jueves, 31 de marzo de 2016

Juguemos a imaginar: ¿Gretel como princesa Disney?

Hola neverlanders!

La encuesta del mes pasado trataba sobre qué historia preferiríais ver adaptada como clásico Disney. La historia ganadora fue Hansel y Gretel, que además es uno de mis cuentos favoritos. 

Sin duda la heroína del cuento es Gretel, pues es quién le dice a Hansel que le enseñe el hueso de pollo a la bruja (para que crea que sigue delgado) y la que finalmente arroja a la misma al horno.

Y pienso, si Disney decidiera adaptar el cuento de Hansel y Gretel, ¿cómo sería nuestra heroína?



Me gustaría hacer un pequeño juego-cuestionario sobre este cuento y especialmente de su protagonista femenina, Gretel. Poniéndonos en el caso de que fuese un personaje Disney.

1. ¿Cómo imaginas a los protagonistas físicamente?

En mi caso algo es seguro, Gretel no puede llevar el pelo suelto. Una pañoleta, una redecilla, una trenza... Pero nunca con el pelo suelto y ondeando al viento. En alguna escena especial sí, pero en su outfit habitual siempre lo llevaría recogido o semi-recogido.
Además, dado que la única princesa con el pelo castaño es Bella, me gustaría ver a una Gretel castaña y con los ojos azules. En cuanto a estatura me la imagino pequeñita, como Rapunzel y llena de pecas como Anna.
A Hansel me lo imagino rubio y más alto que Gretel a pesar de ser el hermano menor (tampoco hay muchos héroes rubios). Tendría sus mismos ojos azules, pero el pelo lo tendría rubio claro y lleno de remolinos rebeldes. Sería delgado y no muy musculoso. 


2. ¿Cómo imaginas su personalidad?

A Hansel me lo imagino más hiperactivo, más "Rapunzel", que ya tocaría un chico así y no tanto macho men, ¿no? Un entusiasta de la naturaleza, los animales y los juegos en el bosque.
A Gretel me la imagino más astuta e inteligente, más madura pero sin haber perdido el interés en los juegos. Seguro que tendría contestaciones para todo y una lengua afilada.


3. ¿Cómo imaginas su historia?

Bueno, el propósito de esta entrada es ver a Gretel como una Princesa Disney, así que desde el principio, Hansel y Gretel serían los príncipes del reino X. Cuando el reino es invadido, los reyes son asesinados y los jóvenes huyen al bosque para no correr la misma suerte. Allí se encuentran la casita de chocolate con la bruja. Creo que algo interesante sería que hubiera dos brujas, una buena y una mala. Al final conseguirían vencer a la bruja (la mala) y con la ayuda de algún objeto mágico como recompensa, recuperarían el reino. También encontraría interesante que Hansel se enamorase de la bruja buena (para que el romance no recaiga siempre en la protagonista femenina) y Gretel, al menos en el final de esta historia, quedase soltera o con alguna insinuación, pero no casada.


¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a formaros vuestra propia película, nunca mejor dicho?
En el caso de que Disney decidiese apostar por esta historia y hacerla más fiel a la original, también moriría por verlos como héroe y heroína *^*

Por cierto, buscando fan-arts de Hansel y Gretel encontré unos concept art preciosos, hechos por Ryan Lang. No sé si son oficiales, pero me encantaría que lo fueran:
 

Más concept arts AQUÍ.

Adoro a la primera Gretel, con esa cara de buena niña *_* Y Hansel todo con ropas que le van grandes... Dista mucho de mi pequeña historia inventada, pues aquí se ve claramente que son campesinos. Si fuese un proyecto real de Disney sería la persona más feliz del mundo.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿os gusta el cuento de Hansel y Gretel? ¿cuál sería vuestra versión Disney de la historia? ¿cómo serían los personajes?

Estoy ansiosa por leer vuestras respuestas.

Besitos!

-Lily



¡Asco ha sido la ganadora de la encuesta de este mes!
Eso quiere decir que habrá alguna entrada en el próximo mes sobre ella o su película en general.


PD: ¡Ya tenemos el mes de abril a las puertas! ¡El mes de los libros! ¡Espero que me nominéis a muchos BookTags! Y que disfrutéis mucho leyendo. ¡Lo pasaremos genial compartiendo opiniones!



12 comentarios:

  1. ¡Hola Lily!

    La verdad te quedó muy original tu historia, sobretodo lo de que Hansel se enamore de una bruja :3.El único problema que tengo con el Disney actual, es que si llegan a hacer este cuento lo mas probable es que como tu dices pongan a Gretel como princesa, como en Frozen... a pesar de que me gusta mucho Frozen creo que despues de eso, me tengo que preparar psicologicamente para Dorothy y Caperucita Roja version princesas ._.

    Bueno dejando de lado este tema (casi escribí una Biblia), las descripciones de los personajes tambien me gustaron mucho:3 eres muy creativa :D

    Y ahora respondiendo el cuestionario sería:

    A Gretel me la imagino de unos 15 años de estatura un poco mas baja del promedio, rubia ceniza como Aurora, pelo hiper voluminoso como Ariel pero peinado con unas trenzas, su piel sería bronceada, sus ojos grises con poca pestaña y ceja voluminosa y algo tosca y su nariz un poco puntiaguda, pero sin llegar a algo muy exagerado, de personalidad me la imagino Parecida a Jazmín y bastante extrovertida.A Hansel me lo imagino de complexion largirucha con pelo negro, nariz respingada, cejas toscas como su hermana, ojos grises tambien, lleno de pecas y bastante pálido y de personalidad, lo imagino mas introvertido y docil que su hermana.Y a la bruja la imagino una mijer de 30-40 años, guapa, de figura esbelta y alta de pelo rojo y ondulado, y ojos púrpuras y de personalidad la imagino como una villana comica.

    Para la historia no se me ocurre nada directamente(...), se me acabo la imaginación con el físico y la personalidad de los personajes...

    Saludos y Cuídate, por cierto gran entrada :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maenrest!

      Yo me MORIRÍA si Disney adaptase El Mago de Oz, pues aunque sea un libro, también ha sido siempre de mis cuentos favoritos. La verdad es que es cierto que no hacen más que añadir y añadir a la franquicia (Moana ya era princesa antes de existir), la verdad podrían ampliar un poco la mira y apostar más por las heroínas :)

      Me gusta lo de las cejas anchas ^^ Y que tenga pocas pestañas (yo casi no tengo), está bien darles un toque particular y que no todas sean absolutamente perfectas.
      Hansel siempre ha sido más dócil como tú dices, aunque también es listo para dejar el caminito de migas de pan hasta su casa.
      Lo de la bruja guapa sería un puntazo. Creo que no hay ninguna villana (que se me ocurra ahora) que sea atractiva y cómica a la vez :D

      No pasa nada, yo te apruebo con buena nota xD (?) Gracias por comentar! ^^

      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Lily!! ^^

    Pues la verdad es que me gustaria ber una versión así! Es muy mona! :D

    Aunque si lo hiciera Disney seguro que los haria algo más mayores! xD

    La verdad es que me imagino a Hansel más atrevido que Gretel, más inquieto y alguien que no se calla nunca XD

    A ella la veo más timida, pero muy lista e ingeniosa y la que siempre saca a su hermano de los lios que él los mete a los dos XD

    Esa seria mi versión xD

    Muy entretenida tu entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mitsuki!

      Es adorable, cuando vi los concepts casi me caigo de la silla! *^*

      Sí, seguro que les pondría unos años más para poderlos hacer más aventureros, valientes, quizá meter trama más dramática y romántica...

      Los imagino igual ^^ Me encantaría verlos algún día.

      Gracias!

      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola Lily!

    En personalidad me la imagino como una mezcla entre Wendy y Alicia si pensamos en el Disney que Walt vivía. Actualmente creo que sería un mix entre Anna y Vanellope.

    Físicamente me la imagino castaña con ojos verdes y con trenzas jejeje, ambientada en la misma época que con Blancanieves. Y quizás con unos 12-13 años

    Jajajaj la verdad no sé quien de los dos sería más atrevido, supongo que creo que Gretel, por lo que sucede en el cuento que ella es la mayor y le salva la vida a su hermano ;)

    En el papel de Disney como administración siento que sería como Alicia o Vanellope, que no sería princesa, pero tampoco heroína. Es una sitaución complicada jaja x3

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia!

      Estoy de acuerdo contigo, si hubiese sido hace años sería más soñadora y espabilada, en cambio ahora le tendrían que poner la personalidad esta torpe y algo marimacho que le ponen a todas las chicas -.-

      Yo me la imagino igual, castaña con ojos verdes *-* O azules, pero también verdes xD También en la misma época que Blancanieves, con esas mangas abombadas tan chulas :D

      Sí, me encanta que sea la chica quien salve al chico, de pequeña me encantaba el cuento por ello.

      Bueno, quizás la harían algo más mayor para poder considerarla al menos heroína y hacer un poco de merchandasing, al menos al principio xD

      Besitos!

      Eliminar
  4. Estaría muy interesante un historia de Hansel y Gretel versión Disney, y tienes buenas ideas. Yo me los imagino de otra razas supongo que porque la compañía esta ahora buscando mas diversidad después de tener Brave, Enredados y Frozen protagonizadas por personajes blancos. Quizás seria interesante una mezcla entre este cuento y el de La reina de las Nieves en donde Gretel tenga que rescatar a Hansel, y que desarrolle una relación de hermanos ( entre personajes de distinto genero) que no hemos visto nunca en Disney.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery!

      Vaya pues no se me había ocurrido. Me cuesta imaginarme unos Hansel y Gretel que no sean alemanes, pero sería interesante :D

      Sí que estaría genial ver una relación de hermanos de diferente género, aunque estoy segura de que saltarían las alarmas y la gente los shipearía por todas partes xD Y sí, después de que Frozen no tuviese nada que ver con el cuento original, me quedé con las ganas de una historia así :)

      Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hello Lily!
    Me ha gustado mucho la entrada. ¡Y también tus ideas, son geniales!

    A Gretel me la imagino físicamente igual que tú. No puede llevar el cabello suelto. Castaña y con ojos cafés.
    Hansel yo no me lo puedo imaginar rubio, tiene que ser castaño jajaja, y con ojos verdes.
    Y aunque en el cuento tengan no más de 12 años, creo que Disney les subirían la edad a 16 o algo así.

    En cuanto a personalidad, a Gretel me la imagino como Meg, sarcástica y astuta, pero también con un lado divertido y aventurero.
    Hansel sería más noble e inocente, todo feliz por la vida. Como Anna en niño jajajaja.

    En cuanto a la historia te voy a copiar un poco jaja, pero nada más un poco.
    Bueno, como dices ambos son príncipes, pero cuando sus padres mueren (todos los padres en Disney deben morir, punto) el pueblo cae en la pobreza.
    Así que Hansel y Gretel se embarcan en busca de un tesoro (que si mal no recuerdo al final del cuento encuentran en la casa de dulce) y terminan atrapados con la bruja.
    Y sí hay amor, pero no con otra bruja, si no con... *chan chan* ¡La bruja mala!... Nah, es broma jajaja, con alguna criada o sirvienta que tenía por ahí la bruja y estaba muy delgada para comer (mi historia más forzada es imposible, ¿verdad?)
    Y al final escapan y matan a la bruja y tienen el tesoro y viven felices por siempre.

    Bueno, genial entrada, me gustó mucho.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego!
      Vaya, muchas gracias! Y eso que lo hice en un momento de inspiración 0 pensando, mierda se ha acabado el mes y no he hecho nada de Hansel y Gretel! ^^'

      Si es que seguro que quedaría monísima con dos trenzas o con un pañuelito en el pelo :D Yo es que a Hansel me lo imagino alemán total, rubio, pecoso y larguirucho.

      En cuanto a personalidades sí que estamos igual! ^^ Quizás no tanto como Meg, sino como Bella o Tiana, pero bueno más o menos. Y Hansel un happy flower xD

      Desde luego, todos los padres deben morir xD Regla número 1 jajaja.
      Sabes, con tu historia me acabas de dar una idea, en realidad hay dos brujas, la madre y la hija y la madre es la que quiere que la hija se coma a Hansel para así "ser una bruja completa" o algo así. Pero al final surge l'amouuuuur. ¿Qué te parece? xD Es una tontería pero bueno jajaja

      Me alegro de que te gustara!:D

      Besitos!

      Eliminar
  6. Hola Lily!

    Acabo de ver tu reseña de AnoHana, yo conocía el anime de antes, aunque no me había decidido a verlo hasta ahora, gracias a ti lo voy a ver. ^_^

    Yo me imagino a Gretel con la piel blanca, ojos avellana, pelo rubio oscuro (tipo Honey Lemon) sin pecas, dos trenzas, algo gordita, bajita, glotona, e irresponsable, algo así como la antiheroína. (De unos 13 años).

    A Hansel le veo bajito y delgado, y con el caracter que le has dado, pelo castaño oscuro, ojos color miel y piel blanca pero un poco morena, con el pelo revoltoso tipo Hiro. (12 años)

    No me gustaria ver a Gretel como "princesa", porque le harían cirugía estética y un vestido lleno de purpurina, aparte de que le quitaría popularidad a su hermano. :(

    La bruja me la imagino un poco tipo Madame Mim o Baba Yaga (vieja loca sin llegar de ser mala del todo) y me gustaría que se volviese buena al final de la peli. ^_^

    MI final sería que la bruja no es mala, está enferma y no hay nadie que la pueda curar, entonces, cuando casi mete a uno de los hermanos en el horno, en vez de meterla a ella, salen de la casa y buscan algún antídoto para curarla, pasan multitud de pruebas hasta que consiguen la medicina, vuelven y se hacen mejores amigos.

    Un día, un grupo de soldados encuentra la casa, y decide llevar a los hermanos y a la bruja a la ciudad, donde los hermanos se reencuentran con sus padres, los cuales mandan quemar a la bruja.

    Pero Hansel y Gretel se rebelan, los padres tienen su merecido y viven felices para siempre en la casita de chocolate.

    La peli estaría ambientada un siglo después que la peli de Blanca (siglo XVI).

    En mi opinión, la heroína sería la bruja, muy loca (en el buen sentido) y con muchos poderes mágicos (sería una Maleficarum).

    Me ha parecido muy interesante esta entrada, me gustaría ver mas de este tipo! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola princesita! Me gusta mucho la idea planteada y el diseño de la primera Gretel: es tan bonita :D
    Lo que pasa es que siendo así de pequeños, yo no pondría romance jiji
    Por lo demás me encanta la historia que planteas :)

    Besos de colores, linda!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily