martes, 12 de abril de 2016

BOOK TAG: Los colores

Hola neverlanders!

¡Gracias por sugerirme BookTags! Esta vez le haré caso a Amy, pues el BookTag de Los Colores lo tenía pendiente desde hacía tiempo, pero haré pronto el de Diego. ¡Es el mes de los libros y hay que aprovechar! El BookTag lo hizo Amy hace tiempo AQUÍ.

A los que me tenéis en Facebook, sabéis que hace unas horas he preguntado para que me sugirierais un color... Bien, ahora sabéis por qué. El color que resultó ganador fue el azul

Let's go.


Enseña todos los libros que tienes de ese color

 Estoy segura de que por ahí tengo más, pero a toda prisa sólo pude coger éstos. Perdonad la mala calidad. Por si no se ven bien son:
Hija de Humo y Hueso 1: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor
Todas las Hadas del Reino - Laura Gallego
Raven Boys 2: Los saqueadores de sueños - Maggie Stiefvater
Omnia: Todo lo que puedas soñar - Laura Gallego
Los Lobos de Mercy Falls 1: Temblor - Maggie Stiefvater
Maya Fox: La elegida - Silvia Brenna
Las Crónicas de Narnia 5: La Travesía del Viajero del Alba - C.S. Lewis
Harry Potter 5: La Órden del Fénix - J.K Rowling
Ocultos - Jordi Sierra i Fabra
Los Juegos del Hambre 3: Sinsajo - Suzane Collins
Graceling - Kristin Kashore
Los Lores Sith - Paul S. Kemp
Las aventuras de Ulises - Rosemary Sutcliff
Crónicas de la Torre 1: El Valle de los Lobos - Laura Gallego
Las Crónicas de Narnia 2: El León, la Bruja y el armario - C.S. Lewis
Crónicas de la Torre 3: La llamada de los muertos - Laura Gallego
Grisha 2: Asedio y Tormenta - Leigh Bardugo

*Edición:
Tras acabar la entrada me he dado cuenta de que tengo un libro azul, Veva, que no he incluido en la foto y la lista, pues estaba en la habitación de mi hermano. Ésta es la portada que yo tengo:

*Edición (sí, de nuevo):
Soy tan inteligente que me olvidé un libro muy, muy importante. Y la razón es estúpida: No lo tengo junto a los otros libros apilados en el estante porque ocupa un puesto especial en mi cuarto, por eso me olvidé completamente. Me da pereza fotografiarlo, pero éste es:




Sepáralos en libros leídos y no leídos

Mejor os enseño directamente los no-leídos, no he podido apilar los otros.
Sí, habéis descubierto mi secreto. No me he acabado la saga de Harry Potter (eso no quiere decir que no sea Potterhead, que no haya leído fanfics y que no me sepa la historia del derecho y del revés. Adoro Harry Potter). De hecho La Órden del Fénix lo tengo casi terminado, así que podría haberlo omitido perfectamente. Aún así, me siento generosa y quería confiaros esa información. Adelante, llevadme a la hoguera ;_;
El libro de Los Lores Sith es de mi novio, que siempre se queja de que no escribo nada de él en mi blog: Pues veréis, es un chico de 21 años, tiene el pelo rubio-castaño y los ojos grises. Siente adoración por las artes marciales y lleva años entrenándolas. También es lo que se considera un friki, es un gran fan de Star Wars, comics Marvel y DC y el anime. Tiene dos gatos, el mayor es gigante, parece una pantera y se llama Roni (abreviación de "Ronald Weasley") y me adora, me quiere más a mi que a él. El pequeño se llama Milu, parece una nutria y le encanta meter la cabeza en el agua. Está estudiando Trabajo Social y es de los mejores de su clase y de su facultad. Es vegetariano. Me llama "conejo" y yo a el "perrito" o "cachorro", por eso nuestra representación Disney son Nick y Judy. Llevamos 6 años y medio juntos. Estoy segura de que algún día salvará el universo igual que me ha salvado a mi. (Estoy segura que se llevará una gran sorpresa al leer ésto. ¿CONTENTO? Pues volvamos al Tag y perdonad la interrupción PD: Te quiero mi vida).
No pude acabarme el segundo libro de Raven Boys. Se me hizo muy pesado. Quizás no era el momento, pero volveré a intentarlo. De todos modos, la editorial no va a llevar el último libro de la saga a España...


¿Cuál es el libro que más quieres leer?

Todas las Hadas del Reino no es que me lo quiera leer, es que ahora mismo está ejerciendo de libro auxiliar. Un "libro auxiliar" es un término que me acabo de inventar para designar a esos libros que te has leído mil veces y los utilizas para ir leyendo entre que te acabas un libro y consigues el siguiente que quieres leer.
La Travesía del Viajero del Alba... Eso es harina de otro costal. Realmente me han venido ganas de embarcarme con Lucy, Edmund, Caspian, Eustace y Ripitxip (en catalán se escribe así) en el Viajero del Alba y compartir sus aventuras por el Mar Oriental.


¿Cuál es tu libro favorito?

¡BAM! ¡SORPRESA! ¡Os esperabais quizá Hija de Humo y Hueso, quizá alguno de Laura Gallego? Pues tomad Temblor para todos.
Me explico: No sé exactamente si es el libro que más me gusta de los que tengo allí. En cuanto a saga, desde luego Los Lobos de Mercy Falls estaría tocando el suelo en mi lista. Y evidentemente, sagas que me he leído recientemente como Hija de Humo y Hueso y Grisha me han parecido absolutamente maravillosas. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero: En su momento, con mis quince añitos y mi locura por las historias de amor este libro me llegó muchísimo, me hizo sentir tantísimas cosas que literalmente, me daban temblores. Llegó a situarse como mi libro favorito (siempre después de Memorias de Idhún, claro) y realmente me dejó huella. 
Luego llegaron las dos secuelas y lo enviaron todo a la mierda pero bueno...
En fin, teniendo en cuenta el criterio de lo que me hicieron sentir al leerlos, éstos son mis favoritos:
En esta categoría estarían todos los de Laura Gallego (menos Omnia), pero he decidido que si ponía uno los ponía todos, y todos eran demasiados.


¿Cuál es tu portada favorita?

Si hablamos de portadas, Hija de Humo y Hueso se lleva la palma en todos los libros de la saga. Son todas realmente preciosas y con textura, me encanta el contraste de los colores vivos de las máscaras o maquillajes contra el negro.
Magia de una Noche de Verano tiene una portada muy bonita, protagonizada por el hada Lila, que aunque no sea la protagonista tiene mucha relevancia, además ese juego de luces místico que rodea a Lila encaja perfectamente con el libro.
La Travesía del Viajero del Alba... Simplemente podría perderme en esa portada. También tiene texturas y cada detalle del libro parece que tenga un cartel que indique: "¡AVENTURAS ÉPICAS AQUÍ! ¡AVENTURAS ÉPICAS AQUÍ!" 
La de Graceling me gusta porque es cruda, igual que el libro. Pero no todo son sombras, pues aparece el ojo de Katsa, en relación a su don, que es de las principales tramas del libro, además de una daga como representación de su don. Me gusta que en la parte de atrás haya el otro ojo de Katsa, de color verde.
De la portada de Los Saqueadores de Sueños me gusta obviamente que salga Ronan. ¡De mis personajes favoritos! Es tan sexy. Y me encantan los cuervos, claro, tienen un efecto chulísimo sobre el blanco. Pero lo que más me gusta es que parece que los cuervos salgan de lo más profundo del corazón de Ronan... ¿por qué será?


¿Cuál es la portada que menos te gusta?

Creo que le estoy haciendo demasiado bullying a este libro, pero bah... Es que no me gustó y me decepcionó muchísimo. A pesar de que la portada sea bonita con los brillos y tal... Es una caja.
No tengo más que decir, estoy resentida con Omnia. Punto.


Un libro del color que elegiste que quieras comprar

Me viene como anillo al dedo. Hace un par de días que me acabé El Rey Demonio y estoy ansiosa por saber qué pasa en la secuela. 
Otros libros de color azul que me gustaría leer son:
  

¿Cómo he podido olvidarme de Morning Star? ¡Me muero por tenerlo! Pero aún no ha salido en español... Os recomiendo la saga Red Rising/Amanecer Rojo a todos. 


Algo del color que elegiste que esté cerca de ti o tu librero

Pues al lado de las estanterías y de la cama donde he apilado los libros tengo:
La Animator de Jasmine. En realidad tengo 10 Animators y muchas vienen vestidas de azul, pero Jasmine es la más nueva y quería presumir (además me la regaló una personita muy importante que ronda por aquí a veces).
Un set de crochet de Princesas Disney. Lo tengo desde Navidades, pero no veo el momento de ponerme...
Y ya que estamos y sin pretenderlo, se ha colado mi sábana del Barça



¡Todo por ahora! ¿Qué os han parecido mis elecciones? ¡Os animo a que todos hagáis el Tag en vuestro blog! 
Mi próximo BookTag será el sugerido por Diego: Rip it or Ship it. Como fangirl loca que soy me pareció de lo más interesante. Hablando de Diego (para que luego me digas mala, ¡con lo que te mimo!)... ¡Ya queda poco para saber el resultado de los Disney Blogger Awards 2016! ¡Yo estoy muy emocionada! El día 18 se sabrán AQUÍ los resultados... ¡Crucemos los dedos!

Besitos!

-Lily


Miro el cielo azul y al cambiar de color sin hacer ningún ruido regreso al pasado, vuelven todos mis recuerdos envueltos en luz.








5 comentarios:

  1. "Más allá en el mar alguien siente dolor, tengo la sensación de que alguien llora. ¡Qué triste estoy!, mi corazón siente el peso de la inquietud."
    Creo que Amy había hecho un tag similar hace tiempo. Yo la verdad no tengo tantos libros (o eso creo, pero tú habitación me pareció una barbaridad xD). No se si podré hacer este tag, vasta con que digas un color que no tenga y después qué ¿cómo seguiré adelante después de eso?! XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uoooo, que booktag mas entretenido jejeje La verdad es que me gusta mucho. Hija de Humo y hueso es genialoso, pero cuando has puesto Temblor como libro favorito no me ha extrañado nada. Es un amor de principio a fin la verdad, osea, vivo enamorada de ese libro.

    Tienes una gran cantidad de libros que me gustaría leer. Que envidia >.<

    ResponderEliminar
  3. Hola linda Lilycienta! Antes que nada, muchas gracias por hacer mi TAG (bueno que en teoría no es mío pero gracias por hacerlo jiji)se me hace muy divertido y original :D

    Ya veo porque la decisión de colores en Facebook jaja Primavera ganó en esta decisión xD

    Quisiera leer Temblor, pero tengo mucho miedo porque dicen que son libros muy cursis para un grumpy cat jaja, pero dulces para una joven enamorada jajaj OuO quien sabe, igual me gustan o igual no, sólo quiero leer YA a esta autora :3

    Jajaja me da risa tu bullying a Omnia, veo que no te gustó ese libro, descuida es normal que uno como lector se encariña tanto con el autor que piensa que todos los libros le encantarán, pero hay excepciones .-.

    Me gustan en cierta teoría las portadas Españolas de la saga Maze Runner porque son muy fieles a las originales, aunque también las latinas me gustan por ese tono terrorífico que le dan XuX

    Saludos bonita!!!

    ResponderEliminar
  4. Este book tag lo tengo pendiente desde que Amalia lo hizo en su blog, pero como mi biblioteca está perdida por los montes nunca me acuerdo de hacerlo xD

    Me he dado cuenta de que, aunque no me guste que hayas escogido el azul, es el libro que más se utiliza en portadas :/

    Creo que las portadas que más me gustan son las de Asedia y tormenta y la de Graceling (que bonito libro)

    A veces pienso en terminar la saga Temblor por respeto a la autora, que estos último años le he cogido aprecio, pero después recuerdo a Grace y se me pasa xD

    ¡Buena entrada!

    Besos*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Lily!

    Me ha encantado tu tag, es genial... yo lo haría, pero la mitad de mis libros son negros así que... mejor no jajajaja.

    De los que has puesto he leído:

    - Hija de Humo y Hueso: ¡Sabes que me encanta! No veo el momento de acabar mis libros pendientes y seguir la saga. A mí también me encanta la primer portada, es mi favorita de las tres.

    - Sinsajo: Ayy... aunque todos lo odien a mi me encanta. Por cierto, las portadas españolas están geniales, me gustan más que las de aquí.

    - La Selección: También me gusta, aunque no me encanta. La portada es bellísima *O*

    - Maze Runner: Lo amo, bye. Aunque no concuerdo con Amy, las portadas de aquí me parece mucho más bonitas y llamativas que las originales, pero bueno...

    ¡Que risa me ha dado el bullying que le haces a Omnia! Hasta me dan ganas de leerlo...

    ¡Muero por ver tu Rip it or Ship it!

    ¡Mencionaste los DisneyBloggers! ¡Muchísimas gracias! Aunque se retrasaron jaja, estarán hasta el viernes 22, porque anduve en bimestrales, y encima este mes estuvo (está) pesadísimo con los Awards y la nueva temporada de EFD, encima el próximo mes estreno fic (Neverland)... Dios, a veces me pregunto como no exploto jajaja.

    ¡Saludos, genial entrada!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily