lunes, 14 de marzo de 2016

BOOK TAG: La familia literaria

Hola neverlanders!

¿Cómo estáis? La verdad lamento no poder actualizar tan seguido, aunque me he propuesto hacerlo al menos una vez por semana. Estoy segura de que podré cumplirlo, simplemente estas últimas semanas están siendo durillas, pues no hay manera de que me acabe de curar del todo de una gripe. 

¡Pero bueno! ¡Os traigo un BookTag! Estoy emocionada, pues de momento sólo hice uno AQUÍ e incluso allí hice un poco de trampas, pues barrí hacia mi terreno: Laura Gallego y Princesas Disney. Pero éste es totalmente legal y totalmente improvisado. Quise buscar un BookTag y me gustó el que veréis a continuación, sacado de este blog. ¡Estoy emocionada! Sobretodo porque se acerca abril, un mes que quiero dedicar a los libros, así que no me vendrá mal practicar un poco los Tags.

¡Espero que os guste!

Let's go.


1. Padre (protector): Un libro que te haya costado trabajo encontrar o conseguir:

Buf... No sé cuántas veces me recorrí Barcelona buscando estos malditos libros. El primero ya lo tenía, pero para encontrar el segundo y el tercero... Busqué en todos los centros comerciales, todas las librerías, papelerías (incluso fui a una pescadería ya por desesperación... nah, es broma). Pero en serio, no había manera de encontrar los dos puñeteros libros. Eso sí, la espera y la búsqueda valieron la pena. Después de más de una semana tirándome de los pelos encontré el segundo en una librería y el tercero en otra. Y me enamoré profundamente. AQUÍ tenéis la reseña. 


2. Madre (amigable): Un libro donde la amistad cobra un papel importante:
De momento es sólo el primero el que tengo acabado de la tetralogía, el segundo me está costando a horrores y el cuarto aún no ha salido.
Pero si algo no se puede negar de estos libros son los fuertes lazos que unen a los cinco protagonistas. Hay mucho odio, resentimiento, celos, miedos... Pero por encima de todo hay una gran vínculo de amistad que supera todas las cosas malas, sobretodo en el caso de Gansey. Él me recuerda a mi desde los 10 años hasta los 14, siempre acogía gente (que habían "echado" por así decirlo) en nuestro grupo de amigos e intentaba que se llevasen bien entre todos. Y entiendo a Gansey, la presión es enorme. También me encanta cómo el mal humor de Blue hacia los chicos se va convirtiendo en un afecto enorme hasta el punto de considerarlos "sus chicos". Realmente espero que esta historia termine bien, porque los personajes y sus relaciones son maravillosos.


3. Hijo (el más reciente): Tu último libro comprado:

Me lo compré el jueves y me lo acabé el jueves. No tiene mucho mérito, pues no llega a las 300 páginas y está lleno de ilustraciones. La verdad es que me decepcionó bastante, pues no recuerdo haber leído en todos estos meses de espera que iba a ser un libro infantil y obviamente me esperaba más.
Pero confío en Laura y esperaré impaciente su próxima novela, seguro que no decepcionará.


4. Hermano (amor-odio): Un libro con el que tengas esa relación:

Vaya, no pensé que acabaría poniendo dos libros de Maggie. Bueno. La verdad es que estoy bastante enfadada con Maggie por lo que les hizo a estos libros, sobretodo por lo que les hizo a Sam y a Grace. 
Cuando me leí el primer libro me ENAMORÉ de la historia. Era tan dulce, tan tierna, tan frágil... Pero con el segundo libro fue a peor y ya el tercero fue totalmente infumable. POSIBLE SPOILER. O sea, vale que quieran mostrar que Sam es más sensiblón y Grace más pragmática, pero cuando en el tercer libro se reencuentran después de todos esos meses en que Grace... ya sabéis, nada, ni un abrazo, ni un beso, ni nada, porqué claro, Grace es una mujer práctica y ¡ni hablar de darle un mínimo cariño a tu novio que lleva meses esperándote y te creía muerta!
Por otro lado, las divagaciones de Sam me empezaron a poner nerviosa, con tanto que me había enamorado el chico de ojos amarillos en el primer libro... Aish.
Al final sólo deseaba que acabaran las escenas pesadísimas de Sam y Grace para ver qué ocurría con Cole e Isabel. Esos dos sí que molaban.
Eso sí... El primer libro es una joya, de verdad.


5. El primo segundo del sobrino de la tía Paqui (what? o.o) (lejano): Un libro que te hayan dejado terceras personas:

Este libro me lo dejó una blogger y seguro que nunca adivinaréis quién. Vale, fue Liv.
Me acuerdo perfectamente del día. Yo me había quedado a dormir en su casa ese fin de semana, pero al día siguiente ella tenía que madrugar mucho para ir a comprar con su madre, pero yo soy incapaz de madrugar, así que me dejó despertarme tarde y quedarme en su habitación (también conocida como "El Paraíso de los Libros"), escoger un libro y leer hasta que llegaran *__* Lo sé, lo sé, ¿alguna vez alguien ha hecho algo tan bonito por vosotros?
Y cuando agarré el libro... Pues ya no lo solté. Bueno, hasta que me lo compré para mí, entonces no solté el mío (?) Hasta que me llegó el segundo, claro, entonces tuve que soltarlo para agarrar el segundo y no soltarlo... Bueno, creo que ya entendéis por donde voy.
Por cierto, es una trilogía que recomiendo muchísimo a los amantes de la fantasía juvenil, la ambientación y los personajes son de lo mejorcito.


6. Abuelos (dulces): Un libro que te haya enternecido y le hayas cogido cariño.

Vale, soy una monotemática. Siempre con mi Matilda. Pero es que... ¡Es Matilda! ¿Cómo no me voy a encariñar? Es mi heroína literaria favorita y uno de los libros que guardo con más cariño. 
Con Matilda crecí, con Matilda supe que no estaba sola, con Matilda aprendí a confiar más en mi, con Matilda reí y con Matilda lloré.
Por favor, leeros este libro. Nunca se es demasiado mayor. 
Mejor lo dejo aquí antes de ponerme a divagar, pero recordad: Matilda es amor, Matilda es vida.


7. El tío chistoso: Un libro con el que te hayas reído mucho:

Realmente no me acuerdo de si en el momento de leerlo me reí mucho, pues tenía siete años. Pero ahora recuerdo todas las cosas divertidas que salían en el libro (ese país tan diminuto, los personajes pintorescos, el hombre que se hacía gigante cuanto más te alejabas, los niños chinos diminutos) y si algo recuerdo es que disfruté un montón. Además, a mis siete años fue el primer libro "gordo" que me leí (tiene casi 300 páginas) y recuerdo que estaba emocionadísima de poder leer un libro "de grandes" y todas las situaciones me parecían maravillosas. Quizás no me reí tanto en plan humor (aunque seguramente sí) como de pura alegría. 


8. El primo travieso: Un libro que te haya cabreado:

Vale, aquí no hay ninguna duda. Ni media.
Argh.
Qué asco.
En serio, qué puto asco.
Me han cogido escalofríos sólo de buscar la portada para la entrada.
En fin.
Éste es un libro que no pude acabar, me debían quedar unas 70 páginas, pero yo realmente no podía, en mi interior estaba hirviendo de odio y asco y muy a mi pesar tuve que dejarlo sin terminar. Aunque ahora no me arrepiento. Cuanto menos Grey, mejor.
Todo en este libro me cabrea: Desde que salió de un estúpido fanfic de Crepúsculo (eso ya dice mucho) al que Edward le iba el sado... No puedo seguir. Venga Lily, tú puedes, que ya es el último. Vale allá voy. En fin. Me parece increíble la gran acogida que ha tenido entre las mujeres de todas las edades (y creedme que lo sé de primera mano, vengo de una familia muy numerosa), cómo idealizan a Grey como el hombre perfecto cuando en la vida real alguien así sería tachado de maltratador. Lo fuerte es que las mismas mujeres que denuncian el maltrato luego se corren en las bragas cuando Christian emborracha adrede a Anastasia para llevársela a la cama (después de pegar al amigo de toda la vida de Ana que quiso liarse con ella estando también borracha). O cómo le da azotes en el culo simplemente porque le pone nervioso su tic de moderse el labio. O cómo le prohíbe ver a sus amigos.
No es tanto el tema del BDSM (porque amigos, pegarse con una fustita de cuero NO es BDSM... Si es que ni siquiera allí aciertan) como la opresión que ejerce Christian sobre Anastasia, y ella tan feliz. Y todas las mujeres que lo leen, tan felices. Pero ¡ay de que un amigo les toque la teta! ¡Maltratador! ¡Machista!

Vale, me he ido por las ramas. Perdonad. Es que realmente odio con toda mi alma al Sr. Grey (de hecho tengo una anécdota en que insulté a gritos a un hombre asquerosamente pijo e impertinente llamándolo "Christian Grey"... por lo menos se ofendió). Menos mal que ya es hora de comer y podré calmar mis nervios con unos deliciosos espárragos verdes, una hamburguesa a la plancha y un huevo. Porque sino... Quemo la casa. Cuatro veces.


¡Todo por hoy!

Mis nominados son (easy, easy, que no es obligatorio):

Ariel Sirenita
Liv Bennett
Yuka Lockhart
Happy Hero (¡hey he descubierto tu blog literario! ¡te sigo my friend!)
Briar Rose

Y quien se apunte ;D

¿Os ha gustado? ¿Qué libros habéis leído de los que he puesto y cuáles os gustan más? ¡Espero vuestras respuestas!

Besitos!

-Lily

No se me da tan mal ¿no? Decidme que no se me da tan mal ;__;


PD: Sí, gifs de Madoka 






2 comentarios:

  1. ¡Hola Lily!
    Antes que nada, muchísimas gracias por la nominación... ¡Eres la mejor!
    ¿No sabías que tenía blog literario? De todas maneras no lo actualizo muy seguido, así que...
    Haré el book tag cuando pueda, yo creo que el miércoles jaja.
    El único que he leído de tu tag es Hija de Humo y Hueso, que para empeorar sólo he leído el primer libro (jeje), pero pronto le pediré los demás a una amiga que los tiene y te diré.
    ¿De verdad no los hay en ningún lado? Aquí los veo en todas las librerías jajaja.
    En cuanto a The Raven Boys... Aggg... ya dejen de hablar de eso libro, tengo muchísimas ganas de leer la saga, pero... soy pobre xD. Ahí te contaré cuando lo haga.
    ¡Matilda lo tengo, lo que no tengo es tiempo! Yo creo que ahora en semana santa me lo leo.
    50 Sombras no lo he leído ni quiero hacerlo, no entiendo como le gusta a la gente.
    ¡Saludos y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego!
      Gracias a ti por comentar y por hacerlo (sí, sí, tengo en otra pestaña abierta tu blog, me lo estoy leyendo y comentando :3).
      Espero que puedas leerte pronto la saga de Humo y Hueso y a ver que te parece *-* Ahora también los veo más, creo que fue porqué me los compré con mi dinero de Navidad, osea recién pasadas las Navidades y debía estar todo agotado xD
      Bueno en cuanto a los Raven te lo puedes tomar con calma, pues aún queda un año para que salga el último libro ^^ Y Matilda a ver si te gusta :) que estoy yo poniéndola siempre por las nubes y quizás os hacéis demasiadas expectativas xD
      Así me gusta! Eres una persona con dos dedos de frente! No a Grey! D:
      De nuevo gracias a ti, voy ahora a leerte ^^
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily