sábado, 30 de enero de 2016

Entrada corta: Magical girls (Maho Shoujo)

Hola neverlanders!

Sí, pone "entrada corta". Y sí, sigo siendo Lily. Y no, no tengo fiebre (?) Se me han hecho las doce de la noche mirando animes y escuchando canciones de los mismos así que... No he podido hacer la reseña currada de Puella Magi Madoka Magica. Pero como siempre digo (¿siempre?) hay más días que morcillas y hoy he decidido hacer una introducción a este género de anime, pues aunque sea una fan del gore y de las peleas shonen he crecido con Maho Shoujo (también conocidas como "magical girls" o simplemente "chicas mágicas") y muchas tienen un lugar especial en mi kokoro.

Bien, ¿que es exactamente el "Maho Shojo"?
Literalmente significa "chicas mágicas" así que los menos iluminados ya podéis imaginar por donde van los tiros. Los animes Maho Shojo tienen como protagonistas chicas jóvenes o niñas que usan magia u objetos mágicos, en ocasiones para salvar el mundo o el universo. Normalmente incluye una transformación de "chica normal" a "chica mágica", en la que lucen vestidos extravagantes y coloridos y objetos como báculos, micrófonos, escobas, cetros o armas. La condición de chica mágica se suele mantener el secreto hacia el resto del mundo y en los grupos de chicas mágicas abundan las personalidades distintas y chocantes: la entusiasta, la tímida, la peleona, la pijita... 
Seguro que más o menos tenéis una imagen en vuestra cabecita, ¿no? Lo más seguro es que os haya venido alguno a la mente. 
Pues bien, mi idea principal era preguntaros sobre este género de anime. ¿Qué os parecen los Maho Shojo? ¿Tenéis alguno favorito o que os haya marcado? Sé de alguien que sí le gustan, ¿verdad senpai?
Por propia experiencia sé que es un género que despierta mucha controversia: Por una parte los diseños son muy bonitos, los animes suelen tener situaciones muy cómicas y emotivas... Pero he oído y leído muchas, muchísimas veces (llevo más de diez años metida en blogs/foros/comunidades anime) críticas negativas: Que si son repetitivos, poco profundos, surrealistas, incluso morbosos (refiriéndose al hecho de "chicas pre-pubertas en minifalda salvando el mundo con bastones que lanzan estrellitas"... pues eso).
Mi opinión muy generalizada es que son animes super divertidos y entretenidos, no te das cuenta y ya estás cantando todas las canciones, coreografías y "ataques" y te estás muriendo por estar en esos modelitos. Pero en realidad muchos son más profundos de lo que parecen a simple vista: Ojamajo DoReMi trata (sobretodo al final) el difícil paso de la niñez a la adolescencia. Kamikaze Kaito Jeanne se debate entre la amistad, el amor, la responsabilidad y el deber, desde los ojos de una adolescente abandonada por sus padres. Mermaid Melody enseña el poder de la amistad y la fe. Madoka Magica muestra la verdadera naturaleza de las personas y sus deseos más oscuros.
Siempre hay pros y contras, como en todas partes, mi mensaje para las que no las tengan todos con ellos es que traten de buscar el trasfondo, la verdadera esencia, pues realmente son mucho más que "chicas en minifalda lanzando estrellitas".
Los Maho Shojo que más me han marcado en mi vida son:
Sakura Card Captor
Kamikaze Kaitou Jeanne
Ojamajo DoReMi
Mermaid Melody
Corrector Yui
Madoka Magica
Es muy posible que me deje alguno. Hablando del Maho Shojo por experiencia, Sailor Moon... Nunca llegué a acabarlo. Lo sé, soy lo peor. Pero cuando dejaron de emitirlo para dar Dr. Slump me alegré. Que le vamos a hacer. También me gustó en su momento Pretty Cure, pero tampoco trascendió mucho en mi corazón. 

Así que, mis amores, se aceptan sugerencias para reseñar animes ya sean o no Maho Shojo. Realmente me muero de ganas de reseñar Madoka Magica y Elfen Lied (básicamente... todo lo contrario a un Maho Shojo), pero me gustaría saber de vuestros gustos.

Antes de despedirme, me gustaría dedicarle esta entrada (cuánto tiempo hacía que no hacía ésto...) a mi nueva seguidora Bluepearl Hanon, desde que empecé a leerla que he estado pensando mucho en el anime Mermaid Melody y cantando sus canciones. Hoy en especial tenía pegadísima la canción de la sirena Hanon, llamada "Ever Blue".

¡Espero seguir leyéndote, Hanon, y ver pronto tu futuro blog!

Y a todos vosotros perdonad por la entrada algo "chorra", pero supongo que si voy a introducir después de más de un año sólo Disney (y un poco de libros) algo diferente, pues no viene mal una introducción.

Ya me diréis vuestras opiniones. ¡Discrepad, que quiero debatir!

Besitos!

-Lily


Canto de Sirena, ¡arriba el telón!



PD: Y sí... Si digo que esto es una entrada corta, lo es :P


lunes, 25 de enero de 2016

Lo que las Princesas me han enseñado II + Disney Blogger Awards 2016

Hola neverlanders!

¿Cómo estáis? Tras este re-abrimiento no podía tardar en hacer una entrada de Disney, pues a pesar de que hablaré de otros temas, Disney sigue siendo el centro de todo. Pero antes me gustaría hablaros de los Disney Blogger Awards 2016

Nuestro amigo disneyfan Diego (también conocido como Happy Hero) ha creado unos premios en que se puede votar por el mejor blog de Disney, el mejor diseño de blog, el mejor administrador... Pero no sólo eso, sino que amplió las categorías a películas y series de este 2015, pudiendo votar desde bandas sonoras a personajes secundarios. Os dejo el banner con el enlace, el cual también me he colocado en el lateral izquierdo del blog:

Además, ¡lo dirige Dory! El enlace lleva a la fase de nominación, pero conforme avancen los premios iré actualizando el enlace del lateral a la fase de votación o incluso a los resultados.

¡Dicho ésto, pasemos a la entrada!
Hace ya varios meses decidí exponer en una entrada totalmente subjetiva las enseñanzas o moralejas que yo había extraído de estos personajes tan importantes para mi. 
La primera parte está AQUÍ. Hoy tocan Blancanieves, Cenicienta, Ariel, Bella, Jasmine, Tiana y Elsa.

Let's go.

Blancanieves
Blancanieves me ha enseñado la gran tristeza que puede ocultar la mejor de las sonrisas. Por eso me ha enseñado a "sonreír y cantar", pues aunque tu corazón esté afligido, con una canción y sobretodo con una sonrisa te puedes hacer fuerte. También me ha enseñado que no es difícil hacer amigos o ganarse el corazón de la gente si tus intenciones son buenas. Y sobretodo me ha enseñado a seguir adelante pase lo que pase, a tener valor para empezar una nueva vida si no te gustaba la que llevabas (a pesar de que al principio pueda dar miedo dar el paso) y a hacer todo ello con optimismo y seguridad.

Cenicienta
Cenicienta me ha enseñado a soñar. Sí, puede que fuera lo que todos esperabais que dijera. Pero a parte de eso, no sólo me ha enseñado a soñar. Me ha enseñado que la vida puede ser dura, muy dura y que no siempre puedes coger un palo/espada/lo que tengas a mano y liarte a ostias para conseguir un final feliz. A veces se gana la batalla manteniendo la fortaleza interior, manteniendo la fe y tomando consciencia de que tu bondad será recompensada. Con Cenicienta he aprendido a mantenerme erguida frente a las desavenencias de la vida y a guardar en mi corazón siempre una pizca de esperanza.

Ariel
Ariel lleva veinte años siendo mi princesa favorita, sin embargo nunca deja de sorprenderme (¿favoritismos? ¿dónde?). Hasta que no la analicé a fondo no me di cuenta del enorme mensaje que acarreaba y que muchos interpretan como una niña "mimada y egoísta". 
Ariel me ha enseñado a ser rebelde, inconformista, ambiciosa, me ha enseñado a querer siempre más y a no acobardarme frente a los que dicen que no puedo tenerlo. Me ha enseñado que hay una parte de mi (y de todos) que se lanzaría a por cualquier propósito sin sopesar las consecuencias y no es malo aceptar esa parte de nosotros. Pero no sólo está la Ariel impulsiva. También nos enseña a aprender de los errores y a dar la cara, a resolver nuestras propias "cagadas" y asumir las consecuencias de los actos. En resumen, con Ariel aprendemos dos caras de la misma moneda: la impulsividad y el anhelo; la responsabilidad y consecuencias.

Bella
Bella fue de las primeras princesas en enseñarnos el valor del sacrificio (la primera fue Aurora, pero desgraciadamente no quedó tan claro). Bella nos enseña tantas cosas que no sabría por donde empezar: A no avergonzarse de uno mismo a pesar de que constantemente te hagan sentir diferente y excluido. A decidir por ella misma lo que quiere hacer con su vida y su futuro y no dejarse influir por nadie (ni siquiera el guaperas del pueblo). A valorar y querer a su familia hasta el punto de sacrificar la propia vida. Y bueno, como gran moraleja del clásico, a saber encontrar la bondad en las personas. Bella es de las princesas más queridas (me atrevería a decir la que más) y eso es porque siempre antepuso la bondad y la libertad en sus acciones.

Jasmine
Jasmine me ha enseñado a valorar mi integridad. La frase "no soy un premio que se pueda ganar" a pesar de su simpleza caló mucho en mi. Jasmine es valiente y brava y no teme hacerle frente a las injusticias con uñas y dientes. Nos enseña a sacar el lado más fiero y astuto de cada uno para defender a los seres queridos o a uno mismo. Además, como ella misma dice, aprende rápido. Su picardía y astucia son dignas de admirar como cuando besó a Jafar (se le notó por eso la cara de asco) con el propósito de distraerlo, lo que demuestra lo emprendedora que es. Y como, a pesar de todo, al final aprende a bajar la barrera de su corazón y corrige el "te elijo a ti" por "te quiero a ti".

Tiana
Tiana me ha enseñado, como a todos, el valor del esfuerzo, el trabajo, la constancia y la confianza en uno mismo. Como ella dice, no basta con desear, hay que trabajar para que el deseo se cumpla. Con su fortaleza de luchar contra viento y marea para reunir a base de propinas el dinero para abrir un restaurante nos dejó a todos con la boca abierta. Sin embargo, no es lo que más destacaría de Tiana, a pesar de que es lo más obvio. Porqué además, Tiana nos enseña a abrir nuestro corazón, no sólo a un posible romance, sino a la capacidad de tener perspectiva para ver y enfocar tu vida de otra manera. Aceptar que quizás te equivocabas y hay otros caminos que se pueden seguir. Eso enseña Tiana. 

Elsa
Elsa me ha enseñado que con una canción pegadiza y un vestido sexy puedes salvar una mierda de película e incluso hacerla la más aclamada de la historia.
¡ES BROMA!
(En serio es broma, llevaba un rato en blanco y necesitaba romper la tensión, por favor no me acuchilléis).
Elsa me ha enseñado que tu mayor debilidad puede convertirse en tu mayor fuerza. Nos ha enseñado a todos lo mala que puede ser la soledad y por eso nos ha enseñado a "liberarnos", aunque realmente, la única manera de llegar a ser libre del todo es aceptándote al completo, errores (y cagadas monumentales) incluidos. También he aprendido que no hace falta ser siempre la "heroína" de la película. A veces, sin pretenderlo, puedes llegar a dañar mucho a una persona, pero eso no te hace mala, sólo humana. De la misma manera que te a ti te dañarán mil veces quizá sin mala intención. Por eso Elsa nos enseña a buscar la redención aprendiendo de nuestros errores y a encontrar la aceptación propia y de nuestros seres más queridos, sólo esa es la verdadera "liberación" y felicidad. 



Y con ésto, doy por concluida la sección "Lo que las Princesas me han enseñado". ¿Qué os ha parecido? Como siempre me encantaría saber si estáis de acuerdo conmigo (lo que yo digo no es la verdad absoluta sino mi simple y humilde opinión). Además, lanzo las pregunta al aire (¡cogedlas!):

¿Cuál es vuestra princesa favorita? ¿Cuál creéis que deja el mejor mensaje?

Para mi, mi princesa favorita es Ariel, aunque creo que la que deja el mejor mensaje es Pocahontas. Pero como siempre, decir que estas trece niñas me tienen todas el corazón robado.

¡Espero que os haya gustado!

Besitos!

-Lily

De buscar gifs de Tiana para la entrada ya me ha entrado mono de ver la película... Creo que junto a La Sirenita y Enredados es la película que más veces he visto este último año.


martes, 19 de enero de 2016

Top 10: Heroínas literarias

Hola neverlanders!
¡Pista, pista!

Bienvenidos a mi primera entrada oficial tras el re-abrimiento del blog. La verdad, pensaba en reseñar un anime que se ha vuelto de mis favoritos (si miráis mi perfil adivinaréis cuál) pero al final he decidido hacer una entrada más "universal", una entrada que todo blog literario debería tener.

Por cierto, soy una inculta que no ha leído a Jane Austen ni a Louisa May Alcott, así que las aclamadísimas Elizabeth y Josephine no aparecerán en este top. Espero algún día que no me de mucha pereza leer a estas dos grandes autoras y enamorarme de sus personajes como sé que muchos que me seguís habéis hecho. 

¡Pasemos al top!

10. Evanjalin
Libro: Finnikin de la Roca
No hay muchos fanarts de esta preciosidad, pues el libro no es tan conocido como otros. Me lo leí a principios del año pasado y a pesar de que es fantasía de la densa (algo densa, tampoco demasiado) me enamoré de los personajes Finnikin y Evanjalin. Sobretodo de Evanjalin.
Es una chica muy misteriosa, con un pasado crucial y con el don de caminar en sueños de la mano de los que se quedaron atrapados en el reino de Lumatere. 
Lo que más admiro de ella es su inteligencia, su integridad, su falta de escrúpulos y su eterna lucha por recuperar Lumatere.
Si os digo la verdad no recuerdo 100% el libro, pues como dije fue algo denso y confuso hacia el final, pero sobretodo recuerdo las emociones a flor de piel y el no poder parar de pasar páginas, sobretodo cuando se trataba de la pequeña Evanjalin y del gran secreto que escondía.
El libro nunca ha sido de mis favoritos, pero sin duda esta chica se lleva un lugar en mi kokoro.


9. Daenerys
Saga: Canción de Hielo y Fuego
Daenerys de la Tormenta, la que no arde, Madre de Dragones, Rompedora de Cadenas, Reina Dragón, Khaleesi del Mar de Hierba, Reina de los Ándalos y los Primeros Hombres y Protectora del Reino (y seguro que me dejo alguno).
Daenerys es espectacular. Es como un volcán en erupción, como una bomba nuclear. Y pensar que empezó como una niña de 13 años a la que le daba vergüenza mirar a su hermano mayor (¡Viserys hijo de ****!) a los ojos.
La verdad es que de la saga sólo me he leído Juego de Tronos. Y fue hace unos cinco o seis años. Me enfadé tanto con la decapitación de Ned que mandé la saga a la mierda, pero un par de años después me reenganché a la serie de TV.
Lo realmente asombroso de Daenerys es su evolución a través de los libros (o temporadas), como va cogiendo confianza en sí misma, como con su enorme carisma y bravura consigue poner a todos de su parte. Empieza siendo una niña fugitiva y asustadiza a una Madre de Dragones, una mujer que viaja sin miedo por todo un continente, con la cabeza bien alta e impartiendo (su) justicia.
Realmente espero que acabe con Jon Nieve.


8. Alicia
Libro: Alicia en el País de las Maravillas
(Aún no me he leído Alicia a Través del Espejo)
Alicia es un personaje icónico, ya no sólo en la literatura o en el cine, sino en la cultura en general. Todo el mundo conoce a Alicia.
Centrándome en el personaje del libro de 1865 debo decir que adoro la curiosidad de Alicia, sus reflexiones y sus argucias para salir de los líos en que se mete. O muchas veces simplemente dice "estoy harta de estos locos" y se va de cabeza (sin saberlo) a otro embrollo. 
Me encanta la forma que tiene de adaptarse a ese mundo nuevo conservando siempre una pizca de cordura en su cabecita, pero queriendo probar todas las excentricidades. O el modo tan sencillo y natural de tomarse las cosas que pasan a su alrededor. Por ejemplo, en el capítulo "Cerdo y Pimienta", cuando el bebé se transforma en cerdo dice algo así como "menos mal, como niño eras muy feo, pero como cerdito eres monísimo". Y se queda tan ancha.
Y bueno, si ya pasamos a hablar del impacto que ha tenido en la cultura, todos los videojuegos, muñecas, líneas de ropa, libros inspirados (La Guerra de los Espejos, Susurros...), cómics... Aunque hayan pasado años, décadas, incluso un siglo y medio, Alicia sigue siendo de los personajes ficticios más influyentes.


7. Victoria
Saga: Memorias de Idhún
¡Ay, Victoria, Victoria! Eres una incomprendida. Pobrecita mía. 
Victoria es el personaje más polémico de la saga MDI, le salen los haters de las orejas. Pero yo la quiero y la respeto. Su único pecado fue enamorarse de dos personas, tan únicas como ella, y no poder elegir. Entonces ¿a quién eligió? A ninguno. Eligió amarlos a los dos, pues los sentimientos no pueden eliminarse, y les dio la libertad a ellos de elegir quedarse a pesar de saber que tenía el corazón dividido. ¿Con quién se queda al final del tercer libro? Eso es un secreto que no desvelaré, pues tengo demasiadas ganas de que os leáis MDI como para estropearos el final :)
Aún así, mucha gente no pasa de relacionar a Victoria con el triángulo amoroso, cuando ella es mucho más. Ella devolvió la magia a Idhún, ella fue obligada a elegir bando y luchar, ella se sacrificó en incontables ocasiones por sus seres queridos (y no solo los dos guaperas). 
Victoria fue y a sido condenada durante años (tanto por sus compañeros ficticios como por los lectores) por simplemente elegir un camino que no es el convencional, pero yo, además de admirarla como la gran heroína que es, la admiro por la gran mujer que defendió contra viento y marea sus ideales y sentimientos.


6. Alina
Saga: Grisha
Esta saga la descubría gracias a Liv (igual que el libro Finnikin de la Roca) y le estoy super agradecida. Fue mi mejor lectura de 2015 y supongo que de 2016, a pesar de que acabe de empezar el año. 
¿Qué puedo decir de Alina Starkov? Me ha sorprendido tan y tan gratamente el personaje que es difícil encontrar palabras, pero las buscaré. Al principio me pareció bastante llana, la típica chica flacucha y malhumorada (recé y recé para que no fuese una Bella Swan) que seguro que tenía un poder oculto que hacía que todos los hombres cayesen rendidos a sus pies. Bien, no me equivocaba en el qué, sino en el cómo. Me explico. La verdad es que Alina era exactamente lo que pensé, pero de una manera alucinante. 
Los libros no se parecen a nada que haya leído anteriormente, y la ambientación rusa hace que la curiosidad te haga devorar cada página. Por eso al principio perdonas que Alina sea un poco tópica y te adentras en la lectura, pero cuando estás atrapado en el libro cual pulpo hentai (no sé qué me pasa últimamente con los pulpos hentai...) te das cuenta de que Alina es de todo menos tópica. Sus metáforas, sarcasmos, dudas, rabietas... Y el irse descubriendo a ella misma forjarán un personaje que muy difícilmente deja indiferente, sobretodo gracias a su genial evolución a través de los libros. Alina es una heroína a nivel galáctico.


5. Ahriel
Saga: Ahriel
Ahriel es espectacular. Y sí, empiezo fuerte. Es mi heroína favorita de mi autora favorita, así que imaginaros el cariño que le tengo (qué casualidad que se llame como mi princesa favorita). Para empezar sólo miradla, mirad esa expresión furiosa y majestuosa. ¡Dioses! Es demasiado impactante. Sobretodo sabiendo todo lo que ha vivido y sufrido. 
La historia de Ahriel se desarrolla en dos libros muy diferentes entre sí, pues el primero trata más de su sufrimiento y superación y el segundo es una novela más coral, de intrigas y aventuras, aunque siendo ella la protagonista. Yo no sabría elegir entre los dos.
La evolución de Ahriel es una auténtica pasada, sobretodo en Alas de Fuego. La crudeza en la que vive para salir adelante es palpable, incluso te puede llegar a revolver el estómago. Pero Ahriel es una guerrera, y sale de todas las pruebas que el destino (o algún personaje muy cabrón) le pone por delante. Eso no quiere decir que no se equivoque, de hecho Ahriel es un personaje bastante egocéntrico, egoísta, cargado de odio. Pero a pesar de eso tiene una gran humanidad y un gran corazón (cosa inaceptable en los ángeles) por eso desde el primer momento empatizas con ella y deseas que todo le salga bien. Creo que la saga de Ahriel son unos buenos libros para integrarse en los mundos de Laura Gallego.


4. Hermione
Saga: Harry Potter
Sé que hay mejores imágenes de Hermione, pero me encanta su look en la tercera película *-*
¿Qué decir de la pequeña Granger? ¡Si todos la amamos! 
Hermione es un personaje memorable donde los haya. Como se ha dicho muchas veces es la bruja más inteligente, astuta y poderosa de su generación. Siempre he pensado que sin ella, Harry y Ron son dos colgados de la vida. ¡No durarían ni medio minuto sin Hermione! Y que conste que no es sólo una cabecita que piensa por tres (que también, ojo al dato) sino que es una gran guerrera y emprendedora y no duda en demostrarlo a través de los libros y las películas. 
La evolución de Hermione es notoria, aunque (y no me malinterpretéis) no es lo que más destacaría de ella. Es cierto que empieza como la típica ratita (nunca mejor dicho) de biblioteca que suelta frases repelentes y no despega la nariz de los libros. Y es cierto que acaba como una de las mayores heroínas de la Batalla de Hogwarts, una gran líder y poderosa bruja. Pero en mi opinión, esa faceta siempre estuvo allí. Hermione siempre tuvo ese toque "rebeldillo", incluso en el primer libro cuando van a la escalera prohibida (no recuerdo cuál era) o cuando se meten por las galerías en busca de la Piedra Filosofal. Si se hubiese limitado a ser una empollona repelente se habría chivado a los profesores a la primera. Pero libro tras libro, rompe una y otra vez las reglas junto a Harry y Ron y siempre o casi siempre es ella la que los saca de los líos con su astucia y picardía.


3. Lucy
Saga: Las Crónicas de Narnia
Lucy Pevensie es mi personaje favorito de los siete libros, y obviamente que se merece ese puesto. 
La mayoría de vosotros habrá crecido con Harry Potter, pero yo me los empecé a leer con 18 años. La saga de mi infancia, con la que crecí de verdad fueron Las Crónicas de Narnia. Y no hay personaje más amable, entrañable y valiente que la pequeña Lucy. Lucy es la personificación del amor, la fe y la bondad, aunque no duda en luchar con uñas y dientes para proteger a los suyos. No en vano es nombrada Reina Lucy la Valiente.
Lo que más admiro de Lucy es su fe. Como, a pesar de que pasen los años, ella jamás deja atrás esa faceta de niña que la hace soñar con Narnia y sobretodo con Aslan, siendo la favorita de éste si yo fuese Aslan también sería mi favorita. Su evolución no es gran cosa, pues como digo siempre guarda en el fondo de su corazón a aquella niña soñadora, pero a medida que crece se va tornando más segura de ella misma, a la par que la asaltan las inseguridades de la pubertad. Pero con su encanto, su carisma y su bondad es capaz de convencer a grandes (sus hermanos) y pequeños (su primo y Jill).
Me temo que no muchos pondrán a Lucy en su top 10, menos aún en su top 5 y menos aún en su 3. Pero en mi opinión, Lucy se lo merece. Crecí con ella y me enseñó a creer. Gracias Lucy.


2. Katniss
Saga: Los Juegos del Hambre
Como no podía faltar Hermione tampoco podía faltar Katniss. Creo que ellas dos son las heroínas de literatura juvenil más queridas. ¿Qué opináis vosotros? 
Katniss es un personaje muy, muy potente que lleva siendo dueña de mi corazón desde que tenía 15-16 años. Ha sido un personaje que ha marcado muchísimo el final de mi adolescencia, pues siempre quise ser como ella. 
Puede que suene tópico, pero el momento en que se presenta voluntaria por Prim llega a ser de mis favoritos sino el que más de los tres libros. Como dice Boggs en Sinsajo, ésa es la verdadera Katniss. No la Katniss maquillada con fuego en el vestido. Sino la Katniss imperfecta e impulsiva, la Katniss que se sacrifica sin pararse a pensar. 
Tampoco me atrevería a decir que tenga una gran evolución, pues sigue siendo la misma gruñona impulsiva de la primera página a la última. Simplemente, a la pobre le van tirando más y más mierda encima hasta que acaba amargadísima de la vida y casi sin distinguir lo qué hace, con el único sentimiento de venganza en su corazón. Eso es algo que me encanta de Katniss, su furia, su rabia, su frustración, incluso su egoísmo. Al final de Sinsajo, cuando se toma "esa" decisión grupal y Katniss decide "eso" yo me llené de rabia hacia ella, pero pensé, ¿con una vida como la suya no hubiera decidido yo lo mismo?
Creo que acertaron muy bien en apodarla "Chica en Llamas", pues si tuviera que describir a Katniss con una palabra, esa sería "fuego".


1. Matilda
Libro: Matilda
¡Sorpresa! ¿Os ha sorprendido el primer puesto? :D 
Sí, amigos míos, Matilda es mi heroína literaria favorita. Creo que desde siempre. Y espero que para siempre.
Descubrí este libro en una etapa muy crítica de mi vida cuando tenía diez años. Me sentía ignorada por mi familia, mis compañeros se burlaban de mí, sólo podía refugiarme en libros (y en internet)... Y además era demasiado inteligente para mi edad. Cuando conocí a Matilda se convirtió en mi mejor amiga, en mi reflejo, en alguien a quien acudir cuando los problemas me absorbían. "¿Qué haría Matilda en tal situación?" Me la imaginaba en un rincón, pequeñita, con su mirada oscura e inocente y entonces me calmaba.
Pero dejemos de hablar de mi, hablemos de Matilda:
Matilda es una niña con una inteligencia extraordinaria (más que Hermione y Annabeth juntas) y una gran sensibilidad, pero es ignorada incluso ninguneada y maltratada psicológicamente por sus padres, hasta el punto que la consideran un estorbo y ni siquiera se acuerdan de la edad que tiene. Matilda se siente totalmente sola en el mundo hasta que descubre las maravillas que puede ofrecer un libro. Con sólo seis años se había leído a los autores más prestigiosos del mundo. Pero seguía teniendo un vacío, el vacío del amor que sus padres nunca le dieron y los libros no podían llenar. Todo cambia cuando conoció a la profesora Honey, pero prefiero no desvelar la evolución de su relación.
Matilda es un personaje encantador, carismático, a quién le darías abrazos sin parar. Es una heroína que no muchos han tenido el placer de tener como amiga, por eso recomiendo este precioso libro a todo el que no lo haya leído. Una habiéndola conocido, seguro que todo el mundo crece, o quizás al contrario, se vuelve un poco más niño.



¡Y aquí se acaba el Top! Pido perdón por que fuera tan largo, esta vez lo siento de verdad. Se me ha ido la mano (y el tiempo, llevo 3 horas escribiendo). Y siento no haber gastado mi habitual humor de llenar las entradas de chorradas, no sé por qué hoy me apetecía hablar seriamente de estos personajes tan maravillosos. ¡Pero no os preocupéis! ¡No soy un alienígena que se ha comido a Lily! En serio, mirad esta entrada de cinco kilómetros y medio, sigo siendo yo xD
Me encantaría que me hablarais de vuestras heroínas literarias favoritas, y me dijerais qué opináis de las mías.


Para la próxima entrada... ¿Qué os parece una reseña de anime? Tengo una libretita pequeña repleta de próximas entradas. ¡Vuelvo a estar operativa y hay que aprovechar!

Besitos!

-Lily

So Matilda’s strong young mind continued to grow, nurtured by the voices of all those authors who had sent their books out into the world like ships on the sea. These books gave Matilda a hopeful and comforting message: "You are not alone"


domingo, 17 de enero de 2016

Se (re)abre el telón

Hola neverlanders!

¿Debería llamaros así? No lo sé... No sé nada. Tantas horas rompiéndome la cabeza sobre el nuevo fondo (que ya ves tú, son solo rayas) y la nueva cabecera (espero que os guste) y me he olvidado de lo más importante... ¿Cómo se re-abre un blog después de tanto tiempo?
Supongo que si me tuviese que reencontrar físicamente con vosotros os daría un ¡abrazo gigante!
Ni Liv ni Yuka se libran esta vez de mi gran abrazo de amor, que os envolverá a todos cual brisa caliente de verano y nunca podréis escapar (?)

Bueno, aquí estoy de nuevo. Con muchas cosas que contar pero demasiado nerviosa como para que se me ocurra alguna. 
Así que empezaré por lo básico. He querido darle un pequeño lavado de cara al blog (tampoco mucho, hago inciso en "pequeño"), pues como veis en la cabecera aunque el tema principal siga siendo Disney me gustaría poder hablar de más cosas sin sentir que estoy faltando el respeto al blog, o tener la sensación de que eso no va allí. 
Por si os lo preguntáis, las chicas de la parte de abajo de la cabecera son, de izquierda a derecha: Karou (protagonista de la trilogía Hija de Humo y Hueso), Nana y Nyu (personajes del anime Elfen Lied) y Ahriel (mi heroína favorita de los libros de Laura Gallego).
¿Os gusta la cabecera? A mi sí. Me ha costado mucho ponerme de acuerdo con mi novio para qué imágenes coger, cómo montarlas, qué quiero representar... Y sobretodo que no quedase infantil como mis anteriores cabeceras. El resultado es bueno, o eso creo.
Vale, ya paro de echarme flores...

En fin, como venía diciendo me gustaría darle otro enfoque al blog, algo más personal. Evidentemente habrá Disney, ¡mucho Disney! Pues Disney es parte también de mi, una parte muy grande.
"Disney es parte también de mi..."
¿Qué decís? ¿Que soy una cansina con los gifs? Vale, perdonad, prometo no irme (demasiado) por las ramas... 

No puedo dejar de hablar de Disney, pero voy a ampliar horizontes. 
Por ejemplo:
-Llevo unos meses de regreso al anime, algo que me ha hecho muy feliz, pues hacía años que no disfrutaba del anime y tengo muchísimos animes que recomendar y muchos personajes que analizar.
-Libros. Libros everywhere. ¿A quién no le gustan los libros? A nadie, hoy en día no eres nadie si no dices que eres un ávido lector. Reseñaré y recomendaré novelas y ¡espero que me nominéis a muchos tags! Bueno, a muchos no, que me agobio.
-También me gustaría tener un espacio para mis reflexiones, divagaciones y cavilaciones. Y no, no convertiré mi querido blog en un blog emo donde reflexiono sobre el sentido de la vida y sobre caminar bajo la lluvia. Que oye, los respeto pero no son lo mío. Simplemente y como algo provisional, tener un espacio para mi. Aunque tampoco os viene de nuevo, llevo fusilando con mis problemas personales desde que abrí el blog en 2014. Pero en fin... Ya me entendéis.
-Y un poco de todo. Lo que me apetezca. Cine, series, merchandasing, dibujos, relatos, proyectos... Además, me muero por enseñaros como ha crecido en estos meses mi colección de muñecas. O quizás me da por compartir recetas de cocina, qué sé yo. ¡Cierto, cierto! Hace tiempo que quiero hacer los beignets de Tiana, así que tendréis que tragaros la entrada con la receta (los beignets no, esos me los tragaré yo muajajaja).
Bitch please, I'm fabulous

Ahora estoy un poco verde, así que aceptaría sugerencias encantada, porqué realmente no sé como se retoma un blog después de tanto tiempo. ¿Debería hacer un top, inventarme un cuestionario, reseñar un libro o una peli? Estoy nerviosa e indecisa. Pero motivada.
Por cierto, mi Ask queda reabierto después de unos 6 meses. No es que lo cerrara, es que me olvidé por completo de él y tenía un montón de preguntas de hacía la tira de tiempo, así que sintiéndolo mucho he borrado las preguntas antiguas sin responder, pero prometo estar activa y al loro por si hay preguntas nuevas.
Y por supuesto habrá juegos, actividades y concursos, como sabéis este no es un blog en que sólo hable yo (aunque mira que me gusta hablar, no callo ni debajo del agua) sino que creo que un blog sin participación, sin actividad interactiva es un blog muerto.

Así que ¡espero que estéis contentos con mi regreso! Os había echado mucho, mucho de menos y me muero por compartir cosas con vosotros. ¡Estoy tan emocionada!

Y bueno, si por gracia de Dios ahora me está leyendo un nuevo seguidor (¡por favor no te vayas! ¡en realidad si me tomo mis pastillas no estoy tan loca!) voy a dejar una lista de entradas antiguas, algo así como mis entradas más representativas, para que vea qué puede esperar de este blog (obviamente la mayoría serán de Disney).

-Ejemplo de Top:

-Ejemplo de BookTag (el único hasta la fecha):

-Ejemplo de cuestionario:

-Reseña de película:

-Reseña de libro:

-Orgullosa de enseñar mis muñecas:

-Algo sobre mi:

-Análisis de personaje:

-Relato:

-Entradas random:


Por último, cambiaré la encuesta del lateral, una pregunta que siempre he querido hacer. ¿Qué cuentos/historias os gustaría ver adaptadas en Disney? (Como siempre se puede elegir más de una respuesta).


¡Y esto es todo por ahora! No me canso de repetirlo, ¡estoy realmente feliz de haber vuelto! Como ha dicho Amy, resurgiendo de las cenizas como un fénix. ¿Sabíais que mi criatura mitológica favorita es el fénix? Amy ha acertado de lleno. 

¡Espero leeros pronto!

Besitos!

-Lily

He puesto tantos gifs en la entrada que me he quedado en blanco para el gif de la despedida.