jueves, 7 de abril de 2016

Premios Liebster Award II

Hola neverlanders!

¿Cómo estáis? Yo algo cansada tras una sesión de boxeo, pero estoy feliz pues nuestra amiga Amy, también conocida como Ariel Sitenita me nominó en su blog (AQUÍ) a los Liebster Awards. 
Ya hice uno hace más de un año (AQUÍ) y me hace ilusión volverlo a hacer. 

Let's go


REGLAS


  •  Agradecer y seguir el blog que te nominó.
  • Responder las 11 preguntas que te hagan.
  • Realizar 11 preguntas para los blogs a los que nomines.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisarles sobre la nominación.

PREGUNTAS

¿Cuál es el libro que ahorita tiene más ganas de comprar?
El Trono del Lobo Gris, es la tercera entrega de la saga Los Siete Reinos, de Cinda Williams Chima. Ahora me estoy acabando el primero, El Rey Demonio, y la verdad es que te introducen en un mundo espectacular. ¡Necesito saber más!
 
¿Qué libro te gustaría que existiese una adaptación?

Las Hijas de Tara, de Laura Gallego. Ese libro originalmente iba a ser el guión de una película, pero no se pudo.
Amanecer Rojo, de Pierce Brown. Me enamoró el universo (literalmente) que creó, tan elitista y clasista, me encantaría ver a cada personaje caracterizado con su color, y la evolución de Darrow.

¿Cuál es tu cuento de hadas favorito?
Que sean cuentos de hadas, Blancanieves, Cenicienta y Hansel y Gretel. Aunque de pequeña me encantaban los cuentos (aunque sean libros) del Mago de Oz y Alicia en el País de las Maravillas. Y también mi prima me explicaba la película de Anastasia como si fuese un cuento :')

Relaciona un libro con una canción.

Bueno, está la básica, Right here waiting de Richard Marx, pues es la canción "oficial" de Jack y Victoria de Memorias de Idhún.
Me acaba de venir a la cabeza una buenísima: Coronel, de la Oreja de Van Gogh, relacionado con Akiva, personaje de la saga Hija de Humo y Hueso. Sabía que había una canción de La Oreja para cada momento de mi vida, pero no sabía que la había también para los libros que leía *-*

¿Has escrito fanfics de libros? Si la respuesta es sí, ¿de cuáles?

Ahora lo tengo un poco difuso, pero creo que en mi época del foro de Laura Gallego escribí un par sobre Memorias de Idhún y uno sobre Crónicas de la Torre. Pero no acabé ninguno. 

¿A qué personajes de diferentes libros shipearias?

Aquí lo tengo muy claro, pues ya lo dije una vez y me mantengo. Peeta Mellark (Los Juegos del Hambre) con Eo (Amanecer Rojo). Los dos representan la esperanza para el protagonista, los dos están relacionados con un color (amarillo, rojo) y con una flor (diente de león, hemanto). Además, los dos son tiernos y humildes y con unos grandes ideales.

¿Pasta dura o lisa?

La verdad me da igual. Sí que es cierto que hace años los prefería de pasta dura, pero ahora no me importa. De hecho creo que tiraría más para la pasta lisa y con solapas, para ver una sinopsis más extendida o la biografía del autor.

¿Alguna vez has tenido un bloqueo lector, cómo le haces para salir de él?

Lector sí, pero fue por falta de libros, no por falta de motivación. Nunca se me han quitado las ganas de leer, por así decirlo. Aunque si alguien lo tiene, yo le aconsejaría probar con nuevos géneros y diferentes arquetipos de personajes, para no quedarse estancado. Normalmente los bloqueos vienen porque uno acaba saturado de las mismas situaciones contadas de distintas formas.

¿De qué libro te gustaría que hicieran una película animada?

Jim Botón y Lucas el Maquinista. En serio, ese libro es mi infancia, sería genial verlo en película animada, además de muy entretenido y dinámico por todas las aventuras que pasan.

¿Qué película consideras mejor que el libro?

No estoy muy segura, pero diría La Vida de Pi. No me he leído el libro (solo a trozos y para saber un poco de qué iba), así que no puedo decirlo 100%. Pero me imagino que hacerlo en película es más dinámico que en libro, pues tantas páginas sobre un niño sólo en una barca... No lo digo por ofender, repito, no me lo he leído entero. Pero creo que se hace más dinámico e intenso verlo en película.
También la serie True Blood, por lo que sé, los libros se centran casi siempre en Sookie y en sus novios vampiros (Sookie fue la inspiración para Bella Swan), pero en la serie se profundiza más en personajes que apenas salen en los libros como Lafayette, Tara, Sam, Arlene, Terry...

¿A qué personaje te gustaría interpretar?

Nunca me lo había planteado... veamos.
En un musical: Caperucita Roja (Into the Woods) y Rafiki (El Rey León).
En una película: A las diosas Deméter o Perséfone (mis diosas griegas favoritas) y a Cenicienta.

MIS PREGUNTAS

¿Qué relación tienes con los seguidores de tu blog?

¿Cuál es el tipo de entrada que más te gusta hacer?

¿Prefieres escribir a mano o a ordenador? ¿O hacer apuntes/esquemas a mano y luego pasarlo, hacer los esquemas en ordenador y escribir en otro documento o escribir directamente en limpio tal cual te viene a la cabeza?

¿Alguna vez has tenido un crush literario?

¿Con qué personaje Disney te identificas más?

¿Prefieres manga o cómic occidental?

¿Cuál es tu escrito del que estés más orgullos@?

¿Qué haces cuando tienes un bloqueo escritor y no te sale escribir nada? (sí, me lo tomaré como un consejo xD)

¿Tienes alguna afición que tus conocidos consideren rara?

¿Cuál es tu momento favorito de cualquier libro? ¿Y tu final favorito?

¿A qué personaje histórico te gustaría interpretar?

MIS NOMINADOS

Cruces en el destino de una bruja

La Estrella Disney

Angels to fly

El mundo de Fawn (ya sé que tiene más de 200, pero, pero... es que yo la quiero xD)

Ever After High Sakura

El Fin de Disney (eso te pasa por tener dos blogs muajajaja)

Mi Blog

El mundo de Alexa

The Big Four


¡Todo por hoy! Aunque no estéis entre los nominados, podéis responder en los comentarios ^^ No olvidéis votar en la encuesta del lateral "¿Cuál es la mejor casa de Hogwarts?". 

Espero que os hayan gustado mis preguntas y participéis. ¡Y muchísimas gracias a Amy por nominarme! ¡Eres la mejor! 

Algunos de los blogs que he nominado los sigo aunque no siempre comente, pero no iba a nominar a los mismos que Amy (menos a ti Diego muajajajaja).


Besitos!

-Lily


Me encantaría protagonizar una escena así *-* Y acabar con un vestido precioso y brillante *-*




14 comentarios:

  1. Eres mala mala mala... y encima tengo que hacer dos entradas diferentes porque son dos blogs diferentes...
    Pero, no importa amo este tipo de entradas jajaja, así que la haré con gusto.
    ¡Saludos y muchas gracias por la nominación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ves, no es que sea mala, es que sabía que te gustaban (?) Espero que algún día puedas perdonarme ^^' Estoy impaciente por ver tus respuestas :D
      Besitos!

      Eliminar
  2. Si es que eres un amor :*

    Muchas gracias por acordarte de mí, princesita :D

    Voy a responder a la encuesta ;)

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres un amor! <3
      Muchas gracias, la esperaré ^-^
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola, Lily!!!

    Si, ya sé que tengo el blogger abandonado desde hace meses, pero muchas gracias por nominarme, nena!! ;* Cuando tenga algo de tiempo, lo haré. Solo una duda; que es un crush literario?? para tenerlo claro cuando lo haga.

    Buenas respuestas, Lily! Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani!
      Bueno, siempre hay esperanza de que vuelvas, tus entradas eran muy interesantes y tu cómic ^^
      Un crush literario es cuando te has enamorado de un personaje literario xD
      Gracias!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola Fawn, antes que todo gracias por hacer mi premio ^^ yo llevo pocos y son algo divertidos jaja, no me esperaba que nombraras la Vida de Pi, yo leí el libro y vi la película cuando se estreno a película y estaba super obsesionada con la historia xD y me encantaron, los considero buenos tanto película como libro.

    Y aunque ya lo hice soy muy cruel haré las preguntas porque me dieron gansa de hacerlo jijij ¡Vamos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué relación tienes con los seguidores de tu blog?
      Pues mis blogs seguidores de corazón los quiero y amo, aunque hay algunos que sólo me siguen por Follow Back y solo me comentan en las reseñas y BookTags ;w; pero no me importan, los que se aguantan el resto de las entradas los quiero también ;) y los considero mis amigos <3

      ¿Cuál es el tipo de entrada que más te gusta hacer?
      Los TAGS, porque me parecen dinámicos y una manera cool de conocernos :3 aunque también las informativas porque me gusta compartir conocimiento, pero me tardo las semanas escribiendo porque es pura documentación ;w;

      ¿Prefieres escribir a mano o a ordenador? ¿O hacer apuntes/esquemas a mano y luego pasarlo, hacer los esquemas en ordenador y escribir en otro documento o escribir directamente en limpio tal cual te viene a la cabeza?
      Yo ahorita estoy escribiendo en ordenador, pero agregando notas de texto para no olvidar datos importantes y ver cuál es la idea de mi escrito, eso sí, debo volver a leer el texto para ver si no hay errores XoX

      ¿Alguna vez has tenido un crush literario?
      Te sinceraré, soy muy BookZone xD (es como la FriendZone jajaja xD) sin importar que tan lindo sea el personaje, no me enamora tanto como para considerarlo mi crush jaja xD pero sí han habido os que me han gustado: Kirtash y Maxon.
      Y ahorita tengo uno nuevo, no es de libros es de caricaturas xD es Mordecai de Regular Show jaja, te juro cuando oí su voz en latino, fui de las rarezas que me enamoró xD me vale lo que digan los hater o niños rata -3- (y como extra, también dobla a Kit en Cinderella 2015 *w*)

      ¿Con qué personaje Disney te identificas más?
      Con muchos xD Aladdin, Ariel, Bella, Elsa, Simba y en parte Blancanieves ;)

      ¿Prefieres manga o cómic occidental?
      No soy experta en ello jajaj pero diré manga jeje creo que es más esencial xD

      ¿Cuál es tu escrito del que estés más orgullos@?
      De ha momento mi filosofía de vida que es una paráfrasis de la filosofía Disney.

      ¿Qué haces cuando tienes un bloqueo escritor y no te sale escribir nada? (sí, me lo tomaré como un consejo xD)
      No tengo idea ._. creo que entre dejo que pase el tiempo, mientras las ideas llegan solas y a su vez escribo otras cosas, la mayoría de las veces son espontaneas ;)

      ¿Tienes alguna afición que tus conocidos consideren rara?
      Mis gustos son SUPER mezclados xD tanto amo Disney como amo Jurassic Park, Volver al Futuro, Titanic, Star Wars, el Ballet, el doblaje, la música clásica y 80chentera, Un Show Mas (mi caricatura favorita de a momento *w*), los libros modernos y clásicos. Y miles de cosas que entre sí nada que ver, pero me hacen feliz jaja xD

      ¿Cuál es tu momento favorito de cualquier libro? ¿Y tu final favorito?
      De mi libro es cuando los personajes o el narrador narran sus sentimientos y pensamientos, y más cuando estos son fuertes como odio, amor, tristeza, decepción, etc ;) Y el mejor final que se me ocurre fue el de Memorias de un Amigo Imaginario, no fue feliz, pero creo que fue el adecuado para ese tipo de historia ;)

      ¿A qué personaje histórico te gustaría interpretar?
      Si fuera chico a Hans Christian Andersen o Walt Disney xD pero me voy con Marie Currie ;)

      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Me has llamado Fawn xDD Suelen llamarme Liv, pero nunca me habían llamado Fawn xD.
      Para nada, me encanta ver las respuestas! *-*
      A ver:

      Eliminar
    3. 1. Yo también amo a mis seguidores! Son mi otra familia :D

      2. Me encantan los TAGS ^^ Estoy esperando que me nominen a BookTags, de momento los voy robando de blogs xD Y las entradas informativas son geniales, pues al documentarte aprendes tu también :D

      3. Yo siempre hago todos los esquemas y resúmenes que puedo a mano y luego en el ordenador ya tengo una idea bastante clara de lo que voy a escribir :D

      4. Entiendo lo de Kirtash y Maxon, pero no lo de Mordecai xD Aunque cada quien tiene sus gustos :O Eso sí, a mi Mordecai me encanta, mucho más que el tonto Rigby :C Pero no le encuentro el atractivo xD Supongo que la voz hace mucho, aquí en España tiene una voz más de comedia.

      5. Cierto, siempre dices esos :)

      6. Yo también en general prefiero el manga, pero es porque no conozco mucho el cómic occidental.

      7. Me la leí en tu antiguo blog, creo que deberías ponerlo en el nuevo :D Es realmente genial.

      8. ¡Lo tomaré! xD

      9. Vaya, sí que te ha dado fuerte con Historias Corrientes xD

      10. No me he leído el libro, pero ya con el nombre tiene pinta de que es hermoso y triste :')

      11. ¡Marie Curie es genial! :D ¡Una gran científica! Me encanta que estudiase en secreto la universidad *-*

      Gracias por tus respuestas Amy!

      Besitos!

      Eliminar
  5. Super entretenidas tus respuestas Lily! ^^

    Enhorabuena por la nominació al premio!! Tu blog es genial y lleno de todo tipo de entradas! ^^

    Cuidate y besos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mitsuki!
      Perdonaperdona, sabía que me dejaba un blog Disney sin mencionar y era el tuyo! -.-' Te he nominado, puedes hacerlo también :D Muchas gracias, a mi me encantan tus dibujos y recomiendaciones :D
      Besitos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Lily!! :D
    Interesantes respuestas, me gustó tu entrada ^-^. Muchas gracias por nominarme, por el momento estoy de vacaciones, pero cuando llegue a mi casa será lo primero que haré :D.

    ¡Saludos!!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen!
      Gracias, me alegro de que te gustaran ^^ Qué bien, espero verlas pronto! Pásalo bien en las vacaciones! :*
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily