sábado, 26 de marzo de 2016

Anime: Ano Hana

Hola neverlanders!

Lo sé, apenas me dejo ver. Pero si vierais el mes que estoy teniendo... ><

Quiero dar las gracias a Karen, Yuka y Diego, que leyeron y comentaron mi anterior entrada, que no tenía nada que ver con Disney ni mis aficiones pero... Estaba mal y me salió de dentro. Gracias por las palabras de ánimo. 

En cuanto a la entrada...



Es la primera reseña de anime que tendrá este blog. Este último año (y pico) me he estado tragando un anime tras otro y éste es de los que más me impresionó en su momento y al que más cariño le guardo, junto a Madoka. 

Let's go.

Ano Hi Mira Hana no Namae o Bokutachi wa mada Shiranai (Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día), abreviado como Ano Hana es un anime de género dramático, romántico y algo sobrenatural. Cuenta con 11 capítulos, una película animada y un live action, el cual aún no he visto, aunque tampoco tengo mucho interés.

Sinopsis

La historia gira en torno a seis personajes, todos amigos de la infancia. Hace años, un trágico día de verano Menma murió y el grupo se disolvió dejando un gran dolor en todos. Años después (no se llegan a especificar los años, yo creo que son unos 6 o 7), Jin-tan, el líder del antiguo grupo, ha caído en depresión y no va al instituto. Hasta que se le aparece el espíritu de Menma, que le dice que no podrá descansar en paz hasta que su deseo se vea cumplido. Pero para eso, tiene que volver a reunirse el antiguo grupo, donde surgirán resentimientos y rencores guardados todos esos años.



Personajes
(Los nombres entre paréntesis son los apodos que utilizaban para llamarse de niños).

Jinta Yadomi (Jin-tan)
Jinta es el protagonista masculino de la serie y era el líder de "los defensores de la paz", como solían llamarse de pequeños. Tras la muerte de Menma (y poco antes, de su madre) cayó en depresión y se convirtió en un hikikomori, que es como se conoce a los estudiantes que no van al colegio y tienen una vida antisocial, recluidos en casa, con fobia social, etc. Cuando Menma se le aparece, él cree que es una alucinación producto del trauma que le causó perder a su amiga. Por eso al principio la ignora y no se cree que esté allí realmente. Pero cuando se da cuenta de que es cierto, le espera una tarea más difícil que creérselo él: hacérselo creer a los demás miembros del grupo para volver a unirlos.

Meiko Honma (Menma)
Menma es la protagonista femenina de la serie, y creo que mi personaje favorito. A pesar de que pasaron varios años desde su muerte, ella conserva su carácter infantil, tierno y alocado. Tampoco se presenta con apariencia adolescente, sino como un intermedio entre cuando murió (unos 8-9 años) y la edad que tendría si no hubiese muerto (unos 15-16). Así, Menma parece tener unos 12 años. Desde pequeña fue alegre, altruista y querida por todos. Siempre se preocupaba más de los demás que de ella misma, y lo sigue haciendo en su forma de "espíritu". Ella no se acuerda de cuál era el deseo que quería ver cumplido antes de irse "al cielo", así que aporta situaciones cómicas pidiéndole a Jin-tan tonterías haciéndole chantaje sobre que es su deseo.

Naruko Anjo (Anaru)
Naruko de niña era una chica llena de inseguridades y muy celosa de Menma, por eso tras su muerte se sintió culpable.
Con los años se convierte en una guapa y popular adolescente, en apariencia fría y superficial, pero en el fondo sigue siendo aquella chica insegura. Es la única que mantiene contacto con Jin-tan, pues a veces le lleva los deberes y le pide que regrese a las clases, siempre sin éxito. 
Anaru es de los personajes que más evoluciona.

Tetsudo Hisakawa (Poppo)
(Debo decir que adoro la escena en la que Poppo hace lo que muestra en el gif xD)
Poppo era el mejor amigo de Jin-tan, el que lo admiraba con fervor, el que más en serio se tomaba el asunto de "los defensores de la paz". Pasó de ser un niño bajito y rapado a un chico grandote y lleno de vida. Poppo dejó los estudios y se dedicó a viajar por el mundo con el dinero que iba ganando con sus trabajos a tiempo parcial. 
Es el primero en creer a Jin-tan sobre Menma, y aunque parece que es el más alegre y que no guarda ningún secreto ni resentimiento respecto a la muerte de Menma, la realidad es muy distinta.

Atsumu Matsuyuki (Yukiatsu)
Yukiatsu se sintió de niño eclipsado por Jin-tan, por eso desarrolló unos enormes celos hacia él. Cuando Menma murió, no quiso volver a saber nada de los defensores de la paz. Ya como adolescente, es de los más prometedores y populares de su escuela, en apariencia es el chico perfecto. Pero la muerte de Menma lo afectó de un modo, digamos... peculiar, que no todos son capaces de entender. 
Yukiatsu es a quién más le costó creer que Menma había regresado.

Chiriko Tsurumi (Tsuruko)
Tsuruko pareció la menos afectada por la muerte de Menma, debido a su carácter tranquilo y reservado, pero por dentro también sintió profundamente su perdida. Ella y Yukiatsu siguieron siendo amigos, incluso yendo al mismo instituto, donde están ambos entre los más inteligentes y prometedores. A Tsuruko le encanta pintar.
Ella siente algo por Yukiatsu, a pesar de que sabe que jamás será correspondida.

Opinión Personal



Uf... Esto va a ser difícil. Y os diré por qué. Llevo llorando desde antes de empezar la entrada, pues me he mirado el video del opening para ponerme un poco en situación... Y nada, que es un no parar. Y realmente es cierto. Si algo hay en este anime son sentimientos, muchos sentimientos, sentimientos arriba y abajo, sentimientos muy profundos. Por eso lo que más destaca del anime son los personajes. Cada personaje tiene un diseño único, no es de esos animes en que todas las chicas tienen la misma cara, pelo y cuerpo y todos los chicos tienen el pelo revuelto y están cuadrados. Estos personajes son realistas. Más altos, más bajos, más flacos, más rellenos, con diferentes rasgos faciales y tipos de cabello. La caracterización es excelente. Además, de por supuesto, las diferentes personalidades. Pocas veces he podido conectar tanto con los personajes como con Ano Hana. Puedes verlos y entenderlos, a pesar de no estar de acuerdo con algunas de sus acciones. Pero es como la vida misma. A mi me pareció un perfecto reflejo de las inseguridades de los adolescentes y de los problemas para lidiar con los sentimientos. Ano Hana es pura realidad, además del elemento fantástico: Menma.
Obviamente es un drama y hay muchas, muchas lágrimas. Los momentos tiernos y los tristes son muchísimos, y yo acabé muy confundida, pues al final llegué a desear que Menma no pudiese marcharse y se quedase para siempre con Jin-tan y los demás. Pero eso hubiese sido egoísta, ¿verdad? Menma se merece poder descansar en paz, pero es que... es tan triste...
En conclusión, es un anime para pararse a reflexionar, para dar gracias por lo que tienes, por tus amigos, por tu familia y por ti mism@. Tampoco creo que sea un anime para todo el mundo, pues tiene momentos muy tristes, pero yo no soy una fan del drama (de hecho intento evitarlo siempre) y he adorado Ano Hana como a pocos animes. Así que realmente lo recomiendo. Son solo 11 capítulos de una preciosa atmósfera, animación, incluso colores... Pero sobretodo te animo a que te adentres en este anime, que le des una oportunidad a Menma y a los demás de entrar en tu corazón, seguro que no te arrepientes.

Por último quiero mostraros el opening, por lo que he leído muchos prefieren el ending, pero a mi el opening me enamora, es sencillo y evocador y te va metiendo poco a poco en la historia. Blogger no me deja subir vídeos, así que para verlo pinchar ESTE ENLACE



Espero que os haya gustado la reseña y de verdad os animo de nuevo a ver Ano Hana, es una preciosidad y me encantaría comentarlo con vosotros.

Además, tengo pensado reseñar más animes como Madoka Magica (sí, que siempre estoy hablando de Madoka y al final nunca hago reseña, será posible...) y alguno sorpresa que me guardo en la manga (y no es Elfen Lied).

¡Nos vemos pronto!

Besitos!

-Lily


Por cierto, hasta ahora Menma es la chica más adorable y dulce que he encontrado en cualquier anime.




PD: No sé si ya es tarde, pues Happy Hero dijo que lo alargaría una semana, igualmente os informo que podéis votar AQUÍ en los Disney Blogger Awards. ¡Y que gane el mejor! 




5 comentarios:

  1. Hola preciosa!! Me encanta que nos reseñes animes y espero ver tu opinión sobre más para si decidir que veo o no :D
    Éste anime no lo conocía y tu opinión sobre él me ha convencido de pleno, asi que me lo anoto para empezar a ver ;)

    Besos de colores y muy feliz semana, princesita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Buf, pues vienen un montón de reseñas de anime, de géneros muy distintos :) Espero de verdad que te gusten.
      Y éste realmente me encantaría que lo vieras, tiene una sensibilidad y encanto especiales... Es precioso, espero saber tu opinión si lo ves ^-^
      Besitos!

      Eliminar
    2. Sensillamente espectacular es hermosisisismo tiene una sensibilidad asombrosa la ternura el carisma en fin a pesar de ser tan viejo (yo) me hizo verrear a moco tendido total se lo recomiendo al que quiera ver un anime que le toque el felling

      Eliminar
  2. Hola
    Este anime es de esos que te ponen a prueba, donde por más que aguantes por lo menos una lagrima te saldra y que decir que cuando lo vi en manera de maraton me partio el corazon vez tras vez tras vez y el final donde ella esta en el arbol por Dios es muy desgarrador
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rin!
      Sí, es imposible no llorar, pero IMPOSIBLE TOTALMENTE... Yo también lo vi en modo maratón, lo empecé con mi novio por la tarde y lo acabamos sobre las 3 de la noche... Realmente no me podía ir a la cama sin saber lo que pasaba.
      Y sí, te parte el corazón... La escena del árbol... T_T No hay palabras para expresar tal emoción.
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily