domingo, 3 de abril de 2016

Top: Los animes de este último año

Hola neverlanders!

¿Cómo estáis? Yo estoy con ganas de enseñaros animes.

Veréis, mi época otaku empezó a mis 9 años, cuando me obsesioné con InuYasha y me pasaba las horas en el ordenador mirando foros, comunidades y más sobre este anime y algunos otros. La verdad, estuve desde los 9 hasta los 12 felizmente recluida en el ordenador creando blogs de InuYasha (así que aunque parezca una torpe, llevo bastantes años de experiencia como administradora), pero tuve que dejarlo al empezar la secundaria, pues me propuse ser más sociable. Cosas que pasan cuando tienes 12 años.

En todo este tiempo no he dejado de adorar el anime, pero la verdad, con el apogeo de otras aficiones (la literatura, Disney, algunos grupos musicales) quedó bastante eclipsado. Y hace algo más de un año me propuse volver a ser una friki que se traga un anime entero en dos días. ¡Y lo conseguí! :D 

En este último año (y pico) he visto muchos animes, la mayoría nuevos o de hace pocos años y me han apasionado muchísimo. Así que permitidme que os los presente en un Top 11 (porqué quería hacer un Top 10, pero entonces uno muy importante quedaba fuera). Espero que lo disfrutéis.

11. Owari no Seraph
SerafínDelfín La verdad me he sorprendido muchísimo a mi misma poniendo este anime en último lugar. Aunque todo se resume en una palabra: fanservice. ¡Dios, no he visto anime más fanservice en mi vida! Pero prefiero contar lo bueno.
Owari no Seraph me enganchó muchísimo, probablemente mucho más de los animes que veréis en posición más alta. Es una trama muy dinámica, siempre están pasando cosas y además cosas emocionantes, intrigantes, cómicas. Los personajes... Algunos son muy redondos y otros son muy llanos. Pero realmente no decae en ningún momento, mantiene la emoción hasta el final. Además, algo bastante curioso: ¡Trata sobre vampiros! Después de la fiebre crepus-culera los vampiros quedaron a la altura del betún y creo que no estaría mal volverlos a ver como lo que son, seres superiores que se alimentan de sangre humana. Además es ideal para las fans del yaoi.

10. Death Parade
Si algo tengo que decir de este anime es que es original como pocos. O sea ¿a quién se le ocurre que las personas después de morir tienen que ir a un garito tipo años 70 a decidir el destino de su alma jugando a los dardos? Me encantó la idea y me encantó el protagonista, Dekim. Es de esos que siempre están con la misma cara poker face pero hacen comentarios que te mueres de la risa. Además, se van introduciendo otros personajes en este universo post-mortem, como la encargada de los "camareros" (pues evidentemente, Dekim no es el único, mueren miles de personas al día), la que se ocupa de sintetizar los recuerdos de los difuntos, el camarero rival de Dekim, el "jefe" del lugar (que es un ser un poco extraño) y Chiyuki, la camarera en prácticas que poco a poco hará aflorar la humanidad a Dekim.
Al principio puede parecer muy monótono, pero si le vas cogiendo el gustillo es de lo más divertido. Además, tiene un cameo de un personaje que yo me quedé a cuadros. ¡Sin olvidar el opening! ¡Lo adoro, debéis escucharlo!

9. Noragami
Éste ha sido el último anime que he terminado y me lo vi en una tarde-noche. Nunca pensé que me acabaría enganchando tanto. La trama es muy original: Yato, una divinidad menor, quiere conseguir construirse un templo para poder tener adoradores, pero para eso necesita dinero, que va recaudando haciendo todo tipo de favores y trabajos (no, no de esos) a cambio de 5 yenes. En su camino se cruzan Hiyori, una estudiante de secundaria que acaba siendo un híbrido humana-ayakashi (espíritu) y Yukine, el espíritu que Yato escogió para que le sirviera de arma sagrada. A lo largo de los capítulos se va conociendo más en profundidad a estos personajes, se muestra su pasado y algo muy interesante, van apareciendo dioses populares japoneses de la forma más variopinta. Si algo debo decir es que el protagonista absoluto de este anime es el humor, no pasan 5 minutos sin que tengas que echar una carcajada. Es un anime ligero, divertido, cargado de personajes de lo más heterogéneos y una trama interesante. Además, es muy fácil empatizar con ellos e identificarse.

8. Rainbow: Nisha Rokubou no Sichinin
Tengo dos palabras para describir este anime: Duro e intenso.
(Después de más de una hora parada frente a la pantalla sin saber qué decir sobre este anime... sigo sin tener ni idea. Pero de alguna manera tengo que arrancar).
La verdad es que no lo he terminado, lo tengo pendiente, aunque lo dejé en lo que parecía un punto decisivo en la historia. 
Hablando del anime, está ambientado en los años 50, después de que Japón perdiese la guerra y la miseria asolara el país. Seis jóvenes a los que la vida ha tratado mal terminan injustamente encerrados en un reformatorio de lo más corrupto. Pero comparten celda con Rokurota Sakuragi, quien les da consejos de supervivencia y pronto se acaba convirtiendo en su "An-chan", su hermano mayor. 
Este anime es crudo. Es desolador. Y desgarradoramente explícito. Las palizas y las violaciones son el pan de cada día, pero eso no es lo que importa, sino la amistad, el compañerismo, la hermandad que desarrollan estos siete jóvenes y sus expectativas hacia el futuro. Como se equivocan, incluso llegando a traicionarse, pero siempre recapacitan y se reivindican como hermanos, llegando a sacrificar la propia vida. 
Es un anime que remueve por dentro, que hace llorar, gritar y te deja hecho una mierda, pero siempre con un retazo de esperanza en estos chicos, en que algún día tendrán el futuro que merecen y desean.
Supongo que no hace falta decir que no es para todos los públicos, si eres especialmente sensible a la violencia y la tragedia... Éste no es tu anime.

7. Sword Art Online
SAAAAAAAAAAAO. Sólo he visto la primera temporada, tengo la segunda pendiente (dioses, tengo demasiadas cosas pendientes) y además fue hace bastante tiempo, así que no está muy fresco. Voy a empezar por lo malo del anime: Es demasiado harem. Realmente me exasperan los animes no-románticos donde todas las chicas están enamoradas del protagonista. Pero nada es perfecto (salvo la Nutella) y S.A.O. tiene cosas buenas. La trama principal es que un gran número de personas quedan atrapados en un juego RPG online donde sólo podrán salir si completan los 100 niveles. A partir de allí se crean gremios, cada persona va haciendo su vida en ese mundo, se casan, se especializan en un oficio... La ambientación es realmente fantástica, y te hace meterte dentro de la pantalla, como si realmente estuvieses viviendo en el mundo de Aincrad. Recuerdo que yo deseé con muchas fuerzas quedarme atrapada en un juego y vivir las aventuras de los protagonistas... 
Mi personaje favorito es Kirito. No suelen gustarme este tipo de personajes, tan "sobrados" y buenos en todo, pero Kirito tiene un encanto especial. También desarrollé un afecto especial por la domadora de bestias (pues es lo que sería yo en el juego) y la ingeniera (que sería pues, mi segunda opción).
Tiene mucha acción, muchas aventuras, muchos momentos de lo más épicos, momentos románticos y tiernos. Tiene de todo y es un anime muy interesante que recomiendo a todo el mundo.

6. Mirai Nikki
Yukkii... Menudo pedazo de anime. En serio. Es un no parar. Creo que la mayoría lo conocéis, aún así hablaré un poco de la trama. Yukiteru es un chico algo antisocial que tiene por costumbre escribir todo lo que le ocurre en un diario en su móvil. Todo se vuelve loco cuando Deus, que creía que era su amigo imaginario y en realidad es el dios del espacio-tiempo, le dice que forma parte de un juego donde 12 personas tienen un diario del futuro (mirai nikki) y que sólo puede quedar uno vivo. A partir de entonces Yukiteru podrá ver su futuro escrito en su móvil y deberá luchar por ser el superviviente. Lo acompaña Yuno, portadora de un mirai nikki y enamorada perdidamente de Yukiteru, matará a cualquiera que se le acerque. 
La verdad es que la idea en sí no es muy original, es un poco "hunger games" y un montón de juegos de supervivencia, pero realmente disfruté muchísimo este anime. Hay un montón de intrigas respecto a los portadores de los diarios y te acabas encariñando con muchos, que evidentemente mueren. Además hay mucha violencia, mucha sangre, debido en su mayoría a que Yuno es en realidad una psicópata que mata a diestro y siniestro sin remordimientos, y eso le da un toque muy interesante al anime, sobretodo todos los misterios que rodean el pasado de Yuno.
Los personajes no pueden ser más distintos entre ellos y cada uno aporta algo a la trama. Mi favorita sin duda fue Yuno y también Uryu Minene, la terrorista y Akise, el ¿detective?.
Advertencia: Mucha violencia (incluso sexual), no es para todos los gustos.

5. I my me! Strawberry eggs
He dudado mucho entre poner éste en quinto lugar o poner Mirai Nikki, pero al final elegí Strawberry eggs por sus grandes valores. Creo que es el anime más feminista que he visto hasta ahora y realmente tiene un trasfondo precioso.
La historia gira alrededor de dos personajes: Hibiki Amawa, que se ve obligado a hacerse pasar por mujer para que lo admitan como profesor de educación física y Fuko Kuzuha, una adolescente que empieza a sentir algo muy fuerte por su profesora sin saber que en realidad es un hombre.
Los momentos entre Fuko y la profesora son realmente tiernos, pues Fuko es la típica adolescente patosa e insegura, que lo hace todo por los demás e incluso se deja mangonear, pero aprende a valerse por sí misma y a tener confianza. Por otra parte, Hibiki encuentra su vocación en ayudar a sus alumnos, especialmente a Fuko, por quien no puede evitar sentir atracción.
Este anime es más de lo que parece, es más que un anime de instituto con elemento morboso. Te enseñan la superación, la aceptación y el valor. Además es un feminismo, digamos "invertido", pues en ese colegio la directora margina y humilla a los hombres y Hibiki, bajo su apariencia de mujer le hará ver a la directora que los hombres son perfectamente válidos y se merecen su respeto.
Además, me he encariñado especialmente con Fuko y he admirado su crecimiento personal. El final es muy emotivo y lleno de esperanza.

4. Another
Creo que hemos llegado a los "intocables", pues estos últimos 4 los tenía clarísimos desde el principio.
Another es un anime de terror psicológico y gore. Pero es una delicia. De hecho lo volví a ver hace poco de un tirón porque me gusta demasiado (y lo volvería a hacer ahora). 
Koichi Sakakibara llega nuevo a una clase sobre la que recae una maldición desde hace 26 años. Mei Misaki es una alumna de esa misma clase a la que nadie parece ver ni oír salvo Koichi. Los días van pasando en el instituto con esa incomodidad de que sólo él habla con Mei, hasta que los acontecimientos empiezan a precipitarse a partir de un momento clave. Los que hayáis visto Another sabréis cual digo. Sí, ese que probablemente os haya hecho tener fobia a los paraguas. Desde ese momento la clase tiene que trabajar en conjunto para descubrir cómo deshacer la maldición, a medida que más y más gente va muriendo de manera escandalosa. Por lo que he leído muy pocos han conseguido adivinar el final, pero creo que si te fijas muy, muy, muy especialmente bien, puedes saberlo.
Los personajes (salvo Mei, ella es fantástica) no son gran cosa, pues se trata de un anime de instituto, los hay más extrovertidos y más timidos, pero yo no me encariñé con ninguno en especial. Eso sí, la ambientación y la banda sonora son sublimes. Te hacen estar alerta en todo momento, sobretodo después del primer incidente, ya te esperas que en cualquier momento empiece una carnicería porque sí y te pones en guardia. Los largos silencios, las fotos antiguas, los pasillos oscuros del instituto, la casa de muñecas (a mi me pareció encantadora, aunque entiendo que pueda resultar tétrica)... Creo que la ambientación es lo mejor del anime (y Mei), te pone los pelos de punta.
Una anotación especial: Os recomiendo ver el opening. En serio, no me lo saco de la cabeza.

3. Ano Hana
Hace una semana que reseñé este anime AQUÍ, así que no tiene mucho sentido repetir lo que ya dije en su momento (si fuese hace un año sí, pero es que hace siete días).
Eso sí, me reiteraré en que es un anime precioso, muy realista en cuanto a las diferentes personalidades y una oda a la amistad más pura. Recomendado 100%.

2. Puella Magi Madoka Magica
Creo que todos sabíais que este anime iba a estar en altísima posición. Y es que no he callado con Madoka desde que reabrí el blog. 
Madoka Magica es para mi, el mejor anime de Mahou Shojo que existe. Y es que es encantador y siniestro, dulce y amargo, colorido y tétrico. Es una simbiosis perfecta de un montón de elementos que nadie diría que estarían en un Mahou Shojo. Madoka Magica revolucionó el mundo de las Magical Girls. Y el mío.
El diseño es muy bonito y muy dulce, aunque a veces esas caras tan cuadradas me acababan poniendo nerviosa. Los vestidos de Puella Magi son preciosos y adaptados a la personalidad de cada una. Las chicas son encantadoras, cada una a su manera. Mi favorita es Mami, con la que más me identifico es Sayaka, a la que más admiro es Kyoko, la que más me sorprendió fue Homura y la perfección hecha personaje es Madoka (aunque hasta el capítulo 12 no te das cuenta).
Algo que me gusta de este anime es la importancia que le dan a los sentimientos, sobretodo a los sentimientos oscuros, como la impotencia, la desesperación, el rencor. Te das cuenta de que el mundo realmente se mueve por estos sentimientos y de una forma u otra siempre acabarás arrastrado por ellos. La personificación de tales sentimientos son las brujas, unos seres que son tan incorpóreos como omnipresentes, crean un pequeño universo de caos y desesperación que se va haciendo más grande y arrastrando a más personas, a no ser que las Puellas Magis las derroten, claro. Pero hay mucho sobre la naturaleza de las Puellas Magis que nuestras protagonistas no conocen y que les hará plantearse su condición y su percepción del mundo.
Debo decirlo, debo decirlo: EL FINAL ES ABSOLUTAMENTE GENIAL. ÉPICO. TIERNO. PODEROSO. TRISTE. HERMOSO. Creo que es mi final de anime favorito, realmente te dan ganas de levantarte y aplaudir.
Un anime altamente recomendado, aunque no esperéis muchas niñas en minifalda recitando tonterías, como he dicho es bastante tenebroso.
Nota: Para mi, la película secuela ¡NO EXISTE!

1. Ataque a los Titanes
¡Ay no sé, mira a ver si ya llegan!
¿Cuál es el anime más jodidamente épico del mundo? Vale, quizá no el más épico del mundo, pero sí de los últimos tiempos. 
Realmente este anime es TAN bueno que no sabría qué decir (bueno, también puede ser porque llevo cinco horas con esta entrada...).
O sea, realmente todo en este anime está bien. Los personajes son buenísimos, totalmente creíbles, identificables, pasan por situaciones realmente duras... La animación es de lo mejor, por eso prefiero el anime al manga. Los movimientos ágiles y flexibles de los personajes con el equipo de maniobras tridimensionales son alucinantes. La ambientación es realmente una pasada porqué no puedes hacerte a una idea de si es una edad media alternativa, una edad moderna, un futuro apocalíptico... Hay elementos de muchas épocas mezclados, además en el gran contexto: Titanes que devoran a las personas. ¿De dónde salen los titanes? ¿Cómo se reproducen? ¿Por qué no tienen órganos digestivos y aún así se comen a las personas? ¿Por qué no atacan a los otros animales? ¿Fueron creados por alguien? Esta serie plantea muchísimas incógnitas que te hacen darle vueltas a la cabeza y crearte mil posibilidades. Todo está pensado y organizado al milímetro. Además, hay un tema muy importante: Se debaten constantemente cuestiones éticas: el sacrificio de unos pocos para un bien mayor, crear una falsa religión para tener al pueblo tranquilo, que los soldados mejor capacitados estén donde menos se los necesita y no defendiendo a la humanidad... La moralidad de cada personaje es totalmente única y comprensible, pero hay tanto choque, tanta doble, triple y cuádruple moralidad que al final no sabes de qué lado ponerte. 
Vuelvo a los personajes. Especialmente los cadetes de la 104 y el Cuerpo de Exploración. A los cadetes los conoces desde niños, vas viendo su evolución, cómo reaccionan ante el peligro, el terror de tener la muerte delante. Son situaciones muy intensas.
Me olvidaba mencionar que la banda sonora también es espectacular, incluyendo los openings y endings.
Realmente podría pasarme horas halagando este anime, pero creo que ya me ha quedado una entrada bastante larga.



¡Y eso es todo! Espero que no os haya parecido poco. No sé si es mi entrada más larga hasta el momento, aunque no me extrañaría xD ¿Conocéis los animes de los que he hablado? ¿Cuáles os han llamado más la atención? ¿Cuáles os gustaban desde antes que los mencionara? ¡Quiero saberlo todo! 

Besitos!

-Lily

Es adorable *-* Me tiene enamorada





6 comentarios:

  1. ñañañañañañañaña que ganas tenía de que hicieras esta entrada :3

    [Se truena los dedos] Empecemos:

    La entrada me ha encantado, ya sabes que siempre digo que te expresas muy bien cuando haces reseñas ;) Ahora... ¿Como me dices que SerafínDelFin tiene fanservice? ¿Te suena de algo Free1? ¡Eso sí es fanservice! xD Naaah, Seraph Of the End (nos gusta más esta versión) tiene un poquiiito de fanservice, pero se le perdona porque la historia es super dinámica y los secundarios molan, sobretodo los vampiros. Krul <3

    Noragami *.* (mi Levi camuflado) como me lo has puesto tan abajo!! Si es maravilloso!!

    Mirai Nikki le tengo ganas, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo para ver series en general así que tengo que ir racionando mi tiempo -.-

    SAAAAOOOO.... yo lo hubiese puesto muuuucho más abajo básicamente por lo que siempre hablamos: esa especie de segunda temporada, su hermanastra y el hecho de que nos timaron con los 100 niveles. Aunque creo que, en cuanto a historias de amor, Kirito y Asuna son maravillosos *.*

    Y... llegamos a mi momento fangirl tan esperado. AY, NO SÉ, MIRA A VER SI YA LLEGAN!
    Que te voy a contar que no sepas xD Mucha gente empieza a tachar a SnK de mainstream pero me da igual, la historia es original, los personajes tienen matices. Toda la corrupción humana, que no todo sea blanco o negro sino que hay mogollón de matices de grises (Erwin es un gran ejemplo). A parte, amo que el autor hay estado hablando con ingenieros por todo el tema del equipo tridimensional, por como debería estar diseñado para que fuese lo más realista posible :3 Simplemente es que AMO este manga/anime. Me mata que la segunda temporada se retrase tanto (¿Sabías que la primer la estrenaron en 2013?)

    Quiero más entradas de esas ;)


    Besoooos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento si hay muchas faltas o incoherencias, es que estaba muy emocionada ^^'

      Eliminar
    2. Orangeeeeeeee!

      Gracias amour! Me alegro de que te gustara :D Es cierto, Free! Es el colmo del fanservice, pero sólo vi dos capítulos, así que no he podido reseñarlo. Igualmente OnS es fanservice en hombres y en mujeres... Anda que no hay tetas de por medio... Y cuando no, ponen a una lolita monísima para dejar volar la imaginación. Sí, Krul es la mejor <3 Y Guren <3

      He visto ya la segunda de Noragami *__* No es que no me guste y la tenga baja, es que a pesar de que sea super guay lo que tiene es que engancha un montón y es muy divertida, pero las otras me hicieron sentir más cosas.

      No sé si te gustará Mirai Nikki, hay mucha violencia, sangre y violencia sexual...

      Y SAAAAAAO! Le quiero dar una segunda oportunidad tras ese incesto tan raro, me encantan los mundos que se han creado, me veré la segunda temporada, espero que no decepcione :)

      Bah, me la suda lo que diga la gente, ahora todo es mainstreem. Si te gusta SnK eres mainstreem, si no te gusta eres mainstreem porque te gusta llevar la contraria (?)
      Erwin es un super personaje. Adoro todos los temas políticos, a pesar de que algunos se quejen de que la segunda será demasiado política y con menos accion.
      Y el equipo de maniobras! Creo que es la razón para ver el anime más que leerse el manga. Es una pasada como se mueven (Mikasa <3). No sabía lo de los ingenieros :O Ahora me cae mejor aún xD

      Pues vaya -.- Piensa que al descubrirlo más tarde habrá otros que han esperado más (?) No sé como consolarte xD

      Besitos!

      Eliminar
    3. PD: No te preocupes está todo daijovu (?)

      Eliminar
  2. Hola otra vez guapi! De los que comentas me he visto Another y me estoy viendo Ataque a los Titanes y menudo vicio los dos animes :D
    La fobia de los paraguas creo que la hemos sufrido todos, esa fue una escena impactante O_O
    De Ataque a los titanes no puedo opinar aun bien pero me tiene enganchada y me encanta la banda sonora :D
    Me anoto el de Madoka. He oído hablar mucho de él pero nunca lo he visto.
    Ahora estoy también son Sailor Moon Crystal que hasta ahora no había visto esta nueva versión de una de mis series de la infancia :)

    Besitos, guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!
      Aaaaaah eres la primera persona que conozco que se vio Another! >< Lo amé con todo mi corazón. Me encanta verme la escena del paraguas xD Aunque la del ahorcamiento con cables tampoco se queda atrás...
      Ataque a los titanes! *__* Espero que te guste mucho y ya me dirás cuando te la hayas acabado.
      Madoka es genial, absolitamente. Te la recomiendo total y espero que también me cuentes :)
      Yo nunca acabé de ver Sailor Moon... Aunque sí que me gustaba. Me gusta más el dibujo de la serie de los 90 que el de Crystal.
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por comentar! Me interesa mucho tu opinión y aportes!
Recuerda no insultar y blablabla, si te da pereza leerte las reglas, básicamente no insultes, no hagas bombardeo de comentarios y spam el justo, aunque si tiene que ver con la entrada sí :)
Besitos!
-Lily