objetos como báculos, micrófonos, escobas, cetros o armas. La condición de chica mágica se suele mantener el secreto hacia el resto del mundo y en los grupos de chicas mágicas abundan las personalidades distintas y chocantes: la entusiasta, la tímida, la peleona, la pijita... 
Seguro que más o menos tenéis una imagen en vuestra cabecita, ¿no? Lo más seguro es que os haya venido alguno a la mente. 
Pues bien, mi idea principal era preguntaros sobre este género de anime. ¿Qué os parecen los Maho Shojo? ¿Tenéis alguno favorito o que os haya marcado? Sé de alguien que sí le gustan, ¿verdad senpai?
Por propia experiencia sé que es un género que despierta mucha controversia: Por una parte los diseños son muy bonitos, los animes suelen tener situaciones muy cómicas y emotivas... Pero he oído y leído muchas, muchísimas veces (llevo más de diez años metida en blogs/foros/comunidades anime) críticas negativas: Que si son repetitivos, poco profundos, surrealistas, incluso morbosos (refiriéndose al hecho de "chicas pre-pubertas en minifalda salvando el mundo con bastones que lanzan estrellitas"... pues eso).
Mi opinión muy generalizada es que son animes super divertidos y entretenidos, no te das cuenta y ya estás cantando todas las canciones, coreografías y "ataques" y te estás muriendo por estar en esos modelitos. Pero en realidad muchos son más profundos de lo que parecen a simple vista: Ojamajo DoReMi trata (sobretodo al final) el difícil paso de la niñez a la adolescencia. Kamikaze Kaito Jeanne se debate entre la amistad, el amor, la responsabilidad y el deber, desde los ojos de una adolescente abandonada por sus padres. Mermaid Melody enseña el poder de la amistad y la fe. Madoka Magica muestra la verdadera naturaleza de las personas y sus deseos más oscuros.
Siempre hay pros y contras, como en todas partes, mi mensaje para las que no las tengan todos con ellos es que traten de buscar el trasfondo, la verdadera esencia, pues realmente son mucho más que "chicas en minifalda lanzando estrellitas".
Los Maho Shojo que más me han marcado en mi vida son:
Sakura Card Captor
Kamikaze Kaitou Jeanne
Ojamajo DoReMi
Mermaid Melody
Corrector Yui
Madoka Magica
Es muy posible que me deje alguno. Hablando del Maho Shojo por experiencia, Sailor Moon... Nunca llegué a acabarlo. Lo sé, soy lo peor. Pero cuando dejaron de emitirlo para dar Dr. Slump me alegré. Que le vamos a hacer. También me gustó en su momento Pretty Cure, pero tampoco trascendió mucho en mi corazón. 

Así que, mis amores, se aceptan sugerencias para reseñar animes ya sean o no Maho Shojo. Realmente me muero de ganas de reseñar Madoka Magica y Elfen Lied (básicamente... todo lo contrario a un Maho Shojo), pero me gustaría saber de vuestros gustos.

Antes de despedirme, me gustaría dedicarle esta entrada (cuánto tiempo hacía que no hacía ésto...) a mi nueva seguidora Bluepearl Hanon, desde que empecé a leerla que he estado pensando mucho en el anime Mermaid Melody y cantando sus canciones. Hoy en especial tenía pegadísima la canción de la sirena Hanon, llamada "Ever Blue".

¡Espero seguir leyéndote, Hanon, y ver pronto tu futuro blog!

Y a todos vosotros perdonad por la entrada algo "chorra", pero supongo que si voy a introducir después de más de un año sólo Disney (y un poco de libros) algo diferente, pues no viene mal una introducción.

Ya me diréis vuestras opiniones. ¡Discrepad, que quiero debatir!

Besitos!

-Lily


Canto de Sirena, ¡arriba el telón!



PD: Y sí... Si digo que esto es una entrada corta, lo es :P


14 comentarios:

  1. No me mates... nunca he visto un anime xD
    Bueno, solo un par de capítulos de Pokemon, Bakugan y Dragon Ball Z.
    Tengo ganas de ver Death Note (es anime?) Pero no me da la vida xD. También me llama mucho Sailor Moon. Ahí te contaré si las veo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me mates tú a mí, había pasado este comentario y el siguiente por alto sin querer T__T
      No pasa nada, como siempre digo, me encanta la variedad en cuanto a gustos, sino todo sería muy aburrido, no crees?
      Sí, Death Note es anime y los dos protagonistas son BRUTALES, te la recomiendo muchísimo. Sailor Moon te la recomiendo también, a pesar de que yo no me la haya acabado sé que es preciosa ^^
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola lily

    Me encanto la entrada ya que soy un fan del anime, auque de las que has hablado solo conosco sailor moon.

    Mis favoritos de los 80 y 90 (astroboy saint seiya oliver y benji detective conan slum dunk sailor moon samurai x yu yu hukasho hunter x hunter Inuyasha ranma 1/2 pokemon yu gi oh y digimon) fueron que los vi de niño y me encantaban

    Tambien he visto los animas mas conocidos hoy en dia y se volvieron mis favoritos (One piece naruto bleach death note fairy tail sword art online toriko beelzebub high school of the death) y tengo varios mangas de algunas series.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd me olvide de doraemon y meteoro creo que fueron los primeros animes que vi.
      Y buen diseño del blog.

      Eliminar
    2. Hola Joel!
      Sé que te gusta el anime :D Bueno, es que las Magical Girls son un género muy específico y desde luego la más conocida es Sailor Moon xD
      De los que has nombrado los conozco todos menos Hunter x Hunter, y me encantan la mayoría, aunque Yu Gi Oh nunca la llegué a ver y Pokemon a pesar de que durante años la siguiera... Me parece un poco una aberración xD Ya lo explicaré algún día.
      Los shonen más de los 2000 también estan geniales :)
      Mi anime favorito siempre será InuYasha <3
      Besitos!

      Eliminar
    3. PD: Yo también crecí con Doraemon! Aunque ahora me pongo mala de verlo... Menudos personajes más odiosos xD
      Muchas gracias! *__* Me alegro mucho de que te guste!

      Eliminar
  3. Lily! Muchísimas gracias por la dedicatoria! Espero crearme el blog pronto (todavía sigo pensando el nombre), y mas vale que sea pronto, porque por lo que he oído en el Facebook del Crooked puede que Blogger desaparezca en unos meses. :(

    Pues yo de los animes maho shojo sólo he visto Mermaid Melody (la serie completa) y de Sailor Moon solo he visto la mitad.

    Y hablando de otros géneros de anime, a mí también me gusta el gore tipo Elfen Lied, shonen tipo Fairy Tail o Dragon Ball y también me gusta un poco el yaoi. Aunque no soy muy de ver anime. XD

    Y por supuesto también me gusta Shin Chan y Doraemon (aunque no se si se les considera anime de verdad), fueron una de mis primeras series
    Aunque mi primer anime de verdad fue Mermaid Melody. ;D

    Saludos!

    PD: Me encanta el gif de Luchia del final, cómo haces para poner los gifs?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanon! (tarde, lo siento)
      Yo sigo esperando, me hará mucha ilusión verlo! :D Bueno, no sé si es exactamente así, creo que están cerrando blogs con muchas imágenes de fanarts de autores y todo eso por cosas de CopyRight...
      Mermaid Melody la vi completa, creo, pero no me acuerdo del final T.T Sailor Moon la he visto a ratos xD
      Fairy Tail nunca la he visto, aunque me hubiese gustado en su momento (ahora que va tan avanzada... palooooooo)
      Shin Chan y Doraemon sí que son animes, pero son del género "kodomo" que significa "niño", igual que Heidi, así dibujos más simplificados dedicados al público infantil (aunque el pervertido de Shin Chan de infantil no tiene mucho... xD)
      Mermaid Melody es genial :D
      Besitos!

      PD: Los gifs se ponen del mismo modo que las imágenes. En la opción de poner una imagen sólo pegas la dirección web del gif y lo copia a la entrada ^^

      Eliminar
  4. Pues yo nunca he seguido ningun Maho Shoho, aunque de vez en cuando en el k3 veia Sakura xD. Ultimamente me estoy aculturizando (no se si existe : /) en el anime y no solamente veo Shonen jaja, con mi novia. La conoces? Se llama Moni y te caeria muy bien.
    Me gusta mucho que hagas entradas light ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya has seguido Madoka :3 Y te ha gustado, que yo lo sé.
      No la conozco, pero me han dicho que es muy guapa, ¿puede ser? Espero no equivocarme ¬¬
      Bueno, voy haciendo de todo ^^

      Eliminar
  5. Card Captor Sakura será para mi el mejor Maho Shojo que he visto y veré xD

    Sailor Moon también me gustaba pero no lo veía seguido y ahora que soy un poquito mayor creo que el argumento se les fue un poco de las manos (pero me gusta mucho igual).

    Mermaid Melody quería verla pero nunca me he puesto en serio (¿Hola? Los dibujos son idénticos a Kamikaze Kaito Jeanne...)

    Hablando de KKJ, me gusta mucho más el manga que el anime XD

    Y Madoka Magica la tengo allí... que no me termina de engachar xD

    I la Màgica Do Re Mi em va caure una mica gran hahahahahaha

    Me gustan estas entradas, creo que deberías hacer más (ehem*habladeshonen...habladesnk*ehem)

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Card Captor Sakura es precioso en todos los sentidos *__*
      Sí, yo ya te he dicho muchas veces que no entiendo todo ese lío que tienen montado... Aunque me gustaría leerme los comics para entenderlo :C
      Sí, lo de Jeanne y Mermaid Melody es verdad. De hecho, cuando vi por primera vez Jeanne creí que era un remake de Mermaid Melody... Luchia y Maron son idénticas tanto en forma normal como en transformación... A mi tampoco me huele muy bien xD
      El dibujo del manga es PRECIOSO aunque todos los personajes me parecen iguales xD
      En cuanto te pongas con Madoka te gustará, son los primeros capítulos que has de pasar el trago ^^'
      Si me pongo a hablar de SnK no callo... Es demasiado guay xD
      Besitos!

      Eliminar
  6. Bueno, ya sabes que me encantan las magical girls, especialmente Sailor Moon y Madoka ♥ Kamikaze también me gustó (al menos el manga) y Pretty Cure.
    Es cierto que algunos se hacen repetitivos o infantiles pero algunos capítulos te llegan al alma (un ejemplo claro es Sailor Moon, cuyos primeros capítulos son infantiloides y los finales de temporada te dejan con lagrimones en la cara. Me pasó lo mismo con los últimos caps de pretty cure, cuando ellas están derrotadas y el mundo se va a la mierda y Nagisa dice "Mierda, olvidé hacer los deberes").
    Ya sabes que para mí las magical girls son algo especial ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, debería haberte preguntado por Sailor Moon, que nunca la entendí xD Kamikaze es genial y Pretty Cure me gustó aunque no tanto como otros.
      Aunque creo que volveré a engancharme a Pretty Cure, lo que pasa es que me echan para atrás tantas niñas! En serio de donde salen? Hay una máquina expendedora de niñas mágicas? Seguro que me liaré T.T Pero la veré para comentarla contigo :D
      Lo sé, son geniales *-*
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily