sábado, 9 de abril de 2016

BOOK TAG: Peter Pan

Hola neverlanders!

¿Cómo estáis? Yo estoy triste... Han cerrado una Disney Store en mi ciudad, a la que siempre iba pues la tenía muy cerca de casa, conocía a los dependientes y me encantaba pasar allí el rato, además era un punto de encuentro... Estoy un poco deprimida por ello. Hay otras dos Store en Barcelona, pero esa era especial para mi.

¡En fin! Es abril y es el mes de los libros, así que pedí que me nominarais a Tags pero no lo hicisteis malditos (en realidad no importa, queda mucho abril por delante), así que me he puesto a robar Tags de otros blogs. Y se ha abierto ante mí las palabras mágicas: Peter Pan. Así que espero que os guste este Tag inspirado en estos maravillosos personajes. Lo saqué de ESTE BLOG.

Me ha costado bastante trabajo encontrar un libro para cada categoría que además no fuese repetitivo respecto a otros libros que he mencionado antes en mi blog...

Let's go.

1. Peter Pan: Un libro cuyo protagonista sea menor de 14 años

Este libro me lo leí con 10-11 años y me encantó en su momento. No entiendo como lo tenía tan olvidado. La protagonista es Ishtar y cumple 11 años al inicio del libro. Es una niña alocada, divertida, excéntrica y con muchísimo potencial. El libro tiene toques infantiles, pero es un libro genial donde mezclan la fantasía, con la tecnología, con mucha diversidad cultural y mucho humor.

2. Wendy: Un libro donde tenga relevancia el personaje de la madre

Éste fue uno de mis libros más deseados del pasado 2015 y realmente lo disfruté, aunque el tema del triángulo amoroso me echó bastante para atrás y no me leí los otros dos. Y de hecho mejor, pues me contaron el desenlace amoroso y es super WTF. En serio, odio el amor de sándwich cada vez más. 
Pero elegí este libro por la importancia de la madre. En realidad no es sólo la madre de la protagonista, sino su abuela y también su bisabuela. Tiene una ascendencia muy peculiar y más enrevesada de lo que a simple vista parece. Pero el detonante de todo lo que ocurre es la madre, su precaria situación y que, evidentemente, no está tan loca como todos creen.

3. Tigridia: Un libro donde haya amor no correspondido

¡Me encanta este libro! En serio, ¿por qué he estado descuidando libros todos estos años? 
Creo que ningún libro se ajustaría tan bien a "un amor no correspondido" como éste, pues aquí hay un embrollo gigante de amores correspondidos, no correspondidos, hechizados, obsesiones, no-correspondidos que pasan a ser correspondidos y viceversa... Hay para todos los gustos. 
La verdad es que es un libro que cuesta un pelín de arrancar (yo me lo leí al segundo intento) pero una vez te metes en ese lío ya no hay quien te desenrede, es realmente extravagante y muy divertido.

4. Capitán Garfio: Un libro con un villano que tenga una banda de secuaces

Sí, está metido un poco con calzador y sí, es otro re-telling de Alicia en el País de las Maravillas. 
Si digo la verdad, no me acuerdo mucho del libro, o sea me acuerdo del libro pero tengo los nombres de los personajes super difusos. Eso sí, la principal villana, la Reina Roja, cuenta con un montón de secuaces, entre ellos el Valet de Diamantes, el Gato y esos insectos-pájaro que no me acuerdo como se llamaban, que eran patrulleros y mercenarios.
Fue un libro muy dinámico que disfruté mucho y, puesto que a penas me acuerdo, es posible que vuelva a leérmelo pronto.

5. Campanilla: Un libro donde haya criaturas mágicas

Leer este libro es como flotar en una nube de flores. Es delicado y bonito. Es un libro bastante infantil, pero de verdad que es preciosa la ambientación, la prosa, los personajes. Me hizo querer vivir en ese mundo. Las criaturas mágicas son básicamente hadas y brujas, aunque ocasionalmente aparecen otras como por ejemplo un dragón. Y por supuesto, el Gran Roble Parlante (no recuerdo si se llamaba así), que le da nombre al pueblo y a la saga de libros.  Como siempre me pasa, me he leído el primero y no las continuaciones, aunque al volver a saber de él me han entrado ganas de más Fairy Oak, así que es muy posible que estos días me lea las secuelas en PDF (sí, soy una delincuente, pero una delincuente sin dinero para libros T.T).
Editando la entrada: Un día después me doy cuenta de que tengo el segundo libro (El encanto de la Oscuridad) y además me lo he leído. No sé dónde tengo la cabeza. De todos modos me gustó más el primero. Creo que me enfadé porque no me compraron el tercero (El poder de la Luz) y por eso tengo el segundo bastante olvidado.

6. Michael y John: Un libro cuyo protagonista tenga hermanos



Este libro es tan adorable como la pequeña protagonista. Creo que todo el mundo debería leerlo. No es muy largo y está lleno de valores. 
Veva tiene tres hermanos mayores: Natacha de 18, Alberto de 16 y Quique de 12, cuando ella es un bebé recien nacido. A pesar de eso, la relación principal del libro es de Veva con su "Buela", con quien se entiende de maravilla y comparte el secreto de que sabe hablar y razonar como una persona adulta. A lo largo del libro Veva va cumpliendo meses y las vidas de la familia van cambiando y evolucionando, todo relacionado con el crecimiento de Veva (el uso del orinal, sus primeros pasos, sus paseos por el parque...). Es un libro realmente tierno y muy recomendado.

7. Niños Perdidos: Un libro que leyeras en la infancia



La verdad, me he dado cuenta que la mayoría de los libros expuestos hasta ahora son libros que me leí de niña (es lo que tiene saquear la habitación por no saber qué libros poner). Pero a éste le tengo un cariño especial, pues me lo regalaron mis padres para mi santo cuando tenía 7 años y yo me quedé maravillada de lo grande y gordo que era. Hubo cuentos que me encantaron y otros que no tanto, pero que con el tiempo me han gustado, pues evidentemente había cosas que con 7 años no podía entender. A veces, le digo a mi novio que abra un cuento al azar y me lo lea y me quedo maravillada, pues la prosa es tal como si te estuvieran contando un cuento.
Mis favoritos son La venganza de los cuentos (Korea) y El Origen del Arco Iris (Birmania).

8. Indios: Un libro donde haya canciones



Sí, lo reconozco, me he leído el libro. Pero es el único que me he leído de Blue Jeans, me empecé Canciones para Paula y se me hizo tan topicazo con personajes más llanos que una tabla de surf... En fin, este libro no me desagradó, me identifiqué un poco con Valeria y desarrollé un cariño especial hacia Meri (pelirroja y lesbiana ¿cómo no la voy a querer?). A lo largo del libro los personajes van escuchando canciones, aunque la verdad, no me acuerdo de cuáles. La única de la que me acuerdo es la de "Set fire to the rain", que además es mi favorita de Adele. Pensé en comprarme las secuelas, pero me di cuenta de que no me importaban los líos amorosos de esos seis. Aunque disfruté bastante el primero.

9. Piratas: Un libro donde haya barcos



Ahora no sabría decir, pero en su día, éste fue mi libro favorito de los siete de Narnia. Me encantó que volviese a salir Caspian (ahora que lo recuerdo tuve un crush con él, qué decepción cuando me lo pusieron moreno, aunque también me acabé enamorando del actor... se llama "hormonas"), ver a mi Lucy siendo una heroína y la evolución de Eustace a medida que se va abriendo a los demás. Y ¡Aslan! Menuda revelación sobre Aslan nos llevamos en este libro. También es preciosa la historia de Caspian con la estrella azul, la lucha contra la serpiente marina... En general creo que es de los libros más dinámicos y aventureros de la saga.

10. Sirenas: Un libro donde el mar sea un elemento importante



He estado a punto de poner La vida de Pi, pero como ya lo mencioné en la anterior entrada, quería sorprender con un libro del que nunca había hablado.
No me he leído muchos libros de Zafón (unos 4 o 5), pero éste es mi favorito. Todo está tan peculiarmente narrado, tan propio... Además, me enamoré de Ismael. Toda la historia de él con Irene, del paso de los años, del primer amor... Es absolutamente preciosa. Pero a la vez tiene ese elemento de terror de todos los libros de Zafón y es ese misterio que rodea al dueño de la fábrica de juguetes y a su esposa, y esa sombra misteriosa que posee los objetos... A mi se me pusieron los pelos de punta. Aunque si destaco algo es la preciosa historia de Irene e Ismael, no soy fan de la literatura romántica, pero estos dos me conquistaron.


¡Todo por ahora! ¿Qué os ha parecido? ¿Os han gustado mis elecciones? Quedáis todos nominados al Tag, me da pereza nominar blogs, pero lo podéis hacer en vuestro blog o en los comentarios. ¡Esperaré ansiosa! ¡También espero que me nominéis vosotros a BookTags! Además, pronto habrá alguna reseña de libros.

Besitos!

-Lily


Necesitaba una excusa para poner un gif de mi Tink.. <3
Es toda una diva.



6 comentarios:

  1. Fíjate tú que casualidad jiji
    Pues aunque sea infantil creo que me voy a hacer con esta saga, me parece una preciosidad *_*
    Y hay otros libros de los que hablas que tomo y muy buena nota de ellos :D

    Besos de colores y muy feliz semana, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, fue el destino jejej y además te la recomiendo, a ti que te gustan tanto las hadas lo encontrarás super entrañable *-*
      Gracias ^^
      Feliz semana a ti también (un poco tarde) besitos!

      Eliminar
  2. Hola Lily!
    Jajaja me ahogué de risa cuando te confundí con Fawn, estaba atontada por los estudios xD pero aquí estoy ^^

    Yo vi este TAG hace mucho tiempo pero con diferentes preguntas en los personajes, pero igual me entretuvo ;)

    La verdad estoy muy insegura de leer a Blue Jeans porque sus novelas muchos dicen que son muy superficiales y con intento frustrado de ser película, aún así tengo miedo XoX

    Me encantaría que hicieras el Tag de los colores :3 me parece muy divertido y original y que no es el típico Book Tag de "libro corto favorito, libro más odiado, libro nostálgico" bla bla.

    SALUDOS LINDA!!!

    PD. te extraño u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy!
      No pasa nada, todos somos humanos xD

      Me alegro de que te entretuviera, bueno los tags a veces evolucionan. A mí me gustó mucho hacerlo *-*

      Bueno, yo personalmente no te lo recomiendo, sobretodo después de haber leído a buenos autores como tú has hecho.

      Me gustó mucho el Tag de los colores en tu blog, lo tengo pendiente ^^

      Besitos!

      PD: Pues cuando acabe la próxima entrada tendremos una charla Amyriel-Lilycienta ;D

      Eliminar
  3. ¡Hola Lily!

    Mmmm... no he leído ninguno uajajajaja, aunque sí que tengo muchísimas ganas de leer el de "Susurros" (amo todo lo que sea de Wonderland, Peter Pan- y el book tag es de eso...- y Oz), pero no lo encuentro aquí en México por ningún lado. Moriré sin leerlo.

    Me encantó el tag, sobre todo porque es de Peter Pan. ¡Genial!

    Mmm... me encantaría verte hacer el Tag Rip it or Ship It (puedes verlo en mi blog) o cualquiera jaja, me encantan los Book Tags.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego!

      Bueno, es que no son los libros convencionales que suelen aparecer en los Tags xD Susurros es genial! *__* Me encantó, aunque el triángulo amoroso es cansino... Pero lo disfruté muchísimo *-* En las librerías a veces pueden pedirlos y te lo traen en días.

      Me alegro de que te gustara. Yo he hecho sólo 3 tags hasta ahora pero también es mi favorito ^^

      Lo tendré en cuenta! Me lo acabo de mirar en tu blog y parece divertido :D

      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily