lunes, 25 de abril de 2016

Disney Blogger Awards 2016 parte I

Hola neverlanders!

Adivinad qué... ¡He ganado los Disney Blogger Awards 2016!

Imagino que la mayoría lo sabíais, demonios, ¿por qué voy tan atrasada en todo?

Antes de hacer una pequeña mentira, los que me conocéis sabéis que soy incapaz de ser breve review de las categorías, me gustaría decirle unas cuantas cosas a Diego, el organizador que tanto se ha currado estos premios.

-Gracias por crear tanta participación e interacción entre los blogs de Disney. Cada vez que montas algo se lía gordísima, por lo que me han contado xD De verdad, gracias.

-Debo decirte que leí el correo antes de ver tu comentario... ¡Pero no te preocupes, me auto-reiniciaré y no recordaré nada! *pulsa la tecla de reset* Ya :D ¿De qué estaba hablando?

-Perdón por ir con retraso... Sabes que mi día a día es un poco difícil, aún así intento seguirlo todo. No pude estar en la gala, pues era un horario imposible para mi (sobretodo con lo grogui que me dejan mis pastillas para dormir), pero me la he leído 200 veces.


Vamos a ver los ganadores de todas las categorías, aunque en esta entrada sólo estarán las categorías más "objetivas", me refiero a las que no incluyen a escritores ni bloggeros, pues me dejo la mejor parte para la siguiente entrada. Aquí comentaré principalmente películas, bandas sonoras y personajes. Y sí, ¡me muero por hacer la entrada en la que hablo de blogs y fanfics ganadores! Pero todo a su tiempo.

Let's go.

Mejor corto animado: Lava
A pesar de que no tiene mucha acción, este corto es de mis favoritos. Me encanta sobretodo la música, no puedo dejar de escucharla y cantarla. La animación es espectacular, la verdad pienso que el objetivo de este corto es mostrar las maravillas que pueden hacer los de Pixar con CGI, por eso puede que en cuanto a núcleo sea algo "insulso", pero el ukelele, el homenaje a Iz, la sencilla y preciosa historia de amor... Me encantan. Enhorabuena, Lava.

Mejor secundario masculino de serie: Tío Abuelo Stan (Alex Hirsch)
No podría haber un gif más adecuado. Adoro a Stan con todo mi ser, es mi personaje favorito de Gravity Falls. Creo que con todo lo que ha pasado este hombre se merecía ganar, además de los momentos super cómicos y tiernos que nos regala. Puede que no sea tomado muy en serio por ser un personaje animado, pero realmente Gravity Falls es muchísimo más de lo que parece. Enhorabuena, Stan Pines.

Mejor banda sonora: Star Wars VII The Force Awakens (John Williams)
No tengo mucho que decir. Las bandas sonoras de Star Wars son casi tan memorables como sus películas. Realmente espero que pasen a la historia igual de valoradas. Una pieza que a mi me encanta es "Across the Stars", la canción de Anakin y Padmé.  Enhorabuena, John Williams.

Mejor canción original: Writtings on the Wall - 007 Spectre (Sam Smith)
Acabo de escucharla, pues no la había escuchado antes, no soy muy fan de 007. Además, no sé, me gustó más Skyfall de Adele. Personalmente hubiese elegido a otras para ganar, como See you Again o Song of the Sea, pero lo cierto es que esta canción tiene un sentimiento tan profundo que te hace estremecer, y el chico tiene una voz preciosa que transmite muchísimo. Enhorabuena, Sam Smith.

Mejor personaje femenino de serie: Spencer Hastings (Troian Belissario) - Pretty little liars
Troian sí lo merece
Spencer ha sido siempre mi personaje favorito de Pequeñas Mentirosas, además de la mejor actriz con diferencia. Me encanta su inteligencia, su valor y su sinceridad a la hora de decir las cosas tal como son. Pero sobretodo su inteligencia. Me encanta cuando suelta una frase "culta" y todas se la quedan mirando con cara de "¿qué ha dicho?". A mi suele pasarme con mi novio y mi hermano, por eso me identifico.
#SpencerTheBestLiar
Enhorabuena, Spencer (Troian).

Mejor película animada: Inside Out
Por supuesto. La mejor película animada en años y el resurgimiento de Pixar tras las horribles películas Cars 2 y Aviones y la poco popular precuela Monsters University. Tras Inside Out llegó El Viaje de Arlo, otra película Pixar que me encantó, pero que no llegó al nivel de la mencionada. La idea de intentar meterse en la mente humana y tratar de descifrarla, incluso darle personalidad a las emociones y crear todo un mundo con islas, bosques y almacenes fue espectacular. Una idea colosal para una obra maestra. Enhorabuena, Inside Out.

Mejor protagonista femenina de serie: EMPATE: Mabel Pines - Gravity Falls y Regina Mills - Once Upon a Time (Lana Parrilla)
¡Mabel es el amor hecho niña! Me enamoré de ella desde el minuto 0, ella es esa clase de persona que puede hacerte ver la vida desde un punto de vista diferente, que te hace aceptarte a ti mismo a pesar de lo "freak" que puedas ser. Mabel es amor y da amor. En serio, pocos personajes son tan amorosos como la atolondrada co-protagonista de Gravity Falls. Además, es una gran heroína junto a su hermano Dipper y no duda en demostrarlo. Enhorabuena, Mabel.
Esta mujer me hizo en su momento cuestionarme mi sexualidad (ahora ya no la cuestiono, esta mujer es una D-I-O-S-A). Sólo miradla. Es perfecta. Es poderosa. Es hermosa. Y además, es el mejor personaje de Once Upon a Time. Sí que es cierto que la llegué a odiar en la primera temporada, pero a la vez amaba lo evil que era y como se salía siempre con la suya. Eso sí, empecé a considerarla mi personaje favorito cuando decidió cambiar las tornas de su destino para poder tener un final feliz junto a su hijo Henry. Regina ha demostrado que puede ser igual o más heroína que Mary Margaret o Emma, sin perder nunca ese toque malicioso, oscuro y sensual del que carecen otros personajes. #LongLiveRegina
Enhorabuena, Regina (Lana).

Mejor personaje masculino de película: Finn - Star Wars VII The Force Awakens (John Boyega)
Me gustó más que Pou, pero menos que Kylo Renn y Rey. Creoq que Finn fue ese personaje al que le tomé mucho cariño, pero sin llegar a ser de mis favoritos. Su historia de superación y búsqueda de identidad, sin embargo, es conmovedora. Además aporta momentos muy cómicos a la película, me encanta su relación de bro's con Pou y la profunda amistad con Rey. Estoy segura de que es un personaje al que veremos evolucionar mucho en las secuelas. ¡Además manejó el sable de Luke y Anakin! Aunque el momento estrella del sable fue con Rey, no es moco de pavo que Finn también tuviera su momento. Enhorabuena, Finn (John).

Mejor protagonista masculino de serie: Rumpelstilskin - Once Upon a Time (Robert Carlyle)
Dioses, adoro demasiado a este Ser Oscuro/Hombre de Negocios/Cocodrilo/Bestia/nunca acabaría pues está en todas partes. Rumpelstilskin es aún más inteligente que Regina, es más inteligente que todos los personajes de OUAT juntos. Engaña a todo el mundo, hace que la líen gordísima creyendo que ha sido su idea para al final sólo sacar él mismo su propio beneficio. Lleva siglos haciéndolo, es un maestro del despiste y sobretodo de los tratos. Me encanta tanto en su versión Gold: Serio, con mal genio, frío, manipulador y extrañamente sexy, como en su versión Rumpel/Dark: divertido, psicópata, interesado, cínico. Además, Robert Carlyle es un actor de 10. Enhorabuena, Rumpel (Robert).

Mejor protagonista femenina de película: Rey - Star Wars VII The Force Awakens (Daisy Ridley)
¡Ella!
No sé si Rey logrará alcanzar el amor que tengo por Leia, pero creo que ya ha superado mi amor por Padmé (a pesar de que la adoro también). 
Rey ha llegado pisando fuerte y está para quedarse. Es un prodigio. Pilota, dispara, corre, pelea, incluso maneja un sable láser como si llevase haciéndolo toda la vida. Está claro que Rey es la clave de la que será la nueva saga de Star Wars, pero ¿en qué sentido? ¿será la hija de Luke, como todos creíamos, o es la reencarnación de Anakin, como se especula más recientemente? Me muero por saber más de esta chica tan impresionante. Enhorabuena, Rey (Daisy).

Mejor director: J.J. Abrams - Star Wars VII The Force Awakens
No sé de cine, mucho menos sé valorar cuando un director es bueno. Pero amé The Force Awakens. Amé el pararlelismo con New Hope para introducirnos de una manera que pensamos que conocíamos, pero en realidad no sabíamos nada. Amé los nuevos personajes, un soplo de aire fresco tras las precuelas tan acartonadas, además de rescatar a Han, Leia y Cheewie. Amé la banda sonora y evidentemente los efectos especiales. Y si todo eso fue gracias a que arriba de todo estaba este señor diciendo "hacedlo de esta manera, así si, así no", entonces también amo a J.J. Abrams como director. Enhorabuena, J.J Abrams.

Mejor serie: EMPATE: Once Upon a Time y Pretty little liars
Evidentemente es fan-made, pero me encanta y quería mostrarlo. ¿Verdad que están preciosas? No sabría decir cuál me gusta más.
Pero hablemos de la serie: Es FANTÁSTICA. Mi serie favorita junto a PLL (y Friends, pero eso ya está a otro nivel). ¡Cuentos clásicos! ¡Princesas! ¡Brujas! ¡Viajes en el espacio y el tiempo! Parece que tenga un cartel que diga: LILY POR AQUÍ. El show es realmente completo, con muchísimas tramas que han sabido llevar y cerrar perfectamente, con infinidad de personajes de cuentos clásicos y bueno, cada vez más, personajes Disney como Anna, Elsa y Mérida. 
Mi temporada favorita fue la tercera, obviamente, ¿os suena el País de Nunca Jamás? ¿Os he hablado alguna vez de él? ¿Y de Peter Pan y Campanilla? Pues ya sabéis por qué. El actor que hacía de Peter Pan me encantó especialmente, su actuación fue sublime (su cara de duendecillo me imagino que ayudó). Enhorabuena, OUAT.
Got a secret, can you keep it?
Esta serie lleva años siendo mi favorita, incluso superando a veces a OUAT. Y es que engancha pero bien. Soy de las que opina que se debería haber quedado con 4 o 5 temporadas, pues la 6 no me está gustando nada. Pero me encantan los personajes, me encantan los líos en los que se meten, edificios y fábricas abandonadas, hospitales psiquiátricos, archivos secretos de la policía... Sí, estas chicas son mejores que las Totally Spies. Además, son super diferente entre ellas, pero tienen unos lazos de amistad difícilmente superables. La emoción contenida esta allí desde el primer capítulo y es realmente entretenido ver como se cierran tramas y se abren otras, todas llevando a lo mismo (aunque algunas están mal cerradas, sí). Enhorabuena, PLL.

Mejor película no-Disney: Sinsajo parte II
No he encontrado el maldito momento para ver esta película. Evidentemente me he leído el libro y a pesar de que fue el que menos me gustó de los 3, está repleto de emociones, sobretodo al final. Espero verla pronto y hacerle una crítica, que no he visto muchas por aquí. Enhorabuena, Sinsajo II.

Mejor película Disney: EMPATE: Inside Out y Star Wars VII The Force Awakens
Qué imagen tan conmovedora T.T
Creo que hasta ahora ya he hablado bastante de estas dos películas, así que no me haré repetitiva. Sólo quiero decir que para mi no fueron sólo las mejores películas Disney del año, sino los mejores estrenos en general. Enhorabuena Inside Out y Star Wars VII The Force Awakens.



¡Todo por ahora! Pronto haré una review más personal, pues las otras dos ganadoras son dos chicas maravillosas a quienes les tengo un amor incondicional. Además, debo hacer una crónica del Día del Libro, aquí conocido también como Sant Jordi. ¡Así que se acerca el invierno una lluvia de entradas!

Por cierto, ¿alguien sabe qué demonios le pasa a Blogger? En mi lateral izquierdo, donde las entradas populares de la semana, he tenido que sacar la imagen en miniatura porqué no se reducía y ocupaba lugar en el resto del blog. Si a alguien le ha pasado o alguien puede ayudarme, estaría agradecida. Y por supuesto que le he dado a "reducir hasta ajustar".

¡Nos vemos mañana!

Besitos!

-Lily

Ya no me parezco tanto a Tristeza como hace un año, pero sigue siendo mi favorita.





2 comentarios:

  1. Pienso en estos premios y aún tengo la sensación de que fueron un sueño. Happy Hero se lo curró muchísimo.

    Me encanta que Mabel y Regina sean ganadoras ^^ tan diferentes la una de la otra pero personaje brutales. La sensualidad de Regina me puede xD al igual que la "monosidad" de Mabel.

    La música de Star Wats es insuperable, es tan mítica y tan bonita ^^

    A ver a ver la segunda parte *.*

    Besos anaranjados*

    ResponderEliminar
  2. hola soy nuevo, asi que capaz seas compasiva conmigo. Concuerdo en lo de star wars, rumple, regina y varias cosas mas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily