jueves, 11 de febrero de 2016

Canciones Disney que me han marcado

Hola neverlanders!

Siento haber tardado en actualizar, pero aquí estoy de nuevo. También siento ir con retraso para responder comentarios pero los responderé todos. Las cosas no siempre salen según lo planeado, pero volveré a ser constante ^^ Hay muchos BookTags a los que les tengo echado el ojo, por ejemplo.

En fin, ésta es una entrada especial pues yo AMO las canciones Disney, he crecido con ellas más que con cualquier otro tipo de música (excepto con La Oreja de Van Gogh. Oreja de Van Gogh for President), así que en esta lista podría poner tranquilamente todas las canciones de todas las películas. Pero he hecho una selección y aquí están. En lugar de poner directamente el vídeo pondré un enlace para que no se sobrecargue la plantilla ^^
También decir que he elegido canciones DE MI INFANCIA, es decir, yo nací en 1995 así que he parado de contar en Hermano Oso (2004), evidentemente soy una gran fan de las canciones de Tiana y el Sapo, Enredados y Frozen. Y por último, no necesariamente son mis favoritas, sino las que más me han marcado desde niña.

AVISO tras escribir la entrada: Me ha quedado larga. Muy larga (o quizás no tanto y ya es paranoya mía).

Let's go

Silbando al trabajar (1937)
El gif no es exactamente de la canción, pero no he encontrado.
Blancanieves es la princesa clásica que más veía de pequeña y esta canción, tan alegre y pegadiza, fue mi favorita. Sobretodo porque sucedía después de unas escenas más oscuras y melancólicas y con esta canción volvía la alegría contagiosa de Blancanieves. Además, ¡los animales son tan simpáticos! No sabría decir cuál es más adorable, pero me encanta especialmente el ratoncito indignado porque le llenan la casita de polvo, la tortuga que tiene cosquillas cuando lavan ropa en su cascarón y el ciervo que lava con la lengua los platos. 
https://www.youtube.com/watch?v=3vdvT2QB9VM


Canción del trabajo (1950)
¿No me creeréis si os digo que soy una vaga sin remedio verdad? En fin...
Con esta canción me pasa algo parecido a con la anterior, Cenicienta es una película absolutamente preciosa, pero llena de canciones tristes y melancólicas. Por eso me encantaba ver a los ratoncitos, tan alegres y vivarachos y con sus vocecitas chillonas, cantando una canción divertida. Como nunca fui especialmente una fan del Bibidi-Bobidi-Bu, se me llenaba el corazón de alegría al ver a los ratoncitos esforzándose por ayudar a Ceni.
https://www.youtube.com/watch?v=5gUGEJ6A7k8


Por donde tú vayas (1953)
Aunque durante bastante tiempo (sobretodo en los inicios del blog) hablase bastante mal del personaje de Peter Pan y de su clásico lo cierto es que me encantaba verla de pequeña y ahora ya hace unos meses que me he reconciliado con ella. Le guardo especial cariño a esta canción, pues de muy pequeña (hablo de 2 o 3 añitos) me encantaba montarme en un caballito que tenía forma de elefante de colores y siempre sonaba esa canción.
https://www.youtube.com/watch?v=BJVToi8A3v8


Bella Notte (1955)
Bueno, no es ningún secreto que amo las películas protagonizadas por animales, y les tengo un cariño especial a las del Disney más clásico (101 dálmatas, El Libro de la Selva, Robin Hood...), y La Dama y el Vagabundo es un clásico que desde pequeña me tiene enamorada. Siempre quise tener una Reinita, parecía tan suave...
A pesar de que como niña pequeña no entendía del todo la canción se me hacía gracioso como les preparaban una mesa tan bien puesta en medio de la calle a los perros, como les tocaban una canción romántica... Y sí, desde pequeña soy fan de ese beso, de los más emblemáticos del cine.
https://www.youtube.com/watch?v=YPQllZbI_S8


Eres tú el príncipe azul (1959)
Es raro que en otras películas de princesas prefiriese las canciones más alegres, sin embargo el momento de Aurora y Felipe en el bosque lo adoro desde siempre. Pensándolo bien, no es tan raro. Esta escena es sublime, la pequeña Lily tenia buen ojo.
Una anécdota graciosa es que cuando iba a cantar Felipe me ponía muy nerviosa (en serio mucho) porqué pensaba "si él es el príncipe, entonces no puede cantar <eres tú el príncipe azul>", pero entonces cantaba "eres tú el dulce ideal" y yo me relajaba. También me costó varios años entender que decían "ternuras de amor" y no "verduras de amor". 
(Qué pena acordarme ahora de estas tonterías y no al momento de hacer la entada Mis locuras Disney)
https://www.youtube.com/watch?v=36_Adv7rgkg


Busca lo más vital (1967)
Me atrevería a decir que esta es la canción de mi infancia que guardo con más cariño. El Libro de la Selva me encantaba, era de las películas con las que más reía y disfrutaba de pequeña, además me encantaba que mi madre me leyera el cuento. Pero lo que más ternura me despierta de esta canción es que siempre que iba a la playa o a la piscina me sentaba sobre la barriga de mi padre como Mowgli con Baloo y nos quedábamos así un buen rato. Además, a mi padre también le gusta mucho esta canción, así que más buenos recuerdos tengo.
Debo decir también, que a pesar de que El Rey León sea mi clásico favorito me gusta mil veces más esta canción que Hakuna Matata.
https://www.youtube.com/watch?v=Tnh_kPHp9LM


Qué día más feliz (1973)
Creo que nunca he hablado de Robin Hood cuando lo cierto es que es un clásico que me encanta y que guardo grandes recuerdos. Cuando mi hermano era pequeño y yo tenía unos 7 años, nos encantaba mirar la película juntos, a pesar de que él no la llegase a entender por su corta edad nos reíamos muchísimo de las argucias de Robin y Little John. A mi particularmente me encantaba la canción del principio pues me encantaba que el gallo hablara directamente con el espectador, además derrocha alegría y buen rollo, y dado que es la canción inicial, indicaba que iba a pasar un rato de diversión con mi hermano.
https://www.youtube.com/watch?v=lwcJFwllWU4


La Sirenita (1989)
Os preguntaréis por qué no he mencionado la canción y en su lugar he puesto el nombre del clásico. Bien: Es sabido por muchos que Part of your World es de mis canciones favoritas de Disney, pero le tengo tanto aprecio a este clásico que no podría elegir sólo esa canción, ni siquiera la canción + el reprise. Adoro Bajo el Mar, adoro Bésala y a pesar de que no sea de canciones de villanos adoro Pobres almas en desgracia, por el la impactante transformación de Ariel. La Sirenita siempre fue mi película favorita de princesa y mi princesa favorita, por lo que la he visto cientos de veces y he cantado otras mil sus canciones. Por eso me quedo con todas.
https://www.youtube.com/watch?v=-au7F5reGTI
(prefiero seguir poniendo sólo un enlace)


Bella y Bestia son (1991)
A pesar de que este clásico no me tocó tan profundo como a la mayoría, hubo una época entre mis 7-8 años que me encantaba y la escena del baile era mi favorita. Bella me parecía preciosa con su vestido de gala y la canción era tan romántica... Además, como era una gran fan de Bisbal y Chenoa, cuando ellos versionaron la canción se volvió durante un tiempo de mis favoritas. Me sigue pareciendo de las escenas más románticas de Disney.
https://www.youtube.com/watch?v=-kjMpkDEQTo


Un mundo ideal (1993)
Aladdin tampoco ha sido nunca de mis películas favoritas, de hecho me despierta muchos sentimientos contradictorios: sé que es buenísima, adoro a sus personajes, sus diseños, su ambientación y su BSO, pero no sé por qué, no me gusta tanto como debería.
Igualmente, me encantaba de pequeña ver Aladdin en casa de mi prima (cuyas películas Disney favoritas eran Aladdin y Mulan) y la canción de Un Mundo Ideal me pareció siempre preciosa. Me gustaría vivir esa escena, aunque me daría un poco de miedo volar en alfombra.
https://www.youtube.com/watch?v=QYahCtxQzf4


El Rey León (1994)
Sí, otro clásico en el que todas las canciones son tan maravillosas que no puedo elegir. Tampoco será el último. Creo que ya he hablado mil veces de la verdadera maravilla que es El Rey León en todos los sentidos. Pero creo que, a parte de los geniales personajes, por lo que más destaca esta obra es por su grandiosa BSO, mi favorita de Disney. He crecido escuchando todas y cada una de las canciones, me las sé del derecho y del revés (igual que la película entera en general) y por lo tanto no podría dejar ninguna atras.
Sin embargo, mis favoritas son El Ciclo de la Vida y Preparaos.
https://www.youtube.com/watch?v=UxyjKdVasdA


Pocahontas (1995)
Otra de mis bandas sonoras favoritas, por eso mismo no puedo elegir una. Pocahontas es FEELS. Por todas partes desde el mismo inicio. Aunque durante unos años la tuve abandonada en un cajón, la verdad es que de pequeña Pocahontas era de mis clásicos favoritos y me quedaba embelesada con sus canciones llenas de moralejas. Mis favoritas son Colores en el Viento, Río abajo y Con el ritmo del tambor. 
https://www.youtube.com/watch?v=eKNN3UTLfdY


Reflejo (1998)
De niña era una gran fan de Mulan, a pesar de que no la vi tanto como pude haber visto La Sirenita, El Rey León o Pocahontas. Pero como pasó con Aladdin, la veía sobretodo en casa de mi prima, además recuerdo que ella tenía una preciosa muñeca de Mulan con su caballo Khan *-* Pero es otra historia.
La verdad, no llegué a sentir en lo más profundo esta canción hasta que en 2002 Chenoa la versionó. Desde entonces la vi con otros ojos y se convirtió en una de mis favoritas. Siempre, desde bien pequeña, he sentido mucha lástima por Mulan en esta canción, recuerdo que me gustaba ver como pasaba de no quererse en absoluto a ir cogiendo confianza en ella misma.
https://www.youtube.com/watch?v=V0q4L3kbjaI


Tarzan (1999)
Sí, otra vez me quedo con el lote. Pensad que nací y me crié en los 90, los maravillosos años del Renacimiento Disney, así que a todas los clásicos noventeros les guardo un amor especial, sobretodo a las canciones, pues suelen coincidir con mis escenas favoritas.
Además, Tarzan es mi película favorita en cuanto a canciones (si valoramos en conjunto, no por separado) y adoro a Phil Collins. Aquí sí que no puedo elegir una ni dos ni tres, pues todas son maravillosas: Dos mundos, En mi corazón vivirás, Hijo de hombre, Lo extraño que soy, Dos mundos (reprise). Son canciones maravillosas que nunca, desde que vi Tarzan por primera vez con 4-5 años, jamás he dejado de escuchar y amar.
https://www.youtube.com/watch?v=z1Y94ACaHDI


Lilo y Stitch: Aloha'Oe (2002)
A pesar de que Lilo y Stitch ya no me pilló tan pequeña (con unos 7 años) siempre me encantó de un modo especial. Si bien es cierto que carece de esa "magia" de las que gozan los antiguos clásicos o los renacentistas, tiene un precioso mensaje y unos personajes geniales, tanto que Lilo y Nani están en mi segundo puesto de heroínas-no-princesas. 
Desde la primera vez que vi esta película hasta ahora mismo, lloro con esta canción. Incluso una Lily de siete años podía entender que era la última vez que Nani le cantaría a Lilo, pues se la llevarían los trabajadores sociales por ver a Nani incapaz de cuidarla. Ahora estoy más familiarizada con todas las canciones del clásico, pero en su día sólo me acordaba de esta y me conmovía muchísimo.
https://www.youtube.com/watch?v=rAZ8ULz3CzY


Hermano Oso (2004)
¡Llegamos al final! Esta fue la última película Disney que pude disfrutar como "niña", se estrenó cuando tenía 9 años y me gustó tanto que pedí que me compraran el DVD. 
Hermano Oso es especial para mi, pues a pesar de ser la última película Disney que se estrenó en mi infancia, fue la primera que pude disfrutar con mi hermano, pues él ya tenía unos 5-6 años cuando la veíamos a menudo y la podíamos comentar.
La banda sonora y las canciones, como todo lo que sale de Phil Collins... Maravilloso. A pesar de que mi canción favorita siempre ha sido Espíritus, no puedo descartar En marcha estoy, Te damos la bienvenida o No hay salida. Todas son una maravilla.
https://www.youtube.com/watch?v=nf3jMJvrM3M



Bien, ¡esto es todo! A pesar de que no las haya puesto todas, pues sería imposible, aquí tenéis once canciones y cinco bandas sonoras que me han marcado durante este camino que es la vida y sin las cuales no sería la Lily que soy hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan las canciones o BSO que he elegido? 
Si tuviera que elegir UNA como canción de mi infancia... Busca lo más vital (El libro de la Selva). Sin duda. Por los recuerdos que me trae de mi padre :') 
Me encantaría saber cuáles son las canciones Disney que han marcado vuestra infancia, es más os nomino a todos los que lo leáis para que hagáis esta especie de "tag" en vuestro blog (porque sí y punto). ¡Soy toda ojos!

Besitos!

-Lily


Aunque sin duda la canción que más me ha marcado del mundo es la de los elefantes rosas de Dumbo... Sí, llevo veinte años sin dormir. Malditos.





10 comentarios:

  1. Hola Lily!
    Muy buen TOP, más o menos tenemos las mismas ;) sólo que en mi caso es Part of Your World, Beauty and the Beast, A Whole New World, Can You Feel the Love Tonight y Let it Go.
    Muchas gracias por compartir esta entrada, la música de Disney realmente es una delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy!
      No es exactamente un top, pero gracias xD Sería horrible para mi ponerlas en top, no sabría elegir :'C
      Todas las que has dicho me encantan, y hubiese puesto tambien Let it go, pues es de mis favoritas de Disney pero la conocí con 18 años, así que no es de mi infancia xD (o quizás sí, aún con 20 me considero una niña).
      Muchas gracias! La verdad es que sí, las canciones Disney y las BSO son increíbles.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Lily!

    Coincidimos en Silbando al Trabajar, Canción del Trabajo, Eres tú el principe azul, Busca lo mas vital, Hakuna Matata y Bella y Bestia son.
    De Lilo y Stich mi favorita era la de Hawaiian Roller Coaster Ride. ;D

    La verdad es que las canciones de Disney, comparadas con algunas canciones basura que ponen ahora en la radio, son de lo mejorcito que puedes oír, junto a las de Mermaid Melody, of course.

    Aunque la canción que tengo pegada ahora mismo, no sé como ni por qué, es la de "Todo se puede lograr" de Patito Feo, la canción mas cutre de la serié mas cutre de la faz de la Tierra. Espero que no se te pegue a ti también, es insufrible. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Se me ha olvidado poner Colores en el viento, (la voz de Gema Castaño es magistral) y de Mulán, Voy a hacer todo un hombre de ti. ;)

      Eliminar
    2. Hola Hanon!
      Bien, bien, veo que han gustado las que he puesto :D La de Hawaiian Roller Coaster Ride me encanta, tiene un ritmo genial, igual que He Mele no Lilo, me encanta cantarla con mi novio xD Pero los primeros años que vi el clásico me quedé con la que canta Nani, quizá estaba acostumbrada a que los personajes cantaran y que no fuera una música de fondo... No sé. Debería viajar al pasado para preguntarmelo xD
      Pues tienes toda la razón! Yo en lo personal estoy harta de Rihanna (la ponen hasta en la sopa -.-) y pienso "podría estar escuchando cualquier canción Disney y estoy escuchando a esta pava -.-"
      Las de Mermaid melody también son geniales :D
      NO! Patito Feo no! No sé cual es y no quiero saberlo! xDD Ya estuve todos mis 14 años bailando la canción de las Divinas y me ha quedado un trauma por eso... xDD
      Besitos!

      Eliminar
    3. PD: Sí, incluso me gusta más Colores en el Viento en castellano por la voz de Gemma Castaño *-*
      Voy a hacer todo un hombre de ti ya me cogió de más mayor engancharme, pero desde luego es de mis favoritas actuales :D

      Eliminar
  3. VERDURAS DE AMOR xD
    En serio que amo tus entradas Lily, son geniales y siempre me parto de la risa xD.
    Mis pelis favoritas de chico eran Peter Pan, La Cenicienta y la Sirenita, aunque me gustaba todo Disney en general.
    ¡En Marcha estoy! Amo esa canción, cuando era pequeño (cinco años más o menos) se acababa de estrenar la peli y la bailaba con mi hermano y mis papás. Ay, me has hecho ponerme sentimental jajaja.
    Me encantan todas las canciones que has puesto... aunque las que más me gustan en lo personal son Besala, Parte de él, En Marcha Estoy, Colores en el Viento, Reflejo, Hombres ser,En Marcha estoy... puff, no acabo ¡Genial tu top!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verduras de amor xD ¿Cómo iba a saber una niña de 3 años lo que eran "ternuras"? Pues lo relacionaba con algo que sí conocía xD En realidad tiene sentido (?)
      Me alegro muchísimo de que te gusten mis entradas, yo también me lo paso teta poniendo la primera tontería que me viene a la mente jaja xD
      A pesar de que La Cenicienta sea de mis favoritos hoy en día (y mi 2a princesa favorita) de pequeña no la vi tanto como me gustaría, quizás porque era de las más pausadas, no sé.
      Sí *-* Es que es una canción preciosa, siempre trae buenos recuerdos, a mi en especial de mi hermano (que siempre hemos sido un poco Koda y Kenai), pero creo que en general es una canción optimista y evocadora :)
      Me alegro de que te gustase! Todas tus mencionadas me encantan.
      Besitos!

      Eliminar
  4. La generación de los 90 somos lo peor, nos cuesta demasiado elegir entre canciones o películas pero todo hay que decirlo somos la época de oro así que estamos justificado.
    De las "antiguas" yo cuando me pongo a limpiar uso la del "canta ruiseñor" me hace sentir menos vaga y mas mártir xD. Y pensé que era la única a la que le gustaba las canciones de Robin Hood. Es una película muy infravalorada.
    Saludos! .)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery!
      Desde luego, los 90 es una década genial, en cuanto a cine, animación, música... (música me gusta más los 80, pero bueh, los 90 fue el auge de Mago de Oz así que también).
      La canción del ruiseñor es preciosa, aunque le tengo un poco de manía porque me viene la voz de pato de Drizela... Y me quiero arrancar el cerebro xD Yo para ordenar (las pocas veces que lo hago) me gusta más ponerme canciones moviditas, así voy bailando jajaja
      Qué bien que te guste Robin Hood! Es super divertida y llena de valores y es cierto que es infravalorada :( La canción de burla al Príncipe Juan también es genial xD
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily