lunes, 25 de enero de 2016

Lo que las Princesas me han enseñado II + Disney Blogger Awards 2016

Hola neverlanders!

¿Cómo estáis? Tras este re-abrimiento no podía tardar en hacer una entrada de Disney, pues a pesar de que hablaré de otros temas, Disney sigue siendo el centro de todo. Pero antes me gustaría hablaros de los Disney Blogger Awards 2016

Nuestro amigo disneyfan Diego (también conocido como Happy Hero) ha creado unos premios en que se puede votar por el mejor blog de Disney, el mejor diseño de blog, el mejor administrador... Pero no sólo eso, sino que amplió las categorías a películas y series de este 2015, pudiendo votar desde bandas sonoras a personajes secundarios. Os dejo el banner con el enlace, el cual también me he colocado en el lateral izquierdo del blog:

Además, ¡lo dirige Dory! El enlace lleva a la fase de nominación, pero conforme avancen los premios iré actualizando el enlace del lateral a la fase de votación o incluso a los resultados.

¡Dicho ésto, pasemos a la entrada!
Hace ya varios meses decidí exponer en una entrada totalmente subjetiva las enseñanzas o moralejas que yo había extraído de estos personajes tan importantes para mi. 
La primera parte está AQUÍ. Hoy tocan Blancanieves, Cenicienta, Ariel, Bella, Jasmine, Tiana y Elsa.

Let's go.

Blancanieves
Blancanieves me ha enseñado la gran tristeza que puede ocultar la mejor de las sonrisas. Por eso me ha enseñado a "sonreír y cantar", pues aunque tu corazón esté afligido, con una canción y sobretodo con una sonrisa te puedes hacer fuerte. También me ha enseñado que no es difícil hacer amigos o ganarse el corazón de la gente si tus intenciones son buenas. Y sobretodo me ha enseñado a seguir adelante pase lo que pase, a tener valor para empezar una nueva vida si no te gustaba la que llevabas (a pesar de que al principio pueda dar miedo dar el paso) y a hacer todo ello con optimismo y seguridad.

Cenicienta
Cenicienta me ha enseñado a soñar. Sí, puede que fuera lo que todos esperabais que dijera. Pero a parte de eso, no sólo me ha enseñado a soñar. Me ha enseñado que la vida puede ser dura, muy dura y que no siempre puedes coger un palo/espada/lo que tengas a mano y liarte a ostias para conseguir un final feliz. A veces se gana la batalla manteniendo la fortaleza interior, manteniendo la fe y tomando consciencia de que tu bondad será recompensada. Con Cenicienta he aprendido a mantenerme erguida frente a las desavenencias de la vida y a guardar en mi corazón siempre una pizca de esperanza.

Ariel
Ariel lleva veinte años siendo mi princesa favorita, sin embargo nunca deja de sorprenderme (¿favoritismos? ¿dónde?). Hasta que no la analicé a fondo no me di cuenta del enorme mensaje que acarreaba y que muchos interpretan como una niña "mimada y egoísta". 
Ariel me ha enseñado a ser rebelde, inconformista, ambiciosa, me ha enseñado a querer siempre más y a no acobardarme frente a los que dicen que no puedo tenerlo. Me ha enseñado que hay una parte de mi (y de todos) que se lanzaría a por cualquier propósito sin sopesar las consecuencias y no es malo aceptar esa parte de nosotros. Pero no sólo está la Ariel impulsiva. También nos enseña a aprender de los errores y a dar la cara, a resolver nuestras propias "cagadas" y asumir las consecuencias de los actos. En resumen, con Ariel aprendemos dos caras de la misma moneda: la impulsividad y el anhelo; la responsabilidad y consecuencias.

Bella
Bella fue de las primeras princesas en enseñarnos el valor del sacrificio (la primera fue Aurora, pero desgraciadamente no quedó tan claro). Bella nos enseña tantas cosas que no sabría por donde empezar: A no avergonzarse de uno mismo a pesar de que constantemente te hagan sentir diferente y excluido. A decidir por ella misma lo que quiere hacer con su vida y su futuro y no dejarse influir por nadie (ni siquiera el guaperas del pueblo). A valorar y querer a su familia hasta el punto de sacrificar la propia vida. Y bueno, como gran moraleja del clásico, a saber encontrar la bondad en las personas. Bella es de las princesas más queridas (me atrevería a decir la que más) y eso es porque siempre antepuso la bondad y la libertad en sus acciones.

Jasmine
Jasmine me ha enseñado a valorar mi integridad. La frase "no soy un premio que se pueda ganar" a pesar de su simpleza caló mucho en mi. Jasmine es valiente y brava y no teme hacerle frente a las injusticias con uñas y dientes. Nos enseña a sacar el lado más fiero y astuto de cada uno para defender a los seres queridos o a uno mismo. Además, como ella misma dice, aprende rápido. Su picardía y astucia son dignas de admirar como cuando besó a Jafar (se le notó por eso la cara de asco) con el propósito de distraerlo, lo que demuestra lo emprendedora que es. Y como, a pesar de todo, al final aprende a bajar la barrera de su corazón y corrige el "te elijo a ti" por "te quiero a ti".

Tiana
Tiana me ha enseñado, como a todos, el valor del esfuerzo, el trabajo, la constancia y la confianza en uno mismo. Como ella dice, no basta con desear, hay que trabajar para que el deseo se cumpla. Con su fortaleza de luchar contra viento y marea para reunir a base de propinas el dinero para abrir un restaurante nos dejó a todos con la boca abierta. Sin embargo, no es lo que más destacaría de Tiana, a pesar de que es lo más obvio. Porqué además, Tiana nos enseña a abrir nuestro corazón, no sólo a un posible romance, sino a la capacidad de tener perspectiva para ver y enfocar tu vida de otra manera. Aceptar que quizás te equivocabas y hay otros caminos que se pueden seguir. Eso enseña Tiana. 

Elsa
Elsa me ha enseñado que con una canción pegadiza y un vestido sexy puedes salvar una mierda de película e incluso hacerla la más aclamada de la historia.
¡ES BROMA!
(En serio es broma, llevaba un rato en blanco y necesitaba romper la tensión, por favor no me acuchilléis).
Elsa me ha enseñado que tu mayor debilidad puede convertirse en tu mayor fuerza. Nos ha enseñado a todos lo mala que puede ser la soledad y por eso nos ha enseñado a "liberarnos", aunque realmente, la única manera de llegar a ser libre del todo es aceptándote al completo, errores (y cagadas monumentales) incluidos. También he aprendido que no hace falta ser siempre la "heroína" de la película. A veces, sin pretenderlo, puedes llegar a dañar mucho a una persona, pero eso no te hace mala, sólo humana. De la misma manera que te a ti te dañarán mil veces quizá sin mala intención. Por eso Elsa nos enseña a buscar la redención aprendiendo de nuestros errores y a encontrar la aceptación propia y de nuestros seres más queridos, sólo esa es la verdadera "liberación" y felicidad. 



Y con ésto, doy por concluida la sección "Lo que las Princesas me han enseñado". ¿Qué os ha parecido? Como siempre me encantaría saber si estáis de acuerdo conmigo (lo que yo digo no es la verdad absoluta sino mi simple y humilde opinión). Además, lanzo las pregunta al aire (¡cogedlas!):

¿Cuál es vuestra princesa favorita? ¿Cuál creéis que deja el mejor mensaje?

Para mi, mi princesa favorita es Ariel, aunque creo que la que deja el mejor mensaje es Pocahontas. Pero como siempre, decir que estas trece niñas me tienen todas el corazón robado.

¡Espero que os haya gustado!

Besitos!

-Lily

De buscar gifs de Tiana para la entrada ya me ha entrado mono de ver la película... Creo que junto a La Sirenita y Enredados es la película que más veces he visto este último año.


20 comentarios:

  1. ¡Hola Lily!

    Al fin me hago un espacio para pasarme por tu blog y comentar. :D Me encantan las entradas de las Princesas Disney. Son mi franquicia favorita, más que nada por sus películas y personajes, porque si hablamos del diseño que les han dado... -.-

    En cuanto a las enseñanzas... Totalmente de acuerdo. Todas las princesas nos dejan un precioso mensaje que debemos aplicar en nuestra vida diaria, y todos son muy valiosos. Tú ya sabes que mi princesa favorita es Bella jajaja, y me ha hecho mucha ilusión que hablaras de ella. Pero creo que quien tiene una mejor enseñanza... Pues son ella xD y Mulán. Ambas enseñanzas me parecen muy valiosas, aunque la de Tiana también es muy bonita.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chio!
      A mi también me encanta hacer entradas de Princesas, aunque creo que las tengo explotadísimas, ya no sé que más contar sobre ellas... Suerte que Disney no es solo princesas. También son mi franquicia favorita, aunque los diseños aepestan cada vez más :'C
      Si es que todas son dignas de admirar, fuertes y con un gran mensaje. Bella, Tiana y Mulán también son geniales.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Lily!

    Pues mi princesa favorita de toda la vida ha sido Blancanieves, me encanta como la defiendes siempre, y no me gusta nada cuando la gente la critica sin razón, ya sea por su personalidad, diseño, etc. Aunque cuando me cree el blog, una de mis primeras entradas será un Análisis de personaje de Blancanieves. ;D

    Mis enseñanzas favoritas son las de Blancanieves, Bella y Mulán.

    Bella y Mulán, mi segunda y tercera princesas favoritas, respectivamente nos enseñan a ser vosotros mismos y a que ser distinto a los demas es bueno y es algo muy valioso, y que si te gusta algo, que no deje de gustarte porque la gente diga que es "raro".

    Y de Blancanieves, me gusta porque, aunque lo pases mal, la vida hay que aprovecharla, y no sirve de nada quedarse con los brazos cruzados llorando amargada de la vida. Y que los cambios en la vida, si los tomas con optimismo, pueden ir para bien, que hay que intentar cambiar y conocer a gente para aprender de ellos y que aprendan de ti.
    Y algo que tienen Blancanieves, Bella y Mulán en común es en no fiarse de las apariencias. En el caso de Blanca y Bella, ella conviven con 7 enanitos revoltosos y Bella convive con una Bestia malhumurada e infantil. Al final de las pelis, Blanca hace que Gruñón la quiera y se hace amable gracias a ella, y en la Bella y la Bestia, Bella hace a Bestia también una mejor persona y se enamoran.

    Y en el caso de Mulán, ella no se fia de sus propias apariencias, no se ve a sí misma como quiere ser realmente, algo que se pueden ver cuando canta "Reflection".

    Y bueno, después de este comentario tan gigantesco , te dejo aquí mi lista de Princesas favoritas.

    1. Blancanieves
    2. Bella
    3. Mulán
    4. Cenicienta
    5. Pocahontas
    6 Rapunzel
    7. Jasmine
    8. Ariel
    9. Aurora
    10. Tiana
    11. Mérida
    12. Anna
    13. Elsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanon! (Es el oceano brillante azul! Que lo amo tanto como lo amas tú! ... Sí, llevo todo el día cantando la canción y acordándome de ti xD)
      En serio tu favorita es Blanquita? *__* Oh, me has dado una alegría!! Eres la primera persona que conozco cuya princesa favorita es Blancanieves, qué contenta estoy, la humanidad no está perdida! (?)
      Por lo que veo Bella y Mulán son muy admiradas :) a mí también me encantan.
      La verdad es que lo de las apariencias es muy interesante, pues se suele asociar el tema con Bella (y quizas Pocahontas) pero es cierto que Blancanieves se acaba haciendo querer por los enanitos y lo que dices de Mulán es totalmente cierto. Mulán tiene la autoestima por los suelos y la canción de "Reflection" siempre me desgarra el alma. A ver cuando puedo hacer un análisis de Mulán *-* Por cierto me gustaría ver pronto el tuyo de Blanca!
      Besitos!
      PD: Voy a hacer yo también un top improvisado (no lo he pensado mucho, así que los puestos no son fijos, salvo los primeros, claro).
      1. Ariel
      2. Cenicienta
      3. Blancanieves
      4. Mulán
      5. Rapunzel
      6. Pocahontas
      7. Bella
      8. Tiana
      9. Anna
      10. Jasmine
      11. Aurora
      12. Mérida
      13. Elsa

      Eliminar
  3. ¡Hola Lily!
    ¡Que bonita entrada! ¡Pues mira miensaje favorito siempre sera él de Bella, todos tienen bondad en él fondo, jamas hay que juzgar sin conocer además la belleza mas importante es la del interior. Un mensaje precioso que gracias a esta gran princesa hoy en día aplico y valoro :3
    ¡Sigue así! :)
    ¡Besos linda! ¡Me encanta como valoras a cada princesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus!
      Muchas gracias ^^ La verdad es que el de Bella es un gran mensaje, es normal que sea la princesa más querida y mejor valorada, realmente se lo merece.
      Yo también creo que deberíamos aprender de ella, bueno en realidad deberíamos hacer una super-princesa con las virtudes de todas y adorarla como a una Diosa Madre Creadora (?)
      Bah, estoy mal de la cabeza xD
      Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Lily!
    Es la tercera vez que trató dé publicar éste comentario(maldito blogger.Bueno cambiando de tema,¡me a encantado la entrada! me encanta cómo defiendes a Blanca, una pena qué tachen a esté personaje de ñoña y machista, cuando da tan buenos mensajes.

    Sobre Ceni, Ariel, Bella y Jasmine, comparto tú opinión, en especial con Cenicienta, un personaje muy fuerte qué no se dejó llevar por él efecto dominó co virtiendose en una persona cómo su madrastra.

    Y por último sobre Elsa, me da tristeza qué tenga tanto hater, cuando es un personaje muy sensible y qué necesita que la ayuden.

    ¡Saludos y te felicito por está gran entrada!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maenrest Corona!
      Blogger está últimamente que le gusta tocarle las narices a la gente, te entiendo xD
      Me alegro mucho de que te gustara! *-* Estoy encontrando fans de Blancanieves y me pone muy contenta :) Sí, realmente a mi no me parece machista porque limpie (teniendo en cuenta lo mucho que trabajan los enanitos) y aunque sea algo cursi eso no la hace peor personaje, su optimismo y voluntad son admirables :)
      Es cierto que la pobre Ceni tenía una presión enorme, yo tampoco no entiendo como no se convirtió en una bruja si vivía rodeada de malas p**! Demuestra su fortaleza.
      Bueno, es que Elsa es muy polémica... Tiene muchos haters pero también tiene muchos que la adoran como la mejor princesa jamás creada. Yo estoy en el medio :) Igualmente lo que dije era broma eh! También creo que la pobre lo único que necesita es un abrazo y un poco de comprensión, lo debió pasar muy mal allí encerrada.
      Gracias de nuevo!
      Besitos!

      Eliminar
  5. Lo bueno es tener una combinación de todas, dado que todas enseñan buenas cosas. Mi preferida es Mulan porque es la que mas desarrollo tiene como personaje.
    Acabo de encontrar tu blog y me parece interesante así que me quedare por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery!
      Bienvenida a mi blog! Qué feliz me hace que te guste! :D
      Sí, todas son diferentes y nos enseñan algo importante, está bien quedarse con todos ^^
      Mulán también es de mis favoritas y adoro su evolución, como va ganando confianza en sí misma y encuentra su lugar.
      Besitos!

      Eliminar
  6. Bua! me ha encantado la entrada * _ * un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro muchísimo de que te gustase *__*
      Besitos!

      Eliminar
  7. Hola Lily!
    Me gustó esta segunda parte, ya no me acordaba de la primera xD me alegra que que siempre ves el lado bueno de cada chica aunque te gustan más unas que otras jeje.
    A mí también me encanta Ariel, creo que compartiremos a esa chica tú y yo /u\
    Como mejor ejemplo a seguir pondría: Blancanieves, Cenicienta, Bella, Pocahontas, Mulan y Tiana.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amyriel!
      Me alegro que te gustara ^^ Pues yo sí que recuerdo tu comentario en la parte anterior :P Bueno, son como las personas que conocemos, imperfectas, con defectos y cualidades y pudiendo aprender algo de cada persona :D
      Si es que Ariel es... adkljfa no tengo palabras para ella, ¿en serio tendremos que compartirla? La quería sólo para mi :C Es broma! La compartiremos, pero tú te quedas con la cola de pez (?)
      Sí, básicamente si cogemos la mitad de princesas y buscamos las seis que dan el mejor mensaje también estaría de acuerdo con ellas.
      Besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola Lily! :D
    Ash, me encantan este tipo de entradas >u<. Cada princesa nos enseña algo maravilloso, de mi parte me han enseñado a ser fuerte en los momentos díficiles y a perseguir mis sueños, no importa que tan "tontos" sean.

    Ya sabes quiénes son mis dos princesas favoritas :p, y es que me encanta el mensaje que nos da Elsa, (ayer me compré un vestido nuevo totalmente sexy) (LOL xD) pero en serio, me identifico con ella, a veces lastimo a personas que quiero accidentalmente, porque cuando estoy triste o enojada no pienso antes de reaccionar y después me siento fatal :/, pero me ha enseñado justo lo que tú dices: aprender de mis errores :')

    Por cierto, BIENVENIDA DE VUELTA!!! :'D :'D, extrañé tus entradas :'), te quiero mucho<3

    ¡Saludos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen!
      Qué bien que te gusten *^* Y qué bien que te quedaras con esas enseñanzas, ya sabes ¡persigue tus sueños! :D Cierto que de todas podemos sacar algo maravilloso.
      Son Anna y Elsa *__* Lo bueno de Elsa es que nos enseña que se puede perdonar y ser perdonado y que cualquiera puede cometer errores. Aunque yo me quedo con el sacrificio de Anna... Aún lloro :'C
      Pues you know, ponte ese vestido tan sexy para conseguir todos tus sueños! (?) La vida es más bonita si vas con un vestido sexy (?)
      MUCHAS MUCHAS GRACIAS! ^^ Yo también os extrañé a todos. Te quiero también! *-*
      Besitos!

      Eliminar
  9. Para empezar, mi más sincera enhorabuena por esta entrada tan bonita. Hay mucho sentimiento en ella Lily Bell.
    Estoy completamente de acuerdo con todo lo que comentas sobre estas princesas y creo que no se puede decir mejor de lo que lo has hecho tú. De hecho, voy a compartir la entrada en mi página de facebook porque me parece preciosa.

    Besos de colores, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fawn!
      Siento mucho contestar tan tarde, he tenido el blog algo abandonado estos días.
      Pero me has hecho tan feliz! *__* Estoy realmente feliz de que te haya gustado y super orgullosa de que lo compartieras en Facebook, en serio gracias :D
      Me alegra de que estés de acuerdo conmigo y creas que todas deben ser valoradas ^^
      Gracias de nuevo, besitos!

      Eliminar
  10. Hola Lily!! Sí, no tengo perdón, hace años que publicaste ésto y yo papaloteando. Que sepas que la leí toda, pero no me dio tiempo de comentar porque anduve de vacaciones y demás xD.
    Casi grito de la emoción cuando vi que mencionaste los DisneyBloggers Awards 2016, ¡muchas gracias! El proyecto en verdad está teniendo éxito. ¡Que emoción!
    Pfff... ¿Qué no me han enseñado las princesas Disney? *A no tener esperanza, quizá* Cállate.
    Bueno, bueno. Antes que nada casi te mato con lo de Elsa, en serio, se me salieron los ojos. Luego me dio risa xD jajajaja.
    Mi princesa favorita es Elsa (ahora sabes por qué lo de arriba jajaja), me identifico muchísimo con ella, yo solía ser alguien super super inseguro jaja, pero creo que ahora he cambiado, y tampoco es que vaya siendo la persona más extrovertida del mundo y vaya cantando todo el tiempo...bueno, lo segundo sí., pero ya tengo más seguridad en mi mismo, y gran parte es por Elsa jajaja.
    Bueno, la que más me ha enseñado... rayos... yo creo que Pocahontas, porque wow, esa chica es sensacional.
    Bueno, muchas gracias por la mención. ¡Genial tu entrada, te quedó muy bien y sentimental!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego!
      No pasa nada, iremos los dos al infierno (quizás es hasta divertido xD), yo también he descuidado mucho sin responder :C
      Yo también estoy emocionada con los premios... Ya ha acabado la fase de nominación! A ver qué dicta el destino ahora *-*
      Aunque lo hayas dicho de broma creo que has acertado mucho, es para decir: Y qué NO hemos aprendido con estas niñas? Realmente con tantas historias y personalidades distintas te quedas con muchísimas cosas diferentes.
      Jajajaja espero que no te lo tomases mal, lo hice de broma porque me estaba quedando en blanco tras tantas horas y porque quería una pequeña reacción después de tanto texto xDD Suelo defender a las clásicas ante Elsa, pero eso no quiere decir que me desagrade.
      También apareció en un momento crucial de mi vida así que te puedo entender, y me alegro mucho de que influyera tanto en ti para bien ^^ (yo también me paso la vida cantando, creo que mi novio algun dia se arrancará las orejas).
      Bien, coincidimos en Pocahontas ^^ Aunque como siempre digo las adoro a todas :D
      Muchas gracias, me alegro muchísimo de que te gustara.
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily