domingo, 14 de febrero de 2016

Especial San Valentín: Top 10 parejas anime

Hola neverlanders!

Sí, qué queréis que os diga... Se me pega la ñoñería... Es lo que tiene estar enamorada.
Aunque siendo sinceros nunca he sido de celebrar San Valentín (prefiero el Día del Libro, que también es como un día de los enamorados en Catalunya), este año me apetecía hacer un especial en el blog. Ya hice el año pasado un Especial Día de los Enamorados, pero el especial de este año irá en 4 partes que iré subiendo a lo largo de la semana.
¡Espero que os guste!

Bien, como dice el título de la entrada hoy haré un TOP de parejas anime. Llevo siendo una gran fan del anime desde los 8 años y a lo largo de los años ha habido parejas que simplemente me han enamorado... No están todas, por supuesto, aunque haré una mención especial al terminar la entrada. 

Let's go


10. Fuko Kuzuha y Hibiki Amawa
Estas dos... Bueno, digamos que son algo raro, algo raro que creo que voy a explicar porque es un anime poco conocido. La chica de naranja no es una chica, sino que es un chico cuyo sueño era ser profesor de Educación Física. Pero por un extraño trauma de la directora, sólo aceptan mujeres como docentes en ese colegio. Total, que en lugar de buscarse otro colegio, como es más chulo que nadie, se traviste (?) y se presenta como nueva profesora de Educación Física (por supuesto nadie sabe que es un hombre). Fuko, una adolescente de 14 años llena de inseguridades, se acaba enamorando por cosas de la vida de esa profesora que en realidad es un profesor. 
Y bueno, más y más cosas de la vida sobre las cuales no haré spoiler...
Este anime me encantó de pequeña (unos 9 años) pues estaba en mi pleno apogeo de otaku y a parte de que me enamoré de los diseños, fue la primera pareja "homosexual" que conocí, lo cual me encantó a la vez que me extrañó.


9. Utena Tenjou y Anthy Himemiya
(Sí, otra pareja yuri. No será la última)
Esta pareja me despierta sentimientos contradictorios: Por una parte ADORO a Utena, adoro su determinación, su fortaleza y sus ideales (además que es guapísima). Por otra parte Anthy me da muchísima rabia, tan pasiva como ella sola, pasando de las manos de uno a otro. Sin embargo, cuando Anthy está con Utena parece relajarse, parece perder el miedo. Vi este anime cuando era pequeña y hace un año traté de volver a verlo, pero no lo acabé. Era precioso, eso sí, de los animes más bonitos que he visto nunca. Pero tanto simbolismo de espadas y rosas (ejem, genitales masculinos y femeninos respectivamente), tanta metáfora y tanto no-entiendo-una-mierda hicieron que lo dejara a la mitad. 
Pero aún así, son tan tiernas juntas, se complementan tan bien, son como un príncipe y una princesa de cuento y puede que al final me anime incluso a ver la película. Solo por ver el esperado beso *-*


8. Chihiro y Haku
Qué puedo decir. Se me han llenado los ojos de lágrimas sólo por buscar imágenes de ellos... 
Chihiro y Haku son especiales, creo que en esto coincidimos todos, o al menos una gran mayoría. A pesar de que su historia no sea estrictamente romántica, el lazo que los une durante toda la película es realmente palpable. Como se protegen mútuamente el uno al otro... En ese mundo de locos, creo que tener el apoyo de Haku es lo único que hace que Chihiro no pierda la cabeza. Por otra parte, el proteger a Chihiro llenará a Haku de problemas... A pesar de que finalmente, es ella quien lo libera. My feels...
Ya sea como amigos, como pareja o como algo inexplicable (porque realmente, su vínculo es inexplicable) son absolutamente preciosos y adorables juntos. El Viaje de Chihiro es mi película anime favorita y me despierta muchísimos sentimientos nostálgicos: la lucha por encontrarse a uno mismo, la cruda supervivencia, la vulnerabilidad de las personas, el esfuerzo diario... 
Como ya he dicho, la palabra que los define es "especiales".


7. Sakura y Syaoran
A pesar de que Card Captor Sakura me guste más que Tsubasa, el romance de Sakura y Syaoran siempre me ha llamado más en la segunda. No es que en CC Sakura no me gustase, de hecho me encantaba ver como los dos vivían su primer amor y superaban todas las pruebas, pero había tantas otras cosas interesantes que pasaban (sobretodo con Elrion y Yukito) que a pesar de que morí de ternura con ellos dos, le di más importancia a otras cosas. Además, es que eran tan jóvenes... Se me hacía raro ver a una pareja de 11 años.
En cambio, en Tsubasa ya están más creciditos y la trama transcurre alrededor de ellos dos como protagonistas. Dos amigos de la infancia enamorados desde siempre, una princesa y un plebeyo (sí, me pueden estas historias, ¿acaso no soy fan de Disney) y cuando están a punto de confesarse su amor... La princesa Sakura pierde todos sus recuerdos, los cuales se esparcen por todo el universo en forma de plumas.
Este es otro anime que no terminé de ver, pues cuando lo veía por la TV lo cortaron a la mitad :( Pero me encantó el hecho de que Sakura tuviera que ir recuperando sus memorias por el universo para recordar el amor de Syaoran. Precioso.


6. Shinichi Kudo y Ran Mouri
¡Menudos dos están hechos!
Shinichi y Ran también son amigos desde la infancia y como es habitual, surgio l'amour. A pesar de que la serie empiece prácticamente con Shinichi convertido en Conan, a lo largo de los capítulos van apareciendo flash-backs de la relación de Ran con Shinichi. 
Si digo la verdad, esta pareja me recuerda un poco a mi novio y a mi: el chico un sabiondo y la chica espabilada y malhumorada. Además siempre con peleas tontas. ¡Estamos calcados!
Detective Conan fue mi segundo anime favorito durante muchos, muchos años. Lo que pasa es que hacían capítulos, y más capítulos... Nunca se acababa, lo peor es que lo iban reiniciando una y otra vez en lugar de continuar con los capítulos avanzados. Igualmente es un anime especial para mi, pues lo seguí cada día durante 4 o 5 años, que se dice pronto.
La verdad, me preocupa muchísimo saber cómo se tomará Ran que Conan fue Shinichi en todos esos ¿años? ¿meses? Es muy probable que lo mande a la mierda. Es decir, ¡hasta se han bañado juntos varias veces! A ver si el autor deja de enrollarse con tanto Hombre de Negro y vaya a lo que todos queremos ver, ¡el gran descubrimiento!


5. Madoka Kaname y Homura Akemi
(Tanta fan del yaoi y yo que me muero de ternura con parejas lésbicas).
¡Madoka y Homura son tan bonitas! No son pareja oficial, de hecho ni siquiera sé si hay entre ellas algo más que amistad. Lo cierto es que Homura, a pesar de que nunca lo dice claro, parece estar enamorada de Madoka, pero no sé si es intencionado o es algo que pasa en todas las "lolis", que se tienen demasiado apego entre ellas. Yo personalmente prefiero creer que Homura ama a Madoka, porque realmente es un amor tan fuerte que... Uy, iba a decir el gran secreto del anime. Mejor no lo digo, prefiero que lo veáis vosotros mismos.
Homura y Madoka, a pesar de ser radicalmente opuestas, están hechas la una para la otra. Se cuidan muchísimo mutuamente, claro, cada una a su manera. Homura siendo una kick-ass y Madoka con sus grandes valores sobre la amistad.
Si hablase más de la pareja desvelaría cosas que no quiero desvelar, pero realmente la historia entre estas dos chicas es SUBLIME y la recomiendo a todo el mundo.
Madoka y Homura son la prueba de que por amor se mueven mundos... Literalmente :)


4. Aoi Sakuraba y Kaoru Hanabishi
Debo advertir que estos dos tortolitos no son aptos para mentes cerradas. Y con mentes cerradas me refiero a: "¡Una mujer limpiando! ¡Machismo! ¡Opresión! ¡Llamen a la policía! ¡Y a los bomberos! ¡Y a Son Goku!" Por desgracia el feminismo extremo (o "feminazismo") está destruyendo el encanto de las parejas.
Sí, Aoi limpia y cocina para Kaoru. Sí, es una ama de casa y su máxima aspiración es ser la esposa perfecta para Kaoru. Eso no es malo, simplemente es un modo diferente de concebir la sociedad. Si Aoi fuese menospreciada por hacer las tareas de casa, entonces sí sería machismo, pero Aoi es admirada por todos por su energía y su entereza. En Japón, a pesar de que muchas mujeres se pasen el día cuidando de la casa, son igual de respetadas que los hombres que trabajan hasta la noche para traer el sueldo. Pero creo que hablaré más profundamente de eso en otra ocasión (tomando apuntes... ya).
Esta pareja es preciosa, y sobretodo es admirable el coraje de Aoi, de mover cielo y tierra para demostrarle a Kaoru que será la mejor esposa. A pesar de que mantienen su relación en secreto, los momentos tiernos abundan en los capítulos y son de esos que te hacen decir "oooh" y enjuagarte una lagrimilla. No es un amor pasteloso ni cansino. Es dulce, tierno y dinámico.
Ai yori aoshi es un anime para aquellos que no creen en el amor, enseñarles a creer.


3. Kouta y Lucy/Nyu/Kaede
Kouta y Lucy (por decir uno de sus nombres) son lo que se dice una relación complicada. 
Lucy es una despiadada mutante asesina que, por algún motivo, cuando está cerca de Kouta le cambia la personalidad, convirtiéndose en la dulce e inocente "Nyu". Sin embargo, cuando se encuentra en peligro emerge Lucy, sin más sentimiento que el odio más profundo.
Kouta y Lucy tienen una preciosa e intensa historia, manchada de sangre desde el mismísimo principio, que no es el inicio del manga sino varios años antes. 
Digamos que técnicamente Lucy no sería Lucy sin su pasado con Kouta y Kouta no sería Kouta sin su pasado con Lucy, pasado que ninguno de los dos recuerda. 
Si ya nos adentramos más en el manga somos conscientes de cómo las personalidades de Lucy y Nyu se van fusionando hasta que ambas recuerdan todo el sufrimiento por el que han pasado desde niñas... Y el final del manga es realmente una tragedia. Pero es una tragedia preciosa. No puedo especificar para no hacer spoiler, además pretendo reseñar en breves Elfen Lied.


2. Maron Kusakabe y Chiaki Nagoya
La verdad es que a día de hoy no me despiertan tantos sentimientos como antaño, pero durante años esta fue mi pareja de anime favorita (obviando a los siguientes, por supuesto). 
Ni siquiera fueron mis personajes favoritos del anime (era Finn Fish), pero los veía tan tiernos, tan intensos, con tantísimos obstáculos que el amor debía superar que al final me enamoré de ellos. Sobretodo de Chiaki, claro. 
Maron/Jeanne y Chiaki/Simbad, dos enemigos declarados, la sierva de Dios y el siervo del Demonio, aunque como siempre, las cosas no son tan sencillas como "la buena y el malo".
Maron, diligente y perfecta como Jeanne, cumple con su trabajo impecablemente, a pesar de que no sabe qué es lo que está desatando realmente. Simbad se interpone una y otra vez en sus "misiones" para pedirle que deje de ser Jeanne, pues al parecer él sí que es consciente de los líos que hay con Dios y el Diablo, y a pesar de ser un antagonista, todo lo hace para protegerla.
La relación entre ellos evoluciona muy adecuadamente a pesar de que empiecen odiándose y lanzándose pullas todo el tiempo. 
Y hablando del final... Hace demasiados años que no lo presencio, y creo que le pedire a alguien prestados los cómics pues si ya el anime es una preciosidad, el manga seguro que es mejor aún.


1. InuYasha y Kagome
¿Demasiadas imágenes? Nunca demasiadas si tratan de InuYasha y Kagome. 
No sé qué decir de ellos dos, simplemente me han acompañado a lo largo de mi vida, desde los 7 años que los descubrí hasta ahora mismo. Con InuYasha y Kagome he aprendido que el amor verdadero se cultiva a lo largo del tiempo, con pequeñas y grandes acciones, cuidando el uno del otro y perdonando los errores. 
InuYasha me ha enseñado a proteger a quienes quiero y a volver a confiar tras una traición.
Kagome me ha enseñado a anteponer la felicidad de quien amo por encima de la mía y a cuidar a esa persona a pesar de no ser correspondida.
Sin duda es de las parejas más tiernas y con mejor evolución del mundo del anime. Además, marcó muchísimo a una generación. Recuerdo mis primeros pasitos en el mundo de los blogs con 9 años, la cantidad de blogs dedicados a InuYasha y el enorme fandom que había detrás. Por desgracia no trascendió mucho, pues en esa época eras un "bicho raro" si pasabas demasiado tiempo en el ordenador mirando anime. Pero eso es otra historia.
La cuestión es que los sentimientos que me producen InuYasha y Kagome son demasiados para explicarlos con palabras. A lo largo de 56 cómics y unos 200 capítulos de anime, aprenden a quererse a pesar de los defectos, aprenden a luchar juntos y a respetarse. Aunque evidentemente, no hacen falta 56 cómics para darse cuenta de que el verdadero amor de InuYasha es Kagome y no la zorra de Kikyo. Desde el primer instante hay una conexión especial entre ellos dos, un amor que rompe las fronteras del espacio y del tiempo.



¡Ésto es todo! ¿Esperabais una entrada corta? Ilusos xD
No quiero despedirme sin nombrar otras parejas del mundo del anime que me encantan pero por cosas de la vida (como por ejemplo, que en un top 10 solo caben 10) no he podido comentar:
Ranma y Akane, Tohru y Kyo, Krilin y C-18, Kenshin y Kaoru, Miaka y Tamahome, Sango y Miroku, Sara y Gaito, Kirito y Asuna, y por último un triángulo amoroso de lo más interesante: Hikaru, Kyosuke y Madoka

¡Espero ver vuestras parejas de anime favoritas! ¿Qué os han parecido las mías?

Besitos!

-Lily

Y éste, damas y caballeros, es el mejor beso de la historia del anime.




6 comentarios:

  1. Hola Lily!
    O.O jaja creía que celebrabas el 14 y más con Xavi porque son novios y es lo común jaja, personalmente no soy Fan de este día, se me hace muy superficial y muy... Dx puff es complicado u.u

    Pero yendo directo a la entrada, jajaja antes de ver el puesto uno suponía o InuYasha y Kagome o Sailor Moon y Tuksedo Mask ;) pero ganó el primero jaja, aunque no he visto el anime, sé de lo que trata ;) me parece muy interesante su relación, que tengo entendido que es parecido a una bestia y una chica que lo ama a pesar de los defectos.

    Cool entrada, saludos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy!
      Bueno, como ya dije soy más del Día del Libro que de San Valentín, sobretodo en mi ciudad se celebra más. A mí no me parece superficial, o sea, no me parece más superficial que por ejemplo, la Navidad o los cumpleaños. Hoy día todo es superficial y comercial, pero me parece muy bonito que haya un día dedicado a celebrar el amor y la amistad :)
      Acertaste con Inu y Kagome! No pude poner a Bunny y Mamoru porque nunca acabé la serie, sólo me acuerdo de Bunny poniéndose roja y diciendo tonterías cada vez que aparecía Mamoru xD
      Sí, ahora que lo pienso es parecido a la Bella y la Bestia :O Es preciosa realmente :')
      Gracias bonita!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Lily!

    No he visto Inuyasha, pero todo lo que has dicho de él y Kagome y las imágenes tan bonitas que has puesto, me conmueven. Hace un tiempo estuve pensando en verla, pero con la poca falta de tiempo, no pude. Si la empiezo, puede que algún dia la reseñe. ;D

    Concuerdo completamente contigo, en lo de Lucy y Kouta: "Lucy no sería Lucy sin su pasado con Kouta y Kouta no sería Kouta sin su pasado con Lucy, pasado que ninguno de los dos recuerda."

    Me encantaba Elfen Lied, pero los escasos capítulos de la serie (14) me dejaron ganas de mas, aparte de que el final es un poco confuso.
    También tengo que admitir que me animé a ver la serie sólo por el opening (Lilium), que es PRECIOSO.

    Las otras parejas no las conozco :P

    Saludos! Y espero que hayas pasado un feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hanon!
      Buf! Como te pongas a seguir ahora InuYasha no acabarás nunca, son muchísimos capítulos xD Pero vale la pena, qué te voy a decir de mi anime favorito de todos los tiempos.
      Es cierto, allí acerté de lleno xD Vaya dos, pobrecitos, lo que acarrea cada uno :'( Elfen Lied es ABSOLUTAMENTE GENIAL, y es una pena que cortaran el anime a la mitad, pues hace poco me compré el manga que son 12 tomos y el anime lo cortan más o menos en el 6-7 :( Pasan muchísimas más cosas, sobretodo se desarrolla más el personaje de Lucy con todas sus personalidades. Y ese final... Debes leerte el manga solo por ese final :'''''''(
      Ufff, ¿te gustaba esa canción? A mí me ponía los pelos de punta, me ponía muy nerviosa xD Sí que es cierto que es bonita y que canta muy bien la mujer, pero en serio me daba mal rollo.
      Muchas gracias! Lo mismo te deseo!
      Besitos!

      Eliminar
  3. I, My, Me: Strawberry Eggs!! Que fuerte, creía que era la única que conocía este anime. Bueno, que lo vio de pasada porque la verdad es que no lo seguí demasiado xD

    Mi pareja favorita siempre será Sakuea y Shaoran porque fue el primer anime que me enganchó de verdad y les tengo muchísimo cariño.

    Y hablando más de manga: Takiko y Rimudo *.* lo amo los amo los amo xD

    Muy buena entrada ^^

    Besos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en el resto de España no se ha emitido, así que es muy probable que seamos las únicas que conocemos su existencia xD A mí me encantó... Me motivó para escribir y dibujar mi primer cómic (evidentemente una chapuza).
      Es imposible no guardarles cariño a Sakura y Shaoran *__*
      Pues si tan bien me hablas de Getsu me los tendrás que dejar al final ¬¬
      Gracias amorrr!
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily