jueves, 17 de marzo de 2016

Anna de Arendelle, princesa incomprendida

Hola neverlanders!

¿Cómo andáis? 

Recordad que hoy y mañana son los últimos días para votar en los Disney Blogger Awards 2016. ¡No os vayáis sin votarme a mi

La verdad es que llevo días pensando en hacer alguna entrada de princesas (echo de menos a mis nenas) y me ha venido la inspiración para unas cuantas entradas, ¡así que se avecinan cositas! Pero hoy vengo a hablar especialmente de uno de los personajes más injustamente infravalorados e incomprendidos no sólo de la franquicia de princesas (aunque ténicamente no lo sea, ya me entendéis) sino de todo Disney en general. La Princesa Anna de Arendelle.

Sí, podéis pensar que estoy exagerando, pero voy a dejar unas cuantas reflexiones que me llevan rondando la cabeza estos últimos días.

Let's go.


Pensemos en Anna. ¿Qué os viene a la cabeza? Una chica alegre, torpe, impulsiva y cariñosa. Y ahora pensemos en su hermana Elsa. Una chica llena de miedos, probablemente con depresión (como muchas veces se ha insinuado).
Si nos centramos en la "depresión" de Elsa todo nos viene muy claro a la cabeza: sus padres la confinaron desde niña, le impidieron relacionarse con su hermana, le enseñaron a tener miedo constantemente... Sí, menudas joyitas de padres. El asunto es que la depresión de Elsa está clara, se ve el proceso, se puede empatizar y se entiende que Elsa actúe de cierta forma si está dominada por el miedo y la tristeza.
Y ahora volvamos a Anna: ¿acaso no creéis que ella también está triste? ¿no es posible que ella también pueda sufrir una depresión? Todo lo que ella sabe fue que la apartaron de repente de su hermana y ella nunca quiso saber de Anna nunca más. Probablemente pensó que Elsa ya no la quería. Probablemente pensó que era culpa suya, por algo que había hecho. Esos trece años, Anna también los pasó sola y triste y además, sin una sola explicación.


Pasan los años y Elsa sigue siendo una persona esquiva y reservada. Pero ¡sorpresa! Anna es la alegría de la huerta. Además, nos lo ponen blanco y en botella: Anna pegando botes por el castillo emocionada de que llegue "el día" y Elsa sigue asustada en su habitación. Ya está, ya tenemos las dos hermanas. La extrovertida y la tímida, la alegre y la triste. 
Pero yo creo que Anna experimenta la misma tristeza y desesperación que Elsa, sólo que lo vive de otra manera. ¿Acaso creéis que una chica que lleva desde los cinco años sintiéndose abandonada y encerrada puede ser feliz? Si Elsa tiene depresión, entonces Anna tiene el doble. Que lo manifeste a su manera es otra cosa. No todo el mundo es igual, y precisamente por eso cada uno expresa sus sentimientos a su manera. Mientras Elsa se encerró en ella misma y no dejó que nadie penetrara su barrera de hielo, Anna desarrolló un carácter alegre, despreocupado y exageradamente extrovertido. Podéis pensar que no tiene sentido pasarse el día cantando de felicidad cuando por dentro te estás muriendo de tristeza, pero para poner un ejemplo me pondré a mi misma:
Como muchos sabéis, llevo muchos (demasiados ya -.-) años lidiando con una depresión tremenda. Y uno de mis mecanismos de defensa desde siempre ha sido ser como Anna. Exageradamente extrovertida, mostrarlo todo de mi, no ocultar nada, mostrar incluso las debilidades de la forma más alegre. Es una especie de "estar por encima" por si alguien quiere meterse conmigo. Por ejemplo, si voy proclamando a los cuatro vientos que soy una enferma, si viene alguien a meterse conmigo llamándome "enferma" le diría algo así como: "¿Y eso es todo lo que tienes? Cuéntame algo que no sepa." 
Por eso, cuando vi a Anna me identifiqué con ella como nunca me había identificado con ninguna princesa. Y supe que Anna estaba triste, muy triste. Quizás por eso también me gustó Hans. Porque parece que Anna sea la tonta que se casa con el primero que se encuentra y así Elsa queda como una reina al soltar su frasecita magistral. Pero ¿qué esperabais? Toda la vida ignorada, reprimida, ¡y de repente una persona que le dice cosas buenas y que no le da de lado! Anna vio en Hans su salvación, su autoestima, su escape. Realmente, si alguno de vosotros os hubieseis pasado la vida abandonados y creyendo que no valéis nada, ¿acaso no pondríais en un altar a la primera persona que os valora por lo que sois? Por eso creo que el insta-love de Anna está más que justificado a pesar de ser una imprudencia, y que no es para nada una tontería o un capricho.


Otra cosa que creo que es digna de mencionar de Anna es su responsabilidad. Todo recae sobre sus hombros. Cuando Elsa congela el reino y huye, es Anna quien debe traerla de vuelta, porque es "culpa suya por haberla presionado". Cuando Hans la engaña, la culpa es de Anna por tonta. ¡Incluso cuando Elsa le congela el corazón es Anna la que tiene que buscarse ella misma una solución para no palmarla!
¿Y sabéis que es lo mejor de todo? Que lo consigue. Que consigue que Elsa "descongele" el reino. Consigue desenmascarar al traidor de Hans y sacar a la luz sus verdaderas intenciones (sabéis que allí discrepo, pero me estoy ciñendo al guión). Consigue que Kristoff sea capaz de socializar con otras personas. Consigue que Arendelle vuelva a estar sano y feliz con su reina. Sin embargo, todos los mensajes de la película van dirigidos a Elsa: "supera tus miedos", "libérate", "no necesitas a un hombre para ser feliz" (reventaré la cabeza del que se crea que éste es uno de los mensajes de Frozen). Pero ¿por qué es Elsa la gran heroína, la que le da el mensaje a la película, cuando realmente NO HACE NADA? Bueno, se hace un castillo precioso, es cierto, pero eso no ayuda a nadie en nada. Congela el reino, huye, daña a su hermana, huye, mata a su hermana, llora y de repente todo es felicidad. 


¿Por qué fue Anna la que tuvo que sacrificarse? Quiero decir, ella ya había tenido su crecimiento personal: había salido del castillo, se había enamorado, se había hecho cargo de todo un reino, había tenido valor para volver a llamar a la puerta de Elsa (esa escena es más importante de lo que parece), le había dicho a su hermana lo que pensaba por fin después de tantos años, luego se había dado cuenta de su error respecto a lo que es el amor y trata de remediarlo buscando a Kristoff. No hacía falta que se sacrificara. En cambio, Elsa no cambia en toda la película. Que sí, la canción Let it go es decisiva y yo soy la primera a la que le encanta, pero realmente es un fraude de canción. Elsa no se libera, se confina en un castillo que ella misma ha creado, se aleja para no dañar a nadie, vamos lo que lleva haciendo desde los ocho años. Y llegamos al kit de la cuestión: El sacrificio. Voy a decir algo que quizá no sienta bien a todos: Creo que la que debería haberse sacrificado es Elsa.
Anna lleva desde pequeña sacándose las castañas del fuego a ella y a los demás. Lo da todo por una hermana que sólo hace que rechazarla. Y al final tiene que morir por ella. ¿Por qué, en serio? Personalmente, creo que Anna ya había cumplido como heroína y por primera vez estaba pensando en ella misma, en poder salvarse de la maldición de su hermana gracias al amor de Kristoff. La verdad, el sacrificio de Anna me parece uno de los mayores actos de heroísmo de Disney, pero tristemente no sirve de nada. Porqué todo el mérito va para Elsa, porqué ha descubierto que "el amor descongela". La verdad, lo que es el acto de amor verdadero no queda claro: ¿Es el sacrificio o es el abrazo de Elsa? Si hubiese sido el sacrificio no tendría que haberse congelado, y si hubiese sido el abrazo no habría funcionado porque ella ya estaba muerta. Pero omitiremos ésto. Qué conveniente que cuando Anna "despierta" esté en brazos de Elsa, como si ésta fuese el príncipe azul que la salva, cual Felipe a Aurora. 
Creo que si Elsa se hubiese sacrificado por ella hubiese sido mucho más claro el acto de amor verdadero, además de que entonces sí que hubiese habido algún motivo para alabarla como heroína.


Porque Anna también estaba triste, aunque no sea la víctima de la película. Porque ella también hizo frente a sus fantasmas interiores, aunque en las cabezas de todo el mundo resuene "let it go". Porque ella se metió en un páramo de nieve vestida de verano para recuperar a su hermana, creyendo que todo era culpa suya. Porque se enfrentó a lobos y a monstruos de hielo. Porque a pesar de todo siguió llamando a su puerta. Porque aceptó los poderes de Elsa a la primera y la animó a que volviera al reino. Porque fue ella la que hizo todo el trabajo. Porque se sacrificó por una hermana que siempre la había rechazado. Porque realmente, Anna es la verdadera heroína de Frozen. 


Bueno, ésto es simplemente una reflexión mía, no me creo en posesión de la verdad absoluta... Pero es lo que siempre he pensado de Frozen, especialmente de Anna. No sé si alguien recuerda los inicios de mi blog, en mi primer Top de princesas la tenía en tercer puesto... Ha bajado puestos por eso de que se me pasó la "fiebre" de Frozen y volví a enamorarme de los antiguos clásicos, pero para mi, Anna es una gran heroína. Y realmente me duele que la heroína del clásico sea Elsa y que todos los mensajes positivos giren en torno a ella, cuando la que realmente lo sacrificó todo (literalmente) fue la pequeña e incomprendida Anna, tachada de tonta, de payasa y de imprudente, pero pocos sabemos que es valiente como pocos quedan en el mundo.

¡Un aplauso para Anna!

Besitos!

-Lily

Dentro de poco hablaré de esta otra maravilla pelirroja.


PD: Espero no ganarme demasiados haters con esta entrada... 



21 comentarios:

  1. Hola Lily!
    Solamente pasaba por aquí para decirte que... eres la p**a ama! Concuerdo contigo en cada cosa que has dicho sobre Ana, tienes muchísima razón, Elsa no se merece toda la atención, sin ofender, es un personaje que no cambia en toda la película, huye todo el rato y dice que está "muy asustada" cuando ya es una mujer madura de 20 años que debería reflexionar sobre todo lo que le ha hecho a su hermana y a su familia. Después del accidente, de la que Elsa no tuvo la culpa, abandona a su hermana completamente durante 13 años, y aún así, Anna no se enfada con ella, ni se vuelve una persona hostil por eso. Sigue creyendo en que su hermana algún dia va a salir a su habitación para estar con ella. Cuando mueren sus padres, Elsa está "tan asustada", que ni siquiera se digna a presentarse a su entierro! Anna, después de haber vivido años sola, por fin encuentra la habilidad para relacionarse, y esa persona es Hans, algun@s piensan que Anna es tonta, porque se enamora de Hans sin conocerlo y se quieren casar, y luego va Elsa, la "reina Todopoderosa de Disney" con su famosa frase: You can't marry a man you just met". Anna no habla en serio, seguro que ha ella le encantaría casarse con él, pero no tan de repente, las cosas toman un tiempo. Entonces en la fiesta, Elsa la lía parda, deja en ridículo a su hermana diciéndole que todo es culpa suya y ve a la gente decir que Elsa es una bruja, y que sus poderes son peligrosos, cosa que Anna no había sabido hasta ahora, Elsa nunca fue sincera con Anna. Es como si el mejor día de tu vida fuese estropeado por una persona, he ahí el ejemplo. Despúes tenemos el momento "Let it go" blablabla, Anna va a buscar a Elsa 2 veces, en la segunda vez, Elsa la hiere gravemente y hace como si nada, entonces gracias a ella su hermana se va congelando poco a poco, mientras eso pasa, Anna está moribunda y se da cuenta de la traición de Hans. Cuando Anna va a buscar a Kristoff y a ayudar a su hermana por tercera vez, queda completamente congelada, pero "el amor verdadero" lo supera todo. Lo siento mucho, pero eso no es un ejemplo de amor verdadero ni de broma. Si eso sucediese en la vida real, Anna estaría muerta, y Elsa se daría cuenta de lo increíblemente egoísta que ha sido, cuando ya es demasiado tarde y no tiene perdón. Y es que lo increíble es que su hermana la perdona al final de la peli, quien fuera como Anna... en fin. Y bueno, aprovechando la oportunidad, tengo que decir que Elsa me parece de los personajes Disney menos atractivos que he visto: Esos ojos gigantescos de mosca/alien, ese,cuerpo tan pequeño y delgado que contrasta con esa cabezota que tiene, esa piel que es mas rosa que Pepa Pig y ese maquillaje barato, ese vestido y esas pecas...
    Elsa, definitivamente tiene el corazón congelado.
    Saludos Lily, espero ver lo que opinas al respecto! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: Lo siento mucho por los fans de Elsa, pero es muy opinión y creo que toda opinión merece ser respetada. ^_^

      Eliminar
    2. Hola Hanon!
      Wow, vayamos por partes xD (me encantan los comentarios largos *_*)
      Bueno, primero gracias por el cumplido :$ No se lo digas a nadie pero tienes razón (nah es broma :P)
      Qué bien que estés de acuerdo, yo también puedo entender que el miedo domine a Elsa, pero es lo que tú dices, tiene ya 21 años, debería ser capaz de pensar un poco por ella misma y ver que lo del miedo no funcionaba.
      Anna es un amor de persona. A pesar de ser rechazada una y otra vez jamás llegó a enfadarse con Elsa, es más, cuando se reencuentran en la coronación no parece guardarle nada de rencor, está eufórica por volver a verla.
      Yo tampoco creo que Anna y Hans pensaran casarse al día siguiente, sí pienso que fue un flechazo tonto en plan "pos nos casamos", pero que se hubiesen tomado un poco más de tiempo en ser novios. Aunque sí, era la excusa para que Elsa soltase la frase y así hacer quedar mal a las princesas clásicas, proclamándose "la reina".
      Yo creo que el sacrificio de Anna es un acto de amor, pero por parte de Anna, no de Elsa. Está claro que Anna adora a su hermana a pesar de todo lo transcurrido. Y Elsa bueno, no se puede negar que la aprecie y eso, pero es que ¡no mueve un dedo después de dispararle en el corazón!
      En cuanto al diseño... Bueno, a mi no me parece tan fea, aunque en general los diseños de Anna, Elsa y Rapunzel no me gustan (Mérida va aparte). Creo que Rapunzel les salió menos agraciada por ser la primera en CGI y que tiene unos ojos aún más saltones y una cabeza más enorme. Además del cuerpo pequeño que dices.
      Elsa me parece la más guapa de las 3 mencionadas, aunque aborrezco su maquillaje y su vestido brillante.
      Como siempre, Anna es la que pasa más desapercibida, incluso en el diseño, suele ser ni fu ni fa :C Aunque yo adoro las pequitas de Anna por toda su cara y brazos.
      Es cierto que el único "frozen heart" del clásico es Elsa, esperemos que con el tiempo se descongele.
      Besitos!

      Eliminar
    3. PD: No pasa nada! Tu has dado argumentos, te sorprendería ver los argumentos que dan las fans de Elsa contra las clásicas. ¡Si se metían con Blancanieves porque tenía el pelo corto!
      En fin xD

      Eliminar
  2. ¡Hola Lily!

    Muy de acuerdo con todo lo de esta entrada, es una pena que no reconozcan a Anna coma la heroína que es y Elsa se lleve todo el credito, personalmente me gusta mas Elsa que Anna, pero me parece una estupidez que la pongan como la mejor princesa de toda la historia y la pongan encima de las otras princesas.
    Una pena que Anna no tenga el reconocimiento que deberia, por que a pesar de que me guste mas Elsa, reconozco que la razon por la que es tan alabada por el publico sea ``Let it go´´ y la frase de ``No te puedes casar con un hombre, que acabas de conocer.Y meda mas tristeza que la gente le de todo el reconocimiento a un personaje que hizo 2 cosas buenas, contra otro que hace casi todo.Es como si decidieramos darle todo el credito de todo a por ejemplo; Timon y Pumba en lugar de Simba.

    Saludos y felicidades por la entrada :)

    P.D: Odio que digan que Elsa es feminista, solo por que no tiene pareja.

    P.D2: Y conste que me gusta más Elsa que Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!
      Opino como tú, y eso que ahora va a parecer que sea una hater de Elsa, cuando la verdad es que me gusta bastante, pero hay demasiadas cosas a su alrededor que me ponen nerviosa. Como lo que tú dices, que parece que sea lo mejor de lo mejor y las demás princesas queden relegadísimas al lado de Frozen.
      Y es cierto, que si es alabada en gran parte es por su canción y además por su diseño brillante totalmente carente de sentido (¿hola, siglo XIX?) y Anna, la verdadera heroína, quede como la hermana torpe.
      ¡Uy, pero si Timón y Pumba hacen muchísimo! De hecho fueron "padres" de Simba por más tiempo que Mufasa. Pero es otro asunto, entiendo lo que quieres decir ^^
      Muchas gracias!
      Besitos!
      PD: Buf, los rollos feministas alrededor de Mérida y Elsa... Me cabreo. Mucho.
      PD2: Me alegro entonces de tu perspectiva ^^ Mi favorita es Ariel y también puedo verle los fallos.

      Eliminar
    2. PD: No sé por qué he puesto "hola Anna" al inicio del comentario. Se me juntan demasiadas cosas xD Y está demasiado reciente como para editarlo, en fin perdona ^^'

      Eliminar
  3. Hola preciosa!!!

    Si lo digo y lo repito: eres única escribiendo porque escribes con el alma. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, de hecho yo también tengo un carácter muy parecido a Elsa, de todas las princesas Disney es a la que más me parezco junto a Ariel. Y es que es cierto lo que dices: no todos somos iguales ni reaccionamos igual ante una misma situación.

    Yo me quedo con Anna, porque me encanta su personalidad y su manera fresca de ser, sin duda alguna.

    Maravillosa entrada nuevamente. Gracias por estos ratitos :D

    Besos de colores, bonita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fawn!
      Muchas gracias en serio, me levanta muchísimo el ánimo que me digas estas cosas, gracias de verdad :) Bueno, yo tuve una experiencia parecida a la de Elsa, así que también la puedo entender. También soy impulsiva y cabezota como Ariel, aunque en los tests siempre me sale Rapunzel :O
      Eso es sobretodo lo que quiero hacer entender, que muchos se quedan con Anna como la atolondrada, torpe y graciosa, pero pocos ven que ha sufrido igual o más que Elsa.
      Yo también me quedo con Anna ^^
      Muchas gracias :$ Espero no decepcionarte.
      Besitos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Lily!

    ¡Me alegra ver que haya cada vez más gente que entiende a la pobre Anna! Vale, que ella no es mi princesa favorita. Y sí, la tengo bajísima en mi top. Y sí, su torpeza a menudo me desespera. Y sí, prefiero a Elsa. Pero eso no significa que no reconozca a Anna como la gran heroína que es, porque lo merece.

    Algo que me gusta de Anna es el hecho de que es todo lo buena que yo nunca seré. Yo nunca sería capaz de darlo todo por una persona que prácticamente me ha hecho a un lado toda mi vida. Incluso dudo ser lo bastante valiente como para hacerlo por alguien que me importe de verdad, a excepción de mi hermana del alma, así que en ese sentido me identifico un poco con Anna.

    Su torpeza es algo que casi no soporto y por eso me cuesta mucho aguantarla en ocasiones, pero otras en las que demuestra ese nivel de coraje, esa sinceridad, esas ganas de sentirse amada... Bueno, considero que es un personaje tan interesante de analizar como Elsa.

    ¡Te quiero! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chío!
      Bueno, supongo que a medida que va bajando la "fiebre Frozen" se pueden ver las cosas con un poco más de perspectiva. A mi me pasa algo parecido, cuando hice un primer top la tenía en tercer lugar y ha bajado considerablemente. Pero también la reconozco como una gran heroína.
      Bueno, entonces sí que puedes ser como Annaa, de hecho una hermana es todo lo que necesitas (?) Estoy segura de que puedes ser igual de valiente y buena que ella :)
      Son modas, supongo. Ahora está de moda que las chicas animadas sean patosas y adorables. Qué le vamos a hacer. A ver cuando volvemos al encanto y la sutileza de los antiguos clásicos (padre nuestro que estás en el cielo...)
      Yo también te quiero! :)

      Eliminar
  5. Yo siempre pensé que Elsa se debía haber sacrificado, incluso morir.
    A mi me gusta más el personaje de Elsa porque Anna me parece demasiado Happy Flower, aunque eso no quita que no esté triste como tú bien dices, pero está claro que es la heroína de la película porque su hermana no hace nada más que huir y Anna es la que carga con todo. Totalmente de acuerdo contigo y con Hannon xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiese sido un giro muy interesante que hubiese muerto Elsa y le habría dado más profundidad al personaje.
      Sé que no te gustan demasiado los personaje happy flower xD a mí me hacen gracia, aunque a veces también me enervan.
      A ver si se corre la voz! Pobre Anna.
      Me alegro que estemos de acuerdo ^^
      Besitos!

      Eliminar
  6. Hola Lily !
    Me encantan este tipo de entradas , en plan anilazando las acciones y psicología de los personajes , yo también soy muy de hacer esas cosas.

    Bueno , yo coincido bastante contigo en algunos aspectos de tu análisis , sobre todo en la parte de que todas las responsabilidades son para ella .

    Sobre lo de la depresión y eso , yo lo veo algo así:
    Cada persona tiene una naturaleza de por sí , por ejemplo Elsa siempre ha sido como más realista , pesimista y madura , más compleja por así decirlo , pero desde antes de lo de encerrarla,( este tipo de personas son más fáciles de entrar en depresión) . Por otro lado está Anna, que su naturaleza es la positividad y alegría, es más inquieta y animada , y muy soñadora . Yo creo que está llena de vida y ganas de conocer todo ( el ejemplo que has nombrado de For the first time in forever) , pero a pesar de ello , por dentro tiene un vacío muy grande , el cual es causado por falta de amor y aprecio , la soledad . Por eso quiere arreglar todo , para que cambien las cosas y que de alguna forma se llene ese vacío. Por eso mismo acepta tan pronto a Hans , porque es demasiado amor en una noche , pero más de lo que ha tenido nunca.

    Espero con muchas ganas lo que analices de Mérida, pues yo también la he analizado muchas veces :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asier!
      Me alegro de verdad de que te gusten, también sé que a ti te gustan estas cosas :D

      Me ha gustado tu reflexión, bueno yo no creo que Elsa tuviera depresión desde antes de encerrarla, de hecho se divertía mucho con su hermana hasta el incidente. Con Anna sí que estoy de acuerdo al 100%, la chica se sintió completamente abrumada de que alguien se fijara en ella y viese lo bueno, yo también me habría tirado a sus brazos en su situación.
      Pronto lo haré, no sabía que lo habías hecho :D Mérida es genial.
      Besitos!

      Eliminar
  7. Hola
    Bueno me has leido la mente, odienme pero no he visto Frozen ni valiente y precisamente hoy estaba pensando verlas. Que buena entrada y sin duda ire a verla, espero que no odie demasiado a Elsa, porque con esta entrada ya siento un poco
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rin!
      Bienvenida a mi blog!
      No pasa nada por no haberlas visto, de hecho ahora ya estoy esperando que las veas para que me des tu opinión ^^
      Aunque siento que hayas tenido que leer esto antes de ver Frozen, es sólo una opinión y no una verdad universal, espero que no odies a Elsa y puedas disfrutar del clásico :D
      Besitos!

      Eliminar
  8. Muy de acuerdo con todo lo que has dicho. Me parece muy interesante esta entrada y espero que puedas hacer una de cada princesa (o cualquier otro personaje Disney), es decir, de los criticismo que se hacen a cada una de ellas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery!
      Me alegro que estemmos de acuerdo :) Bueno, la verdad en casi cada entrada voy soltando alguna opinión de princesas, pero tengo análisis completos en la pestañita de arriba que pone "Personajes". Aunque sí es cierto que quiero analizar más.
      Gracias por el interés!
      Besitos!

      Eliminar
  9. ¡Hola Super Lily!

    Antes que nada, quiero decirte que concuerdo contigo en casi todo.
    También siento que Anna está muy incomprendida (aunque es un poco hipócrita, porque adoro a Elsa... pero ya me explicaré más adelante).
    Realmente su historia es una de las más fuertes de princesas, se vio rechazada por su hermana, y encima sus padres le hacían más caso a Elsa.
    También me parece super valiente, la manera en que es positiva y tiene una sonrisa siempre a pesar de sus problemas es algo super admirable y que me fascina de su personaje.
    ¡Viva por eso! (eso qué? Haber Diego, explícate). Okey, viva por eso de que Elsa tuvo que haberse sacrificado. Sinceramente, no lo había pensando antes, pero ahora que lo dices tienes mucha mucha razón, le hubiera dado un gran giro a la historia y hubiera quedado increíble.
    Peeero... de todas maneras me encanta que sea Anna la que se sacrificó, tal vez me hubiera gustado más ver a Elsa, pero realmente Anna, a pesar de ya haber sido una heroína y haber salvado a su hermana, es la protagonista (a pesar de que le hayan dado foco a Elsa, la intención siempre fue que la más importante fuera Anna) y creo que ese momento es donde se aprecia más el crecimiento y enseñanza que hubo a lo largo de la película.
    En cuanto a Elsa... sí, deja mucho que desear, pero aún así la amo. Me identifico mucho con ella, así como tu te identificas con eso de que Anna es feliz, yo me identifico con eso de que Elsa se guarda todo. No sé por qué, pero no suelo contarle a la gente como me siento, y me guardo absolutamente todo, así que me identifiqué al cien por ciento con Elsa, y la amo más por lo que significa para mí que por el personaje que es.
    Espero que en la secuela Elsa se desarrolle más, pues ya han dicho que será una Elsa un tanto distinta, y que veremos más de ella.
    ¡Saludos, amé tu entrada!
    P.D. Ya te contesté el mail de los Awards.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola super Diego!

      Sé que adoras a Elsa, por eso valoro muchísimo tu opinión. Nunca me había parado a pensarlo comparándola con otras princesas, pero lo cierto es que Anna lo pasa realmente mal. Junto a Blancanieves y Cenicienta, quizás es la que tuvo la infancia más dura.
      Sí, es admirable como siempre muestra esa sonrisa... Quién tuviera esa fortaleza!
      Bueno, fue algo que se me ocurrió y dije: Oye, pues hubiese quedado bien xD Aunque también me gusta el sacrificio de Anna, demuestra que a pesar de todo ella ama a su hermana y lo seguiría dando todo por ella siempre. Pero, a pesar de su gran sacrificio, toda la moraleja la maneja Elsa :C
      Bueno, yo también me identifico con Elsa, cuando vi Frozen por primera vez estaba exactamente en su misma situación. Y espero que no parezca que no me gusta Elsa, porque realmente me gusta, sólo que todo el fandom me tiene un poco mosca.
      Yo también espero que la desarrollen más, pero no como en Fever (alegre, despreocupada...) o será una Anna 2.0 y entonces Anna ya sería del todo invisible.
      Muchas gracias! ^^ Me alegro muchisimo!
      Besitos!
      PD: Mierda! Los Awards! Voy!

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily