lunes, 29 de febrero de 2016

No estoy motivada

Hola neverlanders!

No os asustéis, no voy a cerrar el blog ni nada parecido.

Simplemente no encuentro motivación. ¿Por qué? No lo sé. No estoy menstruando, ni lo estuve hace poco, ni lo estaré dentro de poco, así que queda descartado que sea por la regla. Aunque eso significaría que estoy ovulando, lo que me lleva a pensar que... Ya deja de hablar de menstruaciones. Lo siento. 

Lo primero que tengo que anunciar es que el sorteo que presenté la semana pasada queda obviamente cancelado por falta de participación, aunque doy MIL GRACIAS a Diego y Karen por haber sido los dos únicos participantes. ¡Os quiero mucho!

Bueno, volviendo al tema de la motivación. No sé el por qué de este bajón. Sí que es cierto que llevo unos días un poco deprimida, aunque eso nunca ha impedido que escribiese en el blog casi ha diario. 
Y de hecho no he estado ni siquiera todos los días deprimida, este mismo sábado salí con mi amiga a tomar un cóctel a un bar hawaiiano. Mientras me arreglaba el pelo escuché las canciones de Lilo y Stitch para irme ambientando (sobretodo He Mele no Lilo). Y la verdad es que me conseguí poner guapa para salir, cosa que, me atrevería a decir que llevaba años sin hacer.
Me tomé un cóctel llamado "La Perla del Vicio", que si no recuerdo mal llevaba ginebra, ron, batido de fresa y granadina. Además, el vaso era precioso: Enorme, de cerámica azul y con una mujer hawaiiana de grandes pechos esculpida.
El cóctel estaba demasiado cargado (demasiada ginebra, ugh), por suerte mi amiga me ayudó a acabármelo. Sino, es posible que poco después hubiese acabado desperdiciado por las calles de Barcelona, if you know what I mean. Pero realmente fue una noche divertida.
¿Véis? ¿A que era bonito el vaso? Las galletitas saladas con forma de pez eran un vicio también.

En fin.

He empezado clases de alemán. Mi profesor tiene 76 años y es adorable, tengo que contenerme las ganas de abrazarlo hasta morir. Me enseña muy bien y creo que congeniamos como profesor-alumna, pero a veces se olvida de que me ha enseñado algo y me lo repite, o me "riñe" porqué me equivoco en algo que debería saber pero no me lo ha enseñado aún. Igualmente le perdono porque es adorable. Me recuerda un poco a mi abuelo, que murió hace unos 8 o 9 años. Pero este señor es más pequeñito. Cuando sonríe parece un ratoncito y me fijé bien en sus dientes, creo que lleva dentadura postiza. Pero en serio, es adorable. No os hacéis una idea.
Lo malo es que lleva el típico bigote alemán cuadrado y el día que lo conocí no pude evitar asociarlo con... bueno, con Hitler. Lo siento, ni siquiera yo me libro de los estigmas, pero no fue queriendo, es que ves un alemán con un bigote cuadrado y bueno... Esas cosas pasan en tu mente. Esa noche tuve pesadillas con Hitler, qué mal lo pasé. 
Hace dos noches soñé que mi madre se suicidaba, lo pasé peor aún. Menos mal que mi madre estaba en casa cuando me levanté, me abracé a ella y me puse a llorar como un bebé. 
Y hoy he vuelto a tener pesadillas, pero no me acuerdo cómo eran.

Bueno (yo sigo con mis coletillas).

Hoy, después de clases de alemán he ido a tomarme un café mientras esperaba que mi novio me recogiese en coche y mirad que cosa tan bonita me han servido:
¿Adorable, eh? Qué majo era el camarero. Creo que también era alemán. De hecho, creo que ese es un barrio de alemanes, porque poco después ha entrado una mujer con dos hijos hablándoles también en alemán.
Y yo voy y no le dejo nada de propina al camarero. Con la florecita tan mona que me hizo con colacao. Iba con tanta prisa que ni me acordé de preguntar por el precio, sólo pagué y me fui. No se puede ir así de estresada por la vida. Algún día volveré sólo para dejarle la propina en la mesa e irme sigilosamente.

A lo que íbamos (suma y sigue, suma y sigue),

No acabo de entender por qué me pasa esto. Soy una puñetera montaña rusa. Y las montañas rusas son de las pocas cosas físicas que me dan miedo, me atrevería a decir la única (el cáncer, el tictac del reloj y el zumbido de los insectos no son cosas físicas), así que lo digo en el mal sentido de la palabra.
Y no sólo en el blog, sino en algo más importante, mis proyectos literarios. Me viene una idea genialísima, me paso horas haciendo esquemas en mi libreta, escribo un par de páginas de Word... Y se acabó. Como si estuviese caminando y de repente el suelo se cortara en un precipicio. Adiós inspiración y adiós historia, te quedarás como tantas otras en unas páginas de libreta que nunca volveré a abrir.
Y eso me pone triste. Porqué sé que tengo buenas ideas.
Tengo en mente una historia preciosa ambientada en Francia del siglo XVIII, la historia de un amor prohibido entre la panadera Fanchon y la marquesa Ophélie. De hecho, tengo en unas cinco páginas de libreta TODA la historia resumida, en plan storyboard. Pero me siento en el ordenador, abro documento de Word y me coge un ataque de pánico que me tengo que levantar corriendo de la silla.
Qué le vamos a hacer. 


Me encanta esta chica. Se parece muchísimo a mi, salvo por el pelo verde, claro (aunque el verano pasado acabé con el pelo realmente verde por el cloro de la piscina).
Además, me gustó más aún al enterarme de su nombre, Meiko. Hace unos meses se me ocurrió una historia en que la protagonista se llamaba así, era una nueva especie humana, un Homo Sapiens Sapiens Sapiens (este último "sapiens" es añadido mío), que formaba parte de una sociedad totalmente confinada y aislada del resto del mundo donde se había forzado a la evolución a base de experimentos totalmente faltos de humanidad. Pero como dije anteriormente, es sólo otra idea que quedará en unas páginas de libreta.

¿Dónde estás, Motivación? ¿Te has escondido junto a tu amiga Inspiración? No me gusta jugar a las escondidas. En realidad me gusta, pero si soy la que se esconde, no la que busca. Es fastidioso estar tras algo que se empeña en que no lo encuentres. ¿Qué debería hacer? Parece que las entradas de mi blog no gustan, no motivan, y eso que trato de poner lo mejor de mí. ¿Debería hacer lo que hacen muchos blogs y simplemente dedicarme a escribir de forma totalmente llana y viajar por la blogosfera en busca de seguidores? No me gusta eso. Decidme, chicos, ¿qué puedo hacer para mejorar y gustaros? ¿Es porqué mis entradas son muy largas? Me gustaría saberlo.


Hansel y Gretel ha sido la historia ganadora de la encuesta de este mes "¿Qué historia te gustaría ver adaptada como clásico Disney?". Debo decir que era mi favorita de las que había (junto a El Mago de Oz) así que estoy contenta. En breves pensaré qué encuesta publicar para marzo (debo pensar aún el tema, esta noche estará actualizada) y en un futuro próximo me gustaría dedicarle un par de entradas a este cuento. A ver si me espabilo, ¿no? Que tengo veinte años y a veces parece que tenga cincuenta.

No sé si ésto es todo. Me gustaría escribir más cosas. Me gustaría hacer más cosas. Me gustaría estar en más sitios. Quiero bañarme en el mar mientras aún sea invierno, quiero ir a la montaña a visitar la tumba de mi abuelo, quiero comer sushi, quiero correr hasta que se me salga el corazón por la boca (pero luego me daría vergüenza aparecer sudada en la calle), quiero que el alemán no sea tan difícil pero a la vez quiero que sea un gran reto para mí, quiero bucear en la piscina para pavonearme frente a otros de lo mucho que puedo aguantar la respiración, quiero disfrazarme de Blancanieves (ya lo hice con 3 años. Y con 8 de Bella), quiero teñirme el pelo de rojo para cuando cumpla los 21 en septiembre, quiero ponerme un DiU, quiero aprender a hacer crochet, quiero leerme los libros de Percy Jackson... Quiero, quiero, quiero. Parezco un pollito pidiéndole comida a su mamá. Pío, pío, pío. Quiero, quiero, quiero.

¿Sabéis que creo que era lo que de verdad quería? Desahogarme y cargaros a los que me leéis con mis tonterías. Bendito seas, Blogger. 
A medida que escribía me he dado cuenta de que me gusta lo que hago, quizás después de todo no esté tan mal esforzarse un poco para buscar la motivación (y si de paso aparece también la inspiración...)

Por último, quiero confesaros un secreto: Creo que nunca me cogerán en ninguna Disney Store porqué no les interesa que sepa más de merchandasing, clásicos, fechas de lanzamiento y un gran etcétera, que todos los que trabajan allí. Y lo sé porque cuando hice la entrevista de trabajo en septiembre estaba muchísimo más preparada para el puesto que todos mis "contrincantes" que se entrevistaron conmigo. Además, voy a menudo a la Store y siempre acabo informando yo a los trabajadores de las cosas. Creo que si quiero trabajar en una Store deberé hacerme la tonta en la entrevista. Pero yo no pienso rebajarme a eso, así que se quedará en un sueño frustrado. A no ser que me esté muriendo de hambre, claro, entonces seguramente me importe bien poco mi dignidad, ¿no creéis?

A ver si mi novio me lleva a comer sushi.

Gracias por leerme. Desde luego, después de sacarme el peso de cargar yo sola con una vida tan aburrida... Creo que hasta respiro mejor. A ver si también me funciona contra el estreñimiento.

A ver si se me ocurren entradas interesantes para esta semana que empieza.

¡Os quiero mucho a todos!

Besitos!

-Lily


Sí, yo también amo Zootopia. Espero que nadie lo dudase.



PD: No dejo de escuchar esta canción. Por favor cantad conmigo:




9 comentarios:

  1. Hola: mucho ánimo por este momento de crisis... son etapas que aparecen.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en el segundo trimestre es normal estar más desmotivado. Yo tendría que estar escribiendo diez páginas (como mínimo) y no hay forma de inspirarme -.-

    A blogger también le pasa factura, pero no solo a ti. Ya sabes que mi me encantan tus entradas, tienen mucho de ti y son muy personales. Pero entiendo que yo solo soy una única persona xD

    Espero que te puedas desbloquear dentro de poco. ¡Yo también quiero comer suhi! >,<
    Tienes muy buenas ideas, solo te falta el trabajo duro, que es ponerlas sobre el papel.

    ¿Quién es una super woman? LILY

    un abrazo enorme*

    ResponderEliminar
  3. BE STONGER si hay algo que admiro de ti, es que cuando te encuentras deprimida, te animas y sabes salir adelante, espero aprender eso de ti y llevarlo a cabo todos los días.
    Actualmente me siento bien ^^ aunque muy estresada por mi escuela Dx pero fuera de ello mejor, somos fuertes.
    ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lily!
    Antes de nada decirte que no creó que sea problema de tus entradas si más bien de la fechas (exámenes!! Yo escribo esto ahora porque estoy enferma en cama y no e ido a clase que si no...). Me atrevería a decir que eres de las blogers más queridas de la comunidad, así que no te preocupes.
    Respecto a la inspiración let it be! Esto es como cuando buscas algo y no lo encuentras: o lo encuentra tu madre o aparece cuando ya lo has olvidado. Tú sigue trabajando en tus proyectos cuando surja, no fuerces.¡Seguro que cuando hagas todas esas cosas que quieres hacer se te desbloquea la mente y todo fluye mejor, ya verás! ¡Escapate a la playa un día de estos y métete un buen chapuzón! Dicen que el agua fría refresca la ideas.
    Saludos. Y recuerda: Busca lo más vital~

    ResponderEliminar
  5. Hola Lily!
    Antes de nada decirte que no creó que sea problema de tus entradas si más bien de la fechas (exámenes!! Yo escribo esto ahora porque estoy enferma en cama y no e ido a clase que si no...). Me atrevería a decir que eres de las blogers más queridas de la comunidad, así que no te preocupes.
    Respecto a la inspiración let it be! Esto es como cuando buscas algo y no lo encuentras: o lo encuentra tu madre o aparece cuando ya lo has olvidado. Tú sigue trabajando en tus proyectos cuando surja, no fuerces.¡Seguro que cuando hagas todas esas cosas que quieres hacer se te desbloquea la mente y todo fluye mejor, ya verás! ¡Escapate a la playa un día de estos y métete un buen chapuzón! Dicen que el agua fría refresca la ideas.
    Saludos. Y recuerda: Busca lo más vital~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lily Milly (WTF?)
    Ay antes que nada decirte que tienes todo mi apoyo y ayuda para cualquier cosa que se te ofrezca.
    Luego, concuerdo con Yuka, yo creo que lo que pasa es que la últimamente todos andamos con los trabajos hasta el cuello y con la cabeza en la luna, así que apenas y nos da la vida para contestar (yo estoy sin poder ir a la escuela hasta que me den los resultados de un análisis, pero ese es otro tema...)
    Volviendo a citar a Yuka (Dios, esto parece plagio), eres una de las bloggers más queridas de toda la comunidad, así que no te desanimnes, si no tienes comentarios no pasa nada, yo tengo varias entradas que no son muy populares, pero eso me sirve para aprender y traer mejores y nuevas entradas.
    En cuanto a la inspiración... Pues solamente deja que venga sola, tal vez estás muy estresada y necesitas relajarte o hacer algo nuevo.
    También puedes probar ver algún vídeo relacionado con lo que estás escribiendo (que suena super bien por cierto, ya lo quiero leer jeje), algún trailer de una peli que sea del mismo tema,etc., etc. y ponerte canciones que te suban el hype, no sé si a ti te sirva, pero a mi me ayuda bastante.
    Y, al menos para mí, no le falta nada a tus entradas, a mi me encantan, y por muy largas que sean, las leo TODAS.
    ¡Ánimo! ¡Sabes que cualquier cosa estoy por aquí!
    P.D. ¡ZOOTOPIA! ¡ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
  7. Hy Lily

    Animo, no te estreses la inspiracion llega sola, igual solamente necesitas un tiempo para relajarte y empazar de nuevo, ademas esctibes muy bien en tus entradas, de hecho lo que mas gustan de ellas es que sean tan largas, demuestra que le pones cariño y esfuerzo.

    Saludos y ¡Animo!
    :)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!! Lo primero de todo: mucho ánimo. Es normal tener etapas de baches en la vida, no siempre podemos estar al 100 %, así que no te desanimes y para arriba. recuerda que después de una bajada, llegará una gran subida ;)

    Espero que te vaya genial con esas clases de alemán, eres muy valiente!

    Gracias por confiar en nosotros y que formemos parte de tí para contarnos estas cositas.

    Espero leer en breve que ya estás feliz y animada.

    Besos de colores y que Campanilla te cuide y te guarde hoy, mañana y siempre, bonita!

    ResponderEliminar
  9. Hola Lily!

    Sé como te sientes, a veces la gente no encuentra motivación o creatividad para hacer las cosas que realmente quiere.

    No te preocupes, la inspiración llega sola, puedes escuchar música, pasear, salir con amigos, dibujar, cantar, hacer deporte, y muchas cosas mas, seguro que algo de eso te hará sentir mejor.

    Espero que todo lo que quieres hacer se cumpla pronto, porque "por mucho que ahora sufra el alma, si no pierdes la calma, tus sueños se harán realidad".

    Un abrazo y ánimo! :D

    Hanon

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily