lunes, 29 de febrero de 2016

No estoy motivada

Hola neverlanders!

No os asustéis, no voy a cerrar el blog ni nada parecido.

Simplemente no encuentro motivación. ¿Por qué? No lo sé. No estoy menstruando, ni lo estuve hace poco, ni lo estaré dentro de poco, así que queda descartado que sea por la regla. Aunque eso significaría que estoy ovulando, lo que me lleva a pensar que... Ya deja de hablar de menstruaciones. Lo siento. 

Lo primero que tengo que anunciar es que el sorteo que presenté la semana pasada queda obviamente cancelado por falta de participación, aunque doy MIL GRACIAS a Diego y Karen por haber sido los dos únicos participantes. ¡Os quiero mucho!

Bueno, volviendo al tema de la motivación. No sé el por qué de este bajón. Sí que es cierto que llevo unos días un poco deprimida, aunque eso nunca ha impedido que escribiese en el blog casi ha diario. 
Y de hecho no he estado ni siquiera todos los días deprimida, este mismo sábado salí con mi amiga a tomar un cóctel a un bar hawaiiano. Mientras me arreglaba el pelo escuché las canciones de Lilo y Stitch para irme ambientando (sobretodo He Mele no Lilo). Y la verdad es que me conseguí poner guapa para salir, cosa que, me atrevería a decir que llevaba años sin hacer.
Me tomé un cóctel llamado "La Perla del Vicio", que si no recuerdo mal llevaba ginebra, ron, batido de fresa y granadina. Además, el vaso era precioso: Enorme, de cerámica azul y con una mujer hawaiiana de grandes pechos esculpida.
El cóctel estaba demasiado cargado (demasiada ginebra, ugh), por suerte mi amiga me ayudó a acabármelo. Sino, es posible que poco después hubiese acabado desperdiciado por las calles de Barcelona, if you know what I mean. Pero realmente fue una noche divertida.
¿Véis? ¿A que era bonito el vaso? Las galletitas saladas con forma de pez eran un vicio también.

En fin.

He empezado clases de alemán. Mi profesor tiene 76 años y es adorable, tengo que contenerme las ganas de abrazarlo hasta morir. Me enseña muy bien y creo que congeniamos como profesor-alumna, pero a veces se olvida de que me ha enseñado algo y me lo repite, o me "riñe" porqué me equivoco en algo que debería saber pero no me lo ha enseñado aún. Igualmente le perdono porque es adorable. Me recuerda un poco a mi abuelo, que murió hace unos 8 o 9 años. Pero este señor es más pequeñito. Cuando sonríe parece un ratoncito y me fijé bien en sus dientes, creo que lleva dentadura postiza. Pero en serio, es adorable. No os hacéis una idea.
Lo malo es que lleva el típico bigote alemán cuadrado y el día que lo conocí no pude evitar asociarlo con... bueno, con Hitler. Lo siento, ni siquiera yo me libro de los estigmas, pero no fue queriendo, es que ves un alemán con un bigote cuadrado y bueno... Esas cosas pasan en tu mente. Esa noche tuve pesadillas con Hitler, qué mal lo pasé. 
Hace dos noches soñé que mi madre se suicidaba, lo pasé peor aún. Menos mal que mi madre estaba en casa cuando me levanté, me abracé a ella y me puse a llorar como un bebé. 
Y hoy he vuelto a tener pesadillas, pero no me acuerdo cómo eran.

Bueno (yo sigo con mis coletillas).

Hoy, después de clases de alemán he ido a tomarme un café mientras esperaba que mi novio me recogiese en coche y mirad que cosa tan bonita me han servido:
¿Adorable, eh? Qué majo era el camarero. Creo que también era alemán. De hecho, creo que ese es un barrio de alemanes, porque poco después ha entrado una mujer con dos hijos hablándoles también en alemán.
Y yo voy y no le dejo nada de propina al camarero. Con la florecita tan mona que me hizo con colacao. Iba con tanta prisa que ni me acordé de preguntar por el precio, sólo pagué y me fui. No se puede ir así de estresada por la vida. Algún día volveré sólo para dejarle la propina en la mesa e irme sigilosamente.

A lo que íbamos (suma y sigue, suma y sigue),

No acabo de entender por qué me pasa esto. Soy una puñetera montaña rusa. Y las montañas rusas son de las pocas cosas físicas que me dan miedo, me atrevería a decir la única (el cáncer, el tictac del reloj y el zumbido de los insectos no son cosas físicas), así que lo digo en el mal sentido de la palabra.
Y no sólo en el blog, sino en algo más importante, mis proyectos literarios. Me viene una idea genialísima, me paso horas haciendo esquemas en mi libreta, escribo un par de páginas de Word... Y se acabó. Como si estuviese caminando y de repente el suelo se cortara en un precipicio. Adiós inspiración y adiós historia, te quedarás como tantas otras en unas páginas de libreta que nunca volveré a abrir.
Y eso me pone triste. Porqué sé que tengo buenas ideas.
Tengo en mente una historia preciosa ambientada en Francia del siglo XVIII, la historia de un amor prohibido entre la panadera Fanchon y la marquesa Ophélie. De hecho, tengo en unas cinco páginas de libreta TODA la historia resumida, en plan storyboard. Pero me siento en el ordenador, abro documento de Word y me coge un ataque de pánico que me tengo que levantar corriendo de la silla.
Qué le vamos a hacer. 


Me encanta esta chica. Se parece muchísimo a mi, salvo por el pelo verde, claro (aunque el verano pasado acabé con el pelo realmente verde por el cloro de la piscina).
Además, me gustó más aún al enterarme de su nombre, Meiko. Hace unos meses se me ocurrió una historia en que la protagonista se llamaba así, era una nueva especie humana, un Homo Sapiens Sapiens Sapiens (este último "sapiens" es añadido mío), que formaba parte de una sociedad totalmente confinada y aislada del resto del mundo donde se había forzado a la evolución a base de experimentos totalmente faltos de humanidad. Pero como dije anteriormente, es sólo otra idea que quedará en unas páginas de libreta.

¿Dónde estás, Motivación? ¿Te has escondido junto a tu amiga Inspiración? No me gusta jugar a las escondidas. En realidad me gusta, pero si soy la que se esconde, no la que busca. Es fastidioso estar tras algo que se empeña en que no lo encuentres. ¿Qué debería hacer? Parece que las entradas de mi blog no gustan, no motivan, y eso que trato de poner lo mejor de mí. ¿Debería hacer lo que hacen muchos blogs y simplemente dedicarme a escribir de forma totalmente llana y viajar por la blogosfera en busca de seguidores? No me gusta eso. Decidme, chicos, ¿qué puedo hacer para mejorar y gustaros? ¿Es porqué mis entradas son muy largas? Me gustaría saberlo.


Hansel y Gretel ha sido la historia ganadora de la encuesta de este mes "¿Qué historia te gustaría ver adaptada como clásico Disney?". Debo decir que era mi favorita de las que había (junto a El Mago de Oz) así que estoy contenta. En breves pensaré qué encuesta publicar para marzo (debo pensar aún el tema, esta noche estará actualizada) y en un futuro próximo me gustaría dedicarle un par de entradas a este cuento. A ver si me espabilo, ¿no? Que tengo veinte años y a veces parece que tenga cincuenta.

No sé si ésto es todo. Me gustaría escribir más cosas. Me gustaría hacer más cosas. Me gustaría estar en más sitios. Quiero bañarme en el mar mientras aún sea invierno, quiero ir a la montaña a visitar la tumba de mi abuelo, quiero comer sushi, quiero correr hasta que se me salga el corazón por la boca (pero luego me daría vergüenza aparecer sudada en la calle), quiero que el alemán no sea tan difícil pero a la vez quiero que sea un gran reto para mí, quiero bucear en la piscina para pavonearme frente a otros de lo mucho que puedo aguantar la respiración, quiero disfrazarme de Blancanieves (ya lo hice con 3 años. Y con 8 de Bella), quiero teñirme el pelo de rojo para cuando cumpla los 21 en septiembre, quiero ponerme un DiU, quiero aprender a hacer crochet, quiero leerme los libros de Percy Jackson... Quiero, quiero, quiero. Parezco un pollito pidiéndole comida a su mamá. Pío, pío, pío. Quiero, quiero, quiero.

¿Sabéis que creo que era lo que de verdad quería? Desahogarme y cargaros a los que me leéis con mis tonterías. Bendito seas, Blogger. 
A medida que escribía me he dado cuenta de que me gusta lo que hago, quizás después de todo no esté tan mal esforzarse un poco para buscar la motivación (y si de paso aparece también la inspiración...)

Por último, quiero confesaros un secreto: Creo que nunca me cogerán en ninguna Disney Store porqué no les interesa que sepa más de merchandasing, clásicos, fechas de lanzamiento y un gran etcétera, que todos los que trabajan allí. Y lo sé porque cuando hice la entrevista de trabajo en septiembre estaba muchísimo más preparada para el puesto que todos mis "contrincantes" que se entrevistaron conmigo. Además, voy a menudo a la Store y siempre acabo informando yo a los trabajadores de las cosas. Creo que si quiero trabajar en una Store deberé hacerme la tonta en la entrevista. Pero yo no pienso rebajarme a eso, así que se quedará en un sueño frustrado. A no ser que me esté muriendo de hambre, claro, entonces seguramente me importe bien poco mi dignidad, ¿no creéis?

A ver si mi novio me lleva a comer sushi.

Gracias por leerme. Desde luego, después de sacarme el peso de cargar yo sola con una vida tan aburrida... Creo que hasta respiro mejor. A ver si también me funciona contra el estreñimiento.

A ver si se me ocurren entradas interesantes para esta semana que empieza.

¡Os quiero mucho a todos!

Besitos!

-Lily


Sí, yo también amo Zootopia. Espero que nadie lo dudase.



PD: No dejo de escuchar esta canción. Por favor cantad conmigo:




martes, 16 de febrero de 2016

Especial San Valentín: Cuestionario Disney

Hola neverlanders!

Bienvenidos un día más a este Especial San Valentín que se extenderá a lo largo de la semana. Cómo algunos sabéis, no soy mucho de celebrar este día a pesar de llevar seis años emparejada... Pero este año debo estar más romanticona, no sé. Como siempre, espero que os guste la entrada.

Éste es un cuestionario Disney creado por Happy Hero en su blog, AQUÍ está el original. 
No pensaba hablar este año de romance en cuanto a Disney (ya lo hice AQUÍ el año pasado), pero me gustó el cuestionario creado por Happy Hero, además estará bien comparar cómo han cambiado mis gustos en este año.

Let's go. 

1.¿Cuál es tu top5 de parejas Disney?
También te copio la imagen, Diego, es que es preciosa.

Let's see. Hay muchísimas parejas Disney que me encantan. De hecho me gustan todas (con alguna excepción como Calhoun y Felix) así que mencionaré primero a los que, por mucho que me encanten, lamentablemente han quedado fuera: Bella y Bestia, Aurora y Felipe, Milo y Kida, Aladdin y Jasmine, Reina y Golfo, Simba y Nala, Rapunzel y Eugene.

5. Ariel y Eric
Mi princesa favorita no podía faltar en el top. Lo que más me gusta de ella es su amor incondicional por Eric, como hace lo que sea para reunirse con él. Dioses, sólo de ver la forma en como lo mira se me derrite el corazón. Además tienen momentos que son una maravilla, como el reprise de Part of your World y la escena en la barca. No se desarrolla mucho el romance, puesto que Eric es bastante bobo, pero estoy segura de que en un futuro se querrán como los que más y serán la pareja perfecta que todos queremos ser.

4. Kiara y Kovu
Como pareja siempre me han gustado más que Simba y Nala. Me encanta cómo relacionan el amor con la búsqueda de identidad propia. Kiara quiere ser algo más que una princesa "florero" y Kovu quiere ser más que un desterrado. A pesar de sus diferencias, se entienden mejor que nadie y esa conexión les hace plantearse toda la vida que han llevado hasta entonces. El momento en que destierran a Kovu y Kiara va tras él, sin importarle ser una desterrada también, me rompe el alma. La canción "Triunfará el amor" es de mis favoritas de pareja, además siempre me ha inspirado e identificado.

3. Hércules y Megara
¡Son tan geniales! Hércules y Meg son unos personajes super carismáticos, los dos a su manera y puedes entender perfectamente todas sus acciones, incluso las de Meg en sus momentos "darks". Lo que más me gusta de este romance y del clásico de Hércules en general (de mis favoritos también) es que a pesar del constante tono de comedia que tiene, la historia a tratar no es en absoluto infantil o de risa, sino que es bastante madura. Hércules y Meg se van descubriendo el uno al otro (a pesar de que la primera vez que se encuentran Hércules acaba... ajam ¿cómo decir que parece que tenga una erección sin que suene sucio?), sobretodo me encanta como Meg acaba cediendo a sus sentimientos ("¿A quién crees que engañas?"), incluso acaba muriendo por salvarlo.

2. Tarzan y Jane
Evidentemente. Mi héroe y heroína favoritos. Mi segunda película favorita.
Creo que ya he hablado infinidad de veces de por qué amo tanto a estos personajes y sobretodo, por qué me gustan tanto juntos, pero lo diré otra vez. Lo que más me gustan son los simbolismos que tiene la película: el latir del corazón, el juntar las manos, las miradas... La primera vez que Tarzan ve a Jane, se da cuenta de que sus manos encajan, e inmediatamente necesita saber si también tiene un corazón que late, como el suyo, como le enseñó su madre hace tantos años. Y cómo, a pesar de venir de mundos totalmente distintos, acaban aprendiendo tanto el uno del otro que la barrera entre sus dos realidades acaba totalmente difuminada, creando su propia realidad, una realidad única.

1. Pocahontas y John Smith
Tenía que poner este beso. TENÍA QUE PONERLO. DIOSES, ES EL MEJOR BESO DE TODA LA HISTORIA DE DISNEY!!
Vale, vale, me calmo. Supongo que para los que me conocéis no os sorprenderá este puesto, pues he repetido mil veces que me parece el romance más hermoso de Disney. Todo lo que rodea a Pocahontas y John Smith es super intenso, derrocha pasión, sabiduría, curiosidad, respeto... Pocahontas le enseña tantas cosas a John Smith que es imposible de enumerarlas, sobretodo porque la mayoría están implícitas y no se dicen directamente. Su amor es tan fuerte que es capaz de provocar una guerra y luego evitarla, es tan fuerte que hace que dos sociedades totalmente opuestas aprendan a convivir y respetarse. 
"Preferiría morir mañana a vivir cien años sin haberte conocido". Esa frase me mata por dentro. Y también la canción eliminada "If I never knew you".

2. ¿Cuál es tu amistad Disney favorita?
Vale, estoy haciendo trampas. Woody y Buzz son mi amistad Pixar favorita. Aún no he llegado a la conclusión de si también es mi favorita de todo Disney, puesto que para siguientes entradas tengo pensado un Top 5 de amistades Disney + Top 5 de amistades Pixar. Así que por el momento no puedo desvelar más.
Vayamos a Woody y Buzz: 
Me encantan por su evolución, como pasan de odiarse a muerte a ser los mejores amigos. Sí es cierto que eso sólo pasa en la primera y en las otras dos ya está su amistad consolidada, pero siempre hay líos por en medio. Me encanta como combinando sus cualidades, y sobretodo con la astucia de Woody, todos los juguetes consiguen obrar grandes hazañas, desde cruzar una ciudad entera, rescatar a Jessie del avión, huir de una guardería con vigilantes por todas partes... Siempre mezclando lo más cómico con lo más emotivo. Woody y Buzz lo tienen todo para ser los mejores amigos, por eso son tan entrañables.

3. ¿Cuál es tu Top 4 de parejas crossover?
Adoro demasiado esta imagen xD

Lo sé, he vuelto a hacer trampas. Este año Papá Noel no me traerá nada :C (sí, estamos en febrero, pero yo ya pienso en los regalos de Navidad). Y es que, a pesar de que al principio era bastante reacia a los crossovers, me han acabado enganchando de mala manera. Y digo que he hecho trampas porque en la entrada de Happy Hero sólo era Top 3, pero yo tengo un Top 4 (?) y no puedo dejar a nadie sin nombrar.

4. Jarida (Jack Frost + Merida)
La culpa de que ame este ship es de Liv que me introdució hace algo más de un año en el mundo de los Big Four. Recuerdo que hasta me empecé a hacer un fanfic de ellos, y cuando se lo fui a contar a Liv estaba muy nerviosa porque creía que lo convencional era Mericcup y Jackunzel y al querer hacerlo Jarida a nadie le gustaría. ¡Y me dijo que era su crossover favorito y que yo no estaba loca! (Ya veis lo ignorante de la vida que era). Jack y Mérida me encantan por la gran personalidad de ambos, el cómo representan el hielo y el fuego y porqué me da ternura imaginármelos peleándose siempre pero en el fondo amándose como los que más. Y, qué narices, Jack se ve muchísimo mejor con Merida que con Elsa o Rapunzel. Ugh.

3. Hiranna (Hiro Hamada + Anna de Arendelle)
Son adorables. Y punto en boca Juan. 
Los Special Quartet también son un equipo que me encantan (Elsa, Anna, Tadashi, Hiro) y estoy escribiendo un fanfic sobre ellos, a pesar de que a día de hoy la historia esté parada.
Bueno diréis: ¿cómo van a ser pareja si Hiro tiene 14 años y Anna 18? Es tan fácil cómo poner años a uno y sacárselos a otra. ¿Acaso no es más raro darle a Merida el poder de controlar el fuego que ponerle unos años de más a otro personaje?
Anna y Hiro me encantan como los típicos mejores amigos que se acaban enamorando con los años y tienen un primer amor precioso y tierno. Si ya terminan o no juntos forever after no sé, pero al menos, el recuerdo de ese primer amor alocado nunca se olvidará.

2. Jiro (Jim Hawkins x Hiro Hamada)
Montaje hecho por una servidora hace varios meses (no hace falta que lo jure, se nota lo cutre que es, ¿verdad?).
Hiro es gay. Vale, vale, ya sé que lo acabo de juntar con Anna, tampoco os penséis que tenga intención de que la deje por un hombre (pobre Anna, acabaría fatal), sino que... A ver... Quizás en otro universo más fuerte en mi mente (?) Hiro es gay, y lo sé igual que sé que me llamo Mónica (¿a que algunos no sabíais eso? :P).
El shipear a estos dos, me viene para variar por culpa de Liv. Recuerdo la discusión en su casa sobre con quién podíamos emparejar a Hiro. Los candidatos eran varios: Hans, Hipo, creo que Naveen... Pero ganó Jim. Y desde entonces te odio Liv soy incapaz de imaginarme que no se aman y comen perdices. Además, en cuanto ponga orden en mi vida (siempre digo lo mismo, imaginaos lo desordenada que la tengo xD) hay en mi mente un fanfic que trata sobre Jim, Hiro, una máquina del tiempo y mucho amor... No diré más :3

1. Helsa (Hans Westergaard y Elsa de Arendelle)
Jajajajaja lo que se encuentra una buscando "Elsa y Hans"


En serio, lo que se encuentra una xD Pero ¿a qué es bonita? Por lo menos no es sexo gratuito.
A todo ésto, no sé dónde se ha dejado Elsa los pezones.

En fin. 
Hans y Elsa llevan siendo mi OTP desde hace muchísimo, básicamente desde que descubrí el mundo de los crossovers. Siempre he amado a Hans (ya llegaremos a eso en el punto 6) y siempre he creído que él no era el malo, sino que fue un cabeza de turco por culpa de sus odiosos hermanos, que le obligaron a hacer el trabajo sucio. En realidad la idea no es tan descabellada, sabiendo a ciencia cierta que la "villana original" de Frozen era Elsa y Hans sólo estaba allí para hacer salseo. Pero eso es otra historia. La cosa es que imaginarme todo el conflicto interno de la redención de Hans, los sentimientos contradictorios de Elsa, los líos políticos entre Arendelle y las Islas del Sur, la pobre Anna en medio sin saber qué hacer... Me encanta. Además, Hans y Elsa están hechos para estar juntos. Los dos son personas adultas (no-adolescentes) con mucha presión sobre los hombros, que han cometido errores y que merecen ser perdonados. Espero que se reencuentren y se amen para siempre (¡pero NO DE FORMA OFICIAL! ¡Por favor, que Hans y Elsa NO acaben juntos en Frozen 2!).
Necesitaban un fanart más "convencional", como todos :D

4. ¿Cuál es tu canción de amor favorita?
Me gustan muchas: Once upon a dream, A whole new world, Love will find a way, If I never knew you, Can you feel the love tonight, Beauty and the Beast...
Pero con esta canción lloro y lloro, una y otra vez, ahora mismo estoy llorando por el simple hecho de haberla escuchado para cerciorarme de si el vídeo era correcto :')
No sólo me gusta por Rapunzel y Eugene (pues hay muchas parejas que me gustan mucho más) sino por todo el significado. Rapunzel por fin viendo su sueño cumplirse, orgullosa de ella misma por haberse atrevido a dar el paso, Eugene abriendo los ojos y dándose cuenta de lo que significa para él Rapunzel, Eugene cantando voluntariamente (en serio, es importante, no lo digo de broma)... Y no sólo eso, sino la tristeza de los reyes al no perder nunca la esperanza de encontrar a su princesa. La escena que más me hace llorar es cuando los farolillos de los reyes llegan a Rapunzel y ella los toca sin saber lo que son realmente :'''( Feels. 
También amo esta canción porque la considero una meta. Muchos sabéis de mi precaria situación y la comparación que me hago con Rapunzel, por eso mismo algún día me gustaría, "salir de mi torre" y poder "ver la luz".

5. ¿Qué personaje Disney podría ser tu mejor amigo?
Como veo que me está quedando una entrada bastante larga (¿raro, eh?) sólo elegiré a un personaje. Y el personaje en cuestión es Blancanieves. ¡Me encantaría tenerla como amiga! Las dos tenemos una empatía especial hacia los animales, hacemos amigos con facilidad y nos encanta cantar allí donde estemos. Pero sobretodo sería genial tener a Blanquita como amiga porqué siempre me ayudaría a ver el lado bueno de todo, a pesar de que estuviera de lo más hundida. Siempre tendría una sonrisa para mí y me animaría a que por mí misma encontrar mi propia fuerza para salir del túnel, igual que hizo ella.
Otros personajes que podrían ser mis amigos serían Quasimodo, Bella, Tiana, HérculesMérida, cualquiera de Big Hero 6 (no sé, me caen muy bien todos) y, por supuesto, Peter Pan y Campanilla, y pasar el resto de mi existencia en el País de Nunca Jamás. 

6. Qué personaje Disney es tu amor platónico?
Ajam... Os pongo la lista corta:
Bueno, empecemos por el final. Hans es mi príncipe azul Disney, mi marido oficial (sí, estoy casada con él, así que apartad esos ojitos tiernos). Siento que es un incomprendido, que no es culpa suya de que los guionistas lo acabaran haciendo malo en el último segundo. Hans es cortés, amable, cariñoso, detallista, caballeroso y además guapísimo. Siento debilidad por los incomprendidos y este pobre príncipe se lleva la palma. Todos aclamando a la villana como la mayor heroína y el pobre cabeza de turco rebozado en estiércol de caballo... Ay Disney, Disney, a ver si aprendemos a hacer cosas con sentido.
En cuanto a los demás, han sido desde toda mi vida mis personajes masculinos favoritos y he llegado a estar enamorada de ellos como quien se enamora de Justin Bieber hoy en día. Simba, protagonista de mi película favorita (y el que me despertaba más sentimientos contradictorios, porque eso de encontrar sexy a un león es cuanto menos raro) me enseñó a aprender de mis errores y a encarar el pasado con valor. Tarzan... Ay, esos ojos me tienen loquita, como a Jane. Qué puedo decir de él, es épico en todas y cada una de sus escenas, desde bebé (que por cierto, qué monada) hasta su mítico grito de rey de la selva. Y Hércules (otra cucada de bebé que acabó siendo un hottie), tan dulce y tierno a la vez que guerrero es otro que me tiene robado el corazón.



¡Ésto es todo por hoy, que no es poco! La próxima entrada seguirá siendo Especial San Valentín y os enseñaré el inicio de un relato corto que estoy escribiendo de temática amorosa (soy una total inexperta, así que es nuevo para mí) y que espero que os guste.

Hasta entonces, me haríais realmente feliz si me dijerais qué os ha parecido este cuestionario creado por Happy Hero y qué os parecen mis respuestas, si estáis de acuerdo, si no lo estáis o si añadiríais algo (ésto último lo dudo, nadie quiere que su ordenador le explote en la cara). 

Besitos!

-Lily


¿Qué dices, Hans? ¿Que si quiero ser la Princesa de las Islas del Sur?
Sólo te diré que... LOVE IS AN OPEN DOOOOOOOOOOOOR!!!





domingo, 14 de febrero de 2016

Especial San Valentín: Top 10 parejas anime

Hola neverlanders!

Sí, qué queréis que os diga... Se me pega la ñoñería... Es lo que tiene estar enamorada.
Aunque siendo sinceros nunca he sido de celebrar San Valentín (prefiero el Día del Libro, que también es como un día de los enamorados en Catalunya), este año me apetecía hacer un especial en el blog. Ya hice el año pasado un Especial Día de los Enamorados, pero el especial de este año irá en 4 partes que iré subiendo a lo largo de la semana.
¡Espero que os guste!

Bien, como dice el título de la entrada hoy haré un TOP de parejas anime. Llevo siendo una gran fan del anime desde los 8 años y a lo largo de los años ha habido parejas que simplemente me han enamorado... No están todas, por supuesto, aunque haré una mención especial al terminar la entrada. 

Let's go


10. Fuko Kuzuha y Hibiki Amawa
Estas dos... Bueno, digamos que son algo raro, algo raro que creo que voy a explicar porque es un anime poco conocido. La chica de naranja no es una chica, sino que es un chico cuyo sueño era ser profesor de Educación Física. Pero por un extraño trauma de la directora, sólo aceptan mujeres como docentes en ese colegio. Total, que en lugar de buscarse otro colegio, como es más chulo que nadie, se traviste (?) y se presenta como nueva profesora de Educación Física (por supuesto nadie sabe que es un hombre). Fuko, una adolescente de 14 años llena de inseguridades, se acaba enamorando por cosas de la vida de esa profesora que en realidad es un profesor. 
Y bueno, más y más cosas de la vida sobre las cuales no haré spoiler...
Este anime me encantó de pequeña (unos 9 años) pues estaba en mi pleno apogeo de otaku y a parte de que me enamoré de los diseños, fue la primera pareja "homosexual" que conocí, lo cual me encantó a la vez que me extrañó.


9. Utena Tenjou y Anthy Himemiya
(Sí, otra pareja yuri. No será la última)
Esta pareja me despierta sentimientos contradictorios: Por una parte ADORO a Utena, adoro su determinación, su fortaleza y sus ideales (además que es guapísima). Por otra parte Anthy me da muchísima rabia, tan pasiva como ella sola, pasando de las manos de uno a otro. Sin embargo, cuando Anthy está con Utena parece relajarse, parece perder el miedo. Vi este anime cuando era pequeña y hace un año traté de volver a verlo, pero no lo acabé. Era precioso, eso sí, de los animes más bonitos que he visto nunca. Pero tanto simbolismo de espadas y rosas (ejem, genitales masculinos y femeninos respectivamente), tanta metáfora y tanto no-entiendo-una-mierda hicieron que lo dejara a la mitad. 
Pero aún así, son tan tiernas juntas, se complementan tan bien, son como un príncipe y una princesa de cuento y puede que al final me anime incluso a ver la película. Solo por ver el esperado beso *-*


8. Chihiro y Haku
Qué puedo decir. Se me han llenado los ojos de lágrimas sólo por buscar imágenes de ellos... 
Chihiro y Haku son especiales, creo que en esto coincidimos todos, o al menos una gran mayoría. A pesar de que su historia no sea estrictamente romántica, el lazo que los une durante toda la película es realmente palpable. Como se protegen mútuamente el uno al otro... En ese mundo de locos, creo que tener el apoyo de Haku es lo único que hace que Chihiro no pierda la cabeza. Por otra parte, el proteger a Chihiro llenará a Haku de problemas... A pesar de que finalmente, es ella quien lo libera. My feels...
Ya sea como amigos, como pareja o como algo inexplicable (porque realmente, su vínculo es inexplicable) son absolutamente preciosos y adorables juntos. El Viaje de Chihiro es mi película anime favorita y me despierta muchísimos sentimientos nostálgicos: la lucha por encontrarse a uno mismo, la cruda supervivencia, la vulnerabilidad de las personas, el esfuerzo diario... 
Como ya he dicho, la palabra que los define es "especiales".


7. Sakura y Syaoran
A pesar de que Card Captor Sakura me guste más que Tsubasa, el romance de Sakura y Syaoran siempre me ha llamado más en la segunda. No es que en CC Sakura no me gustase, de hecho me encantaba ver como los dos vivían su primer amor y superaban todas las pruebas, pero había tantas otras cosas interesantes que pasaban (sobretodo con Elrion y Yukito) que a pesar de que morí de ternura con ellos dos, le di más importancia a otras cosas. Además, es que eran tan jóvenes... Se me hacía raro ver a una pareja de 11 años.
En cambio, en Tsubasa ya están más creciditos y la trama transcurre alrededor de ellos dos como protagonistas. Dos amigos de la infancia enamorados desde siempre, una princesa y un plebeyo (sí, me pueden estas historias, ¿acaso no soy fan de Disney) y cuando están a punto de confesarse su amor... La princesa Sakura pierde todos sus recuerdos, los cuales se esparcen por todo el universo en forma de plumas.
Este es otro anime que no terminé de ver, pues cuando lo veía por la TV lo cortaron a la mitad :( Pero me encantó el hecho de que Sakura tuviera que ir recuperando sus memorias por el universo para recordar el amor de Syaoran. Precioso.


6. Shinichi Kudo y Ran Mouri
¡Menudos dos están hechos!
Shinichi y Ran también son amigos desde la infancia y como es habitual, surgio l'amour. A pesar de que la serie empiece prácticamente con Shinichi convertido en Conan, a lo largo de los capítulos van apareciendo flash-backs de la relación de Ran con Shinichi. 
Si digo la verdad, esta pareja me recuerda un poco a mi novio y a mi: el chico un sabiondo y la chica espabilada y malhumorada. Además siempre con peleas tontas. ¡Estamos calcados!
Detective Conan fue mi segundo anime favorito durante muchos, muchos años. Lo que pasa es que hacían capítulos, y más capítulos... Nunca se acababa, lo peor es que lo iban reiniciando una y otra vez en lugar de continuar con los capítulos avanzados. Igualmente es un anime especial para mi, pues lo seguí cada día durante 4 o 5 años, que se dice pronto.
La verdad, me preocupa muchísimo saber cómo se tomará Ran que Conan fue Shinichi en todos esos ¿años? ¿meses? Es muy probable que lo mande a la mierda. Es decir, ¡hasta se han bañado juntos varias veces! A ver si el autor deja de enrollarse con tanto Hombre de Negro y vaya a lo que todos queremos ver, ¡el gran descubrimiento!


5. Madoka Kaname y Homura Akemi
(Tanta fan del yaoi y yo que me muero de ternura con parejas lésbicas).
¡Madoka y Homura son tan bonitas! No son pareja oficial, de hecho ni siquiera sé si hay entre ellas algo más que amistad. Lo cierto es que Homura, a pesar de que nunca lo dice claro, parece estar enamorada de Madoka, pero no sé si es intencionado o es algo que pasa en todas las "lolis", que se tienen demasiado apego entre ellas. Yo personalmente prefiero creer que Homura ama a Madoka, porque realmente es un amor tan fuerte que... Uy, iba a decir el gran secreto del anime. Mejor no lo digo, prefiero que lo veáis vosotros mismos.
Homura y Madoka, a pesar de ser radicalmente opuestas, están hechas la una para la otra. Se cuidan muchísimo mutuamente, claro, cada una a su manera. Homura siendo una kick-ass y Madoka con sus grandes valores sobre la amistad.
Si hablase más de la pareja desvelaría cosas que no quiero desvelar, pero realmente la historia entre estas dos chicas es SUBLIME y la recomiendo a todo el mundo.
Madoka y Homura son la prueba de que por amor se mueven mundos... Literalmente :)


4. Aoi Sakuraba y Kaoru Hanabishi
Debo advertir que estos dos tortolitos no son aptos para mentes cerradas. Y con mentes cerradas me refiero a: "¡Una mujer limpiando! ¡Machismo! ¡Opresión! ¡Llamen a la policía! ¡Y a los bomberos! ¡Y a Son Goku!" Por desgracia el feminismo extremo (o "feminazismo") está destruyendo el encanto de las parejas.
Sí, Aoi limpia y cocina para Kaoru. Sí, es una ama de casa y su máxima aspiración es ser la esposa perfecta para Kaoru. Eso no es malo, simplemente es un modo diferente de concebir la sociedad. Si Aoi fuese menospreciada por hacer las tareas de casa, entonces sí sería machismo, pero Aoi es admirada por todos por su energía y su entereza. En Japón, a pesar de que muchas mujeres se pasen el día cuidando de la casa, son igual de respetadas que los hombres que trabajan hasta la noche para traer el sueldo. Pero creo que hablaré más profundamente de eso en otra ocasión (tomando apuntes... ya).
Esta pareja es preciosa, y sobretodo es admirable el coraje de Aoi, de mover cielo y tierra para demostrarle a Kaoru que será la mejor esposa. A pesar de que mantienen su relación en secreto, los momentos tiernos abundan en los capítulos y son de esos que te hacen decir "oooh" y enjuagarte una lagrimilla. No es un amor pasteloso ni cansino. Es dulce, tierno y dinámico.
Ai yori aoshi es un anime para aquellos que no creen en el amor, enseñarles a creer.


3. Kouta y Lucy/Nyu/Kaede
Kouta y Lucy (por decir uno de sus nombres) son lo que se dice una relación complicada. 
Lucy es una despiadada mutante asesina que, por algún motivo, cuando está cerca de Kouta le cambia la personalidad, convirtiéndose en la dulce e inocente "Nyu". Sin embargo, cuando se encuentra en peligro emerge Lucy, sin más sentimiento que el odio más profundo.
Kouta y Lucy tienen una preciosa e intensa historia, manchada de sangre desde el mismísimo principio, que no es el inicio del manga sino varios años antes. 
Digamos que técnicamente Lucy no sería Lucy sin su pasado con Kouta y Kouta no sería Kouta sin su pasado con Lucy, pasado que ninguno de los dos recuerda. 
Si ya nos adentramos más en el manga somos conscientes de cómo las personalidades de Lucy y Nyu se van fusionando hasta que ambas recuerdan todo el sufrimiento por el que han pasado desde niñas... Y el final del manga es realmente una tragedia. Pero es una tragedia preciosa. No puedo especificar para no hacer spoiler, además pretendo reseñar en breves Elfen Lied.


2. Maron Kusakabe y Chiaki Nagoya
La verdad es que a día de hoy no me despiertan tantos sentimientos como antaño, pero durante años esta fue mi pareja de anime favorita (obviando a los siguientes, por supuesto). 
Ni siquiera fueron mis personajes favoritos del anime (era Finn Fish), pero los veía tan tiernos, tan intensos, con tantísimos obstáculos que el amor debía superar que al final me enamoré de ellos. Sobretodo de Chiaki, claro. 
Maron/Jeanne y Chiaki/Simbad, dos enemigos declarados, la sierva de Dios y el siervo del Demonio, aunque como siempre, las cosas no son tan sencillas como "la buena y el malo".
Maron, diligente y perfecta como Jeanne, cumple con su trabajo impecablemente, a pesar de que no sabe qué es lo que está desatando realmente. Simbad se interpone una y otra vez en sus "misiones" para pedirle que deje de ser Jeanne, pues al parecer él sí que es consciente de los líos que hay con Dios y el Diablo, y a pesar de ser un antagonista, todo lo hace para protegerla.
La relación entre ellos evoluciona muy adecuadamente a pesar de que empiecen odiándose y lanzándose pullas todo el tiempo. 
Y hablando del final... Hace demasiados años que no lo presencio, y creo que le pedire a alguien prestados los cómics pues si ya el anime es una preciosidad, el manga seguro que es mejor aún.


1. InuYasha y Kagome
¿Demasiadas imágenes? Nunca demasiadas si tratan de InuYasha y Kagome. 
No sé qué decir de ellos dos, simplemente me han acompañado a lo largo de mi vida, desde los 7 años que los descubrí hasta ahora mismo. Con InuYasha y Kagome he aprendido que el amor verdadero se cultiva a lo largo del tiempo, con pequeñas y grandes acciones, cuidando el uno del otro y perdonando los errores. 
InuYasha me ha enseñado a proteger a quienes quiero y a volver a confiar tras una traición.
Kagome me ha enseñado a anteponer la felicidad de quien amo por encima de la mía y a cuidar a esa persona a pesar de no ser correspondida.
Sin duda es de las parejas más tiernas y con mejor evolución del mundo del anime. Además, marcó muchísimo a una generación. Recuerdo mis primeros pasitos en el mundo de los blogs con 9 años, la cantidad de blogs dedicados a InuYasha y el enorme fandom que había detrás. Por desgracia no trascendió mucho, pues en esa época eras un "bicho raro" si pasabas demasiado tiempo en el ordenador mirando anime. Pero eso es otra historia.
La cuestión es que los sentimientos que me producen InuYasha y Kagome son demasiados para explicarlos con palabras. A lo largo de 56 cómics y unos 200 capítulos de anime, aprenden a quererse a pesar de los defectos, aprenden a luchar juntos y a respetarse. Aunque evidentemente, no hacen falta 56 cómics para darse cuenta de que el verdadero amor de InuYasha es Kagome y no la zorra de Kikyo. Desde el primer instante hay una conexión especial entre ellos dos, un amor que rompe las fronteras del espacio y del tiempo.



¡Ésto es todo! ¿Esperabais una entrada corta? Ilusos xD
No quiero despedirme sin nombrar otras parejas del mundo del anime que me encantan pero por cosas de la vida (como por ejemplo, que en un top 10 solo caben 10) no he podido comentar:
Ranma y Akane, Tohru y Kyo, Krilin y C-18, Kenshin y Kaoru, Miaka y Tamahome, Sango y Miroku, Sara y Gaito, Kirito y Asuna, y por último un triángulo amoroso de lo más interesante: Hikaru, Kyosuke y Madoka

¡Espero ver vuestras parejas de anime favoritas! ¿Qué os han parecido las mías?

Besitos!

-Lily

Y éste, damas y caballeros, es el mejor beso de la historia del anime.




jueves, 11 de febrero de 2016

Canciones Disney que me han marcado

Hola neverlanders!

Siento haber tardado en actualizar, pero aquí estoy de nuevo. También siento ir con retraso para responder comentarios pero los responderé todos. Las cosas no siempre salen según lo planeado, pero volveré a ser constante ^^ Hay muchos BookTags a los que les tengo echado el ojo, por ejemplo.

En fin, ésta es una entrada especial pues yo AMO las canciones Disney, he crecido con ellas más que con cualquier otro tipo de música (excepto con La Oreja de Van Gogh. Oreja de Van Gogh for President), así que en esta lista podría poner tranquilamente todas las canciones de todas las películas. Pero he hecho una selección y aquí están. En lugar de poner directamente el vídeo pondré un enlace para que no se sobrecargue la plantilla ^^
También decir que he elegido canciones DE MI INFANCIA, es decir, yo nací en 1995 así que he parado de contar en Hermano Oso (2004), evidentemente soy una gran fan de las canciones de Tiana y el Sapo, Enredados y Frozen. Y por último, no necesariamente son mis favoritas, sino las que más me han marcado desde niña.

AVISO tras escribir la entrada: Me ha quedado larga. Muy larga (o quizás no tanto y ya es paranoya mía).

Let's go

Silbando al trabajar (1937)
El gif no es exactamente de la canción, pero no he encontrado.
Blancanieves es la princesa clásica que más veía de pequeña y esta canción, tan alegre y pegadiza, fue mi favorita. Sobretodo porque sucedía después de unas escenas más oscuras y melancólicas y con esta canción volvía la alegría contagiosa de Blancanieves. Además, ¡los animales son tan simpáticos! No sabría decir cuál es más adorable, pero me encanta especialmente el ratoncito indignado porque le llenan la casita de polvo, la tortuga que tiene cosquillas cuando lavan ropa en su cascarón y el ciervo que lava con la lengua los platos. 
https://www.youtube.com/watch?v=3vdvT2QB9VM


Canción del trabajo (1950)
¿No me creeréis si os digo que soy una vaga sin remedio verdad? En fin...
Con esta canción me pasa algo parecido a con la anterior, Cenicienta es una película absolutamente preciosa, pero llena de canciones tristes y melancólicas. Por eso me encantaba ver a los ratoncitos, tan alegres y vivarachos y con sus vocecitas chillonas, cantando una canción divertida. Como nunca fui especialmente una fan del Bibidi-Bobidi-Bu, se me llenaba el corazón de alegría al ver a los ratoncitos esforzándose por ayudar a Ceni.
https://www.youtube.com/watch?v=5gUGEJ6A7k8


Por donde tú vayas (1953)
Aunque durante bastante tiempo (sobretodo en los inicios del blog) hablase bastante mal del personaje de Peter Pan y de su clásico lo cierto es que me encantaba verla de pequeña y ahora ya hace unos meses que me he reconciliado con ella. Le guardo especial cariño a esta canción, pues de muy pequeña (hablo de 2 o 3 añitos) me encantaba montarme en un caballito que tenía forma de elefante de colores y siempre sonaba esa canción.
https://www.youtube.com/watch?v=BJVToi8A3v8


Bella Notte (1955)
Bueno, no es ningún secreto que amo las películas protagonizadas por animales, y les tengo un cariño especial a las del Disney más clásico (101 dálmatas, El Libro de la Selva, Robin Hood...), y La Dama y el Vagabundo es un clásico que desde pequeña me tiene enamorada. Siempre quise tener una Reinita, parecía tan suave...
A pesar de que como niña pequeña no entendía del todo la canción se me hacía gracioso como les preparaban una mesa tan bien puesta en medio de la calle a los perros, como les tocaban una canción romántica... Y sí, desde pequeña soy fan de ese beso, de los más emblemáticos del cine.
https://www.youtube.com/watch?v=YPQllZbI_S8


Eres tú el príncipe azul (1959)
Es raro que en otras películas de princesas prefiriese las canciones más alegres, sin embargo el momento de Aurora y Felipe en el bosque lo adoro desde siempre. Pensándolo bien, no es tan raro. Esta escena es sublime, la pequeña Lily tenia buen ojo.
Una anécdota graciosa es que cuando iba a cantar Felipe me ponía muy nerviosa (en serio mucho) porqué pensaba "si él es el príncipe, entonces no puede cantar <eres tú el príncipe azul>", pero entonces cantaba "eres tú el dulce ideal" y yo me relajaba. También me costó varios años entender que decían "ternuras de amor" y no "verduras de amor". 
(Qué pena acordarme ahora de estas tonterías y no al momento de hacer la entada Mis locuras Disney)
https://www.youtube.com/watch?v=36_Adv7rgkg


Busca lo más vital (1967)
Me atrevería a decir que esta es la canción de mi infancia que guardo con más cariño. El Libro de la Selva me encantaba, era de las películas con las que más reía y disfrutaba de pequeña, además me encantaba que mi madre me leyera el cuento. Pero lo que más ternura me despierta de esta canción es que siempre que iba a la playa o a la piscina me sentaba sobre la barriga de mi padre como Mowgli con Baloo y nos quedábamos así un buen rato. Además, a mi padre también le gusta mucho esta canción, así que más buenos recuerdos tengo.
Debo decir también, que a pesar de que El Rey León sea mi clásico favorito me gusta mil veces más esta canción que Hakuna Matata.
https://www.youtube.com/watch?v=Tnh_kPHp9LM


Qué día más feliz (1973)
Creo que nunca he hablado de Robin Hood cuando lo cierto es que es un clásico que me encanta y que guardo grandes recuerdos. Cuando mi hermano era pequeño y yo tenía unos 7 años, nos encantaba mirar la película juntos, a pesar de que él no la llegase a entender por su corta edad nos reíamos muchísimo de las argucias de Robin y Little John. A mi particularmente me encantaba la canción del principio pues me encantaba que el gallo hablara directamente con el espectador, además derrocha alegría y buen rollo, y dado que es la canción inicial, indicaba que iba a pasar un rato de diversión con mi hermano.
https://www.youtube.com/watch?v=lwcJFwllWU4


La Sirenita (1989)
Os preguntaréis por qué no he mencionado la canción y en su lugar he puesto el nombre del clásico. Bien: Es sabido por muchos que Part of your World es de mis canciones favoritas de Disney, pero le tengo tanto aprecio a este clásico que no podría elegir sólo esa canción, ni siquiera la canción + el reprise. Adoro Bajo el Mar, adoro Bésala y a pesar de que no sea de canciones de villanos adoro Pobres almas en desgracia, por el la impactante transformación de Ariel. La Sirenita siempre fue mi película favorita de princesa y mi princesa favorita, por lo que la he visto cientos de veces y he cantado otras mil sus canciones. Por eso me quedo con todas.
https://www.youtube.com/watch?v=-au7F5reGTI
(prefiero seguir poniendo sólo un enlace)


Bella y Bestia son (1991)
A pesar de que este clásico no me tocó tan profundo como a la mayoría, hubo una época entre mis 7-8 años que me encantaba y la escena del baile era mi favorita. Bella me parecía preciosa con su vestido de gala y la canción era tan romántica... Además, como era una gran fan de Bisbal y Chenoa, cuando ellos versionaron la canción se volvió durante un tiempo de mis favoritas. Me sigue pareciendo de las escenas más románticas de Disney.
https://www.youtube.com/watch?v=-kjMpkDEQTo


Un mundo ideal (1993)
Aladdin tampoco ha sido nunca de mis películas favoritas, de hecho me despierta muchos sentimientos contradictorios: sé que es buenísima, adoro a sus personajes, sus diseños, su ambientación y su BSO, pero no sé por qué, no me gusta tanto como debería.
Igualmente, me encantaba de pequeña ver Aladdin en casa de mi prima (cuyas películas Disney favoritas eran Aladdin y Mulan) y la canción de Un Mundo Ideal me pareció siempre preciosa. Me gustaría vivir esa escena, aunque me daría un poco de miedo volar en alfombra.
https://www.youtube.com/watch?v=QYahCtxQzf4


El Rey León (1994)
Sí, otro clásico en el que todas las canciones son tan maravillosas que no puedo elegir. Tampoco será el último. Creo que ya he hablado mil veces de la verdadera maravilla que es El Rey León en todos los sentidos. Pero creo que, a parte de los geniales personajes, por lo que más destaca esta obra es por su grandiosa BSO, mi favorita de Disney. He crecido escuchando todas y cada una de las canciones, me las sé del derecho y del revés (igual que la película entera en general) y por lo tanto no podría dejar ninguna atras.
Sin embargo, mis favoritas son El Ciclo de la Vida y Preparaos.
https://www.youtube.com/watch?v=UxyjKdVasdA


Pocahontas (1995)
Otra de mis bandas sonoras favoritas, por eso mismo no puedo elegir una. Pocahontas es FEELS. Por todas partes desde el mismo inicio. Aunque durante unos años la tuve abandonada en un cajón, la verdad es que de pequeña Pocahontas era de mis clásicos favoritos y me quedaba embelesada con sus canciones llenas de moralejas. Mis favoritas son Colores en el Viento, Río abajo y Con el ritmo del tambor. 
https://www.youtube.com/watch?v=eKNN3UTLfdY


Reflejo (1998)
De niña era una gran fan de Mulan, a pesar de que no la vi tanto como pude haber visto La Sirenita, El Rey León o Pocahontas. Pero como pasó con Aladdin, la veía sobretodo en casa de mi prima, además recuerdo que ella tenía una preciosa muñeca de Mulan con su caballo Khan *-* Pero es otra historia.
La verdad, no llegué a sentir en lo más profundo esta canción hasta que en 2002 Chenoa la versionó. Desde entonces la vi con otros ojos y se convirtió en una de mis favoritas. Siempre, desde bien pequeña, he sentido mucha lástima por Mulan en esta canción, recuerdo que me gustaba ver como pasaba de no quererse en absoluto a ir cogiendo confianza en ella misma.
https://www.youtube.com/watch?v=V0q4L3kbjaI


Tarzan (1999)
Sí, otra vez me quedo con el lote. Pensad que nací y me crié en los 90, los maravillosos años del Renacimiento Disney, así que a todas los clásicos noventeros les guardo un amor especial, sobretodo a las canciones, pues suelen coincidir con mis escenas favoritas.
Además, Tarzan es mi película favorita en cuanto a canciones (si valoramos en conjunto, no por separado) y adoro a Phil Collins. Aquí sí que no puedo elegir una ni dos ni tres, pues todas son maravillosas: Dos mundos, En mi corazón vivirás, Hijo de hombre, Lo extraño que soy, Dos mundos (reprise). Son canciones maravillosas que nunca, desde que vi Tarzan por primera vez con 4-5 años, jamás he dejado de escuchar y amar.
https://www.youtube.com/watch?v=z1Y94ACaHDI


Lilo y Stitch: Aloha'Oe (2002)
A pesar de que Lilo y Stitch ya no me pilló tan pequeña (con unos 7 años) siempre me encantó de un modo especial. Si bien es cierto que carece de esa "magia" de las que gozan los antiguos clásicos o los renacentistas, tiene un precioso mensaje y unos personajes geniales, tanto que Lilo y Nani están en mi segundo puesto de heroínas-no-princesas. 
Desde la primera vez que vi esta película hasta ahora mismo, lloro con esta canción. Incluso una Lily de siete años podía entender que era la última vez que Nani le cantaría a Lilo, pues se la llevarían los trabajadores sociales por ver a Nani incapaz de cuidarla. Ahora estoy más familiarizada con todas las canciones del clásico, pero en su día sólo me acordaba de esta y me conmovía muchísimo.
https://www.youtube.com/watch?v=rAZ8ULz3CzY


Hermano Oso (2004)
¡Llegamos al final! Esta fue la última película Disney que pude disfrutar como "niña", se estrenó cuando tenía 9 años y me gustó tanto que pedí que me compraran el DVD. 
Hermano Oso es especial para mi, pues a pesar de ser la última película Disney que se estrenó en mi infancia, fue la primera que pude disfrutar con mi hermano, pues él ya tenía unos 5-6 años cuando la veíamos a menudo y la podíamos comentar.
La banda sonora y las canciones, como todo lo que sale de Phil Collins... Maravilloso. A pesar de que mi canción favorita siempre ha sido Espíritus, no puedo descartar En marcha estoy, Te damos la bienvenida o No hay salida. Todas son una maravilla.
https://www.youtube.com/watch?v=nf3jMJvrM3M



Bien, ¡esto es todo! A pesar de que no las haya puesto todas, pues sería imposible, aquí tenéis once canciones y cinco bandas sonoras que me han marcado durante este camino que es la vida y sin las cuales no sería la Lily que soy hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan las canciones o BSO que he elegido? 
Si tuviera que elegir UNA como canción de mi infancia... Busca lo más vital (El libro de la Selva). Sin duda. Por los recuerdos que me trae de mi padre :') 
Me encantaría saber cuáles son las canciones Disney que han marcado vuestra infancia, es más os nomino a todos los que lo leáis para que hagáis esta especie de "tag" en vuestro blog (porque sí y punto). ¡Soy toda ojos!

Besitos!

-Lily


Aunque sin duda la canción que más me ha marcado del mundo es la de los elefantes rosas de Dumbo... Sí, llevo veinte años sin dormir. Malditos.